La T120 no se puede limitar

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

Hola a todos. Os cuento mi "desgracia". Cuando salió la presentación de la T120 lo primero que hice tras enamorarme fue hablar con el concesionario en Madrid, y me dijeron que no sabían ni precio ni especificaciones técnicas, pero que lo único que les habían confirmado desde Inglaterra era que la moto Era limitable. Así que di mi señal, encargué una bitono y acto seguido me saqué el A2 en noviembre.

Llevaba esperando como un niño pequeño, mirando la dichosa T120 todos los días y soñando con que llegase mi nuevo juguete desde octubre, Y finalmente me dicen que llegaba este abril así que empecé a gestionar trámites con el banco y a romper la hucha.

Pero ayer me llamaron de Triumph Madrid para decirme que tras estos seis meses de espera la nueva T120 no era limitable... Me dijeron que había un grupo de ingenieros intentando crear y homologar un kit para esta moto pero que no se sabía nada y que no creían que lo consiguieran. Total que me he quedado sin moto hasta dentro de 19 eternos meses...

Tengo la opción de una T100, que es una gran moto... pero si de repente en este intervalo aparece un kit de limitación por parte de triunph o de alguuna empresa externa me da el mal. Ya me tenía hecha la idea y tengo el disgusto del siglo. Tanto que estoy por esperar el maldito año y siete meses aunque es una auténtica p****a.

Alguien sabe algo de todo esto y si es posible que ciertamente aparezca este kit en el mercado próximamente? La otra opción es comprarme una T100 ahora que he visto en un concesionario con 12km del 2015 y unos 8600€, pero si lo hago y dentro de un año y medio la vendo para comprarme la nueva tendré que poner encima de los €12.000 un mínimo de 3000€ y eso me va a resultar imposible.

Un saludo a todos y perdonad la chapa.
Última edición por Vroom el 06 Abr 2016, 04:42, editado 1 vez en total.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por rtorresh11 »

Pues igual tienes suerte y quitan el A2 ...se oyen rumores....somos los únicos con este carnet en Europa???...creo que si.
De todas formas sacarse carne de moto y pillarse esa moto con poca experiencia no me parece muy acertado, aunque cada uno gasta como quiere.
Yo me foguearía dos años con una T100 que es muy bonita y a las dos años la cambiaba.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por quietman »

Vaya, pues sí que es una putada... :? yo me fogueaba con cualquier otra moto (más barata o de segunda mano) durante estos dos años, que pasan en un volao :) , y luego ya me iba a por la T120 :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Minimoto »

Ante todo bienvenido!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

No te dijeron cuales eras los problemas para no tener esa limitación?
Me parece raro que una moto de 80CV no tenga kit de limitación más temprano que tarde.
Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Esnaider »

Algo saldrá mas tarde o temprano.. seguro!
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

Gracias por la bienvenida al foro!

Estuve seis años teniendo motos grandes en Estados Unidos, una de ellas una Bonnie, así que experiencia en este tipo de motos tengo. Pero con mi carnet americano ya tengo un aviso de la guardia civil que si me paran otra vez me crujen. A un compañero le pasó y le empapelaron. El antiguo truco del carnet americano ya no funciona y si tienes un accidente olvídate de la aseguradora.

La T100 me encanta, claro que sí. Pero os aseguro que los intereses del crédito más la devaluación de la moto dentro de un año y medio me van a hacer poner alrededor de 4.000€ más a los 12.000€ del precio de la niña. Y sé que para entonces no me va a ser posible cambiar de moto.

Sé que somos el único país ridículo con el maldito A2, pero esto ha sido discutido en foros españoles ad nauseam, así que no me voy a calentar con esto que me tiene frito.
No he oído nada de que lo vayan a quitar, pero de ser así intuyo que va para rato.

Y sí, mi único pensamiento es que una moto de esta potencia (por 7 caballos nada más) con un público tan amplio, no tenga un kit propio o ajeno me parece ridículo, pero bueno...

En fin... que estoy hecho un maldito lío.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por veterano »

Segun los economistas ,ya sabeis esos que nunca aciertan porque su "ciencia" se basa en lo que ha ocurrido, no en lo que ocurrirá, y aunque no soy adivino y menos aun economista, todo me hace pensar que "algunas " T100 muy pronto se convertiran en clasicas y la devaluacion economicista no se producirá.

Con ello , no deseo decir que pronto costaran el doble pero podria ser. Who knows....????

Lo que si creo que es que las "modas" como modas que son, es lo mas efimero que existe en nuestra fallida sociedad.

