FRENADA DE EMERGENCIA: ¿Sabes cómo hacerla correctamente?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: FRENADA DE EMERGENCIA: ¿Sabes cómo hacerla correctamente?

Mensaje por Metroid »

bonsete escribió:Ya veo ya, en MotoGP deben estar entrando al foro para buscar sustituto a Rossi cuando se retire.

Yo llevo 7000 kms con Abs, anteriormente no tenía. Sólo me ha saltado una vez, al ir a entrar a una rotonda un coche que iba a salir giró de nuevo para seguir dentro de la rotonda y claro, frene progresivamente, lo que no tenía contemplado que fuera encima de arenilla que habría soltado un camión de obra y que de lejos no se veía.

Con otra moto sin Abs, un día de mucha lluvia el coche de delante se detuvo de golpe y pude frenar (nuevamente sin apretar a fondo) pero para no comermelo salí un poco al lateral del carril, con la mala suerte de pisar pintura blanca. Fuí al suelo, con Abs no hubiera pasado.

Así que dejemos de pensar nuevamente que el Abs sólo ayuda si aprietas a muerte la maneta, porque no es así.

Un saludo a todos los pilotos y a los que sobrevolais la pintura blanca y la arena.
has dado en el clavo, Rossi está acabado y estamos haciendo las pruebas de pre selección.... :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno coñas a parte , ese caso tuyo podria ser uno de esos casos en los que quizas y solo quizas te hubiera salvado .....

te voy a explicar un caso que me hizo aguantar la moto a un palmo del suelo... mi moto actual es un bmw S1000Xr cargada de tonterias hasta los dientes, pues el otro dia en una frenada de emergencia encima de gravilla lo unico que hizo que la moto no se estampara contra el suelo fue mi pie, ni el abs , ni el control de tracción, ni el de estabilidad....ni el ABS pro, ni las pollas en vinagre que lleva la moto :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que te puedo decir que hay situaciones que las ayudas puedan salvar, pero otras son totalmente insalvables y vuelvo a hacer alusión a la tan amada experiencia de circular en moto y las experiencias anteriores que he tenido en esta vida, porque sino te aseguro que me voy al suelo con la moto con 2 semanas :swear: :swear: :swear:
y tambien te digo que no llevar el abs no hubiera cambiado el resultado, aunque tengo mis dudas acerca del ABS que lleva la mia para frenada en curvas e inclinación
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió::popcorn: :popcorn: :popcorn:

:D
i|i i|i i|i i|i por mirón! =)) =)) =)) =)) =))
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 79 times
Been voted: 73 times

Mensaje por 23 »

Ya llamaron, ya, pero a mi Yamaha ni fu ni fa... Yo quería ir a Moto3 pero me dijeron que dejase la cazalla, me pusiese a régimen y que el año que viene lo hablamos...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

bonsete escribió: Un saludo a todos los pilotos y a los que sobrevolais la pintura blanca y la arena.
pues alguna vez si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y derrapo tambien

Entonces , pregunto, cuando no habian ayudas electronicas , eramos todos pilotos de moto GP?

Por otra parte te diré que estoy a favor de todo lo que pueda salvar vidas, pero por favor , para mi, para cuando quiera tener la libre elección de llevar una moto sin esas ayudas que pueden salvar vidas, me gustaria que fueran siempre desconectables :XX: :XX:
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple R 14 A

Mensaje por bonsete »

Metroid escribió:
bonsete escribió:Ya veo ya, en MotoGP deben estar entrando al foro para buscar sustituto a Rossi cuando se retire.

Yo llevo 7000 kms con Abs, anteriormente no tenía. Sólo me ha saltado una vez, al ir a entrar a una rotonda un coche que iba a salir giró de nuevo para seguir dentro de la rotonda y claro, frene progresivamente, lo que no tenía contemplado que fuera encima de arenilla que habría soltado un camión de obra y que de lejos no se veía.

Con otra moto sin Abs, un día de mucha lluvia el coche de delante se detuvo de golpe y pude frenar (nuevamente sin apretar a fondo) pero para no comermelo salí un poco al lateral del carril, con la mala suerte de pisar pintura blanca. Fuí al suelo, con Abs no hubiera pasado.

Así que dejemos de pensar nuevamente que el Abs sólo ayuda si aprietas a muerte la maneta, porque no es así.

Un saludo a todos los pilotos y a los que sobrevolais la pintura blanca y la arena.
has dado en el clavo, Rossi está acabado y estamos haciendo las pruebas de pre selección.... :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno coñas a parte , ese caso tuyo podria ser uno de esos casos en los que quizas y solo quizas te hubiera salvado .....

te voy a explicar un caso que me hizo aguantar la moto a un palmo del suelo... mi moto actual es un bmw S1000Xr cargada de tonterias hasta los dientes, pues el otro dia en una frenada de emergencia encima de gravilla lo unico que hizo que la moto no se estampara contra el suelo fue mi pie, ni el abs , ni el control de tracción, ni el de estabilidad....ni el ABS pro, ni las pollas en vinagre que lleva la moto :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que te puedo decir que hay situaciones que las ayudas puedan salvar, pero otras son totalmente insalvables y vuelvo a hacer alusión a la tan amada experiencia de circular en moto y las experiencias anteriores que he tenido en esta vida, porque sino te aseguro que me voy al suelo con la moto con 2 semanas :swear: :swear: :swear:
y tambien te digo que no llevar el abs no hubiera cambiado el resultado, aunque tengo mis dudas acerca del ABS que lleva la mia para frenada en curvas e inclinación
Está claro q no es milagroso, pero a mí que uso la moto a diario, en ciudad, hago sol, llueve o incluso a menos de 0°C, prefiero llevarlo porque con una sola vez que me salve me vale.
:XX:
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple R 14 A

Mensaje por bonsete »

Metroid escribió:
bonsete escribió: Un saludo a todos los pilotos y a los que sobrevolais la pintura blanca y la arena.
pues alguna vez si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y derrapo tambien

Entonces , pregunto, cuando no habian ayudas electronicas , eramos todos pilotos de moto GP?

