Bajar altura Speed 2016
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Bajar altura Speed 2016
Buenas a todos
Estoy considerando la compra de una speed 2016, la verdad, me parece una moto estupenda, con justo lo que le faltaba.
El caso es que, la veo alta para mi 168cm, y creo que rebajándola a 800cm de asiento, sería perfecta.
he visto esta web http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... g-kit.html
Y me ofrecen justo lo que necesito.
La cosa es... ¿Veis esta una buena opción? ¿Creeis la moto se volverá menos ágil? ¿Alguien que haya hecho algo parecido?
Estoy considerando la compra de una speed 2016, la verdad, me parece una moto estupenda, con justo lo que le faltaba.
El caso es que, la veo alta para mi 168cm, y creo que rebajándola a 800cm de asiento, sería perfecta.
he visto esta web http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... g-kit.html
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La cosa es... ¿Veis esta una buena opción? ¿Creeis la moto se volverá menos ágil? ¿Alguien que haya hecho algo parecido?
- Jmarcos
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Re: Bajar altura Speed 2016
Algo menos agil se volvera pero nada insufrible,total no creo que vayas a disputar el TT con ella,pero mi duda es porque bajarla? Yo mido lo mismo y es lo suficiente para apoyar un pie bien o los dos con las puntas y cuando tengo que maniobrar me bajo y achucho otra cosa es que no llegases al parar en un semaforo.
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Re: Bajar altura Speed 2016
Precisamente es al revés... Al bajarla bajas el centro de gravedad y "acortas" las geometrías originales..
La moto será más ágil y nerviosa... Incluso se puede jugar con la longitud de la cadena para hacer una moto más corta y por ende, más ágil....
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
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Re: Bajar altura Speed 2016
Permiteme que discrepe, yo baje una gsx porque no llegaba bien y se volvio mas pesada para cambios de direccion bruscos tenias que tirar de ella con todo el cuerpo en lo que si gano fue en estabilidad en curvas rapidas,eso si las estriberas rozaban que daba gusto23 escribió:Precisamente es al revés... Al bajarla bajas el centro de gravedad y "acortas" las geometrías originales..
La moto será más ágil y nerviosa... Incluso se puede jugar con la longitud de la cadena para hacer una moto más corta y por ende, más ágil....
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Re: Bajar altura Speed 2016
Pues discrepo de tu discrepancia.... Si bajas la horquilla acortas, minimamente pero sensiblemente, la longitud de la moto y eso repercute en que es más ágil y menos estable a altas velocidades.
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Re: Bajar altura Speed 2016
E ídem con la cadena si te lo permite el basculante y el amortiguador ... Porqué son más ágiles las Motogp al final de carrera?... Tal vez porque consumen el combustible, que está en la parte alta de la moto, y al liberar ese peso las hace más manejables?
El peso contra más bajo y centrado, mejor...
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Re: Bajar altura Speed 2016
Porque pesan menos y sin unos flojos,si se caen y no pueden levantarlas y eso que pesan 145kg y son atletas todo el dia entrenando,el piloto va en una posicion lo mas elevada posible y segun lo que tu dices una custom deberia ser mucho mas agil que una supermotard???
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Re: Bajar altura Speed 2016
Paso de cuñadismos....
Sergiosoria... Las bieletas son una opción buena técnica y económicamente.. procura dejarla compensada... Nuestro compañero Kekodi cuelga auténticos manuales de suspensiones.. Podrás poner el sag dinámico a tu gusto y disfrutarás plenamente de tu moto..
Un saludo y suerte..
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Re: Bajar altura Speed 2016
Yo estoy igual que tú, pero con 1,70 y con la speed R de 2012, que al ser un poco más ancha hace algo más difícil llegar al suelo. Con la nueva se llega mejor.
El tema es que yo sí he comprado las bieletas, pero a la hora de la verdad me ha dado miedo de que pudiese afectar al manejo y no se las he puesto, las sigo teniendo en el blister original
Si en lugar de palmar 100 quieres arriesgarte con 60, búscame en el foro de compra venta
El tema es que yo sí he comprado las bieletas, pero a la hora de la verdad me ha dado miedo de que pudiese afectar al manejo y no se las he puesto, las sigo teniendo en el blister original
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Re: Bajar altura Speed 2016
Gracias mafaranda... (y al resto)
La verdad que aún no tengo la moto, no me convence eso de tener que modificarla. Lo cierto es, que llego de puntillas, pero muy de puntillas. Cualquier maniobra en parado, o cualquier parada con un mínimo de cuesta, sería riesgo de caida... y no se...
¿Alguien conoce a alguien que las haya puesto?
