horquilla de 995 en bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

horquilla de 995 en bonneville

Mensaje por xuknorris »

Buenas alguien sabe si se puede montar la horquilla de una speed del 2002 en una bonneville t- 100, se montaria tija , barras y frenos , la duda viene por saber si me bajaria de delante y afectaria a la geometria de la moto o si por el contrario es la misma medida , la bonneville t 100 la horquilla con la moto en reposo mide 770 desde arriba hasta abajo y con la rueda levantada mide 780 apenas 1 cm mas , tambien tengo entendido que la medida interna donde se aloja la rueda es universal no haria falta ningun tipo de espaciadores ni nada .

Saludos y birras

:XX: :XX: :XX:
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Re: horquilla de 995 en bonneville

Mensaje por Pyro »

No se universal depende del cubo de la rueda y el disco usado y las distancia de plano de frenado y de la pinza, los casquillos son diferentes y las tijas también, deberias cambias todo el tren delantero para asegurarte.

Son mm lo que varia una de otra, lo justo para que no entre ok

Lo de la altura es lo de menos porque seo lo ajustas con la altura de barras,otra cosa es el setting de suspensiones que claramente tambien cambia
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Si la llegas a montar, o algo parecido ya nos dirá. Tiene que ser bastante laborioso. :XX:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

-Buenas dejo el proyecto aparcado pero no olvidado , por si alguien le interesa pongo unos datos .
Hay que buscar una horquilla tanto da si es invertida o convencional que las barras midan para la bonneville t100 con rueda de 19 " entre 790 mm o 770 mm , la bonny mide 780 mm digo 790 mm por que posiblemete si fuera mas largas el saliente llegaria en el manillar y 770 por que 10 mm dicen que es lo maximo para bajar altura aunque no creo que hubiera demasiado problema con una de 760 mm.
al bajar 1 o 2 cm de adelante parece ser que se gana en estabilidad en curvas pero pierdes estabilidad en recta , yo la semana que viene la bajare 1 cm de adelante a ver si noto alguna diferencia .
Bueno al tener ya elegida la horquilla mejor si la compras ya con las pinzas de freno asi ya te encajan a la primera y si te quieres liar mas venden los bujes de bonneville para llevar 2 discos .
El proceso siguiente seria desmontar la parte inferior de la tija de la bonny y llevarla a un tornero para que te saque el esparrago pasante y te lo monte en la parte inferior de la tija de la nueva horquilla .
Montar tijas de la nueva horquilla en la bonny y despues solamente haria falta unos pequeños ajustes con el tornero para centrar la rueda y la pinza a la horquilla y rizar el rizo llevar a revalvular la horquilla .
La verdad no parece nada dificil es mas cuestion de tiempo y algo de dinero ya que buscando se pueden encontrar por los desguaces horquillas convencionaless pero con ajustes de precarga , rebote y todas esas cosas que no tiene la bonny ,existe la posibilidad de buscar alguna horquilla con ajustes que mida 41 mm de diametro y las longitudes antes dichas y solo seria soltar las barras de la bonny y pasar estas .
Definitivamente me doy cuenta que la horquilla de la bonny es una puta m....
:XX: :XX: :XX:
Responder