GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Responder
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
9
Moto:: ninguna

GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por miguel888 »

Hola a todos.

Una de las cosas por las que tenemos que pasar todos los usuarios de moto es por el cambio de neumáticos.

Internet está plagada de comentarios de todo tipo y de información en todos los foros sobre las características de casi todas las ruedas, sin embargo cuando llega el momento esa información suele ser excesiva, desordenada, de opiniones basadas en impresiones en la
Mayoría de los casos, o extrapoladas de otras marcas. En definitiva inservible, o de escasa ayuda.

Pues bien, os propongo que realicemos entre todos nosotros un post con NUESTRAS EXPERIENCIAS.
Si digo nuestras, porque considero imprescindible tener un conocimiento fundado sobre el neumático para que él post tenga rigor, y no se convierta como la mayoría de estos hilos en 50 páginas de conjeturas, suposiciones, impresiones.

Evidentemente la duración de una rueda va a depender de dos factores, la moto y del piloto.
Por eso tendremos que acotar a las Tiger, incluyendo la 800 y la Explorer. (Aunque existe diferencia de peso y potencia entre ambas, creo que las impresiones pueden ser similares)

Tipo de moto se etiquetara siempre como
-TIGER 800
-EXPLORER

Él segundo factor que influye es el piloto. Con el fin de intentar acotar (dentro de la subjetividad) el tipo de pilotaje, lo dividiremos en cinco.

SPORT - (uso extremo del neumático)
Uso en circuito. Uso en carretera con tumbadas e inclinaciones que llegan a rozar estriberas. Aceleraciones por encima de 150/160 km/h.

ROAD - Uso normal del neumatico. Uso en carreteras reviradas. Salidas de fines de semana con rutas mixtas con VEloc. De 100-140 km/h. Inclinaciones Fuertes que dejan libre 1-2 cm en canto de goma.

TRAIL - uso habitual (más del 50% de su uso) del neumatico que exige condiciones Trail en tierra, pistas de arena y piedra, barro.

RUTERO - uso del neumatico en largos viajes que incluye grandes km. En autovia, autopista o carretera. Uso de la moto a dúo y/o cargada con maletas. Uso en cualquier condición meteorológica.

URBAN - uso del neumatico con mínimas condiciones de exigencia. Motos limitadas al carnet A2. Uso muy relajado o uso en ciudad, en el que no vamos a someter stres en nuestras gomas.



Clasificaremos las gomas en tres secciones,

-NEUMÁTICOS MIXTOS

-NEUMÁTICOS ASFALTICOS

-NEUMÁTICOS TRIAL


——

A la hora de clasificar un neumatico lo realizaremos de la siguiente forma:

Pondremos la marca en la sección correspondiente y el modelo. Si existe modificación especial del ancho (por ej. De 110 a 120, o de 150 a 160, o 170 se especificará)

pondremos los km realizados
hasta el comienzo del desfallecimiento del neumatico, no hasta su agotamiento final.

PUntuaremos la satisfacción en los siguientes factores: con *,**,*** estrellas (siendo:
* poco satisfecho,
** satisfecho, y
*** muy satisfecho


COMPORTAMIENTO EN LLUVIA.
* nada seguro patinaje y falta de agarre habitual. Caída
** moderadamente seguro. Algún aviso sin consecuencias.
*** muy seguro. Sin ningún fallo ni aviso en su vida útil

COMPORTAMIENTO EN ASFALTO */***
* fallos severos de adherencia con tumbadas moderadas en uso en rotondas, o vueltas en inclinación moderada. Caída.
** fallos de adherencia leves, con tumbadas moderadas en carretera o rotondas.
*** magnífica adherencia dentro de un uso urbano, rotondas, curvas de carreteras comarcales con uso normal.

COMPORTAMIENTO OFF ROAD
* fallos de adherencia y tracción en pistas fáciles. Sin ninguna adherencia en pistas medias, o barro
** fallos de adherencia en tracción en muy malas condiciones, arena o barro, pero con adecuada tracción en pistas Llanas-medias. Aceptable adherencia en caminos tierra.
*** magnífica tracción en todo tipo de pistas. Cumple en barro y arena.

COMPORTAMIENTO SPORT (si es el caso)
* fallos de adherencia con tumbadas e inclinaciones moderadas. Caída con tumbada moderada. Fallos de estabilidad por encima de 140-150km/h, con vibraciones y falta de aplomo.
** buena adherencia global, con fallos leves de adherencia con tumbadas que rozan estriberas o uso en circuito.
*** permite tumbadas al máximo de las condiciones de la moto. Adherencia total con plena confianza en uso Sport.


COMPORTAMIENTO GLOBAL
Especificar brevemente si se considera.

Finalmente pondremos las dos características
TIPO DE MOTO
TIPO DE PILOAJE

-----bien, sé que puede parecer un poco farragoso inicialmente pero creo puede ser una magnífica guía para todos los usuarios y crear un post que sea una auténtica Biblia a la hora de opinar sobre nuestras motos y neumáticos.

