Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.

Mensaje por digital »

digital escribió:
pinguinorh escribió:Hoy no habido salida dominguera y me he dedicado ha desatascar los aros o anillos que hacen que el disco sea semi-flotantes, porque estaban engarrotados y no se movían para nada.

Con el gato del coche he liberado la rueda delantera, con un tornillo y tuerca los he ido girando todos (10 por disco), les he puesto un poco de 3 en uno para que giren bien y luego una buena limpieza del disco con agua y jabón. He recuperado la movilidad de los dos discos como los primeros días que tenía la moto, ahora cuando freno suenan y los puedo mover con la mano, se han minimizado los tirones a baja velocidad pero no han desaparecido del todo, queda por ver si es un problema del líquido, pastillas o neumático que ya me toca cambiarlo porque está deformado.

También he comprobado con un testigo que no estaban deformados, pero no los he medido con un comparador.

Fotos:
Gato del coche para dejar libre la rueda delantera:
Imagen

Tornillo con goma y tuerca para lograr gira los aros sin dañarlos:
Imagen

Vídeo moviendo los discos una vez girado y limpiados los 10 cilindros por disco, el movimiento no se aprecia pero se escucha los "clicks":
https://vimeo.com/185202551

Enviado desde Tapatalk
Una mañana dominguera bien aprobechada, gracias por compartirlo.

Por el neumático no es ya que el mio es completamente nuevo.
Lo que hare es cambiar las pastillas, líquido de frenos del trasero y delantero y ya puestos el de embrague.
Sobretodo y muy importante una buena limpieza y engrase de los pistones y el conjunto que lo componen.

Saludos
pinguinorh, Le has echado un vistazo a las pastillas? Te lo digo porque sigo creyendo que pueda ser ese el problema.
Esta tarde si tengo un rato desmontare las dos pinzas delanteras a ver qué tal, ya que al ser de frenada combinada recuerdo que una vez cuando cambie la rueda delantera tenia comida de un lado uniformemente la pastilla.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Trophy SE

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió: pinguinorh, Le has echado un vistazo a las pastillas? Te lo digo porque sigo creyendo que pueda ser ese el problema.
Esta tarde si tengo un rato desmontare las dos pinzas delanteras a ver qué tal, ya que al ser de frenada combinada recuerdo que una vez cuando cambie la rueda delantera tenia comida de un lado uniformemente la pastilla.
Si, aparentemente están bien vistas por delante con linterna, tanto las interiores como las exteriores, las ranuras tienen todavía mucha profundidad en las 8 pastillas y están casi igual de gastada las de abajo que la de arriba (por el tema del freno combinado), pero no las he llegado a sacar para ver si están gastadas correctamente.

Lo que si he notado es que ahora rueda mas libre cuando la muevo con la mano, antes de limpiar los aros tocaría con alguna pastilla porque enseguida se frenaba. Puede que a lo mejor tenga ahora un mal desgaste en las pastillas a causa de la perdida de flotabilidad del disco, esperaré haber si se gastan un poco más.

V'sss.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Viendo como están estas pastillas de freno no me extraña que pegue saltos al frenar y no de alegría precisamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Las otras seis pastillas estaban bien, sólo he cambiado esas dos. También he aprovechado y he hecho lo mismo que pinguinorh.

He engrasado pistones y pasadores con grasa muy fina. Atornillado los tornillos con la llave dinamométrica.

PD: Los discos están bien. Aún no he salido a probarla, seguramente hoy ya no salga.

Saludos
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:Viendo como están estas pastillas de freno no me extraña que pegue saltos al frenar y no de alegría precisamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Las otras seis pastillas estaban bien, sólo he cambiado esas dos. También he aprovechado y he hecho lo mismo que pinguinorh.

He engrasado pistones y pasadores con grasa muy fina. Atornillado los tornillos con la llave dinamométrica.

PD: Los discos están bien. Aún no he salido a probarla, seguramente hoy ya no salga.

Saludos
Menos mal que te ha dado por mirar las pastillas hoy, porque un día más y tocas hierro. :face:

A mi me queda mucho para llegar a ese punto, gasto mucho mas de atrás por ir siempre con cargado con maletas y mujer. voy ya por la tercera pastilla.

