hace un par de años me compré una Bonneville limitada con mi recién estrenado carnet A2.
A los pocos meses de tenerla, me paró un señor guardia municipal para pedirme la documentación. La vio, le dio unas vueltas, miraba mi moto, me miraba a mí, miraba los papeles...
-"no estoy seguro pero yo creo que Ud. no puede llevar esta moto..." dijo él.
-"sí hombre sí, si está limitada..." Contesté yo convencido en un tono condescendiente.
-"Ya, pero es que no lo veo claro en los papeles..." Volvió a decir él.
El caso es que sin estar muy convencido me dejó ir sin darle más vueltas.
A la semana siguiente, escamado, me pasé por el concesionario en el que había comprado la moto y le dije al muchacho:
-"oye, y en estos papeles ¿dónde pone que mi moto está limitada?"
El le echó un vistazo, le cambió la cara y dijo:
-"no j*das, no te hemos dado bien los documentos…"
El caso es que al poquito ya tenían listo el papel de Triumph y el del ingeniero certificando la limitación, y yo como buen ignorante, me fui tan contento.
La semana pasada me saqué el A y, para resumir, hablando con el profesor me dijo que tendría que haber ido con esos papeles a una ITV para que homologasen la limitación, cosa que como no tenía n.p.i. no hice. Así que he estado dos años circulando por ahí con los papeles mal sin saberlo.
La tarjeta verde de la inspección técnica está limpia, no tiene ninguna referencia a la limitación de la moto... ¿significa esto que podría deslimitar la moto sin pasar la ITV? entiendo que sí...
¿Sería factible que yo mismo pudiese deslimitar la moto con el consiguiente ahorro? He estado buscando por el foro y por internet cómo hacerlo pero no he encontrado nada sobre cómo hacerlo.
Si estoy diciendo alguna barbaridad, os ruego me disculpéis, como digo más arriba soy un gran ignorante de las cosas serias de la vida.
¡Muchas gracias y saludos!