La T120 no se puede limitar

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por DeathStar »

Compra una SpeedMaster con carburadores y se acabaron los problemas.... <:P
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por DeathStar »

Es broma amigo

La verdad, es una putada que te pongan la miel en los labios y luego... si te he visto no me acuerdo.
El principal problema es que tienes el típico "enmelonamiento" (así lo llaman por aquí) con la T120... y no te queda más remedio que esperar... y resignación.
O bien, hacerte de un T100 y disfrutarlo unos cuantos años. No creo que te defraude. Si te mueves y rebuscas puedes encontrar precios más asequibles que ese que he leído por ahí arriba.

Pero... con el enmelonamiento no hay nada que hacer. Estás perdido.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por veterano »

...que curioso.......te cito:


Dylan Thomas y las Grestch... (aún tengo mi Country Gentleman del '78 impecable). Pero amén... No tengo más qué decir a tu comentario sobre USA. Bravo!


Te suena esto de algo...???

Imagen

Es una reedicion identica a la original de 1962. Gretsch 6122 Chet Atkins Country Gentleman, probablemente la guitarra electrica mas elegante, pero no la mejor.

Las originales, procedentes del 50Th Broadway en Brooklyn junto a la entrada al puente de Williamsburg que enlaza con el Village, no han sobrevivido bien el paso del tiempo sin reparaciones de importancia. Aun existia hace años el edificio en el que aun se leia, Gretsch Building.

Un verdadero icono para ponerlo en una foto junto a mi Bonneville.

Y dejo este hilo, no deseo pervertirlo mas con mis fantasmas personales, los tipicos del gremio integrado por los ciudadanos invisibles.

Fue un placer, Juan.

Juan.

En el apartado de off-topic de este foro estan casi todos mis fantasmas, especialmente en la Rockola y Jazz en la intimidad y en muchos otros hilos mas personales. Probablemente coincidas conmigo en mas cosas.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Yeager »

Al margen de todos los sentimientos, recuerdos, afinidades, filias y fobias, si hablamos de la T100 y la T120, las únicas diferencias substanciales son el segundo disco de freno y los 12 CV más de potencia. No hay más. El resto yo lo considero detalles la mayoría de ellos innecesarios para los amantes de la moto clásica o neoclásica. ABS, TC, embrague anti rebote, puños, piloto LED son cosas de las que yo puedo prescindir perfectamente, y de hecho en mi moto actual prescindo.

Las suspensiones son las mismas en la T120 que en la T100: Kayaba de lo más barato. La autonomía es la misma. El asiento prácticamente igual. Los frenos son los Nissin de toda la vida de dos pistones, pero eso sí, mejorados con una pinza más. Hasta la estética es muy parecida.

Así que si no puedes comprar una T120, yo buscaría una T100 de segunda mano con menos de 30.000 Km, la mejoraría en frenos y suspensiones, y tendrás una moto superior a la T120 por unos 2.000 € menos. Eso sí, no tendrás TC ni pantallas digitales pero, ¿quién los necesita?

En cuanto a la definición de clásico, perdonadme pero los únicos que fabrican motos clásicas en pleno siglo XXI son Royal Enfield y Harley. Los demás fabrican recreaciones, que dudo mucho que algún día se revaloricen lo suficiente como para suponer negocio el tenerlas. Y RE y HD no fabrican clásicas porque quieran, sino porque no tienen la suficiente capacidad económica e industrial para hacer otra cosa. Seguramente Harley acabará con eso subcontratando sus nuevas motos a países del Tercer Mundo, como ya ha empezado a hacer con la Street 750, ese engendro con dos ruedas.
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

Ya te digo. Esto es todo rarísimo.
Sí, la street también. Y dicen que el kit oficial de limitación de Triumph sale en octubre. Como dices tú, vaya chapuceros
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Minimoto »

Mucha gente no compra la moto porque sea clásica/antigua, ni historia ni otras cosas, sino porque tiene esa estética y el "rollo" que presupone. Nada más!
Si tiene elementos mejorados que la hagan actual con la estética de antes, mejor. La gente no la compra pensando en si mañana será una clásica o se revalorice. Para que sea así, tendría que ser comprada hace muchos años, las viejas de verdad y no los sucedaneos que hay ahora, que serán iguales pero no son las mismas, por mucho que lo vendan o quieran sus propietarios.

Al compañero le gusta la T120, que es tan válida como la T100, y "más" moto porque tiene elementos mejores, o por lo menos, más elementos, como la refrigeración, la inyección, leds... Es tan válida su opción como el que pilla la T100 actual o con pocos años, porque acaso éstas no van mejoradas respectos a los de hace años, las clásicas de verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Yeager »

Por cierto, a mí me dicen que la T100 tiene el faro y los guardabarros de plástico, y se me caen los mitos al suelo. Pensé que era una modernidad de la Street Twin, pero veo que la cosa viene de lejos.

Jooder. :sh:
frechilla74
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2012, 12:53
11
Moto:: T100 HD XR1200

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por frechilla74 »

Te sonará raro, pero si te apetece cambiarla mientras solucionas el tema de limitarla yo me ofrezco. Tengo una Scrambler con tres meses de uso, como nueva. Un saludo.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Esnaider »

Yo los tengo de aluminio. Siempre que sean ediciones con guardabrros de fibra puedes cambiarlos en aftermarket. 8-)

Yeager escribió:Por cierto, a mí me dicen que la T100 tiene el faro y los guardabarros de plástico, y se me caen los mitos al suelo. Pensé que era una modernidad de la Street Twin, pero veo que la cosa viene de lejos.

Jooder. :sh:
sirie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2014, 10:36
10
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por sirie »

Yo me iría a por la T100, no te vas a arrepentir
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por veloç »

Yeager escribió:Por cierto, a mí me dicen que la T100 tiene el faro y los guardabarros de plástico, y se me caen los mitos al suelo. Pensé que era una modernidad de la Street Twin, pero veo que la cosa viene de lejos.

Jooder. :sh:

Pues no sé a partir de que año los cambiaron.
La mía no es una T100 es la que había como "normal" cuando la compré nueva en el 2004. 790 cc, carburada, con llantas de radios, tapas del motor de aluminio pulido, y el faro delantero y guardabarros son metálicos. Lo único que lleva de plástico son el piloto trasero, intermitentes y tapas laterales.
Por cierto, la T100 en el 2004 era 900 cc, con depósito bitono ,tapas del motor cromadas y cuentarrevoluciones (la mía solo lleva velocímetro).
çImagen
subir imagenes

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jontxu
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 02 Ago 2010, 21:35
13
Moto:: T100
Ubicación: Bilbao

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por jontxu »

Yo opino que lo que pasará es lo mismo que pasa ahora con las carburadas en el mercado de segunda mano .
Ahora se dice mucho eso de " últimas de carburación " lo cual supone un plus para ciertos compradores .
En dos añitos se dirá " últimas de las refrigeradas por aire " o algo similar
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 400
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 12 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por triumphero91 »

Vroom escribió:Ya te digo. Esto es todo rarísimo.
Sí, la street también. Y dicen que el kit oficial de limitación de Triumph sale en octubre. Como dices tú, vaya chapuceros
la ST tampoco va a ser limitable hasta octubre??? joder pues van a perder tela de ventas de cara al verano
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 400
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 12 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por triumphero91 »

Minimoto escribió:Mucha gente no compra la moto porque sea clásica/antigua, ni historia ni otras cosas, sino porque tiene esa estética y el "rollo" que presupone. Nada más!
Si tiene elementos mejorados que la hagan actual con la estética de antes, mejor. La gente no la compra pensando en si mañana será una clásica o se revalorice. Para que sea así, tendría que ser comprada hace muchos años, las viejas de verdad y no los sucedaneos que hay ahora, que serán iguales pero no son las mismas, por mucho que lo vendan o quieran sus propietarios.