A ver mañana que tal te va digital. Una duda, tenía entendido que hay que cambiarlas todas por el tema de mantener el mismo desgaste y características en todas (las 8 pastillas), pero viendo esa diferencia entre las 6 y estas dos, supongo será posible, no?
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por pinguinorh »

pinguinorh escribió:
digital escribió:Viendo como están estas pastillas de freno no me extraña que pegue saltos al frenar y no de alegría precisamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Menos mal que te ha dado por mirar las pastillas hoy, porque un día más y tocas hierro. :face:

A mi me queda mucho para llegar a ese punto, gasto mucho mas de atrás por ir siempre cargado con maletas y paquete, voy ya por la tercera pastilla. Pero hay algo que no me cuadra, si gasto más del freno combinado que el delantero, yo debería de tener también muy gastas esas dos pastillas.. -:|

A ver mañana que tal te va digital. Una duda, tenía entendido que hay que cambiarlas todas por el tema de mantener el mismo desgaste y características en todas (las 8 pastillas), pero viendo esa diferencia entre las 6 y estas dos, supongo será posible, no?
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por pinguinorh »

pinguinorh escribió:
pinguinorh escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

A mi me queda mucho para llegar a ese punto, gasto mucho mas de atrás por ir siempre cargado con maletas y paquete, voy ya por la tercera pastilla. Pero hay algo que no me cuadra, si gasto más del freno combinado que el delantero, yo debería de tener también muy gastas esas dos pastillas.. -:|

V'ssss
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió: pinguinorh, Le has echado un vistazo a las pastillas? Te lo digo porque sigo creyendo que pueda ser ese el problema.
Si, aparentemente están bien vistas por delante con linterna, tanto las interiores como las exteriores, las ranuras tienen todavía mucha profundidad en las 8 pastillas y están casi igual de gastada las de abajo que la de arriba (por el tema del freno combinado), pero no las he llegado a sacar para ver si están gastadas correctamente.

Lo que si he notado es que ahora rueda mas libre cuando la muevo con la mano, antes de limpiar los aros tocaría con alguna pastilla porque enseguida se frenaba. Puede que a lo mejor tenga ahora un mal desgaste en las pastillas a causa de la perdida de flotabilidad del disco, esperaré haber si se gastan un poco más.

V'sss.
Deberías sacarlas, vaya ser que te llevaras alguna sorpresa, total es media hora entre sacar y poner, suponiendo que estén bien.
Como decía antes, una vez que me cambiaron las ruedas vimos que las pastillas delanteras estaban más gastadas de un lado que otro. Si no se desmonta no se ve, me refiero de la misma pinza, algo raro, me las enseño el mecánico y le dije que pusiera otras, otras que no me convencen mucho.
Yo suelo poner PASTILLAS DE FRENO SINT HH EBC.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
pinguinorh escribió:

V'sss.
Deberías sacarlas, vaya ser que te llevaras alguna sorpresa, total es media hora entre sacar y poner, suponiendo que estén bien.
Como decía antes, una vez que me cambiaron las ruedas vimos que las pastillas delanteras estaban más gastadas de un lado que otro. Si no se desmonta no se ve, me refiero de la misma pinza, algo raro, me las enseño el mecánico y le dije que pusiera otras, otras que no me convencen mucho.
Si es lo mejor, el problema es que no tengo dinamométrica y tenía pensado comprar una para el cambio de estas pastillas, también tengo que cambiar el neumático de aquí a 15-20 días. ¿Es necesario desmontar la pinza o se pueden sacar desde atrás?, supongo que el problema luego será ponerlas si algún pistón avanza un poco.

Yo cambie atrás por las EBC HH SINT y van muy bien.

V'sss.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
pinguinorh escribió:
pinguinorh escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

V'ssss
Efectivamente, no hubiera aguantado un día más sin que hubieran tocado hierro.

A mí me queda mucho para llegar a ese punto, gasto mucho mas de atrás por ir siempre cargado con maletas y paquete, voy ya por la tercera pastilla. Pero hay algo que no me cuadra, si gasto más del freno combinado que el delantero, yo debería de tener también muy gastas esas dos pastillas.. -:|
Si, claro. A menos que tengas el pistón o pasadores engarrotados y no retrocedan cuando sueltas el pedal y vaya rozando algo al disco y eso produce el desgaste.

Ya comentare que tal...

Si, si, no hay problema por cambiar solo dos. Ten en cuenta que después los pistones se ajustan al grosor de las pastillas sustituidas.
Esto es como el tema de sustitución de ruedas, a mí siempre que pueda cambio las dos, otros cambian la trasera y a la próxima las dos o solo la delantera.
En el tema de pastillas de freno prefiero gastarme algo más y sustituir las ocho y guardar las que estén más o menos bien para casos de emergencia como me ha ocurrido hoy, si no hubiera sido así, mañana no me hubiera ido agusto sabiendo cómo estaban esas dos pastillas.

