Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Re: Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Mensaje por digital »

Jaume escribió:Como mola, muy apañao!!! :XX: :XX:
Ya, pero una moto de este estilo lo debería llevar de serie.

Tenías que haber visto mi anterior moto, jodo! Lo que llevaba de luces bien curradas y chuches por un tubo, hasta hablaba si te dejabas en candado en la rueda puesto o las luces apagadas.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

digital escribió:VShark, lo prometido es deuda y perdona por no haberme acordado.

Estos son los led's que le meti dentro, por un lado son de color azul y por el otro blancos:
Imagen

La de la izquierda es la célula que hace que se enciendan solo por la noche y en túneles, se le puede ajustar la sensibilidad.
Imagen

Piña izquierda:
Imagen

Piña derecha:
Imagen

El led derecho de color azul de la foto se ilumina al mismo tiempo que los led's de las piñas.
Imagen

Después pasare alguna otra cosa más que creo que es de vital importancia para los que tengan la alarma DataTool y tienen problemas de desconexión cuando te aproximas a los inhibidores.

Salu2
Gracias, pero para los que somos un poco torpes, entiendo que habrá que suministrarles corriente a los leds ¿de dónde la sacas?.

Vas a tener que hacer un tutorial para "lerdos" (jeje).

Saludos,
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Por cierto Digital, tu moto parece el Enterprise!!!
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Gracias, pero para los que somos un poco torpes, entiendo que habrá que suministrarles corriente a los leds ¿de dónde la sacas?.

Vas a tener que hacer un tutorial para "lerdos" (jeje).

Saludos,
La tensión +12 voltios para los led’s la puedes sacar de la toma del mechero, luces o de cualquier punto donde tengas +12. Pero dependerá si van a ir siempre iluminados o no.
En las motos hay un punto delicado con según qué cosas electrónicas y es el rizado que se produce por el alternador y bujías, ese rizado se carga algunas cosas y según que le conectes es aconsejable ponerle un filtro para eliminar el rizado. (Ya hable de ese tema en otro foro y les hice un esquema para que se hicieran un filtro).

Yo le puse la célula para que no esté siempre iluminados, pero también cabe la posibilidad de ponerle un botón auxiliar si no se desea que estén siempre iluminados, pero yo es que soy comodón y se me olvidaría encenderlos, jajaja, así que le puse la célula.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:VShark, lo prometido es deuda y perdona por no haberme acordado.
Estos son los led's que le meti dentro, por un lado son de color azul y por el otro blancos:
La de la izquierda es la célula que hace que se enciendan solo por la noche y en túneles, se le puede ajustar la sensibilidad.
Piña izquierda:
Piña derecha:
El led derecho de color azul de la foto se ilumina al mismo tiempo que los led's de las piñas.
Me encanta esta idea y mas a mi que viajo muchas veces de noche la pregunta es: el cable de la piña lo puedes conectar al mechero directamente o también al encendido, lo comento por el tipo de fusible o por lo contrario no se lo pusistes.
Me gustaría que cuando se conectará la llave se enciendan los led al igual que las luces.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
Piña izquierda:
Piña derecha:
Me encanta esta idea y mas a mi que viajo muchas veces de noche la pregunta es: el cable de la piña lo puedes conectar al mechero directamente o también al encendido, lo comento por el tipo de fusible o por lo contrario no se lo pusistes.
Me gustaría que cuando se conectará la llave se enciendan los led al igual que las luces.
En ese caso cuando bajes la manguera de la piña izquierda y la de la derecha debes unir los dos positivos y los dos negativos y llevarlos al punto más cercano, que creo que como bajaras por el manillar de la parte izquierda podrás unir las mangueras con bridas al mazo de cables que va a la llave y a otros puntos, si no recuerdo mal, a las luces, sacas el conector de una de las bombillas y los enchufas ahí, yo soy de la vieja escuela y desconfiado y sueldo todo y cubro los cablecillos con funda retrotractil.
Fusible, no le puse porque el consumo que tiene es nada, si por cualquier corto con los cables de los led’s te saltara el fusible de las bombillas.

