Estrené la GT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Sprint GT

Estrené la GT

Mensaje por Fraguel »

<:P
HOla.
Pues tras pasar hace una semana por el garito virtual, al final este sabado ya pillé la GT.

Queria saber si me podies decir de donde sacar el manual de instrucciones de esta moto, a ser posible en español.

Tambien he leido que tiene de serie una toma para cargar el movil ¿? Yo no encuentro eso por ningun lado, pero si vi una tapita pequeña al borde del carenado a la altura del pie derecho. ¿Que es eso? es que no parece una toma.

Bueno de momento poco mas os cuento.

Bye.
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:15, editado 1 vez en total.
Ross
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger Explorer

Re: Estrené la GT

Mensaje por Ross »

De manual he encontrado este:

http://assets1.triumphmotorcycles.es/fi ... OHB_ES.pdf

Yo a la Sprint GT que tuve le llegé a sacar en un depósito 4,1 L/100 km, una pasada. El medio real cuando la vendí estaba en 5,6 L/100 km, fabuloso para la velocidad media a la que solía ir con ella.

Yo no recuerdo que la mía tuviese el arranque "perezoso", puede que como comentas la batería esté en las últimas.

La toma de corriente está cerca del reposapies, pero creo recordar que está en lado izquierdo, y no en el derecho como comentas. Es toma de corriente de 12v, no te sirve para enchufar directamente el móvil ahí, ya que éste va a 5v. Puedes comprar un adaptador como este:

Imagen

Yo lo que hice fue tirar un cable desde la toma de corriente a la guantera, y ahí puse un adaptador a usb, parecido al que te he comentado, así cargaba dispositivos mientras iba en marcha y estos estaban protegidos.

Pásate por el post de la Sprint ST y GT para saberlo todo sobre esta maravilla de moto.
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Fraguel »

Muchas Gracias Ross.
El manual ya me lo bajé :)
Esa pieza que me enseñas tendre que conseguirla en algún lado, espero que no sea muy cara.
Lo de la toma de la guantera no sabia que alli hay una toma o ¿de donde la sacaste para que llegara hasta la guantera? ¿directo desde la bateria?
Buscare ese post que me comentas.
Gracias una vez mas.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Pon fotos, hombre :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

:XX: :XX: Que la disfrutes.
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Estrené la GT

Mensaje por Miguelzam »

Si te refieres al adaptador usb yo pude este y funciona bien. Además no es grande.

http://www.amazon.es/dp/B00AU0OA9C/ref= ... Vxb3GDQE59

un saludo.

Enviado desde mi ladrillo móvil Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

El motor de arranque si que es más justo y la batería algo más justa, pero como tu bioen dices se debe a mayor compresión del motor y mayor esfuerzo. Te recominedo que te compres un mantenedor de baterías porque es el mejor accesorio que puedes comprar para una Triumph.

La CBR igual era de carburaciñon y ten en cuenta que hay más mecanismos a tener en cuenta con una mot ocion tanta electrónica y electricidad.

Tienes ahora una moto mñás rutera, más noble, menos nerviosa y con un motor más aprovechable (mas cubicaje, más par y un cilindro menos).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
CHIKITIN
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger XRT 1200
Has vote: 1 time

Mensaje por CHIKITIN »

Enhorabuena apañero!!!!!! yo llevo ya casi 4 años con ella y muy muy muy contento, pq es lo que iba buscando todo eso que ha dicho el amigo peptorres (tb por las maletas de serie, la Trophy las copió de la GT y con ABS).
La compré nueva y sigue con la misma batería.
El cargador lento pero carga, incluso un inflador de colchón hinchable sin necesidad de tener la moto arrancada.
Lo único que le falta, para ser rutera y a estas alturas de la vida, es las intermitencias de peligro.

Asi que a disfrutarla por mucho tiempo y si tienes alguna duda ya sabes a quien y como.
UVES y bienvenido
:XX: :XX:
:atope: :atope: :atope:
Ross
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por Ross »

Fraguel escribió:Lo de la toma de la guantera no sabia que alli hay una toma o ¿de donde la sacaste para que llegara hasta la guantera? ¿directo desde la bateria?
Buscare ese post que me comentas.
En la guantera no hay toma de corriente, lo que yo hice fue tirar una cable desde la toma de corriente de la moto, la que hemos comentado que trae de serie cerca del reposapies, a la guantera, y dentro de ésta puse un adaptador USB doble parecido al que te he comentado, de esta forma podría ir cargando el móvil, o los intercomunicadores por ejemplo, mientras estaba en movimiento... Lo hice de tal forma que hasta el GPS se alimentaba desde este adaptador, la verdad es que me quedó muy curioso el invento, jejeje.

