Ahora al lío

Llevo dándole vueltas al tema de abrir un taller en mi ciudad, la verdad es que le veo muchas posibilidades, ya que hay mucha carencia en el mercado de dos ruedas, es más los he contado y hay 5 talleres que se dedican a ello de manera legal (otra cosa es que los mecánicos hagan trabajos en casa). Ilusión no me falta y la verdad es que en el trabajo donde estoy ahora mismo, bueno en el no trabajo porque estamos más parados que un avión de mármol ya que dependemos de presupuestos del gobierno, la cosa no va muy bien, a la calle no voy a ir porque tengo una empresa dedicada a otro sector con lo que el tema de gestión lo tengo al día. Así que el planteamiento es dedicarme a lo que realmente me ha gustado desde pequeño.
He preguntado en el ayto. de la ciudad y no son muy exigentes con los requisitos, me está costando encontrar, un ingeniero que me haga el proyecto sin que se le haya ido la cabeza con el tema del precio. Entiendo que tienen que certificar todo, perooooo......tampoco vivir de dos proyectos que se hagan al año.
Para mí lo que más complicado me está resultando es enlazar toda la documentación, he encontrado un local perfecto no me piden mucho de alquiler la verdad, pero tendría que ignifugarlo ya que hay locales colindantes, ¿es muy costos? ¿alguna idea? me han dicho que con pintura.
Por el tema motos lo tengo todo bastante atado la verdad y me gusta las propuestas que tengo. Me falta el tema de repuestos, ropa, accesorios y complementos no se donde puedo mirar, ponerme en contacto o como hacerlo.
Escribo para saber, si alguien puede arrojar algo de información sobre la apertura de un taller, herramienta necesaria, opiniones,.....cualquier cosa que se os ocurra o para quitarme la idea de la cabeza.
Un saludo y gracias de antemano.