PD: Eso sí, deja algo de cablecillos sobrante y que no toque en ningún sitio a la hora de girar el manillar.

Salu2
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por FirstCapitan »

Menuda discoteca has montado. Genial.

Lo de los leds por la noche es lo que tenía que ser, de fábrica. El otro día maldecía porque no encontraba el conmutador de cortas y largas. En una moto de este calibre, rutera, no puede ser de otra forma.
Trophy 1200 SE. Saludos desde Gijón.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

FirstCapitan escribió:Menuda discoteca has montado. Genial.

Lo de los leds por la noche es lo que tenía que ser, de fábrica. El otro día maldecía porque no encontraba el conmutador de cortas y largas. En una moto de este calibre, rutera, no puede ser de otra forma.
Te doy toda la razón, para los precios de estas series de motos bien que tenían que venir de fábrica, pero para eso tenemos a estos magníficos compañeros.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

En una de las motos llevaba todas estas chuches:

- Kit pedal de cambio de velocidades (ya que la moto es automática).
- Topes anti caída
- Bombilla Led posición trasera + frenado
- Bombilla Led posición delantera
- Bombillas Led 4 intermitentes
- Luz frenado en baúl
- Relé compatible con los Led de los intermitentes
- Tres filtros de tensión (diseño propio para protección de led y otros aparatos que vayan conectados a la batería)
- Cámara PAL-NTSC trasera
- Cámara HD delantera
- Monitor 4” (puedes usar para ver perfectamente lo que llevamos detrás aunque llevemos paquete)
- Grabador de video para cámara trasera (modificado según mi conveniencia)
- Botón puesta en marcha cámara trasera
- Pulsador apertura puerta parking
- Pulsador grabación cámara trasera al que le acompaña un indicador led de su estado. (verde destellando = Standby, verde fijo = Grabando).
- Avisador radares
- Botón puesta en marcha y desconexión avisador radares + luz freno Baúl
- Puños calefactores
- GPS coche adaptado a moto y con capucha para lluvia (este no podían faltar)
- Avisador por voz si está el candado de seguridad puesto en las ruedas (diseño propio) si el candado esta puesto al dar contacto avisa y también avisa si movemos la moto una vez puesto el contacto.
- Medidor de temperatura exterior
- Amperímetro (mide el consumo de lo que conectemos en la toma de mechero)
- TPMS medidor de la presión de los dos neumáticos y temperatura de los mismos
- Toma de mechero con tensión totalmente filtrada

Creo que no me dejo ninguno, eso no quiere decir que ya haya parado. JEJEJE.
Lo de mi anterior moto ya era la leche, ahora no lo encuentro donde lo publique.

Salu2
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Lo he encontrado!!!

ESTE NO TIENE DESPERDICIO POR EL TEMA DE LAS BOMBONAS VIBRATORIAS.

En la anterior moto llevaba lo siguiente:

