Sorprendente consumo T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
8
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Jazzman »

Quería contar y respetando las opiniones de todos, que me compré una moto de 1200 y solo 80cv por varios motivos. No la compré para correr pues para eso hay otras motos en el mercado. quería un motor suave, con pocas vibraciones, lo suficientemente potente y con par, para sacarme de situaciones complicadas, que no disparase el consumo, una moto cargada de última tecnología para sentirme más seguro que con su predecesora, que fuese cómoda y fácil para mí y la rubia. Y todo esto montado en un hierro bonito y clásico.
Como no se puede correr a más de 120, no esperéis que os cuente el consumo a 140 de crucero, pero si me seguís soportando, iré poniendo mis impresiones poco a poco.
Un saludete a todos. 8-)
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por BULLITT »

Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero Jazzman.
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por BULLITT »

Volviendo al asunto del hilo, referente al consumo y tras hacerle la primera revisión de los 800 Km (llevo casi 1000 Km), el consumo actual en una conducción "normal" (mixto ciudad/ctra, sin acelerones en frío, conducción alegre sin exprimir el motor, subiéndolo de vueltas a unas 4000 rpm al coger autovías y manteniendo unos cruceros de 100/120 Km/h) el ordenador me marca unos 4,6 Lt. Más de ahí no os puedo contar, ya que no compré la Bonnie para ir haciendo conducción deportiva.
Un amigo lleva una Thruxton-R y dándole más cera me comenta que no pasa de los 5,5 ó 5,7 Lt, pero hay que tener en cuenta que lleva prácticamente 20cv más y más par motor.

Yo me doy por muy satisfecho tratándose de un 1200 y con la conducción que le doy, ya que la compré con ese propósito en cuanto a conducción se refiere.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Esnaider »

:clap: esta claro que la euro4 hace mella y han apretado para que todos los fabricantes hagan consumir menos fofa a sus máquinas. A seguir disfrutando de estas monturas!!! :XX:
joantriumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Feb 2010, 20:27
14
Moto:: T 120 Black
Ubicación: Maresme-BCN

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por joantriumph »

Jazzman, por los mismos motivos que dices me he pedido una t 120 black, esperando que llegue. Me dejaron una de prueba una semanita y me encanto. Ya vendi mi bonnie y ahora estoy sin moto. :?
JoanTriumph
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 640
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 100 times
Been voted: 60 times

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Yeager »

Gracias por los datos.

Un consumo de 4,6 litros sin pasar de 120, si no se hace demasiada ciudad, es lo normal en un motor de agua. Ahora, si lo que predomina es ciudad, pues no es mal dato. También hay que tener en cuenta la exactitud del ordenador, a veces son optimistas.

Solo una puntualización, sin ánimo de molestar: un crucero de 140 Km/h de marcador (unos 130-135 reales), hoy día no es correr ni conducción deportiva, y menos con una moto de 80 CV. Me refiero a las capacidades de las máquinas y a la media real en que nos movemos por carretera. Si queréis, esto lo podemos discutir cuando llevéis un año con la moto, os hayáis hecho a ella, y la utilicéis regularmente por vías rápidas.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por HijodelBiento »

Jazzman, +1
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
8
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Jazzman »

Estoy de acuerdo contigo Yeager, que una condución de 140 de crucero para una moto de 80cv no es forzarla y menos en la triumph que va muy baja de revoluciones.
El problema, es la limitación de velocidad que tenemos en España que no te permite superar los 120km/h.
Yo he vivido 5 años en Alemania y sé lo que es poder correr por las autopistas, y no lo cambio por una conducción alegre por carreteras de curvas a velocidades razonables. Pero bueno... para gustos hay colores. Para mí el tener un vehículo potente no significa que me incite a correr, sinó saber que puedo acelerar en un momento dado, frenar potentemente y sujetarme firmemente al suelo con un buen bastidor o sea me dá seguridad y confianza. ;)
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
8
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Jazzman »

Felicidades¡¡¡ Joantriumph, verás la cantidad de satisfacciones que vas a tener....con ese hierro.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Guanche »

mi consumo con casi 2000 km y en carretera de montaña, es decir sube marcha, baja marcha, gas para adelantar etc.. esta entre 4.8 y 5.1

saludos
Última edición por Guanche el 01 Ago 2016, 17:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Guanche »

ups!! repetido
Imagen
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
8
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Jazzman »

Se acaba de encender luz reserva. km recorridos: 316. km que faltan por recorrer hasta quedarme seco (según ordenador) 86km........ :X
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por DavidAytor »

Jazzman escribió:Se acaba de encender luz reserva. km recorridos: 316. km que faltan por recorrer hasta quedarme seco (según ordenador) 86km........ :X
Jazzman, tú eres la Madre Teresa de Calcuta con el gas, no hay más explicación :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por Bonneman »

