Por que no retiene la Tiger 800xc?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por Triply »

Creo que lo que quieres es que cuando sueltes el gas se cierre la inyección hasta que el motor baje de revoluciones hasta llegar al ralentí, cierto?

Pregunta en ttp, hacen mapas para Bonnies así que igual te suena la flauta

Suerte y ya dirás

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por ricard66 »

toni676 escribió:Una pregunta tonta....

¿No te saldría más a cuenta aprender a utilizar el freno trasero? Creo que en este tipo de motos (Y más si quieres pisar lo marron) es básico utilizarlo tanto en asfalto para "nivelar" la moto en las frenadas, como en lo marron para controlar la trasera...

De todas formas por si te interesa, qualquiera que tenga banco de potencia en el taller te hará una curva de potencia a medida con más o menos retención por unos 250€.


Mayormente voy por lo marron, con una moto mucho mas simple, XT660r, aunque siempre queda algo por aprender, cierto es que es mi primera maxitrail y reconozco que hasta me puede quedar grande.

Quizas la pega es que pretendo hacer lo mismo que con la XT por el monte, y no tengo las misma sensaciones con la Tiger no por falta de respuesta, suspensiones (aunque blandas) etc, sino por esta falta de aplomo que me da en las bajadas.

De todos modos toma nota de tu consejo, quizas por ahi podria empezar a encontrar una solucion, aunque el precio no sea barato, muchas gracias por tu rapida respuesta.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por ricard66 »

Triply escribió:Creo que lo que quieres es que cuando sueltes el gas se cierre la inyección hasta que el motor baje de revoluciones hasta llegar al ralentí, cierto?

Pregunta en ttp, hacen mapas para Bonnies así que igual te suena la flauta

Suerte y ya dirás

:XX: :XX: :XX:


Pero, quien, que es ttp? Un taller en concreto?

Por preguntar no se pierde nada.

Gracias!!
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
17
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por Dante »

Creo que se refiere a esto

https://www.triumphtorque.com
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por Ferxo »

Que no retiene?, a que vueltas? a 6 o 7.000 seguro que si, a 2.000 0 3.000 ni un diesel casi
:atope: :atope:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por Triply »

But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6305
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 66 times

Re: RE: Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por 23 »

ricard66 escribió:
toni676 escribió:Una pregunta tonta....

¿No te saldría más a cuenta aprender a utilizar el freno trasero? Creo que en este tipo de motos (Y más si quieres pisar lo marron) es básico utilizarlo tanto en asfalto para "nivelar" la moto en las frenadas, como en lo marron para controlar la trasera...

De todas formas por si te interesa, qualquiera que tenga banco de potencia en el taller te hará una curva de potencia a medida con más o menos retención por unos 250€.


Mayormente voy por lo marron, con una moto mucho mas simple, XT660r, aunque siempre queda algo por aprender, cierto es que es mi primera maxitrail y reconozco que hasta me puede quedar grande.

Quizas la pega es que pretendo hacer lo mismo que con la XT por el monte, y no tengo las misma sensaciones con la Tiger no por falta de respuesta, suspensiones (aunque blandas) etc, sino por esta falta de aplomo que me da en las bajadas.

De todos modos toma nota de tu consejo, quizas por ahi podria empezar a encontrar una solucion, aunque el precio no sea barato, muchas gracias por tu rapida respuesta.
Lo mismo que la Tiger le da un baño a la Xt por carretera, la Xt se lo da por campo a la Tiger... Se feliz con cada una para lo que es y no te encabrones.... Sencillamente no son comparables...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por Triply »

Me da que solo es para bicilindricas...

Pero por preguntar no se pierde nada :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 23:54
14
Moto:: T509 y Caponord
Ubicación: Costa brava

Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?

Mensaje por toni676 »

ricard66 escribió:
toni676 escribió:Una pregunta tonta....

¿No te saldría más a cuenta aprender a utilizar el freno trasero? Creo que en este tipo de motos (Y más si quieres pisar lo marron) es básico utilizarlo tanto en asfalto para "nivelar" la moto en las frenadas, como en lo marron para controlar la trasera...

De todas formas por si te interesa, qualquiera que tenga banco de potencia en el taller te hará una curva de potencia a medida con más o menos retención por unos 250€.


Mayormente voy por lo marron, con una moto mucho mas simple, XT660r, aunque siempre queda algo por aprender, cierto es que es mi primera maxitrail y reconozco que hasta me puede quedar grande.

Quizas la pega es que pretendo hacer lo mismo que con la XT por el monte, y no tengo las misma sensaciones con la Tiger no por falta de respuesta, suspensiones (aunque blandas) etc, sino por esta falta de aplomo que me da en las bajadas.

De todos modos toma nota de tu consejo, quizas por ahi podria empezar a encontrar una solucion, aunque el precio no sea barato, muchas gracias por tu rapida respuesta.

AHHHHH!! Creo que ya entiendo lo que te pasa, si te sirve de consuelo, cuanto más grande es la trail mas sensacion de "esto no lo para ni dios en esta bajada" te da. :sh:
Yo intente hacer un par de caminos endureros por mi zona con una Aprilia Caponord que tengo para recordar viejos tiempos endureros y no vuelvo a probarlo, solo pistas sencillas desde entonces con la vacaburra, pesan demasiado y en las pendientes no es que retengan poco.... esque no la paras.
A la retencion del motor te adaptas con los kilometros ( A mi me costo bastante cuando pase de correr con motos 4t a 2t, por eso te comentaba la importancia de saber frenar) al peso tambien, te lo dice uno que se tiro un tiempo haciendo el cabra por lo marron con las superteneres y africas de la epoca.
A disfrutar!! :XX:
Responder