Algunas marcas de mucho prestigio ( en casi todos los ambitos mercantiles relacionados con los iconos de una determinada epoca) han constatado que sus viejos productos superan en valoracion futura con creces los que se fabrican en el momento y por ello, varian el producto cada año para conseguir la fidelizacion de los consumidores que no "usuarios" porque no es lo mismo.

Por ello asistiremos a variaciones sobre la misma "burra parda" año tras año para encadilar a los amantes de los mas ultimo del mercado.

Pero, lo clasico siempre será valorado, lo nuevo no. La T100 en mi opinion tiene sus dias contados.

Por mi parte una T120 Bonneville con el "culo al aire" y refrigeracion liquida no es ni de lejos una moto calsica (odio la palabra NEO que en griego significa nuevo) pero, claro es mi opinion.

Deseo hacer constar que tengo una T100 del 14, edicion especial Meriden. Se que tengo una clasica y no pienso deshacerme de ella mientras tenga vida, lo que haga mi mujer con ella es un asunto que no me preocupa en absoluto cuando yo no esté.

Lo que tengo muy claro tambien es que se encontrara en estado perfecto SIEMPRE.

He largado este largo rollo a lo Valdano porque una moto de estas caracteristicas es un articulo de lujo que solamente compra alguien que, o bien, tiene su vida resuelta gracias a sus papas o bien gana o ha ganado lo suficiente para comprarsela.

Las motos como la T100 no se han producido para ser consumidas como las diversas "pescadillas" tipo ordenadores diminutos para ser usados como los moviles, equivalentes a estos con prestaciones de moto hay una infinidad de marcas y modelos disponibles y mas baratas.

No entro en los temas de carnet pero me parece lo ams logico del mundo que la gente pase por examenes para ser autorizados a subirse a una moto potente.

Lo de la sociedad USA y sus movidas comerciales , entre ellas los carnet de conducir, afortunadamente no estan en vigor en europa por el momento (cruzo los dedos) y si alguien desea vivir alli que lo haga.

Yo que conozco bien ese pais, prefiero hacerlo en este con sus limitaciones porque estas son infinitamente mas aceptables.

Un abrazo.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por veterano »

Olvidaba comentarte algo sobre una parte de tu post que cito a continuacion

---Estuve seis años teniendo motos grandes en Estados Unidos, una de ellas una Bonnie, así que experiencia en este tipo de motos tengo. Pero con mi carnet americano ya tengo un aviso de la guardia civil que si me paran otra vez me crujen. A un compañero le pasó y le empapelaron. El antiguo truco del carnet americano ya no funciona y si tienes un accidente olvídate de la aseguradora.---

Lo realmente extraño es que no te crujieran la primera vez, aunque pensandolo mejor debe de tratarse a que un carnet del Imperio debe ser tratado con miramientos, los carnet afganos o del Chad dudo que sean tratados de la misma manera.

En el gremio en el que me he movido durante mi vida laboral que es el aeronautico, debo significarte que una licencia de vuelo Comercial de primera (vuelo IFR H24) obtenida en los USA , jamas ha sido aceptada en España y los problemas por la que han tenido que pasar los "licenciados" en los USA han sido de campeonato. Datos que no voy a reproducir para no aburrir.

Algo similar ocurrirá sin ninguna duda a Doctores en Medicina por los cientos de universidades a lo largo y ancho del Imperio, sede de la Gendarmeria Global, por poner un ejemplo.

Un abrazo.

Juan

Por cierto, bienvenido al club.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Guanche »

veterano escribió:Segun los economistas ,ya sabeis esos que nunca aciertan porque su "ciencia" se basa en lo que ha ocurrido, no en lo que ocurrirá, y aunque no soy adivino y menos aun economista, todo me hace pensar que "algunas " T100 muy pronto se convertiran en clasicas y la devaluacion economicista no se producirá.

Con ello , no deseo decir que pronto costaran el doble pero podria ser. Who knows....????

Lo que si creo que es que las "modas" como modas que son, es lo mas efimero que existe en nuestra fallida sociedad.

Algunas marcas de mucho prestigio ( en casi todos los ambitos mercantiles relacionados con los iconos de una determinada epoca) han constatado que sus viejos productos superan en valoracion futura con creces los que se fabrican en el momento y por ello, varian el producto cada año para conseguir la fidelizacion de los consumidores que no "usuarios" porque no es lo mismo.