- 3 Piñas de aluminio (Llave de luces múltiple izquierda y derecha).
- 1 Piña de plástico con cuatro pulsadores para la radio y controlo: (+- volumen, puesta en marcha, selección de radio, mp3, aux etc. y cambio de emisora pista etc).
- Avisador de Radares.
- Led color rojo (intermitente cuando pasas por una zona negra).
- 2 Bombonas vibradores bajo el asiento (se ponen a vibrar cuando pasas por una zona negra).
- Toma de mechero estándar pasada por el filtro.
- Toma de mechero tipo BMW.
- 2 Filtros estabilizadores de tensión (12 voltios).
- Alza manillar.
- Kit de bajar altura (tipo U).
- Arandelas de acero dentro de las botellas (Horquillas).
- Aceite SAE 15 en las horquillas.
- Horquillas subidas 2 centímetros.
- Radio FM 300 watios con mando y entrada USB, MP3 y entrada auxiliar.
- Segundo radio conectado a la entrada auxiliar del radio de 300 watios.
- Altavoces dos vías 80 watios.
- Circuito temporiador (para que automáticamente se ponga en marcha el radio al arrancar la moto).
- Mini antena de FM.
- Led testigo color amarillo (indica que el segundo radio está en marcha).
- Pulsador puesta en marcha del segundo radio FM. Controlado con la piña izquierda.
- Mando a distancia escondido y con tensión permanente de 12 voltios para controlar el segundo radio de FM.
- Interruptor desconexión general radio acoplado a la piña izquierda.
- Protector de manos ACERBIS con led's conectados a los intermitentes.
- GPS TomTom RIDER.
- Soporte original TomTon adaptado con utensilios caseros al manillar de la TA 700.
- Barra de aluminio acoplada en manillar.
- Defensas GIVI.
- Baúl GIVI 55L.
- Porta equipajes para Baúl GIVI 55L.
- Luces led's, posición, frenado e intermitentes acopladas en el Baúl y pasada por filtro estabilizador, se conectan y desconectan desde una de las piñas derecha.
- Luces led de color blanco dentro del Baúl para ver en su interior cuando se busca algo.
- Luz led testigo de color blanco que indica que el sistema de luces del Baúl está en marcha.
- Juego de maletas laterales Monokey Givi E45 Keyless Color Plata Mate. (Las uso muy esporádicamente)
- Luces led's de posición, frenado e intermitentes acopladas en las maletas (se controlan por cable enchufados a conectores desenchúfales protegidos contra el agua).
- Luz led testigo de color blanco que indica que el sistema de luces de las maletas está en marcha.
- Juego de maletas 33 Lts con acabado en aluminio dotada de una ventanilla de apertura superior.
- Juego de llaves serie para maletas y baúl (misma llave).
- Bolsa Deposito Givi 4 Litros (Tanklock).
- Proyector enfocado hacia el suelo con logo LED luz de cortesía de Honda.
- Interruptor en la piña derecha para poner en marcha logo de Honda.
- Simulador de tubo de escape (caja de herramientas con llave).
- Amortiguador lineal de dirección.
- Sistema avanzado de lubricación de cadena (Scottoiler).
- Dual Inyector (Scottoiler).
- Cúpula transparente MRA Pantalla Touring.
- Marcador de marchas con medidor de temperatura.
- Mando acoplado para apertura puerta parking conectada a las luces ráfagas.
- Asiento de alto confort (rebajado y sacado las seis gomas).
- Protege depósito tipo cuero color azul.
- Gancho de manillar instalado en puño izquierdo (muy util para colgar casco).
- Amperímetro (indica el consumo que se introduce en la toma de mechero).
- Medidor de tensión (batería).
- Adaptador para aumentar la longitud de la pata de cabra (así la moto no se queda tan inclinada).
- Luces led's 3500 lúmenes con indicador testigo de alta intensidad de color azul, todo ello controlado con la piña izquierda (interruptor piña izquierda, posición izquierda).
- Luz trasera laser lineal para antiniebla, con indicador testigo de alta intensidad de color azul. (Controlado por piña izquierda (interruptor piña izquierda, posición derecha), también se encienden al mismo tiempo las luces led's de 3500 lúmenes.
- Avisador por voz si está el candado de seguridad puesto en las ruedas (diseño propio) también avisa si están las luces apagadas.
- Anulado los Silent-Block del manillar y colocación de arandelas de acero inoxidable.
- Protector Carter de (fabricación casera (aluminio taladrado).
- Luces led's cortesía de color blanco panel de instrumentos (con regulador de intensidad y ON-OFF).
- Luces led's cortesía de color blanco bordeando el entorno del cuenta revoluciones y panel de instrumentos (con regulador de intensidad y ON-OFF).
- Luces led's de color blanco y azul en las tres piñas ya que con tanta piña de noche no veía bien que botón tocar (con regulador de intensidad y ON-OFF).
- Varios relés para periféricos instalados.
- Rueda delantera 110.
- Rueda trasera 140.
- Filtro de aire K&n (lavable).
- Pastillas de freno delanteras y traseras sinterizadas doble HH.
- Plato trasero de 42 dientes.
- Piñón de ataque 16 dientes.
- Candado de seguridad con alarma.
- Puños calefactables, la tecnología exclusiva ¡interruptor de control led incorporado en el puño izquierdo!
- Sustituido el pulsador original de plástico para el arranque del motor por pulsador en piña derecha.
- Led color verde (testigo indica luces en marcha).
- Espejos como moto scoopy.
- Pulsador bocina y ráfagas cambiadas uno por el otro ya que me es más como así.
- Cientos de metros de cable soldados con estaño (protegidos con funda termoretráctil).
- Muchas horas de curro para instalar todo eso.

