Por que no retiene la Tiger 800xc?
-
- Triumphero en prácticas
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC
Por que no retiene la Tiger 800xc?
Pues eso, por que no retiene la Tiger 800xc?
Algunos diran por que tiene las marchas muy largas, bien, pues agradeceria que me contaseis si teniendo las relacion de cambio tan larga, como es que a 3500 revoluciones ya puedes poner la 6?
Por lo poco que se de mecanica, cuando mas corta es una marcha antes suben las revoluciones ...pero en este caso si quieres que la 1a retenga en una bajada en off es como poco imposible, parece como si acelerase!
Por que si le pongo un piñon mas pequeño, o el plato mas grande tampoco le veo la solucion, solo conseguiria subir revoluciones antes...
Quizas pregunto un absurdo, la ignorancia es grande y atrevida, con un reseteo para off se ganaria retencio?
Es un tema de que sea una tricilindrica?
Ahi os dejo mi duda por si alguien sabe del tema.
Un saludo
Algunos diran por que tiene las marchas muy largas, bien, pues agradeceria que me contaseis si teniendo las relacion de cambio tan larga, como es que a 3500 revoluciones ya puedes poner la 6?
Por lo poco que se de mecanica, cuando mas corta es una marcha antes suben las revoluciones ...pero en este caso si quieres que la 1a retenga en una bajada en off es como poco imposible, parece como si acelerase!
Por que si le pongo un piñon mas pequeño, o el plato mas grande tampoco le veo la solucion, solo conseguiria subir revoluciones antes...
Quizas pregunto un absurdo, la ignorancia es grande y atrevida, con un reseteo para off se ganaria retencio?
Es un tema de que sea una tricilindrica?
Ahi os dejo mi duda por si alguien sabe del tema.
Un saludo
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Por que no retiene la Tiger 800xc?
El tricilíndrico favorece tener más par en bajos y sobretodo en medios, eso provoca que las marchas largas las mantenga mejor, tanto en bajas vueltas como en medios.
Meten una primera larga porque la aguanta pero a muy bajas vueltas la inyección la acelera para que no se cale.
Cambiar el desarrollo de transmisión sin tocar la caja de cambios sólo se podría hacer con la corona o piñón, pero repercutiría en todas en las marchas, acortántas en todas.
Meten una primera larga porque la aguanta pero a muy bajas vueltas la inyección la acelera para que no se cale.
Cambiar el desarrollo de transmisión sin tocar la caja de cambios sólo se podría hacer con la corona o piñón, pero repercutiría en todas en las marchas, acortántas en todas.

-
- 9
Minimoto escribió:El tricilíndrico favorece tener más par en bajos y sobretodo en medios, eso provoca que las marchas largas las mantenga mejor, tanto en bajas vueltas como en medios.
Entonces entiendo que el "problema" no es tanto lo larga que es la 1a sino el tema de la inyeccion eletronica que acelera a bajas revoluciones.
Si es asi, una manera de solucionarlo es trasteando, que no tengo ni idea, el tema inyeccio o el mapeado? Muchas otras motos al reducir no le sucede, o es imprescindible que acelere?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Le pasa a todos los vehículos con inyección, protege de que no se cale a muy baja velocidad a muy bajas revoluciones.
El "problema" es que la primera es muy larga y para que no cale inyecta combustible.
Los todoterreno de verdad llevan una caja reductora para acortar los desarrollos y así tener marchas más cortas.
El "problema" es que la primera es muy larga y para que no cale inyecta combustible.
Los todoterreno de verdad llevan una caja reductora para acortar los desarrollos y así tener marchas más cortas.

-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
por lo que dice Minimoto la mayoría de los vehículos relativamente modernos no retienen un carajo
, en los motores de carburación en los que la electrónica influía mas bien poco era soltar gas y en según que marcha fueras prácticamente "clavabas " .
aún así ,en la tiger yendo por lo negro a ritmo "normal" los frenos apenas hay que tocarlos , por lo que si te metes mucho por lo marrón , igual no es mala idea hacerte con un piñón de uno o dos dientes menos para que el motor al trabajar mas alto de vueltas tenga mas retención ( por no hablar de que tendrías que tirar menos de embrague en según que situación
) , y dejar el de origen para cuando hagas mas carretera
con el de uno casi fijo - y con el de dos posiblemente
- que no tendrás que tocar la cadena mas allá de tensar o destensar
obviamente no sería plan de hacerlo semana tras semana , pero podrías tirar una temporada con cada uno según te tire mas monte o carretera , o bien si te convence el cambio y no echas de menos la velocidad punta que perderías , podrías dejar el pequeño
el piñón en si puede costar 20/30e y por otro tanto puedes conseguir una pistola de impacto eléctrica para hacerte mas fácil el cambio