Al compañero le gusta la T120, que es tan válida como la T100, y "más" moto porque tiene elementos mejores, o por lo menos, más elementos, como la refrigeración, la inyección, leds... Es tan válida su opción como el que pilla la T100 actual o con pocos años, porque acaso éstas no van mejoradas respectos a los de hace años, las clásicas de verdad?
Muy cierto...una compra de moto es algo muy instintivo...no hay que pararse a pensar si es una clásica o si tal cual...si te gusta a por ella.
Por otra parte quién sabe si en 20 años los led abs y demás no son antiguallas tal y como avanza la tecnología. Lo que yo veo absurdo es renunciar a ABS o mejoras que facilitan la conducción cuando el concepto "clásico" es más estético que otra cosa, y la refrigeración líquida la han clavado los de Triumph. El concepto Neo implica mejoras tecnológicas en motos estéticamente retro, o que os crees, que una t100 del 2014 va a ser más "clásica" que una t120 del 2016 en el 2020? Un Seat 600 es igual de clásico siendo de 1960 o 1965, aunque incluyese cinturón de seguridad por ejemplo. La gente no mira esas tonterías. En el 2020 el abs será imprescindible en todas las motos y un posible comprador de segunda mano valorará mas una 120 que una t100 a pesar de ser "menos clásica"
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

Estoy de acuerdo contigo, Luis 91. De hecho, me voy a esperar y que le den. Me joroba un huevo pero no hay otra. Quiero la T120 y no hay más... Si en el transcurso de este tiempo aparece un kit de limitación homologado pues genial. Si no pues me espero hasta noviembre de 2017. Y como ya he dicho siempre me quedará el consuelo de que cuando compre el modelo siguiente tendrá arreglos respecto a los "bugs" de este...
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

Me autorespondo con dos temas separados.

Lo primero es que al final no he podido aguantar más y me he comprado una T100 del 2014 con 5000km, bitono en negro y rojo, la de la franja roja en ambos guardabarros. Cuando llegue el momento de mi "A" dentro de 17 mese pues me compraré la nueva si no se limita antes.

Hablando de limitaciones, me dijo el jefe de taller de Triumph Madrid el jueves pasado que tanto la T120 como la Street Twin no vienen preparadas para poder ser limitadas "mecánicamente"... PERO que al ser el acelerador electrónico es tan fácil limitarlas como enchufarles un ordenador a la centralita y meterle el software correspondiente con la limitación. A partir de ahí la gestión de potencia e inyección la hace la mencionada centralita y tan campantes. Me dijo que Triumph España está pendiente de que Industria homologue dicha limitación. Pero que esta estupidez puede perderse en el limbo de los trámites burocráticos dentro del Ministerio...

Tan solo comento lo que me dijeron. Yo de mecánica ni idea. No distingo un cilindro de un tubo de escape. :=

Saludos a todos.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Esnaider »

Disfruta con esa gran T100 :XX: :XX:

Vroom escribió:Me autorespondo con dos temas separados.

Lo primero es que al final no he podido aguantar más y me he comprado una T100 del 2014 con 5000km, bitono en negro y rojo, la de la franja roja en ambos guardabarros. Cuando llegue el momento de mi "A" dentro de 17 mese pues me compraré la nueva si no se limita antes.

Hablando de limitaciones, me dijo el jefe de taller de Triumph Madrid el jueves pasado que tanto la T120 como la Street Twin no vienen preparadas para poder ser limitadas "mecánicamente"... PERO que al ser el acelerador electrónico es tan fácil limitarlas como enchufarles un ordenador a la centralita y meterle el software correspondiente con la limitación. A partir de ahí la gestión de potencia e inyección la hace la mencionada centralita y tan campantes. Me dijo que Triumph España está pendiente de que Industria homologue dicha limitación. Pero que esta estupidez puede perderse en el limbo de los trámites burocráticos dentro del Ministerio...

Tan solo comento lo que me dijeron. Yo de mecánica ni idea. No distingo un cilindro de un tubo de escape. :=

Saludos a todos.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por richifuerte »

:XX: :XX: Que la disfrutes
Responder