Davidaytor escribió:
Jazzman escribió:Se acaba de encender luz reserva. km recorridos: 316. km que faltan por recorrer hasta quedarme seco (según ordenador) 86km........ :X
Jazzman, tú eres la Madre Teresa de Calcuta con el gas, no hay más explicación :lol:

Las cuestas abajo con el motor apagado.... :face: :face: :face: :face: :lol: :lol: :lol: :lol:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por veterano »

Davidaytor escribió:
Jazzman escribió:Se acaba de encender luz reserva. km recorridos: 316. km que faltan por recorrer hasta quedarme seco (según ordenador) 86km........ :X
Jazzman, tú eres la Madre Teresa de Calcuta con el gas, no hay más explicación :lol:
Es normal, se ha comprado una moto para lo que ha explicado y la tiene en rodaje, cumpliendo las recomendaciones del fabricante.

Su forma de entender lo que es una moto es exactamente la mia. Si fuera otra,ambos nos habriamos comprado otra que las hay a cientos.

Sin embargo, yo tengo suficiente con mi T100 del 14 que tiene casi 20 HP menos y no tiene ABS ni doble disco ,en realidad no necesito de elos debido a que soy un privilegiado que no tiene la necesidad de acudir a las grandes ciudades.

Mi medio es la España mas profunda donde somos menos de 10 habitantes por km cuadrado y las carreteras son de ir a 70/80. son tan bonitas...!!!! y sus entornos son ta bellos que a mas velocidad, verias solamente unos pocos metros de asfalto delante de ti.

E l domingo pasado que me fui a Segovia (cronica en Rutas y relatos) llene el deposito a la salida de Segovia camino de San Rafael, 170 kms habia recorrido y la gasolina que le entro, hasta casi el borde, fueron 6.30 euros...algo mas de 5 litros.

Aclaro, debo ser uno de los muy pocos que respeta las limitaciones de velocidad, por ello jamas desde 1968 que tengo carnet de coche/moto me han cazado. Y hubo tiempos muy lejanos en los que tambien hice el burro, pero sabia donde lo hacia.

Muchas felicidades, Jazzman...te has comprado la moto que realmente necesitas.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: RE: Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por 23 »

Davidaytor escribió:
Jazzman escribió:Se acaba de encender luz reserva. km recorridos: 316. km que faltan por recorrer hasta quedarme seco (según ordenador) 86km........ :X
Jazzman, tú eres la Madre Teresa de Calcuta con el gas, no hay más explicación Imagen
Esa era una manirrota a su lado...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Sorprendente consumo T120

Mensaje por veterano »

Acabo de llenar el deposito, queria llegar hasta el limite y no lo he hecho.

282.9 kms. 10.83 euros....13 lereles. La luz se encedia y se apagaba en los ultimos 10 o12 kms.

Se deduce que quedan unos 4 litros,luego se llegaria perfectamente a unos 350 kms...ya secos.

Yo no pienso comprobarlo.

Mi T100 tiene ya muy cerca de 28.000 kms y ha cumplido su segundo año conmigo elpasado 9 de Julio.

En mi opinion y segun mis gustos es una moto que no se ca comodo sin pantalla a mas de 120 y con pantalla podrias mantener un crucero de 130.

Por lo que he podido comprobar en una T120 que he probado en rectas y un par de rotondas,no es muy diferente salvo que tiene mucha mas chicha si le retuerces la oreja, es mas rabiosa y en parado es algo mas manejable para mi,pesando igual,tal vez se trate de menos peso en la parte superior delantera. O bien por el uso de diferentes medidas de llantas.

Sigue "rateando" en las rotondas como la T100, yo creia que el acelerador electronico evitaria algo ese feo defecto de la T100 que te hace sentirte novato, debido a la falta de caldo a bajas RPM, observe una ligerisima mejoria pero conservaba ese vicio.

Sus escapes deben ser identicos a los mios que traia de serie en mi Special Edition Meriden del 14 ya que suena igual,casi proximos a los TOR con algunos DB menos.

Para mi, la mejoria que mas valoro son las distintas relaciones de cambio, mucho mas conseguidas en la T120.

No obstante, no la cambiaria por la mia, tengo mas que suficiente y me gustan las bicilindricas refrigeradas por aire.

Hay algunas cosas mas que me gustan y que no me gustan pero esto no es una comparativa.

Si en alguna ocasion tengo la oportunidad de intercambiar las motos con algun colega que tenga una T120, si haria una verdadera comparativa entre las dos.

Nunca le he hecho caso a las comparativas de las revistas, de hecho no compro ninguna ni me leo las que aparecen por aqui,salvo algunos detalles de los articulos.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Responder