¡Creo que no me dejo nada más!

Saludos
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Como podéis ver en la primera lista en esa moto llevaba poca cosa y en la anterior a la Trophy decía que ya no le iba a poner tantas cosas. Pero los que me conocen decían!!! Lo tienes claro, seguro que le pondrás aún más. En la Trophy dije lo mismo y seguían sin creerme y yo les decía! Pero si la Trophy lleva de todo, que le voy a poner más ¿? Pues tienen razón, a pesar de que es una moto muy completa, la de cosas que le he llegado a poner. JEJEJE.

Salu2
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

digital escribió:Lo he encontrado!!!

ESTE NO TIENE DESPERDICIO POR EL TEMA DE LAS BOMBONAS VIBRATORIAS.

En la anterior moto llevaba lo siguiente:

- 3 Piñas de aluminio (Llave de luces múltiple izquierda y derecha).
- 1 Piña de plástico con cuatro pulsadores para la radio y controlo: (+- volumen, puesta en marcha, selección de radio, mp3, aux etc. y cambio de emisora pista etc).
- Avisador de Radares.
- Led color rojo (intermitente cuando pasas por una zona negra).
- 2 Bombonas vibradores bajo el asiento (se ponen a vibrar cuando pasas por una zona negra).
- Toma de mechero estándar pasada por el filtro.
- Toma de mechero tipo BMW.
- 2 Filtros estabilizadores de tensión (12 voltios).
- Alza manillar.
- Kit de bajar altura (tipo U).
- Arandelas de acero dentro de las botellas (Horquillas).
- Aceite SAE 15 en las horquillas.
- Horquillas subidas 2 centímetros.
- Radio FM 300 watios con mando y entrada USB, MP3 y entrada auxiliar.
- Segundo radio conectado a la entrada auxiliar del radio de 300 watios.
- Altavoces dos vías 80 watios.
- Circuito temporiador (para que automáticamente se ponga en marcha el radio al arrancar la moto).
- Mini antena de FM.
- Led testigo color amarillo (indica que el segundo radio está en marcha).
- Pulsador puesta en marcha del segundo radio FM. Controlado con la piña izquierda.
- Mando a distancia escondido y con tensión permanente de 12 voltios para controlar el segundo radio de FM.
- Interruptor desconexión general radio acoplado a la piña izquierda.
- Protector de manos ACERBIS con led's conectados a los intermitentes.
- GPS TomTom RIDER.
- Soporte original TomTon adaptado con utensilios caseros al manillar de la TA 700.
- Barra de aluminio acoplada en manillar.
- Defensas GIVI.
- Baúl GIVI 55L.
- Porta equipajes para Baúl GIVI 55L.
- Luces led's, posición, frenado e intermitentes acopladas en el Baúl y pasada por filtro estabilizador, se conectan y desconectan desde una de las piñas derecha.
- Luces led de color blanco dentro del Baúl para ver en su interior cuando se busca algo.
- Luz led testigo de color blanco que indica que el sistema de luces del Baúl está en marcha.
- Juego de maletas laterales Monokey Givi E45 Keyless Color Plata Mate. (Las uso muy esporádicamente)
- Luces led's de posición, frenado e intermitentes acopladas en las maletas (se controlan por cable enchufados a conectores desenchúfales protegidos contra el agua).
- Luz led testigo de color blanco que indica que el sistema de luces de las maletas está en marcha.
- Juego de maletas 33 Lts con acabado en aluminio dotada de una ventanilla de apertura superior.
- Juego de llaves serie para maletas y baúl (misma llave).
- Bolsa Deposito Givi 4 Litros (Tanklock).
- Proyector enfocado hacia el suelo con logo LED luz de cortesía de Honda.