El post que te comento es este, aunque supongo que ya lo habrás visto:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=73685 (Este es el último que hay de la plataforma ST y GT, hay otros previos).

La Sprint GT es una moto impresionante, y desde mi punto de vista algo exclusiva, te cuesta la misma vida ver una, jejeje... Yo estaba encantado con ella.

Que la disfrutes!!!!! :win:
Fraguel
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Fraguel »

Muchas gracias por la aclaracion ross intentare hacer el inventillo que la verdad no se que hace un cargador tan lejos , ni que llevaras el dispositivo en la bota de la moto.
El post lo vi, lo malo que meter todo en un post es una locura no hay dios que encuentre nada o encuentras muchas cosas que no es lo que buscas, esta muy mal estructurado asi, es mi opinion.

La moto desde luego si que es exclusiva, cosa que nunca entendere como tantas otras del sector "motero" en este pais.
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:14, editado 1 vez en total.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Yamaha GTS..... :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Imagen
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Ross escribió:De manual he encontrado este:

Yo a la Sprint GT que tuve le llegé a sacar en un depósito 4,1 L/100 km, una pasada. El medio real cuando la vendí estaba en 5,6 L/100 km, fabuloso para la velocidad media a la que solía ir con ella.

Yo no recuerdo que la mía tuviese el arranque "perezoso", puede que como comentas la batería esté en las últimas.

La toma de corriente está cerca del reposapies, pero creo recordar que está en lado izquierdo, y no en el derecho como comentas. Es toma de corriente de 12v, no te sirve para enchufar directamente el móvil ahí, ya que éste va a 5v. Puedes comprar un adaptador como este:

Imagen

Yo lo que hice fue tirar un cable desde la toma de corriente a la guantera, y ahí puse un adaptador a usb, parecido al que te he comentado, así cargaba dispositivos mientras iba en marcha y estos estaban protegidos.

Pásate por el post de la Sprint ST y GT para saberlo todo sobre esta maravilla de moto.

Compañero me dicen en el taller Triumph que no conectemos en la medida que podamos y en contadas ocasiones nada a esta toma de corriente modelo inglesa, excepto el cargador de batería que sirve para cargar/mantener la batería ya que puede afectar directamente a la batería.
Yo he comprado un adaptador de inglesa "pequeña" a europea "tipo mechero" en el taller por 9€, y directamente prohibido conectarlo a esta toma.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Antonio1968 escribió:

Compañero me dicen en el taller Triumph que no conectemos en la medida que podamos y en contadas ocasiones nada a esta toma de corriente modelo inglesa, excepto el cargador de batería que sirve para cargar/mantener la batería ya que puede afectar directamente a la batería.
Yo he comprado un adaptador de inglesa "pequeña" a europea "tipo mechero" en el taller por 9€, y directamente prohibido conectarlo a esta toma.
Última edición por Antonio1968 el 13 Sep 2016, 21:05, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Antonio1968 escribió:
Antonio1968 escribió:

Compañero me dicen en el taller Triumph que no conectemos en la medida que podamos y en muy contadas ocasiones nada a esta toma de corriente modelo inglesa, excepto el cargador de batería que sirve para cargar/mantener la batería ya que puede afectar directamente a la batería.

Comentan que para eso tenemos otra toma en la guantera superior izquierda, donde tenemos también puerto USB, esta toma sirve tanto para dar corriente como accesorio de música, más una toma de corriente tipo mechero conectado a un fusible que en caso de calentamiento o sobrecarga no dañará la batería o cosas peores.

Imagen
Última edición por Antonio1968 el 13 Sep 2016, 21:13, editado 2 veces en total.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Perdon por repetir los mensajes no estoy muy ducho en las teclas, gracias
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

No hay que dejar puesto nada porque va a batería. No a contacto. Pero cargar un gps o móvil no es malo. Está para eso. Cuando pares lo quitas y al baúl. Ningún problema. Pero no conectes el portátil

Enviado desde mi ladrillo móvil
Responder