aún así ,en la tiger yendo por lo negro a ritmo "normal" los frenos apenas hay que tocarlos , por lo que si te metes mucho por lo marrón , igual no es mala idea hacerte con un piñón de uno o dos dientes menos para que el motor al trabajar mas alto de vueltas tenga mas retención ( por no hablar de que tendrías que tirar menos de embrague en según que situación

con el de uno casi fijo - y con el de dos posiblemente

obviamente no sería plan de hacerlo semana tras semana , pero podrías tirar una temporada con cada uno según te tire mas monte o carretera , o bien si te convence el cambio y no echas de menos la velocidad punta que perderías , podrías dejar el pequeño
el piñón en si puede costar 20/30e y por otro tanto puedes conseguir una pistola de impacto eléctrica para hacerte mas fácil el cambio

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- 9
Sin querer discrepar, y saber poco/nada de mecanica, tengo xt660r, monocilindrica si pero tambien inyeccion, tube una V-Strom 650 bicilindrica tambien inyeccion, y nunca me he questionado que la moto no retenia.
Por lo dicho, me da que tiene una relacion de cambio muy larga y junto con la electronica de la moto, pensada mas para uso asfaltico, todo lo que pueda relacionar la Tiger800xc con salidas off es puro marketing, o simple postureo...
Aun con todo, sigo pensando que es una buena moto, comoda y muy apta para viajar por carreteras de todo tipo, y admitiendo poco mas que pistas transitables en coche, o llanas, de facil conduccion como las clasicas de Marruecos, Monegros...
Por lo dicho, me da que tiene una relacion de cambio muy larga y junto con la electronica de la moto, pensada mas para uso asfaltico, todo lo que pueda relacionar la Tiger800xc con salidas off es puro marketing, o simple postureo...
Aun con todo, sigo pensando que es una buena moto, comoda y muy apta para viajar por carreteras de todo tipo, y admitiendo poco mas que pistas transitables en coche, o llanas, de facil conduccion como las clasicas de Marruecos, Monegros...
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
La compresión!! Cuantos mas cilindros mas divides... A que la vstrom retiene menos que la xt?
-
- 18
- Contactar:
Para hacer off le sobran kilos y dos cilindros y el abs....
Para hacer pistas tranquilo ya va bien .
Para hacer pistas tranquilo ya va bien .
-
- 9
Pues la verdad no lo recuerdo, aunque con ella no hize mas pista que la que sube hasta el cuello de Sommeiller, tambien con pasajera, para recoger la stella Alpina el año pasado.Jaume escribió:La compresión!! Cuantos mas cilindros mas divides... A que la vstrom retiene menos que la xt?
Pero al no tener ningun recuerdo, me da que pensar que no tube ningun problema.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 105 times
- Been voted: 77 times
Como apunta jaume, la respuesta para mí es que es un tricilíndrico. Y un tetra retiene aún menos.
La F700GS también es inyección y retiene mucho más.
Hay que tirar un poco más de frenos en la Tiger que en un bi. También vibra menos la Tiger.
La F700GS también es inyección y retiene mucho más.
Hay que tirar un poco más de frenos en la Tiger que en un bi. También vibra menos la Tiger.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: T509 y Caponord
Según me comentó un buen amigo que se dedica a este mundo, hoy en día todos los vehículos se diseñan para que frenen con los frenos y el motor intervenga lo menos posible en las reducciones... cosas del ABS y demás modernidades.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Mi Aprilia Tuono 1000R tenia un sistema que inyectaba algo de gasofa inclinada, algo así como subir el ralentí para que no retuviera en curva y no hubieran cambios de peso delante/detrás en medio de una curva, había que dejarla correr
A ver si va a ser eso porque yo estoy contento por como retiene la Sport
Otra cosa es que el neumático vaya resbalando/girando y te dé esa sensación, pero creo que llevas tacos
A ver si va a ser eso porque yo estoy contento por como retiene la Sport
Otra cosa es que el neumático vaya resbalando/girando y te dé esa sensación, pero creo que llevas tacos
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Jaume escribió:La compresión!! Cuantos mas cilindros mas divides... A que la vstrom retiene menos que la xt?
Tiene más retencion un motor con una relación de compresion alta. Tiene muy poco que ver las relaciones de marchas.