- Interruptor en la piña derecha para poner en marcha logo de Honda.
- Simulador de tubo de escape (caja de herramientas con llave).
- Amortiguador lineal de dirección.
- Sistema avanzado de lubricación de cadena (Scottoiler).
- Dual Inyector (Scottoiler).
- Cúpula transparente MRA Pantalla Touring.
- Marcador de marchas con medidor de temperatura.
- Mando acoplado para apertura puerta parking conectada a las luces ráfagas.
- Asiento de alto confort (rebajado y sacado las seis gomas).
- Protege depósito tipo cuero color azul.
- Gancho de manillar instalado en puño izquierdo (muy util para colgar casco).
- Amperímetro (indica el consumo que se introduce en la toma de mechero).
- Medidor de tensión (batería).
- Adaptador para aumentar la longitud de la pata de cabra (así la moto no se queda tan inclinada).
- Luces led's 3500 lúmenes con indicador testigo de alta intensidad de color azul, todo ello controlado con la piña izquierda (interruptor piña izquierda, posición izquierda).
- Luz trasera laser lineal para antiniebla, con indicador testigo de alta intensidad de color azul. (Controlado por piña izquierda (interruptor piña izquierda, posición derecha), también se encienden al mismo tiempo las luces led's de 3500 lúmenes.
- Avisador por voz si está el candado de seguridad puesto en las ruedas (diseño propio) también avisa si están las luces apagadas.
- Anulado los Silent-Block del manillar y colocación de arandelas de acero inoxidable.
- Protector Carter de (fabricación casera (aluminio taladrado).
- Luces led's cortesía de color blanco panel de instrumentos (con regulador de intensidad y ON-OFF).
- Luces led's cortesía de color blanco bordeando el entorno del cuenta revoluciones y panel de instrumentos (con regulador de intensidad y ON-OFF).
- Luces led's de color blanco y azul en las tres piñas ya que con tanta piña de noche no veía bien que botón tocar (con regulador de intensidad y ON-OFF).
- Varios relés para periféricos instalados.
- Rueda delantera 110.
- Rueda trasera 140.
- Filtro de aire K&n (lavable).
- Pastillas de freno delanteras y traseras sinterizadas doble HH.
- Plato trasero de 42 dientes.
- Piñón de ataque 16 dientes.
- Candado de seguridad con alarma.
- Puños calefactables, la tecnología exclusiva ¡interruptor de control led incorporado en el puño izquierdo!
- Sustituido el pulsador original de plástico para el arranque del motor por pulsador en piña derecha.
- Led color verde (testigo indica luces en marcha).
- Espejos como moto scoopy.
- Pulsador bocina y ráfagas cambiadas uno por el otro ya que me es más como así.
- Cientos de metros de cable soldados con estaño (protegidos con funda termoretráctil).
- Muchas horas de curro para instalar todo eso.

¡Creo que no me dejo nada más!

Saludos

Tu vas en moto o juegas a los legos con ella? :o :lol:
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Jaume escribió:Tu vas en moto o juegas a los legos con ella? :o :lol:
No sé Jaume, siempre he escuchado que hay que disfrutar de la moto. :ride: :ride: :ride:
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Trophy SE

Mensaje por pinguinorh »

Espero que no te hayas dejado nada porque yo me he desmayado, vaya currada. Tengo curisiodad por lo de la detención de la pinza, supongo que es sin cables? Respecto al filtro de 12V, que es un circuito LC con rectificador?