NOTA.-
sería conveniente no incluir opiniones entre las clasificaciones para no desvirtuar el
Post. Podemos abrir si os parece un hilo de discusión paralelo para que quede el post lo más técnico posible.

:atope:
Última edición por miguel888 el 25 Ago 2016, 08:14, editado 7 veces en total.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
9
Moto:: ninguna

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por miguel888 »

Inició el hilo con un ejemplo para el copia pega de los demás.



CLASIFICACION DE NEUMÁTICOS TIGER/EXPLORER


NEUMÁTICOS MIXTOS


1.- MARCA DEL NEUMATICO (110/150)

DURACION
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO
COMPORTAMIENTO OFF ROAD
COMPORTAMIENTO SPORT
COMPORTAMIENTO GLOBAL

MOTO- TIGER/ EXPLORER
COND. - ROAD/RUTERO/SPORT/TRAIL/NOVEL





-NEUMÁTICOS ASFALTICOS

-NEUMÁTICOS TRIAL
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
9
Moto:: ninguna

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por miguel888 »

CLASIFICACION DE NEUMÁTICOS TIGER/EXPLORER


NEUMÁTICOS MIXTOS


1.- METZELER TORANCE EXP (110/150)

DURACION 8500
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. ***
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO OFF ROAD. *
COMPORTAMIENTO SPORT. ***
COMPORTAMIENTO GLOBAL. ***
COMENTARIOS - vibraciones desde los 4000 por "taqueo del delantero"

MOTO- EXPLORER
COND. - ROAD/RUTERO/SPORT





-NEUMÁTICOS ASFALTICOS

-NEUMÁTICOS TRIAL
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
9
Moto:: ninguna

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por miguel888 »

Bueno, veo que no se anima nadie a calificar opinar sobre los neumáticos que ha usado....

Sin la colaboración de todos este hilo no tiene sentido.
Pienso que puede ser muy interesante si todos opinamos sobre el neumatico que llevamos montado y nos puede servir a TODOS los propietarios a la hora de elegir.

Si en unos días nadie quiere colaborar eliminare el hilo para que no ocupe espacio en el foro.

Vsssss a todos.
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
15
Moto:: Tiger Explorer

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por juanito333 »

Hola Miguel888,creo que el hilo es bueno,pero en mi caso por ejemplo solo he probado el que monta en origen,por lo que mi análisis no creo que ayude a nadie, además no creo tener suficiente criterio para hablar de los neumáticos ,ya que al no haber probado otros no puedo comparar.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
9
Moto:: ninguna

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por miguel888 »

Gracias por tu aporte.
Todas las opiniones son buenas, y de eso se trata. No es comparar uno con otro, de eso hay mil hilos en internet, y todos se basan en una opinión subjetiva, y muy variable dependiendo del nivel de pilotaje.

Lo que propongo es que todos puntuemos nuestros neumáticos de una forma OBJETIVA. Por eso está esa clasificación *,**,*** que te permite calificar un neumatico en base a hechos concretos.
Si tú has llevado un neumatico y no te ha dado fallos, o no le has notado patinaje en agua, o sencillamente la duración que te ha dado, y añades tu nivel de pilotaje al que has sometido al neumatico, tu aporte será tremendamente valido.

Os animo a que hagáis esta clasificación. Quizás nos llevemos sorpresas y creo sinceramente que puede convertirse en el hilo de referencia de nuestras motos, y si me apuráis de las Trails
Avatar de Usuario
Lorbel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Feb 2016, 16:22
9
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por Lorbel »

+1 a este hilo. Me lo guardo...
Imagen
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
15
Moto:: Tiger Explorer

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por juanito333 »

CLASIFICACION DE NEUMÁTICOS TIGER/EXPLORER


NEUMÁTICOS MIXTOS


1.- METZELER TORANCE EXP (110/150)

DURACION 12000 km
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. **
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO OFF ROAD. No valorado
COMPORTAMIENTO SPORT. *
COMPORTAMIENTO GLOBAL. **
COMENTARIOS - vibraciones neumatico y oscilación dirección a partir de 130km/h bastante a menudo

MOTO- EXPLORER
COND. - ROAD/RUTERO/

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
9
Moto:: ninguna

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por miguel888 »

CLASIFICACION DE NEUMÁTICOS TIGER/EXPLORER


NEUMÁTICOS MIXTOS


1.- METZELER TORANCE EXP (110/150)

DURACION 8500
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. ***
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO OFF ROAD. *
COMPORTAMIENTO SPORT. ***
COMPORTAMIENTO GLOBAL. ***
COMENTARIOS - vibraciones desde los 4000 por "taqueo del delantero"

MOTO- EXPLORER
COND. - ROAD/RUTERO/SPORT

2.- METZELER TORANCE EXP (110/150)

DURACION 12000 km
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. **
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO OFF ROAD. No valorado
COMPORTAMIENTO SPORT. *
COMPORTAMIENTO GLOBAL. **
COMENTARIOS - vibraciones neumatico y oscilación dirección a partir de 130km/h bastante a menudo