Por ello asistiremos a variaciones sobre la misma "burra parda" año tras año para encadilar a los amantes de los mas ultimo del mercado.

Pero, lo clasico siempre será valorado, lo nuevo no. La T100 en mi opinion tiene sus dias contados.

Por mi parte una T120 Bonneville con el "culo al aire" y refrigeracion liquida no es ni de lejos una moto calsica (odio la palabra NEO que en griego significa nuevo) pero, claro es mi opinion.

Deseo hacer constar que tengo una T100 del 14, edicion especial Meriden. Se que tengo una clasica y no pienso deshacerme de ella mientras tenga vida, lo que haga mi mujer con ella es un asunto que no me preocupa en absoluto cuando yo no esté.

Lo que tengo muy claro tambien es que se encontrara en estado perfecto SIEMPRE.

He largado este largo rollo a lo Valdano porque una moto de estas caracteristicas es un articulo de lujo que solamente compra alguien que, o bien, tiene su vida resuelta gracias a sus papas o bien gana o ha ganado lo suficiente para comprarsela.

Las motos como la T100 no se han producido para ser consumidas como las diversas "pescadillas" tipo ordenadores diminutos para ser usados como los moviles, equivalentes a estos con prestaciones de moto hay una infinidad de marcas y modelos disponibles y mas baratas.

No entro en los temas de carnet pero me parece lo ams logico del mundo que la gente pase por examenes para ser autorizados a subirse a una moto potente.

Lo de la sociedad USA y sus movidas comerciales , entre ellas los carnet de conducir, afortunadamente no estan en vigor en europa por el momento (cruzo los dedos) y si alguien desea vivir alli que lo haga.

Yo que conozco bien ese pais, prefiero hacerlo en este con sus limitaciones porque estas son infinitamente mas aceptables.

Un abrazo.

Juan


Buenas tardes, hay algo que no entiendo (perdon por mi torpeza) consideras clasica una t100 que tiene un año y medio?? y la t120 no.Hombre para mi clasica sera algun dia pero ahora andan las dos en el mismo saco, motos fabricadas para seguir sacando la rentabilidad a una estetica clasica que tiene un buen mercado.

un saludo
Imagen
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

Dios mío, cuánto anti-americanismo destilas, veterano Juan. Pedazo de paquete de bienvenida me has metido sin comerlo ni beberlo, macho... Y yo que tan solo preguntaba una duda de novato en este foro...

Sin entrar demasido en detalles te diré que he vivido (de hecho aún mantengo mi casa) en ese país desde hace 24 años. Como muchos tiene sus más y sus menos y le estoy muy agradecido por todo lo que me dio. Y no voy a entrar ni en discusiones de política, ni si España es mejor que USA o del "imperio", como lo llamas, porque este no es el foro. Tan solo decirte que cuando hice uso de mi carnet americano que tiene vigencia en la CEE hasta seis meses, lo hice cuando venía a ver a mi familia y cogía la moto de mi hermano, curiosamente una Bonnie del '68. Cuando me paró la Guardia Civil en un control de alcoholemia el guardia me recordó amablemente que los carnets de países que no tienen convenio con la CEE tienen una vigencia de seis meses y que tenía que dejar anotada la fecha del control en su sistema. El buen señor se tomó el tiempo de recordarme que los carnets afganos tampoco son comunitarios.

Referente a lo bien que en España se regula el carnet de conducir de moto te diré que según tengo entendido somos el único país de Europa que vamos al revés en este respecto. Te pongo el ejemplo de Francia: te deja sacarte el "A" sin pasar por el "A progresivo", que llaman, mientras seas mayor de 21 años. De 18 a 21 has de estar dos años con moto limitada. Lo cual veo justo por edad y supuesta madurez. Los Ingleses hacen lo mismo pero incrementan la edad a 24 años. Los alemanes son más conservadores y te dejan examinarte del A a los 25 años. Nosotros seguimos el modelo francés PERO CON LA GRAN DIFERENCIA que si tengo 47 años y me da la santa gana de comprarme una T120 y examinarme UNA VEZ y sin dos años de espera para ello PUEDO.

Con la edad que tu perfil dice que tienes y si eres un veterano de las motos entonces no has tenido que pasar por la nueva regulación del A y tampoco tuviste que hacerte el famoso "curso" (que no examen) del A. Que como ya he mencionado está hartamente discutido por la red y es un "sacaperras" pues de él solo se benefician las autoescuelas.