Enviado desde Tapatalk
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Como más arriba he tocado el tema del rizado os paso estos dos videos para que veáis la diferencia de llevarlos o no. Los grabe hace tiempo cuando hice los filtros, ya que estaba hasta los mismos de que se me jodieran cosas.

Os dejo unos vídeos de ejemplos para que veáis el efecto que produce con filtro y sin el:

La cámara de prueba fue una domestica de 12 voltios conectada a la toma del mechero con filtro y sin el.

Esta es una de la interferencia, entre otras cosas, que hacia la cámara antes de poner el filtro regulador:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qv2s5cwrZE

Ahora en este otro video, una vez puesto el filtro regulador de tensión.
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... qBQ-vdSVkQ

Tenía todo documentado en un foro con fotos y las pruebas efectuadas con varios instrumentos, entre ellos con osciloscopio. Pero tiene todos los enlaces rotos y no se ven las imágenes.

Saludos
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Espero que no te hayas dejado nada porque yo me he desmayado, vaya currada. Tengo curisiodad por lo de la detención de la pinza, supongo que es sin cables? Respecto al filtro de 12V, que es un circuito LC con rectificador?

Enviado desde Tapatalk
Ahora me he perdido!

No sé si te refiers a esto:

Candados de seguridad en las ruedas

La idea surgió porque cuando fui a pedir un candado de seguridad para mi anterior moto NC 700 el vendedor me estuvo explicando que si te quieren roban la moto, la roban, de eso no me cabe duda, pero soy de la opinión que cuantas más trabas les pongas a los cacos más les costara y quizás se vayan a por otra presa más fácil.

Entonces ese señor me explico que hacía unos 15 días vio a unos 100 metros de su taller como se llevaban una moto, la explicación que me dio fue que llego uno solo señor con una furgo y saco como unas maderas y con un ternal metió la moto dentro. Claro el comercial, pensó que era de algún taller que se le llevaba a reparar y toda su sorpresa fue cuando vio el dueño de la moto y se encontró que no estaba.

A medida que yo iba escuchando al comercial mi cabeza ya estaba trabajando sobre cómo hacer un proyecto de este tipo.

Entonces le pedí un buen candado, de los que si los sierran necesitan una buena máquina y por supuesto tiempo. Me lo mostro, pero añadió que los candados tienes que ir muy atento con ellos porque si no recuerdas quitarlo puedes llevar un buen susto a parte del destrozo de la moto. Este comercial me indico varios sistemas de aviso y yo le conteste!! No se preocupe, ese tema ya me encargare yo con algún otro método.

Me metí en internet y vi de todo, pero ningún sistema como el mío, vamos, ni parecido, me surge esa idea y empecé a crear mi proyecto y ahí tenéis el resultado, es una pasada te avisa perfectamente y además con señal luminosa que ahora esta ultima la tengo que me da en los morros y la veo perfectamente hasta de día.

Como no he podido meter el vídeo directamente aquí os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Of-9aYHyK4

Un saludo
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Digital, dí la verdad... ¿aún no te han contratado los de Triumph para desarrollar la Trophy?.

Jodo... te propongo que además de Digital te pongas de apellido en el Nick el "chispas".

Yo quiero el tutorial completo paso a paso con fotos de los leds de las piñas... pero en plan IKEA!!!!.

P.D.: Eres mi ídolo, pena no haberte conocido en el XIII Aniversario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

VShark escribió:Digital, dí la verdad... ¿aún no te han contratado los de Triumph para desarrollar la Trophy?.

Jodo... te propongo que además de Digital te pongas de apellido en el Nick el "chispas".

Yo quiero el tutorial completo paso a paso con fotos de los leds de las piñas... pero en plan IKEA!!!!.