La verdad que aún no tengo la moto, no me convence eso de tener que modificarla. Lo cierto es, que llego de puntillas, pero muy de puntillas. Cualquier maniobra en parado, o cualquier parada con un mínimo de cuesta, sería riesgo de caida... y no se...
¿Alguien conoce a alguien que las haya puesto?
- mafaranda
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Re: Bajar altura Speed 2016
Ciertamente en parado tenemos un problema, y como bien dices, si además se junta algo de cuesta y has de aparcar la moto, la cosa se complica aún más. Parece que las motos no están hechas para los que somos bajitos.sergiosoria escribió:Gracias mafaranda... (y al resto)
La verdad que aún no tengo la moto, no me convence eso de tener que modificarla. Lo cierto es, que llego de puntillas, pero muy de puntillas. Cualquier maniobra en parado, o cualquier parada con un mínimo de cuesta, sería riesgo de caida... y no se...
¿Alguien conoce a alguien que las haya puesto?
Personalmente estoy encantado con la Speed, cómo va, estabilidad, bajos, aspecto, etc. Para mí es una moto total, sin embargo me la tengo a la venta por dicho problema. No quiero pasar todos los apuros que paso cuando por ejemplo entro al parking de donde vamos a almorzar y éste no está asfaltado. O cuando he de aparcar en cuesta...
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Re: Bajar altura Speed 2016
Acabo de ver, ha aparecido un asiento bajo para la speed 2016, con lo que se queda en 805mm
Una altura estupenda, con la que casi cualquiera podría llevar la moto.
Una gran noticia para los bajitos como yo
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- barrabas
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Re: Bajar altura Speed 2016
yo antes de modificar geometrías la llevaría a un tapicero para que rebajara el asiento un poco... igual con eso os vale y no tenéis que tocar nada mas
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Re: Bajar altura Speed 2016
Este nuevo asiento bajo, soluciona el problema, no hace falta tocar ni geometrías, ni suspensión... nada
- PimPamPum
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Re: Bajar altura Speed 2016
23 escribió:Paso de cuñadismos....
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Re: Bajar altura Speed 2016
Yo que tú, probaría antes ese asiento. No todos salen conseguidos, y con algunos hasta llegas peor por hacerte abrir más las piernas, y otros por rebajar tanto material son incómodos. La solución de bajar con bieletas y subiendo horquilla es muy buena. La pequeña pérdida de agilidad se compensa con creces con la confianza que da llegar al suelo.sergiosoria escribió:Este nuevo asiento bajo, soluciona el problema, no hace falta tocar ni geometrías, ni suspensión... nada
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Re: Bajar altura Speed 2016
No me parece adecuado que insultes a nadie, y menos aún a alguien que no conoces. Este señor tiene mucha experiencia y habla con propiedad. Yo a todas mis motos las bajo 1 cm de delante y se vuelven muy ágiles y nerviosas, ********editado*******PimPamPum escribió:***********editado*********23 escribió:Paso de cuñadismos....
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Re: Bajar altura Speed 2016
Señores, haya paz...
La idea es dar diferentes opciones, y que cada uno elija la que mejor le venga.
Yo, está claro, intentaré probar la moto con el asiento bajo, que eso si que puedo hacerlo, porque probarla con vieletas, el del conce me va a mandar a Cuenca...y sin moto jaja
Gracias a todos por la ayuda, a ver si puedo dar mis impresiones, una vez la haya probado
La idea es dar diferentes opciones, y que cada uno elija la que mejor le venga.
Yo, está claro, intentaré probar la moto con el asiento bajo, que eso si que puedo hacerlo, porque probarla con vieletas, el del conce me va a mandar a Cuenca...y sin moto jaja
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Re: Bajar altura Speed 2016
Ahora, después de las salidas de tiesto, hago una reflexión/pregunta:
Practicamente todas las motos tienen el basculante trasero hacia abajo, es decir, no es perfectamente horizontal, por lo que si bajas de atrás, consigues que haya más distancia entre el piñón de salida y el eje de la rueda, por lo que alargas la distancia entre ejes.
Si sólo bajas de atrás se ve claro, o eso creo.
Si sólo bajas de delante, acortas porque la horquilla está inclinada hacia adelante, por lo que al subir la rueda acortas la distancia entre ejes.
Si bajas los dos a la vez, compensa?
Practicamente todas las motos tienen el basculante trasero hacia abajo, es decir, no es perfectamente horizontal, por lo que si bajas de atrás, consigues que haya más distancia entre el piñón de salida y el eje de la rueda, por lo que alargas la distancia entre ejes.
Si sólo bajas de atrás se ve claro, o eso creo.
Si sólo bajas de delante, acortas porque la horquilla está inclinada hacia adelante, por lo que al subir la rueda acortas la distancia entre ejes.
Si bajas los dos a la vez, compensa?