El motor 675-800 retiene poco, menos que el 955-1050. Pero también porque tiene menos par. Un motor con mucho par va a retener más (camiones vs coches). Y la cilindrada también influye. Un 600 mono retiene más que un 600 tetra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- 18
- Contactar:
Porque desmultiplicación la compresión, un mono es todo o nada..
-
- 18
- Contactar:
toni676 escribió:Según me comentó un buen amigo que se dedica a este mundo, hoy en día todos los vehículos se diseñan para que frenen con los frenos y el motor intervenga lo menos posible en las reducciones... cosas del ABS y demás modernidades.
Sin mas baratas unas pastillas de freno que un embrague.
-
- 9
Quizas tengais parte de razon, que si compresion , electronica, que si las motos de ahora no estan pensadas para el freno motor...
Lo que veo, es que si quiero hacer algo de pistas debere acostumbrarme a ir tirando de frenos y perder la baza del freno motor.
Lo que mas fastidia es ese empuje queda el moto justo cuando parece que empieza a retener!!!
Si no fuese por eso, me sentiria mas comodo. Hay manera, toquereando mapeados, para minimizar ese pequeño aceleron?
Lo que veo, es que si quiero hacer algo de pistas debere acostumbrarme a ir tirando de frenos y perder la baza del freno motor.
Lo que mas fastidia es ese empuje queda el moto justo cuando parece que empieza a retener!!!
Si no fuese por eso, me sentiria mas comodo. Hay manera, toquereando mapeados, para minimizar ese pequeño aceleron?
-
- 12
- Moto:: Street Triple R 14 A
Eso seguro que se ajusta en los mapas, la cantidad de combustible a X rpm.
Por otra parte, yo vengo de una 600 tetra, y el 675 de Triumph retiene mucho menos. Es algo que me sorprendió al principio, con la tetra bloqueaba rueda si el cambio era brusco, con la Street eso es más complicado.
Por otra parte, yo vengo de una 600 tetra, y el 675 de Triumph retiene mucho menos. Es algo que me sorprendió al principio, con la tetra bloqueaba rueda si el cambio era brusco, con la Street eso es más complicado.
-
- 9
Acabo de hablar con el conce Triumph comentando esta falta de retencion y esa leve aceleracion justo cuando el freno motor parece que empiece a actuar.
La respuesta es que ellos solo pueden trastear con el softwer cerrado que les proporciona la casa y no les permite tocar segun que parametros....aunque!! debe existir, y alguien que sepa, algo que puede hacerlo de manera pirata, ya que se ha encontrado motos en las que habian puesto recambios no originales y habian modificada algo de la centralita para que no diese errror, asi que tambien se puede acceder a la inyeccion.
Asi que lanzo mi pregunta: hay alguien que sepa, y se preste, hacerlo?
Haber si mejorando esto me tiro al monte!!
Ya direis, tanto en abierto como con un mp
La respuesta es que ellos solo pueden trastear con el softwer cerrado que les proporciona la casa y no les permite tocar segun que parametros....aunque!! debe existir, y alguien que sepa, algo que puede hacerlo de manera pirata, ya que se ha encontrado motos en las que habian puesto recambios no originales y habian modificada algo de la centralita para que no diese errror, asi que tambien se puede acceder a la inyeccion.
Asi que lanzo mi pregunta: hay alguien que sepa, y se preste, hacerlo?
Haber si mejorando esto me tiro al monte!!
Ya direis, tanto en abierto como con un mp
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: T509 y Caponord
Una pregunta tonta....
¿No te saldría más a cuenta aprender a utilizar el freno trasero? Creo que en este tipo de motos (Y más si quieres pisar lo marron) es básico utilizarlo tanto en asfalto para "nivelar" la moto en las frenadas, como en lo marron para controlar la trasera...
De todas formas por si te interesa, qualquiera que tenga banco de potencia en el taller te hará una curva de potencia a medida con más o menos retención por unos 250€.
¿No te saldría más a cuenta aprender a utilizar el freno trasero? Creo que en este tipo de motos (Y más si quieres pisar lo marron) es básico utilizarlo tanto en asfalto para "nivelar" la moto en las frenadas, como en lo marron para controlar la trasera...
De todas formas por si te interesa, qualquiera que tenga banco de potencia en el taller te hará una curva de potencia a medida con más o menos retención por unos 250€.
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Yo no veo que haya un "problema" 

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam