tutorial de kit arrastre

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 900

tutorial de kit arrastre

Mensaje por cuchietti »

hola , por favor alguien conoce un tutorial para el cambio de kit de arrastre para una tiger 955 o anterior? no encuentro nada.
muchas gracis
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: tutorial de kit arrastre

Mensaje por peptorres »

No hay tutoriales porque no es difícil hacerlo.

Si sólo cambias cadena no necesits quitar rueda trasera. Si lo cambias todo, sí.

Desmontas tapa de piñon de ataque (5-6 tornillos llave 8mm) y aflojas la tuerca del piñon de ataque (si mal no voy es una 32mm). La arandela prisionera en teorñia se debe poner nueva aunque yo la reutilizo. Sacar el piñon es fácil aunque si está pegado igual necesitas unos golpecitos de martillo, bastante wd40 (para limpiar más que nada).

Para partir la cadena uso máquina de disco y disco de acero. Tengo una remachadora que también parte pero es más rápido con la maquina de disco.

Para l rueda trasera, se desmonta, se quita la corona que son unos 6 tornillos y si es posible los renuevas. Son de 12mm y autoblocantes. Cualquier ferretería te los vende de inox.

Luego para remachar necesitas una remachadora. Y listo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por cuchietti »

yo tengo el manual de taller, en inglés, y habla de que hay que quitar el eje del oscilante de la amortiguación, quitar el aceite de la moto... la de dios.
El caso es que la marquita de la rueda trasera, para ir tensando la cadena, ya está casi en su último punto y aunque los dientes de la corona trasera están bien, pienso que la cadena debería cambiarla pero el manual la lia parda. En vez de cortar la cadena para quitarla, explica cómo sacarla entera.
estos ingleses...
muchas gracias
Pues me corrijo. Acabo de ver un tutorial en el apartado de tutoriales de un compañero que cambia la cadena de una Trophy..... copio y pego su inicio

Elementos a desmontar para acceder al piñón:
Silenciador izquierdo :P
Soporte estriberas
Soporte caballete lateral y sensor de éste (necesario para soltar la rótula del selector del cambio)
Actuador hidráulico embrague
tapa protección tubo refrigeración
Tapa piñón (vaciado previo del aceite, ya que el tapón de llenado se ubi
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times

Mensaje por masclet »

aquí tienes uno bastante completito...

es para el motor T3, muy parecido al tuyo...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=72868
Sustitución Kit cadena Tbird Sport, Tbird, Legend, Adventure

espero te sirva de orientación y te resuelva las dudas que tengas
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

pon una foto de tu motor y lo veremos. Porque dices tener una tiger 955 pero pones una 900 y hay varias versiones...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió:pon una foto de tu motor y lo veremos. Porque dices tener una tiger 955 pero pones una 900 y hay varias versiones...
La moto es una tiger 900 ,o la 855, de carburación del 98.

Y lo dice por la tapa del piñón de ataque, que en su motor lleva la varilla de aceite:

Imagen

Con un poco de maña no es necesario hacer todo eso, sólo hay que tumbar la moto de la lado derecho lo suficiente para que no se caiga el aceite y cortar la cadena sin miramientos.
Imagen
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por cuchietti »

mi moto es la tiger 900 de carburación del 98 pero como es rara, comparada con las primeras 955, por ello pedia información sobre la 955, pero veo que deben ser diferentes las conformaciones del motor.
gracias por vuestra aportación
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por cuchietti »

después de ver el video que me poneis me surgen dos pequeñas dudas:
una, la cadena no es mejor cortarla al principio, que aún está bien montada.
Segunda, el tornillo que aprieta el piñón interno, es crucial apretarlo con la dinamométrica? es porque no la tengo y no se si es de suma importancia esa tarea.
gracias
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

cuchietti escribió:después de ver el video que me poneis me surgen dos pequeñas dudas:
Segunda, el tornillo que aprieta el piñón interno, es crucial apretarlo con la dinamométrica? es porque no la tengo y no se si es de suma importancia esa tarea.
gracias
Yo creo que si, aunque alguien que esté acostumbrado a cambiar muchas igual no le hace falta porque mas o menos sabe hasta donde apretar, pero si es la primera vez igual te pasas o no llegas

Por poco mas de 20 euros te puedes comprar una, y te vale para hacer otras ñapas

mira: https://www.amazon.es/Silverline-633567 ... amometrica

https://www.amazon.es/Unitec-20809-Llav ... amometrica

en el lidl de vez en cuando sacan una por 20 euros creo, y dicen que cumple bien
:XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

SI el piñon lo tienes así... aún puede durar...

Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times

Re: RE: Re: tutorial de kit arrastre

Mensaje por masclet »

cuchietti escribió:después de ver el video que me poneis me surgen dos pequeñas dudas:
gracias

cambiar la cadena antes que el piñón y el plato?

ningún problema, creo...

pero como me papee varios videos y en todos cambiaban los piñones antes que la cadena, pues así lo hice...

la dinamométrica no creo que sea imprescindible, si tienes buena llave, un buen apretón sin pasarse y luego como tiene arandela de Seguridad no se te soltara, tranquilo...

cuando la desenrosque, estaba flojisima
Imagen
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por cuchietti »

peptorres escribió:SI el piñon lo tienes así... aún puede durar...