También es curioso un dato referente a la seguridad vial en España que tan bien regulada está y que tanto nos protege. Como bien sabes si tienes el carnet B de coche tras tres años se te deja conducir una moto de hasta 125cc. O sea... A los tres años de conducir un coche un abollado mental que no ha montado en moto en su vida le da el capricho kamikaze de comprarse una VanVan y lanzarse LEGALMENTE a las calles y puede. Porque como tiene el B y sabe montar en bicicleta ya sabe automáticamente montar en moto (es obvio, no?) y tiene todo el derecho del mundo de calzarse una bofetada y matar a alguien, como ha sucedido en varias ocasiones. Pero yo, que he montado en moto toda mi vida, que tengo el B, A1 y A2, he de esperar con 47 palos dos años a comprarme la moto que quiero y a tener que hacer un curso de formación SIN EXAMEN. Vamos al revés...

En fin, siento la chapa. Pero como ya he mencionado menuda bienvenida a este foro, amigo Juan, y todo por decir que tengo un carnet de conducir americano. Wow!!

Del mismo modo, Juan, te agradezco y valoro tu opinión sobre mi pregunta.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por veterano »

Contesto a Guanche.

Pues si, considero mi T100 Meriden una clasica y como sospecho que la T100 normal dejara de fabricarse, entrara dentro de la filosofia clasica antes de tres telediarios.

El prefijo "neo" no lo uso porque no naci en Grecia.

No tengo en cuenta las memeces estatutarias de clubs en las que se consideran clasicas las anteriores a 1982, segun creo.

Diferencias de mi T100 Meriden con la Estandar:

-Tapas de motor sin cromar, incluidas las de balancines acabadas a la "arena" o algo asi.
-Bitono. Deposito y tapas laterales en negro con dos bandas en oro ,firma del señorin que lo pìntó a mano debajo del asiento en el mismo color utilizado.
-Guardabarros en color gris plateado.
-Escapes de serie que la hacen sonar a Bonnie pero dentro de los DB legales.
-Asiento diferente, plano pero algo mas comodo que el estandar.

Lo que no me gusta se refiere a ciertos materiales.

-Plastico en faro, guardabarros, cubrecadena, intermitentes y tapas laterales.
-Retrovisores de los chinos.
-Bloque motor pintado en negro.

No voy a hablar de sus defectos y virtudes mecanicas porque hay ciertos temas que me aburren soberanamente, cuando toque los cambiaré por algo mejor.

Es lo que es. Tiene forma de moto, huele a moto y se lleva como una moto.

Imagen

El porta maletas es original modificado para que mi mujer viaje como la reina que es.

La pantalla es "quick realease" a la llave Allen made in Givi modelo A660 por 70 eurelios. Se quita y se pone en menos de diez minutos.

Y la cartera es procedente de un portatil. Hubo uno que me dijo que parecia un comercial cargado de folletos. Opiniones las hay al gusto de todos.

Una moto debe llevar los accesorios que cada cual necesita, y estos deben estar bien integrados con el espiritu de la moto.

Detalle del deposito.

Imagen

Aspecto sin la pantalla:

Imagen

Por mi los de Hinckley pueden producir Bonnies futuras con todas las "ñapas" de marca inventadas y , por inventar pero nunca seran una verdadera Bonneville , seran otra cosa .

La T100 nació a comienzos del siglo y al parecer esta muriendose, brevemente se convertirá en una clasica porque no estará en produccion y algunos querran comprarse una.Lamentablemente tendran que acudir al mercado de segunda mano.

No me extrañaria que se hayan almacenado bastantes para esperar que la cosa suba de precio en espera de la gente que busca iconos out of production y que pagará lo que le pidan.

Me gustaria echar un vistazo en los almacenes de los distribuidores nacionales porque en los conces no se ve ni una, ni siquiera la blanca y oro del 14 que era muy bonita y a nadie le gustaba ya que hay que parecer un rebelde sin causa cuando la piel de corderito de la Auvernia cubre hasta el esqueleto.

Que quede claro que nunca me compraré una moto ni ninguna otra cosa como inversion y menos aun calculare como un contable lumpen de la Oficina Siniestra el resultado de mi dinero, cual era y cual será...no tengo otra cosa que hacer ni en que pensar.

A saber quien trillará.........dicen en mi pueblo.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por veterano »

Contestando a Vroom:

Te equivocas al pensar que soy un anti "norteamericano" ,america es un continente. Cuando tu naciste (debio ser en el ´69) ya tenia amigos en los USA que siguen siendolo hoy dia.