MOTO- EXPLORER
COND. - ROAD/RUTERO/


-NEUMÁTICOS ASFALTICOS

-NEUMÁTICOS TRIAL[/quote]
Ross
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 23 Feb 2015, 19:48
10
Moto:: Tiger Explorer

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por Ross »

CLASIFICACION DE NEUMÁTICOS TIGER/EXPLORER

NEUMÁTICOS MIXTOS

1.- METZELER TOURANCE EXP (110-80/19 Y 150-70/17)

DURACION 14.000 Km
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. **
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO GLOBAL. **
COMENTARIOS - Los que traía cuando la compré nueva. Cuando pasó de los 10.000 - 11.000 km se aplanó demasiado por el centro y formó un pequeño escalón lateral que no daba mucha seguridad en las tumbadas. Los cambié por esto mismo, ya no me daban confianza, creo que aguantarían un par de miles de kilómetros más. Hasta entonces muy bien. No puntuo Sport porque mi conducción es tranquila. No puntuo Off-Road porque no he pisado pistas. El 90% de los kilómetros con pasajero.

MOTO - TIGER EXPLORER.
CONDUCCIÓN - ROAD/RUTERO.

2.- METZELER TOURANCE NEXT (110-80/19 Y 150-70/17)

DURACION 14.000 km
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. ***
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO GLOBAL. ***
COMENTARIOS - Me encanta. Desgaste perfecto. No he notado aplanamiento por el centro ni escalón lateral. Mucha confianza hasta el día del cambio. No puntuo Sport porque mi conducción es tranquila. No puntuo Off-Road porque no he pisado pistas.100% de los kilómetros en solitario. Ni un solo susto, ni en seco ni en mojado. Muy recomendable.

MOTO - TIGER EXPLORER.
CONDUCCIÓN - ROAD/RUTERO.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
9
Moto:: ninguna

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por miguel888 »

CLASIFICACION DE NEUMÁTICOS TIGER/EXPLORER


NEUMÁTICOS MIXTOS


1.- METZELER TORANCE EXP (110/150)

DURACION 8500
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. ***
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO OFF ROAD. *
COMPORTAMIENTO SPORT. ***
COMPORTAMIENTO GLOBAL. ***
COMENTARIOS - vibraciones desde los 4000 por "taqueo del delantero". Se cae hacia la vuelta a partir de los 8.000 por lo que a partir de ahí no considero en buenas condiciones al neumatico.

MOTO- EXPLORER
COND. - ROAD/RUTERO/SPORT

2.- METZELER TORANCE EXP (110/150)

DURACION 12000 km
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. **
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO OFF ROAD. No valorado
COMPORTAMIENTO SPORT. *
COMPORTAMIENTO GLOBAL. **
COMENTARIOS - vibraciones neumatico y oscilación dirección a partir de 130km/h bastante a menudo

MOTO- EXPLORER
COND. - ROAD/RUTERO/

CLASIFICACION DE NEUMÁTICOS TIGER/EXPLORER

NEUMÁTICOS MIXTOS

3.- - METZELER TOURANCE EXP (110-80/19 Y 150-70/17)

DURACION 14.000 Km
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. **
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO GLOBAL. **
COMPORTAMIENTO OFF ROAD -
COMPORTAMIENTO SPORT. -
COMENTARIOS - Cuando pasó de los 10.000 - 11.000 km se aplanó demasiado por el centro y formó un pequeño escalón lateral que no daba mucha seguridad en las tumbadas. Los cambié por esto mismo, ya no me daban confianza, creo que aguantarían un par de miles de kilómetros más. Hasta entonces muy bien.

MOTO - TIGER EXPLORER.
CONDUCCIÓN - ROAD/RUTERO.

4.-- METZELER TOURANCE NEXT (110-80/19 Y 150-70/17)

DURACION 14.000 km
COMPORTAMIENTO EN LLUVIA. ***
COMPORTAMIENTO EN ASFALTO. ***
COMPORTAMIENTO GLOBAL. ***
COMPORTAMIENTO OFF ROAD. -
COMPORTAMIENTO SPORT. -
COMENTARIOS - Me encanta. Desgaste perfecto. No he notado aplanamiento por el centro ni escalón lateral. Mucha confianza hasta el día del cambio.

MOTO - TIGER EXPLORER.
CONDUCCIÓN - ROAD/RUTERO.


-NEUMÁTICOS ASFALTICOS

-NEUMÁTICOS TRIAL[/quote][/quote]
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
9
Moto:: ninguna

Re: GUÍA DE NEUMÁTICOS EN TIGER/EXPLORER

Mensaje por miguel888 »

Gracias a todos por los aportes....así sí que ponemos en marcha el hilo!

Cuando hagáis el aporte, copiad el último hilo mediante la "cita " y ponéis el comentario que creáis oportuno en el apartado que corresponde.
Responder