Imagen
viendo esto me evito meterme en berenjenales.
al final no creo que sea más difícil que cambiarle el aceite de los tubos de la horquilla... y lo hice guiado por un tutorial, así que esto es mantenimiento de los 20000 km. solo necesito tiempo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

No cortes la cadena antes de deshacer el tornillo del piñon de ataque, porque así tienes algo de 'freno' para desenroscar. Yo en más de una moto he tenido que usar pistola de pimpacto, barra extensora y que un tío se subiera a la moto y frenara con el freno trasero y aún así hacía girar la rueda.

En el caso de mi Speed (y muchos otros 955/1050) lleva una arandela prisionera que se dobla. En el caso de esta foto lleva una chaveta que se quita con pinzas. Afgunas otras llevan una placa atornillada. El par de apriete es de unos 150Nm o más. Pero si llevas algún elemento prisionero puedes estar seguro. Siempre le puedes meter UNA GOTITA de fijaroscas.
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por cuchietti »

estas son las cosas que acojonan y no quisiera uno encontrarse... pero nunca se sabe lo que habrá ahí adentro :)
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por cuchietti »

peptorres escribió:No cortes la cadena antes de deshacer el tornillo del piñon de ataque, porque así tienes algo de 'freno' para desenroscar. Yo en más de una moto he tenido que usar pistola de pimpacto, barra extensora y que un tío se subiera a la moto y frenara con el freno trasero y aún así hacía girar la rueda.

En el caso de mi Speed (y muchos otros 955/1050) lleva una arandela prisionera que se dobla. En el caso de esta foto lleva una chaveta que se quita con pinzas. Afgunas otras llevan una placa atornillada. El par de apriete es de unos 150Nm o más. Pero si llevas algún elemento prisionero puedes estar seguro. Siempre le puedes meter UNA GOTITA de fijaroscas.
me queda claro esto de cortar la cadena, dejarlo para el final.
otra cuestión:
según el manual de taller debo desmontar la palanca de cambio de pedal y mi pregunta, creo que es tonta, es si debo dejar una marcha fijada (por ejemplo primera) para luego poder forzar el desenroscar el piñón pequeño.
Otra cuestión es que el propio manual advierte (no recomienda ) no usar cadena con cierre de clip, ¿es por algún motivo? el cierre clip evita comprar una remachadora que probablemente no vuelva a usar nunca
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

cuchietti escribió:...............................
según el manual de taller debo desmontar la palanca de cambio de pedal y mi pregunta, creo que es tonta, es si debo dejar una marcha fijada (por ejemplo primera) para luego poder forzar el desenroscar el piñón pequeño.
Otra cuestión es que el propio manual advierte (no recomienda ) no usar cadena con cierre de clip, ¿es por algún motivo? el cierre clip evita comprar una remachadora que probablemente no vuelva a usar nunca
Tienes que desmontar la palanca para poder quitar la tapa del piñón de ataque, pero en cualquier momento puedes acoplar la palanca para mover las marchas (el eje queda a la vista).
Tener una marcha metida te ayuda a aflojar/apretar la tuerca del piñón de ataque, pero aún así seguramente muevas el motor y tengas que ayudarte del freno trasero.

Lo de usar cadenas con cierre por clip ha dado para posts memorables a lo largo de la historia (del estilo de cuero/cordura, mineral/sintético, etc).
Por aquí somos unos cuantos los que lo usamos desde hace tiempo sin problemas y los que no se fían, incluso hay sitios que ya no los venden, los lobbyes de fabricantes de remachadoras tienen mucho poder =)) =)) =))
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Deja una marcha puesta aunque haciendo fuerza vas a poder con el motor y lo harás girar. Si no se afloja con el freno trasero (ayuda de un compañero) necesitas llave de impacto (con compresor).

Lo del circlip ya es perosonal, pero moto de mas de 100cv se recomienda no tener circlip y remachar. Esa es la conclusión que yo saqué después de largos posts.

Antes de comprar remachadora usé una prensa de las pequeñas (tipo saca rodamiendos) y la remaché de ésa manera. Pero pro poco que cambies dos cadenas, ya has amortizado la remachadora. Otra cosa y que no tengas previsto cambiar muchas cadenas y se lo lleves a un taller de motos de toda la vida donde tendrán llave de impacto y otras herramientas de las que tú sólo usas una vez. Haz cálculos y mira si te compensa.
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por cuchietti »

para terminar de daros la vara, hay alguna web donde pedir el kit completo tiger 900? en eBay hay mucho pero no de kit.
.vivo en un npueblo y aquí, ni cerca hay concesionario triumph.
gracias
tengo un problema, que me encanta desmontar y trastear en la moto, además veo cómo se ha ido haciendo su mantenimiento
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Tiger 900 de carburación? De las primeras?

Aquí tienes:

http://www.squaredeals-ltd.co.uk/chains ... -220-c.asp

He comprado de esta web varias veces ya.
cuchietti
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por cuchietti »

jejeje, alguien dijo que era fácil.... no es difícil de diagnóstico, no es una averia, pero vaya cantera.
Parq quitar la palanquita del cambio, hay que quitar el reposapiés izquierdo pero el capullo está sujeto con dos tornillos y una hace de eje del caballete, o sea que hay que quitarlo, pero entonces tengo que colgar la moto para sujetarla de pie..... ja ja ja
... y todavía no he empezado...menos mal que me gusta este trasteo.
sabe Dios lo que hay por ahí debajo
Responder