Por otra parte te diré que estoy a favor de todo lo que pueda salvar vidas, pero por favor , para mi, para cuando quiera tener la libre elección de llevar una moto sin esas ayudas que pueden salvar vidas, me gustaria que fueran siempre desconectables :XX: :XX:
Yo a este respecto tengo que decir que en la Street R nueva, el Abs es poco intrusivo, en seco buen asfalto y gomas calientes (Diablo Rosso Corsa) he intentado hacerlo saltar y no hay manera. A veces lo pruebo en el parking que ahí si que salta más fácil.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

bonsete escribió: Está claro q no es milagroso, pero a mí que uso la moto a diario, en ciudad, hago sol, llueve o incluso a menos de 0°C, prefiero llevarlo porque con una sola vez que me salve me vale.
logicamente y estoy de acuerdo, pero cuando hago el cafre me gusta desconectarlo <:P <:P <:P

mira , frenada de emergencia para mearse encima!!!!

Enlace al video
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: speed triple R 16

Mensaje por streetedi »

Yo sobreviví a las bola de hierro del patio del colegio a los enchufes sin tapar y aprendí a ir en moto sin ABS =)) =)) =)) =))
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 79 times
Been voted: 73 times

Re: RE: Re: FRENADA DE EMERGENCIA: ¿Sabes cómo hacerla correctamente?

Mensaje por 23 »

streetedi escribió:Yo sobreviví a las bola de hierro del patio del colegio a los enchufes sin tapar y aprendí a ir en moto sin ABS =)) =)) =)) =))
Y a las guerras de castañas pilongas, a la zapatilla de mi madre y a una Ducati Vento que frenaba una mierda....

streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: speed triple R 16

Mensaje por streetedi »

23 escribió:
streetedi escribió:Yo sobreviví a las bola de hierro del patio del colegio a los enchufes sin tapar y aprendí a ir en moto sin ABS =)) =)) =)) =))
Y a las guerras de castañas pilongas, a la zapatilla de mi madre y a una Ducati Vento que frenaba una mierda....

Por aquí nos tirábamos naranjas verdes grandes como el puño y que decir de los petardos :face: :lol: :lol: :lol:
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Metroid escribió:
bonsete escribió: Está claro q no es milagroso, pero a mí que uso la moto a diario, en ciudad, hago sol, llueve o incluso a menos de 0°C, prefiero llevarlo porque con una sola vez que me salve me vale.
logicamente y estoy de acuerdo, pero cuando hago el cafre me gusta desconectarlo <:P <:P <:P

mira , frenada de emergencia para mearse encima!!!!

Enlace al video

Este individuo, con o sin ABS es carne de hospital o cementerio
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

O no!!!
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

=)) Si q esta dando esto de si =))
:ride: You never will ride alone :ride:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:O no!!!
Vale, o no. Puede ser.
Probablemente disfruta como un loco.
Como alguno con la ruleta rusa. :nuts:
240 son velocidades de circuito, no de convivir con todo tipo de vehículos habiendo tráfico.

En cualquier caso, oye, cada uno lo pasa bien a su manera.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Tampoco es una frenada de emergencia, le quedaba por lo menos 30cm de msrggen XD

Con abs de primers generacion si le salte se lo come, otra cosa es es que exista una ayuda para ese tio.

A mi me salio un ibiza asi en uan retencion mi carril se movis y el suyo no y con dos cojones salio desde cero, casi me lo zampo, supongo que se pensaba que iba con el ferrari de los domingos pars hscer eso, por que llego a ser otro coche o llevo algo que frene menos y me lo como
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Yo ell abs no tengo problema en llevarlo pero el control de traccion si me parece un gran avance,hace años sali escupido por orejas al mas puro estilo 500 gracias a una alcantarilla acelerando fuerte en segunda,pegue un vuelo del copon,arrastre bastantes metros y encima al caer se doblo el semimanillar derecho,iba arrastrando al lado de la moto con la rueda girando acelerada a tope,cuando tocó suelo salio disparada,yo contando:1000,2000,3000......la tecnologia no siempre es mala.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

veloç escribió:
Jaume escribió:O no!!!
Vale, o no. Puede ser.
Probablemente disfruta como un loco.
Como alguno con la ruleta rusa. :nuts:
240 son velocidades de circuito, no de convivir con todo tipo de vehículos habiendo tráfico.

En cualquier caso, oye, cada uno lo pasa bien a su manera.

Que no le defiendo, pero tengo claro que cada uno tiene derecho a matarse como le de la gana.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Ese del.video que he puesto esta flipado....pero el tema era por ver la mega deceleración....con invertido incluido jajajaj eso mismo me paso a mi en cheste, en plena recta del circuito jujuujujujjuju y me quedé a dedos de un cono de pista que paseando a miss daysi en plena recta se le ocurrió parar y cambiar de trazada mientras llegaba yo a 260 jajajaj no lo mate porque dios no quiso
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

O porque sabes frenar y reaccionar.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:O porque sabes frenar y reaccionar.
Si vale eso también....pero me falto poco le vi las orejas al.lobo...hice un invertido de cagarse en perra y cuando vi que casi casi
....conseguí bajar la velocidad suficiente para poder esquivarlo
Responder