P.D.: Eres mi ídolo, pena no haberte conocido en el XIII Aniversario
No aun no me ha llamado Triumph. 8O 8O 8O

Lo de chispas no me quedaría bien ya que suena a electricista. Lo mío ha sido durante muchos años la electrónica y actualmente Telecos de ahí mi Nick.

Sobre el tutorial ahora sería muy complicado y no lo voy hacer ya que tendría que desmontar todo y volver a empezar.
Si necesitas cualquier asesoramiento por aquí estoy. La primera vez que le puse led’s en las piñas a una moto le puse un interruptor-atenuador creo que era lineal, con lo cual podías subir y bajar la intensidad de la luz de los led’s. También molaba y podías llevarlos siempre encendidos o apagados a traves del mismo interruptor-atenuador, vamos, lo que es una resistencia variable. Creo que aun anda por casa por si quieres que le haga una foto.

Salu2
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:
pinguinorh escribió:Espero que no te hayas dejado nada porque yo me he desmayado, vaya currada. Tengo curisiodad por lo de la detención de la pinza, supongo que es sin cables? Respecto al filtro de 12V, que es un circuito LC con rectificador?

Enviado desde Tapatalk
Ahora me he perdido!

La idea surgió porque cuando fui a pedir un candado de seguridad para mi anterior moto NC 700 el vendedor me estuvo explicando que si te quieren roban la moto, la roban, de eso no me cabe duda, pero soy de la opinión que cuantas más trabas les pongas a los cacos más les costara y quizás se vayan a por otra presa más fácil.

Entonces ese señor me explico que hacía unos 15 días vio a unos 100 metros de su taller como se llevaban una moto, la explicación que me dio fue que llego uno solo señor con una furgo y saco como unas maderas y con un ternal metió la moto dentro. Claro el comercial, pensó que era de algún taller que se le llevaba a reparar y toda su sorpresa fue cuando vio el dueño de la moto y se encontró que no estaba.

A medida que yo iba escuchando al comercial mi cabeza ya estaba trabajando sobre cómo hacer un proyecto de este tipo.

Entonces le pedí un buen candado, de los que si los sierran necesitan una buena máquina y por supuesto tiempo. Me lo mostro, pero añadió que los candados tienes que ir muy atento con ellos porque si no recuerdas quitarlo puedes llevar un buen susto a parte del destrozo de la moto. Este comercial me indico varios sistemas de aviso y yo le conteste!! No se preocupe, ese tema ya me encargare yo con algún otro método.

Me metí en internet y vi de todo, pero ningún sistema como el mío, vamos, ni parecido, me surge esa idea y empecé a crear mi proyecto y ahí tenéis el resultado, es una pasada te avisa perfectamente y además con señal luminosa que ahora esta ultima la tengo que me da en los morros y la veo perfectamente hasta de día.

Un saludo
Perdona, me he confundido el avisador de candado con avisador de pinza, supongo que habrás puesto un micropulsador donde enganchas el candando, debajo del asiento, para saber si esta puesto o no. Respecto al ruido en vídeo esta claro, hace falta el filtro.
Gracias.

Enviado desde Tapatalk
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Re: RE: Re: Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:

Enviado desde Tapatalk
Ahora me he perdido!

Un saludo
Perdona, me he confundido el avisador de candado con avisador de pinza, supongo que habrás puesto un micropulsador donde enganchas el candando, debajo del asiento, para saber si esta puesto o no. Respecto al ruido en vídeo esta claro, hace falta el filtro.
Gracias.

Enviado desde Tapatalk
pinguinorh, no fue tan fácil como puede parecer.
Me llevo mucho tiempo realizar ese proyecto. Ahora busco el esquema que hice para ponerlo en práctica.

En las fotos que tenía en otro foro se veía perfectamente con el osciloscopio como al poner el filtro dejaba perfectamente filtrada sin ningún tipo de rizado.
Si algún día las encuentro por mi pc ya las subire.
Última edición por digital el 15 Sep 2016, 15:31, editado 2 veces en total.
Responder