pinguinorh, Le has echado un vistazo a las pastillas? Te lo digo porque sigo creyendo que pueda ser ese el problema.digital escribió:Una mañana dominguera bien aprobechada, gracias por compartirlo.pinguinorh escribió:Hoy no habido salida dominguera y me he dedicado ha desatascar los aros o anillos que hacen que el disco sea semi-flotantes, porque estaban engarrotados y no se movían para nada.
Con el gato del coche he liberado la rueda delantera, con un tornillo y tuerca los he ido girando todos (10 por disco), les he puesto un poco de 3 en uno para que giren bien y luego una buena limpieza del disco con agua y jabón. He recuperado la movilidad de los dos discos como los primeros días que tenía la moto, ahora cuando freno suenan y los puedo mover con la mano, se han minimizado los tirones a baja velocidad pero no han desaparecido del todo, queda por ver si es un problema del líquido, pastillas o neumático que ya me toca cambiarlo porque está deformado.
También he comprobado con un testigo que no estaban deformados, pero no los he medido con un comparador.
Fotos:
Gato del coche para dejar libre la rueda delantera:
Tornillo con goma y tuerca para lograr gira los aros sin dañarlos:
Vídeo moviendo los discos una vez girado y limpiados los 10 cilindros por disco, el movimiento no se aprecia pero se escucha los "clicks":
https://vimeo.com/185202551
Enviado desde Tapatalk
Por el neumático no es ya que el mio es completamente nuevo.
Lo que hare es cambiar las pastillas, líquido de frenos del trasero y delantero y ya puestos el de embrague.
Sobretodo y muy importante una buena limpieza y engrase de los pistones y el conjunto que lo componen.
Saludos
Esta tarde si tengo un rato desmontare las dos pinzas delanteras a ver qué tal, ya que al ser de frenada combinada recuerdo que una vez cuando cambie la rueda delantera tenia comida de un lado uniformemente la pastilla.