Deslimitación Bonneville

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Dudley
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Boneville T100 2011
Contactar:

Deslimitación Bonneville

Mensaje por Dudley »

Hola Foreros/as,
hace un par de años me compré una Bonneville limitada con mi recién estrenado carnet A2.
A los pocos meses de tenerla, me paró un señor guardia municipal para pedirme la documentación. La vio, le dio unas vueltas, miraba mi moto, me miraba a mí, miraba los papeles...
-"no estoy seguro pero yo creo que Ud. no puede llevar esta moto..." dijo él.
-"sí hombre sí, si está limitada..." Contesté yo convencido en un tono condescendiente.
-"Ya, pero es que no lo veo claro en los papeles..." Volvió a decir él.
El caso es que sin estar muy convencido me dejó ir sin darle más vueltas.

A la semana siguiente, escamado, me pasé por el concesionario en el que había comprado la moto y le dije al muchacho:
-"oye, y en estos papeles ¿dónde pone que mi moto está limitada?"
El le echó un vistazo, le cambió la cara y dijo:
-"no j*das, no te hemos dado bien los documentos…" :face:

El caso es que al poquito ya tenían listo el papel de Triumph y el del ingeniero certificando la limitación, y yo como buen ignorante, me fui tan contento.

La semana pasada me saqué el A y, para resumir, hablando con el profesor me dijo que tendría que haber ido con esos papeles a una ITV para que homologasen la limitación, cosa que como no tenía n.p.i. no hice. Así que he estado dos años circulando por ahí con los papeles mal sin saberlo. :atope:

La tarjeta verde de la inspección técnica está limpia, no tiene ninguna referencia a la limitación de la moto... ¿significa esto que podría deslimitar la moto sin pasar la ITV? entiendo que sí...

¿Sería factible que yo mismo pudiese deslimitar la moto con el consiguiente ahorro? He estado buscando por el foro y por internet cómo hacerlo pero no he encontrado nada sobre cómo hacerlo.

Si estoy diciendo alguna barbaridad, os ruego me disculpéis, como digo más arriba soy un gran ignorante de las cosas serias de la vida. :tregua:

¡Muchas gracias y saludos! :XX:
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: America

Re: Deslimitación Bonneville

Mensaje por sollu »

Depende de cómo este limitada.
En la mía por ejemplo es sólo una pieza que hace que el acelerador no pueda girar a tope. Si es así en la tuya sólo tienes que quitar el tope ese o ponerlo para arriba que son 10 segundos. Si esta limitada de otra forma ya no te puedo ayudar.

Saludos.
jarrillo79
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: bonneville black

Mensaje por jarrillo79 »

Solo tienes que quitar una pieza metálica en en el cable del gas. Dos tornillos y fuera.
jarrillo79
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: bonneville black

Mensaje por jarrillo79 »

Perdón, en la ficha técnica no hace falta que hagas nada ya que no pasaste una ITV para
limitarla. Sólo quitas la pieza de la limitición y listo. :XX:
Dudley
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Dudley »

Muchas gracias! a ver si le echo un ojo y me atrevo ;)
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

No eres el único, desde luego. Me ocurrió (casi) exactamente lo mismo. Estuve más de un año circulando hasta que me paró la pasma y me dijeron que en la ficha técnica no constaba la limitación, a pesar de que se veía claramente que estaba limitada, al ser la limitación de la Tiger 800 de puño / cable acelerador.

Tuve que hacer los papeles y pasar la ITV, afortunadamente sin multa por medio.

En tu caso, que ya has pasado los 2 años, no necesitas pasar la ITV al deslimitarla, porque tu moto nunca ha estado limitada oficialmente. Cosa que yo si tuve que hacer. Eso que te has ahorrado.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Pues una colleja para los del conce! Pagaste en su momento alguna cantidad de dinero por la limitación de la moto?

:XX: :XX:
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por FER63 »

En mi caso, llevo un precinto. Tratamos algo en este hilo http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=64881
Dudley
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Dudley »

carlesTT escribió:Pues una colleja para los del conce! Pagaste en su momento alguna cantidad de dinero por la limitación de la moto?

:XX: :XX:
En la factura sí aparece un cargo por el kit de limitación sí… una pista, soy de Madrid y no la compré en Britannia :mrgreen:

Iré investigando a ver como lo lleva mi moto. No me urge deslimitarla, pero si me puedo ahorrar la pasta y es fácil me lo hago yo mismo.

Gracias a todos!
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Alegrate de que no te haya pasado nada grave como un accidente con fallecidos. Por que tu seguro se lava las manos te tienes que comer el marrón tu entero.

Por mucho que pienses que el conce es el responsable eres tu quien debes asegurarte que todo está en orden cuando te pones a las manos de tu moto.

Saludos.
Dudley
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Dudley »

MarioD escribió:Por mucho que pienses que el conce es el responsable eres tu quien debes asegurarte que todo está en orden cuando te pones a las manos de tu moto.
Verdad como un templo… ciertamente podría haber sido un marrón que podría haber ido desde una multa hasta Dios sabe qué. Y sé que la ignorancia como ha sido mi caso no me exime de la responsabilidad aunque quiero pensar que a la larga podría haber probado la limitación de la moto.
Afortunadamente ya tengo el carnet correspondiente para cubrirme las espaldas…
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Has vote: 4 times

Mensaje por Nela »

Dudley escribió:
MarioD escribió:Por mucho que pienses que el conce es el responsable eres tu quien debes asegurarte que todo está en orden cuando te pones a las manos de tu moto.
Verdad como un templo… ciertamente podría haber sido un marrón que podría haber ido desde una multa hasta Dios sabe qué. Y sé que la ignorancia como ha sido mi caso no me exime de la responsabilidad aunque quiero pensar que a la larga podría haber probado la limitación de la moto.
Afortunadamente ya tengo el carnet correspondiente para cubrirme las espaldas…
Ostras! Acabo de comprobar documentación moto y me ha pasado exactamente lo mismo. Ahora que me estaba sacando el A. :face:
Dudley, la deslimitaste tú mismo al final?
Voy a mirar por internet a ver si nos ponemos con ello :?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Yo diría que para deslimitarla mejor doblar la pieza esa y no quitarla, siempre podrás decir que está limitada de cara a un futuro comprador.

Otro tema es que no te mole el seño o cordón que lleva.
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Nela »

Quitada! Ésta no la vendo nunca.
Dudley
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Contactar:

Mensaje por Dudley »

Hola, a mi me la deslimitaron en el cocesionario en que me hicieron la cagada aprovechando una revisión. Se nota diferencia eh?
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Nela »

Dudley escribió:Hola, a mi me la deslimitaron en el cocesionario en que me hicieron la cagada aprovechando una revisión. Se nota diferencia eh? Imagen
:face: :ooWoo: :lol:
Responder