Un taller nuevo??

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Bonny T-100

Un taller nuevo??

Mensaje por jsvilela »

Hola lo primero no se donde postear esto, con lo que los administradores decidan si lo tienen que mover o no. Gracias

Ahora al lío ;)

Llevo dándole vueltas al tema de abrir un taller en mi ciudad, la verdad es que le veo muchas posibilidades, ya que hay mucha carencia en el mercado de dos ruedas, es más los he contado y hay 5 talleres que se dedican a ello de manera legal (otra cosa es que los mecánicos hagan trabajos en casa). Ilusión no me falta y la verdad es que en el trabajo donde estoy ahora mismo, bueno en el no trabajo porque estamos más parados que un avión de mármol ya que dependemos de presupuestos del gobierno, la cosa no va muy bien, a la calle no voy a ir porque tengo una empresa dedicada a otro sector con lo que el tema de gestión lo tengo al día. Así que el planteamiento es dedicarme a lo que realmente me ha gustado desde pequeño.

He preguntado en el ayto. de la ciudad y no son muy exigentes con los requisitos, me está costando encontrar, un ingeniero que me haga el proyecto sin que se le haya ido la cabeza con el tema del precio. Entiendo que tienen que certificar todo, perooooo......tampoco vivir de dos proyectos que se hagan al año.

Para mí lo que más complicado me está resultando es enlazar toda la documentación, he encontrado un local perfecto no me piden mucho de alquiler la verdad, pero tendría que ignifugarlo ya que hay locales colindantes, ¿es muy costos? ¿alguna idea? me han dicho que con pintura.

Por el tema motos lo tengo todo bastante atado la verdad y me gusta las propuestas que tengo. Me falta el tema de repuestos, ropa, accesorios y complementos no se donde puedo mirar, ponerme en contacto o como hacerlo.

Escribo para saber, si alguien puede arrojar algo de información sobre la apertura de un taller, herramienta necesaria, opiniones,.....cualquier cosa que se os ocurra o para quitarme la idea de la cabeza.

Un saludo y gracias de antemano. :XX: :XX:
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: ninguna

Un taller nuevo??

Mensaje por 86Maximo86 »

Jeje si tienes ilusión pues a por ello, ahora que yo hasta hace un mes y medio era autónomo (lo he sido casi tres años) y te puedo asegurar que no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. Pregunta muy bien antes a un asesor de los costes reales de ser autónomo (no preguntes en Inem ni sitios oficiales porque te lo pintan todo muy bonito.... así luego te crujen) son pagos por todos sitios, infórmate muy bien antes que luego no te pille Hacienda por sorpresa...

En cuanto al ingeniero para el proyecto, yo busque y rebusque y al final poco más o menos cobran todos la misma barbaridad, lo mío fue una tontería y precio amigo creo recordar que fueron unos 3000€ o algo así.

Si después de informarte de lo que vas a tener que pagar de autónomo sigues con ilusión adelante. Si eres de por aquí cerca de te hará una visita cuando estés montado. Donde es???
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Re: Un taller nuevo??

Mensaje por jsvilela »

Si fueran 3000 leuros es barato, me han llegado a pedir 15.000€ por el proyecto, más obra, mas acondicionamiento más ignífugo se me salía de madre....

Lo de autónomos lo conozco jejejejejej....soy joven pero llevo ya la friolera de 14 años...
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: ninguna

Mensaje por 86Maximo86 »

jsvilela escribió:Si fueran 3000 leuros es barato, me han llegado a pedir 15.000€ por el proyecto, más obra, mas acondicionamiento más ignífugo se me salía de madre....

Lo de autónomos lo conozco jejejejejej....soy joven pero llevo ya la friolera de 14 años...
Jod... jaja e ahí un héroe, 14 años de autónomo! Esos hay que sufrirlos... la verdad que 15000€ solo el proyecto es una burrada, si eres de cerca de Murcia te puedo decir quién me hizo el mío.
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por jsvilela »

jajajaja....gracias, por eso sigo con la idea de montar otro negocio, pero dedicado a lo que me apasiona....me pillas algo lejos soy de la zona centro Madrid
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Hombre tío,en un sitio como Madrid, muy malo o caro tienes que ser como pa que tengas que cerrar. Los principios serán duros, pero si tienes buenas manos y no cobras a cuchillo, no te hará falta poner tienda, que sí hay muchas y son un engorro de llevar. En taller de motos el boca a boca funciona muchísimo.
Ridi, pagliaccio.
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por jsvilela »

la verdad es que tengo esperanzas de que funcione ya que me conozco los precios de todos los talleres de la zona, he hecho un sondeo del mercado en cuanto a precios y creo que con los precios que tengo intención de marcar no haces rico, pero sacas un sueldo digno y me dedico a lo que me gusta
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por julenmetal »

Pues ya diras cuando lo abras, aunque imagino que aun tardaras.

Mucha suerte!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 127 times

Mensaje por peptorres »

Con hacerlo medio bien que los demás ya habrás hecho mucho.

Tema de locales y eso es jodido, porque no has empezado a ganar y ya has desembolsado una cantidad importante de dinero.

Y por último se trata de empezar a dar buen servicio y buen trato con el cliente. Muchas veces el dinero no lo es todo sino el buen servicio y la confianza. Veo muchos talleres y por un lado tienen el cobrar una factura grande y por el otro ganar un cliente de por vida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Para mi casi lo mas importante en cualquier servicio es la calidad/atencion,lo que mas odio de un taller es llevar el vehiculo y que me digan dejalo y ya lo mirare cuando pueda. Lo veo putear al cliente puesto que en la mayoria de ocasiones puedes seguir usando el vehiculo y no tienes porque quedarte sin el para que este en el taller parado. Dando un buen servicio se puede incluso apretar en el precio y el cliente se va contento
:ride: You never will ride alone :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 127 times

Mensaje por peptorres »

Jmarcos escribió:Para mi casi lo mas importante en cualquier servicio es la calidad/atencion,lo que mas odio de un taller es llevar el vehiculo y que me digan dejalo y ya lo mirare cuando pueda. Lo veo putear al cliente puesto que en la mayoria de ocasiones puedes seguir usando el vehiculo y no tienes porque quedarte sin el para que este en el taller parado. Dando un buen servicio se puede incluso apretar en el precio y el cliente se va contento
A mi lo que me jode que sea un: en dos dias está listo, y pasen dos semanas y se convierta en un mes.

Faltar a la palabra es lo peor que se puede hacer.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por jsvilela »

Con lo que contáis y con lo que veo aquí en la zona, las sensaciones del personal son malísimas...jejeje....creo que es más importante no no abarcar tanto y lo poco que tengas hacerlo bien, llevo años en otro tipo de negocio y además de trabajar por tener buen precio, me he hecho un hueco entre monstruos por la calidad del personal y por ofrecer soluciones y no problemas,...

Es verdad que antes de abrir ya te estás gastando el dinero, pero bueno creo que puede funcionar, lo que más me preocupa es el ayuntamiento, hasta que no me diga si me dan licencia no empiezo a moverme de verdad, he visto sitios que después de tener todo preparado y todo montado no han abierto por problemas de licencias

Un saludo
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por jsvilela »

No voy abrir un nuevo post para contar, como va la cosa, así creo que esta bien seguir utilizando este, habrá gente que lo encuentre interesante y otro no tanto jejejeje....pero gracias por escuchar o leer y dar opiniones.

Ya tengo el tema de ingeniero resuelto y encima conoce al de obra y licencias de la ciudad, con lo cual hemos ganado mucho o todo según se mire. Ahora es más fácil acertar con lo que piden y también se ha reducido el coste de lo que me pedían en un principio ahora son solo 3.000€ pero habrá que negociarlo.

El dueño del local me ha bajado el alquiler 200€, así que también estoy contento con esta parte además de ser un tío super majo y realista, prefiere tenerlo alquilado por poco, que no alquilarlo como pasa en locales de alrededor que siguen cerrado.

Un saludo a todos
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Pues con ganas y con algo de pelas en la recámara adelante...

Yo tengo un par de negocios, y sobre lo dicho en este post matizaría unas cosas:
- Con un negocio moderado (como tenemos los mortales), estás jodido por todos lados, desde no aplazar el irpf o el iva un mes te come o tienes un permiso medioanviental que sí pero no, o el ayto. te las da por otro lado..
- Con respecto a los precios, no es que uno quiera hacerse rico, es que tienes que compensar la luz, los impuestos, la puerta nueva, la asesoría, la rotulación, la herramienta... cuando alguna vez se comenta por aquí lo que le cobran a uno u otro en el taller de motos... yo no lo veo tan escandaloso la verdad.
- Y siempre te pasará algo con algún cliente y puede que puntualmente te ganes mala fama en algún ámbito, dando servicios siempre pasa, antes o después pasa.
- Al final, la ilusión se te transformará muchos días o semanas en estar hasta los huevos de horas, de vaciar la cartera y demás, pero es lo que hay. Lamentablemente lo que ahora te es una afición y un neogcio con ilusión posiblemente varie.

Y bueno, pues suerte y adelante.
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Sin más, ADELANTE, iniciativas como esta son las que hacen ver la luz hoy en día y no someterse al patrón para que trabajes el doble de horas X las que te paga o cotiza X ti :plas: :plas: :plas:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Angel escribió:Sin más, ADELANTE, iniciativas como esta son las que hacen ver la luz hoy en día y no someterse al patrón para que trabajes el doble de horas X las que te paga o cotiza X ti :plas: :plas: :plas:
Pero llega un dia que ves habitual dejar tu nómína sin pagártela por pagar al día la de la gente para laque tú eres el patrón (poca gente y patrón pequeño)... ahí está el tema.

También existe el planteamiento de "... pero lo que ganas es para tí..." y bien jodido que vas en muchos momentos como para que esa frase hecha sencilla y rápida tenga sentido...

Pero bueno, cada cual hace sus cuentas y tiene sus ideas, ADELANTE si es lo que quieres y lo tienes claro, dale fuerte!!!
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

kiamikimono escribió:
Angel escribió:Sin más, ADELANTE, iniciativas como esta son las que hacen ver la luz hoy en día y no someterse al patrón para que trabajes el doble de horas X las que te paga o cotiza X ti :plas: :plas: :plas:
Pero llega un dia que ves habitual dejar tu nómína sin pagártela por pagar al día la de la gente para laque tú eres el patrón (poca gente y patrón pequeño)... ahí está el tema.

También existe el planteamiento de "... pero lo que ganas es para tí..." y bien jodido que vas en muchos momentos como para que esa frase hecha sencilla y rápida tenga sentido...

Pero bueno, cada cual hace sus cuentas y tiene sus ideas, ADELANTE si es lo que quieres y lo tienes claro, dale fuerte!!!
Entiendo que eso ya lo tienene asumido el compañero, según dice lleva unos años de autónomo y algo sabrá del tema, como todo, sus pros y contras ;)
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

No es lo mismo estar como autónomo con poca facturación y riesgo contenido, que además tener alguna sociedad pequeña, hay una gran diferencia.

Salvando los puntos intermedios y demás, pero no es lo mismo. Aunque desconozco qué tipo de actividad realizaba el compañero jsvilela y a qué nivel y con qué riesgos
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por jsvilela »

Buenas gente la claro que se los pros y los contras.

Uno de los negocios es una pequeña tienda de cara al publico. Que se lleva bien con dos personas.

La otra es un poco más grande con 3 personas en la oficina + 40 empleados trabajando en la calle.

Se lo que es estar arriba, abajo y en medio. Se lo que tenemos que aguantar de todas las partes del cliente que te putea con el pago, el trabajador con que sino me pagas más no me llega y comentarios de todo tipo desde donde vives, al coche que llevas o si te vas a un GP... y he llegado a la conclusión que si estás más pendiente de lo que opinan de ti, que de trabajar, nunca serás feliz. Solo ven lo de fuera, nadie se para a pensar si te has levantado a las 5:00 am para preparar trabajo, o si a final de mes has cobrado o no.

La idea la tengo, creo que se puede llevar a cabo y no lo quiero para hacerme rico como se suele decir, pero si al final de año de todo recibo un beneficio es lo que he ganado, la suma de muchos pocos hacen mucho.

Un saludito a todossss.........!!!!!!!!!!!!!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Entonces lo tienes claro, ya nos contarás los avances. Suerte y un saludo