Bajar altura Speed 2016

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Re: Bajar altura Speed 2016

Mensaje por Jmarcos »

Minimoto escribió:Ahora, después de las salidas de tiesto, hago una reflexión/pregunta:
Practicamente todas las motos tienen el basculante trasero hacia abajo, es decir, no es perfectamente horizontal, por lo que si bajas de atrás, consigues que haya más distancia entre el piñón de salida y el eje de la rueda, por lo que alargas la distancia entre ejes.
Si sólo bajas de atrás se ve claro, o eso creo.
Si sólo bajas de delante, acortas porque la horquilla está inclinada hacia adelante, por lo que al subir la rueda acortas la distancia entre ejes.
Si bajas los dos a la vez, compensa?
Bajo mi punto de vista as clavado el porque de la cuestion, yo personalmente ya di mi opinion desde la experiencia vivida con la suzuki y es que no,quiza como dice ferxo si solo bajas de delante pero yo baje de los dos y la recuerdo mas torpe en cambios de direccion,pero mas estable en curvones rapidos y las estriberas rozan antes que es otra cosa a tener en cuenta,aun asi yo iba mas a gusto con aquel hierro despues de bajarlo ya que gane estabilidad.con alla paz que cada uno tiene sus manias y preferencias y lo que vale para uno no vale para otro :tregua: :tregua:
:ride: You never will ride alone :ride:
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Street R

Mensaje por MrOrange »

Si bajas de atras, baja tb de delante, o estada descompensada. La verdad que no me gusta nada tocarlas así, pienso que los ingenieros las diseñaron así por algo. La longitud de rueda no la puedes tocar con la cadena, se va tensando porque se estira, pero no para jugar con la distancia de ejes o llevaras mal la cadena.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No cambias la longitud del piñón a la corona que es el basculante, pero si pones el basculante más vertical (levantas la moto de atrás) acortas la distancia, hay que medirla en distancia horizontal.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Hay que tener en cuenta que si bajas de un lado u otro cambias la distribución de pesos, inercia y todas esas cosas que puede que haga la moto más inestable. No osy partidario de bajar una moto ni con un kit de bieletas hecho por el fabricante. Preferiría llevar tacones, subir estriberas, rebajar asiento (cambio de espuma más densa y más delgada), cambiar manillar o cualquier otra cosa que no tocar la geometría de la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Antes de modificar nada, yo probaría con aumentar las suelas de las botas en centímetro y medio o dos
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Bueno pues yo solo puedo decir desde mi "humilde experiencia".... que si bajas la moto mediante bieletas efectivamente abres geométrias del muelle, el punto de palanca de accionamiento y no se alarga/ acorta la moto mientras no toques la horquilla., solo pasa si tocas horquilla.

Para que se haga más larga la moto solo podéis hacerlo dando más cadena y bajando barras si las tijas lo permiten.

Si rebajas el asiento no pasa.

Y a lo de bajar el centro de gravedad... Buff jjcobas pensaba muy diferente.
Y de echo a la práctica dejo su legado en motos circuiteras, motores arriba y punto de palanca alto.

Coje un palo y clavalo en un piedra, el palo al cielo y la piedra al suelo. Intenta tumbarlo hacia los lados.
Luego haz al revés, punta de palo al suelo y piedra al cielo, y prueba a inclinaron y verás como cambia...

Que hagáis lo que salga del nardo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Copio y pego:

un centro de gravedad bajo hace que la moto sea muy estable, pero mucho más difícil de inclinar. Por lo tanto, va relacionado muy estrechamente con la distancia entre ejes. Por el contrario, un centro de gravedad alto hará que la moto sea mucho más nerviosa y fácil de cambiar de dirección entre curvas.

De igual forma, un CdG bajo hará que se transfieran menos inercias hacia la rueda delantera o trasera al frenar y acelerar respectivamente, mientras que uno alto hará que la moto sea más propensa a levantar la rueda trasera o delantera cuando accionamos los frenos o el acelerador.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Se explica mal yo el primero, que lo que pasa cuando metes una bieleta más larga para bajar la moto, es que el muelle se vuelve más blando debido a que la bieleta más larga hace más palanca y la moto parece más torpe.. Y lo es...
Pero tocando precarga se soluciona bastante, lo demás lo hace la gravedad.
Responder