He viajado alli muchisimas veces y es un pais que admiro en casi todo con insoportables aspectos que nunca he aceptado como la mayoria de los norteamericanos medianamente ilustrados porque usan la autocritica.

No voy a relatarte mi experiencia norteamericana porque soy un "babyboomer" topico y tipico como los cientos de ciudadanos de ese gran pais que pidieron hace unos años la nacionalidad canadiense por que su pais yá no era lo que fué. La "patriot act" y algunas cosas mas lo impedian.

Gracias por el briefing sobre las regulaciones europeas respecto a las licencias de conducir , sigo prefiriendo mi pais y lo hago sin exclusiones de ningun tipo.

Si me conocieras mejor no habrias visto ningun tipo de agresividad por mi parte, tengo un feo defecto escribo como hablo aunque mi mirada no es perceptible a traves de las letras y en persona se percibe por que me cuido de ello, el saber el tono que utilizo.

No obstante, me has demostrado una elegancia mas anglosajona que la tipica española y te felicito por ello.

España en ese aspecto tiene mucho que aprender hasta llegar a la autocritica que se respira en otros lugares como en USA.

Tienes toda mi simpatia y mi respeto.

Un fuerte abrazo.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

El respeto es mutuo, Juan. Y preciosa Meridien, por cierto... Me encanta ese depósito.

Un abrazo,

Juan (también)
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por veterano »

Mi T100 es lo mas parecido a las Bonneville de cuando tu naciste.

Yo me he subido a varias de aquellas, incluida una Hurricane ya con tres cilindros diseñada por Craig Vetter para el mercado USA.

Recuerdo el sonido que producian, eran the real thing pero dejaban bastante que desear si las comparamos con las actuales refrigeradas por aire y con inyeccion electronica.

Tres fabricas han producido las motos Triumph, Coventry ,destruida por el Blitz de la Luftwaffe en 1940 y desde entonces, Meriden hasta su cierre despues del segundo Pearl Harbour a comienzos de los 80´s y ya en los 90´s en Hinckley . Las tres fabricas al sur de Birmingham, creo que las tres en Warwickshire.

Un aleman fue el fundador de la marca en los albores del siglo XX , tres decadas despues llegaron las Twin, el origen de las Bonneville y una larga serie de modelos comenzando por T y una cifra que indicaba en millas la velocidad que alcanzaban.

La T100 es lo mas parecido a un verdadero icono del siglo XX como muchas cosas mas, bastantes de ellas norteamericanas como las guitarras consideradas hoy como Vintage (Gibson,Fender, Rickembacker,Gretsch,CF Martin y si hablamos de cuatro ruedas, podria hablarte con palabras magicas como Corvette, Mustang,Thunderbird, hablariamos de musica y la enorme influencia que ejerció el judio de Minnessotta, hablariamaos de Jack Keruak, de Born to be wild, del Village neoyorquino y de sus interminables tertulias sobre el sexo de los angeles........

Y si escribo la palabra cine, agotaria la capacidad central del servidor de este foro...

Casi todo ello norteamericano.

Aquel terrible dia conocido como el 11S a mi tambien me atacaron. sin embargo desprecio lo que significaban aquellos dos mamotretos como desprecio los falicos edificios de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid que se ven desde mi casa a 60 kms de distancia.

Desprecio Wall Street y el viaje a ninguna parte sin pausa para no ser un looser pero amo desde esa joya literaria que es la Declaracion de Independencia hasta el Monument Valley, pasando por la literartura norteamericana (incluida la underground) y los poemas de Walt Whitman y Dylan Thomas hasta los Gator de los everglades.

Tambien es norteamericano lo que se fabrica en Milwakee desde hace mas de 100 años, la unica verdaderamente moto clasica que se puede comprar hoy, sin desmerecer la Bonneville cuyo nombre es un toponimico de los states...

Y lo dejo por hoy, repto ante el respetable por este extenso texto sobre los USA, hoy me has tocado con un bisturi ciertos lugares de mi cerebro donde estan incluidos miles de recuerdos inolvidables de mi paso por ese pais.

Un abrazo, espero algun dia celebrar en presencial este debate de hoy.

Un abrazo.

