Holgura dirección

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Holgura dirección

Mensaje por Pablo675 »

Hola compañeros, desde hace algún tiempo estoy notando que la dirección tiene un leve juego, sobretodo lo noto a poca velocidad frenando suave, la moto tiene 6200km, en junio la saqué del conce. No os parece algo raro en tan poco tiempo/kms?
La llevo al conce y que la miren allí no?
Saludos!
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Holgura dirección

Mensaje por Minimoto »

Incluso es bastante común el reapriete de la dirección. Al conce y listo.
Imagen
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Minimoto escribió:Incluso es bastante común el reapriete de la dirección. Al conce y listo.
Sabía que algún día debería de reapretar, pero no me imaginaba que fuese con 6200km. :mrgreen:
Gracias por la respuesta Minimoto, veo que no es nada raro.
Saludos!!
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Algunos tienen que reapretar a los 200 Km.
No te preocupes. Eso sí, hazlo cuanto antes para que no se marquen los rodamientos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Cómo sabes que es de la dirección? ¿Lo has comprobado? Por lo que escribes pudiera ser el juego de las pastillas de freno o los discos flotantes...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Davidaytor escribió:¿Cómo sabes que es de la dirección? ¿Lo has comprobado? Por lo que escribes pudiera ser el juego de las pastillas de freno o los discos flotantes...
Me comentaron que para comprobarlo podía levantar la rueda delantera ayudándome del caballete y que otro mientras intentara mover la horquilla de alante a atrás, y eso hice, mi chica intentó mover la horquilla y ella dice que no se movía nada, pero yo sigo notando la sensación de que está algo suelta, cuando por ejemplo hago una frenada fuerte al parar la moto por completo el peso se estabiliza justo cuando se para, pues ahí noto como que hace "clock", no se si me explico pero no se explicarme mejor :face: :mrgreen:
Quizá sean los frenos como tu dices, pero me falta experiencia a mi para saberlo... :|(
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Se comprueba justo como dices, levantando la trasera y cogiendo las botellas de la horquilla por debajo moviendolas suave pero firme de delante hacia atrás.

Otra forma es, con la moto arrancada, apoya la rueda en una pared, mete primera, quita todo el peso que puedas a la moto (ponte de pie si puedes), suelta el embrague suavemente no vayas a hacer un agujero en la pared :mrgreen: y comprueba si tienes alguna holgura, repite esto cogiendo y soltando varias veces para comprobarlo.

De todas formas, como ya te han dicho, puede ser que necesite un reapriete, las TIger 800 primeras lo necesitaron muchas. No te compliques si no tienes experiencia, vete al concesionario y que lo comprueben ellos, que para eso esta en garantía.

Un saludo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Davidaytor escribió:Se comprueba justo como dices, levantando la trasera y cogiendo las botellas de la horquilla por debajo moviendolas suave pero firme de delante hacia atrás.

Otra forma es, con la moto arrancada, apoya la rueda en una pared, mete primera, quita todo el peso que puedas a la moto (ponte de pie si puedes), suelta el embrague suavemente no vayas a hacer un agujero en la pared :mrgreen: y comprueba si tienes alguna holgura, repite esto cogiendo y soltando varias veces para comprobarlo.

De todas formas, como ya te han dicho, puede ser que necesite un reapriete, las TIger 800 primeras lo necesitaron muchas. No te compliques si no tienes experiencia, vete al concesionario y que lo comprueben ellos, que para eso esta en garantía.

Un saludo.
Pues eso haré, la llevaré al conce y ya esta, que, efectivamente, está en garantía.
Lo de la pared puede que lo pruebe, voy a apuntalar bien el garaje antes de probar :mrgreen: :mrgreen:
Saludos compi!
:XX: :XX:
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: street triple r

Mensaje por naked71 »

Mi street triple r 20 13 ahora tiene esa holgura que comentas, que par de apriete le doy. Gracias
Responder