Saludos
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:
pinguinorh escribió:

V'sss.
Si es lo mejor, el problema es que no tengo dinamométrica y tenía pensado comprar una para el cambio de estas pastillas, también tengo que cambiar el neumático de aquí a 15-20 días. ¿Es necesario desmontar la pinza o se pueden sacar desde atrás?, supongo que el problema luego será ponerlas si algún pistón avanza un poco.

Yo cambie atrás por las EBC HH SINT y van muy bien.

V'sss.
Para sacar la rueda trasera no hace falta que saques la pinza, solo tienes que aflojar el tubo de escape y sacarlo. La rueda es como la de los coches.

Para sacar las pastillas es necesario sacar la pinza, no se puede por detrás.

Para las pinzas solo tienes que sacar los dos tornillos que la sujetan, pero antes aconsejo aflojar los dos pasadores que aguantan las pastillas. Una vez fuera compruebas el desgaste de las pastillas y sacas los pasadores que ya los tendrás flojos, limpias todo bien, incluido los salientes de los pistones, lo ideal es sacar los pistones y lubricarlos bien, pero entonces saldrá líquido de frenos y tendrás que sangrar el circuito. Si no sacas los pistones, empújalos hacia dentro los dos, pero antes lubrícalos un poco con grasa tipo vaselina. Limpia bien los pasadores y los engrasas también.

Una vez hayas hecho todo eso, procedes a montar, los tornillos de la pinza y los pasadores tienen par de apriete. Tengo la presión si te hace falta. Pero mira! si no dispones de llave dinamométrica, haces lo siguiente: aprietas los tornillos fuerte, hasta que casi no puedas más, y una vez apretados das tres toques suaves finales, solo tres. Así en todos, y no partes ninguno. Eso sí, nunca aprietes dando tirones, siempre apretando firme sin tirones.

PD: Si sale liquido por algún sitio, limpia todo bien ya que el líquido se come la pintura.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Antonio1968 »

Haber después de haber leído todo el hilo dos veces no me queda claro lo de los discos (deformados).
Aclaro los discos mios estan fijos vamos que no se mueven nada de nada y la pregunta es ¿eso esta bien o mal?
La mia tiene ahora mismo 3100 km 4 meses y algunos días de vida.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Haber después de haber leído todo el hilo dos veces no me queda claro lo de los discos (deformados).
Aclaro los discos mios estan fijos vamos que no se mueven nada de nada y la pregunta es ¿eso esta bien o mal?
Los discos se han de mover a partir de los pivotes que tiene el disco, hay diez pivotes. Si te fijas veras que el disco se compone de dos partes, entre esas dos partes ha de haber un pequeño movimiento, de hecho los pivotes se mueven si los giras con los dedos, a menos que haya alguno engarrotado y por eso se hace lo que pinguinorh y yo hemos hecho hoy.
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
Para sacar la rueda trasera no hace falta que saques la pinza, solo tienes que aflojar el tubo de escape y sacarlo. La rueda es como la de los coches.

Para sacar las pastillas es necesario sacar la pinza, no se puede por detrás.

Para las pinzas solo tienes que sacar los dos tornillos que la sujetan, pero antes aconsejo aflojar los dos pasadores que aguantan las pastillas. Una vez fuera compruebas el desgaste de las pastillas y sacas los pasadores que ya los tendrás flojos, limpias todo bien, incluido los salientes de los pistones, lo ideal es sacar los pistones y lubricarlos bien, pero entonces saldrá líquido de frenos y tendrás que sangrar el circuito. Si no sacas los pistones, empújalos hacia dentro los dos, pero antes lubrícalos un poco con grasa tipo vaselina. Limpia bien los pasadores y los engrasas también.

Una vez hayas hecho todo eso, procedes a montar, los tornillos de la pinza y los pasadores tienen par de apriete. Tengo la presión si te hace falta. Pero mira! si no dispones de llave dinamométrica, haces lo siguiente: aprietas los tornillos fuerte, hasta que casi no puedas más, y una vez apretados das tres toques suaves finales, solo tres. Así en todos, y no partes ninguno. Eso sí, nunca aprietes dando tirones, siempre apretando firme sin tirones.

PD: Si sale liquido por algún sitio, limpia todo bien ya que el líquido se come la pintura.
Desmontar la rueda no lo haré yo porque no tengo sitio para hacer estas cosas y en el parking donde está la moto no me mola porque hay muy poca luz, todo lo tengo que hacer en un polígono y las pocas veces que ha pasado la policía me mira con malas caras. Para cambiar neumáticos voy a Barcelona avisando antes del neumático que quiero por si no lo tienen en stock.

Respecto los frenos delanteros seguiré tus indicaciones, ya he cambiado la pastilla de atrás sin dinamométrica y no he tenido ningún problema, lo que no hago es sacar el pistón del todo para limpiarlos, le aplico spray limpiador de frenos que quita bastante suciedad y luego con un trapo los acabo de limpiar, los meto para dentro usando la pastilla antigua y un sargento pequeño. Pedí por Amazon un bote de pasta de cobre para estos temas para los futuros cambios le pondré un poco a los cilindros sin abusar.

Ahora me toca espera hasta el siguiente finde, porque de lunes a viernes no puedo tocar la moto por el curro.

A lo mejor compro ya la dinamométrica para empezara usarla, buscaré el par de apriete en el manual de taller tanto de los espárragos como de los tonillos de la pinza.

Gracias digital por tus recomendaciones. V'ssss
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:Haber después de haber leído todo el hilo dos veces no me queda claro lo de los discos (deformados).
Yo me fijé que tenían movilidad los primeros días que me dieron la TTSE, si que he notado que se mueven con más libertad ahora que cuando la saque del concesionario. Supongo que con la suciedad, el polvo y el poco oxido que genera cuando se mojan se volverán a quedar fijos a los x km, así que habrá que anotarlos en la lista de mantenimiento.

V'ssss.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
Yo me fijé que tenían movilidad los primeros días que me dieron la TTSE, si que he notado que se mueven con más libertad ahora que cuando la saque del concesionario. Supongo que con la suciedad, el polvo y el poco oxido que genera cuando se mojan se volverán a quedar fijos a los x km, así que habrá que anotarlos en la lista de mantenimiento.
V'ssss.
Efectivamente, así es. Si no se tuvieran que mover sería tan fácil como que llevaran un tornillo fijo bien apretado, o mejor aún como el trasero que es el disco de toda una pieza.
Antonio anoche comentaba que no se movía para nada, no será que ha mirado el trasero???

Saludos
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Antonio1968 »

Madre mia lo que se aprende con vosotros fieras que sois unos fieras.
Como comentais lo pondré en la lista de ver de vez en cuanto.
- Tuerca pata cabra y demás..... apretar
- Cable posible desconexión control velocidad.... se suelta
- Pastillas frenos.....deformadas
- Discos frenos..... movilidad
- Sistema audio, usb.......ver si falla
- Rueda trasera...... estar al tanto, no avisa
- Cambio de aceite..... 8000 km
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Hoy he hecho 98 km, 76 por autovía y 22 por ciudad.
Decir que los frenos van perfectos, nada raro y los saltos a baja velocidad han desaparecido. Como dije al principio de este post, sustituyendo las pastillas y líquido de frenos, (a la mía le cambiare el líquido de frenos y embrague dentro de poco) se irían los saltos en frenadas a baja velocidad. Así ha sido!!!

Saludos
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Madre mia lo que se aprende con vosotros fieras que sois unos fieras.
Como comentais lo pondré en la lista de ver de vez en cuanto.
- Tuerca pata cabra y demás..... apretar
- Cable posible desconexión control velocidad.... se suelta
- Pastillas frenos.....deformadas
- Discos frenos..... movilidad
- Sistema audio, usb.......ver si falla
- Rueda trasera...... estar al tanto, no avisa
- Cambio de aceite..... 8000 km
JAJAJA, Antonio, tú tambien eres un fiera ya que estas todos los días con nosotros.

Apunta otra cosa a la lista:
Ayer le cambie el caballete central y ahora si sube como un pajarillo, es mas corto, pero ya me está bien así.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio, apunta!!

De vez en cuando sacar tapa donde está ubicada la toma de mechero tipo BMW que hay en el motor. La tapa va a presión y solo lleva un tornillo allen a la izquierda, una vez este fuera esa tapa comprobar si hay perdida por la junta de la tapa del selector de marchas, suele perder por la parte de abajo de la junta cuando llevas km hechos, también sustituir el retén, esa pérdida de aceite no se ve si no se sacan las tapas de plástico a las que hago mención.

PD: Mirare si tengo fotos.

Salu2
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio, he encontrado fotos...
Sacando ese plástico que se ve en la foto se podrá observar si hay pérdida de aceite:
Imagen

En la foto siguiente se ve dónde va la junta del selector de marchas que hago mención, por 6 euros que vale el retén también sustituirlo. El casquillo cojinete no hace falta sustituirlo ya que no se desgasta mucho y para sacarlo no hay cojones si no es con herramienta especial
Para la junta es necesario pegarla con sellador para juntas de silicona.
Yo le puse Loctite SI 5980.
Imagen

Saludos
Responder