Juan

Comprate una T100 si aun hay y dejate de historias, los experimentos con gaseosa decimos aqui.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
jorgechis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2015, 00:50
8
Moto:: ninguna

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por jorgechis »

Ozu!!!!
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Esnaider »

""""""A los tres años de conducir un coche un abollado mental que no ha montado en moto en su vida le da el capricho kamikaze de comprarse una VanVan y lanzarse LEGALMENTE a las calles y puede. Porque como tiene el B y sabe montar en bicicleta ya sabe automáticamente montar en moto (es obvio, no?)"""
:clap: :clap:
Ni todo es malo en un sitio ni todo es bueno, pero hay que especificar que somos el único país que tiene el A2 obligatorio antes del A......ahi lo dejo-

Yo pasé por ese filtro y "curso" hacia el A,,,, mejor me reservo mi opinión.
:XX: :XX:
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 400
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 12 times

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por triumphero91 »

hombre la t100 se venderá muy bien pero como inversión no creo. Dudo que se llegue a rentabilidad lo que cueste nueva con mantenimiento y demás
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

veterano escribió:Mi T100 es lo mas parecido a las Bonneville de cuando tu naciste.

Yo me he subido a varias de aquellas, incluida una Hurricane ya con tres cilindros diseñada por Craig Vetter para el mercado USA.

Recuerdo el sonido que producian, eran the real thing pero dejaban bastante que desear si las comparamos con las actuales refrigeradas por aire y con inyeccion electronica.

Tres fabricas han producido las motos Triumph, Coventry ,destruida por el Blitz de la Luftwaffe en 1940 y desde entonces, Meriden hasta su cierre despues del segundo Pearl Harbour a comienzos de los 80´s y ya en los 90´s en Hinckley . Las tres fabricas al sur de Birmingham, creo que las tres en Warwickshire.

Un aleman fue el fundador de la marca en los albores del siglo XX , tres decadas despues llegaron las Twin, el origen de las Bonneville y una larga serie de modelos comenzando por T y una cifra que indicaba en millas la velocidad que alcanzaban.

La T100 es lo mas parecido a un verdadero icono del siglo XX como muchas cosas mas, bastantes de ellas norteamericanas como las guitarras consideradas hoy como Vintage (Gibson,Fender, Rickembacker,Gretsch,CF Martin y si hablamos de cuatro ruedas, podria hablarte con palabras magicas como Corvette, Mustang,Thunderbird, hablariamos de musica y la enorme influencia que ejerció el judio de Minnessotta, hablariamaos de Jack Keruak, de Born to be wild, del Village neoyorquino y de sus interminables tertulias sobre el sexo de los angeles........

Y si escribo la palabra cine, agotaria la capacidad central del servidor de este foro...

Casi todo ello norteamericano.

Aquel terrible dia conocido como el 11S a mi tambien me atacaron. sin embargo desprecio lo que significaban aquellos dos mamotretos como desprecio los falicos edificios de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid que se ven desde mi casa a 60 kms de distancia.

Desprecio Wall Street y el viaje a ninguna parte sin pausa para no ser un looser pero amo desde esa joya literaria que es la Declaracion de Independencia hasta el Monument Valley, pasando por la literartura norteamericana (incluida la underground) y los poemas de Walt Whitman y Dylan Thomas hasta los Gator de los everglades.

Tambien es norteamericano lo que se fabrica en Milwakee desde hace mas de 100 años, la unica verdaderamente moto clasica que se puede comprar hoy, sin desmerecer la Bonneville cuyo nombre es un toponimico de los states...

Y lo dejo por hoy, repto ante el respetable por este extenso texto sobre los USA, hoy me has tocado con un bisturi ciertos lugares de mi cerebro donde estan incluidos miles de recuerdos inolvidables de mi paso por ese pais.

Un abrazo, espero algun dia celebrar en presencial este debate de hoy.

Un abrazo.

Juan

Comprate una T100 si aun hay y dejate de historias, los experimentos con gaseosa decimos aqui.

Dylan Thomas y las Grestch... (aún tengo mi Country Gentleman del '78 impecable). Pero amén... No tengo más qué decir a tu comentario sobre USA. Bravo!

La T100... Qué elogios decirte sobre la T100 que no se hayan dicho ya en este o en muchos foros... Y estoy al cien por ciento de acuerdo contigo en que es una clásica que deja de existir y que se recordará en un futuro como una moto estupenda. Pero... quería una moto nueva y más al día. Con ABS como marca la nueva regulación, control de tracción, menos consumo, mejor suspensión (si no recuerdo mal también pesa un poquito menos)... y si encima le metes algunas cosillas extras como el doble disco de freno, faro LED y de día, un asiento más cómodo y un par más óptimo... como lleva la nueva Bonnie pues hombre... Fíjate que lo que menos me importa es el motor de 1.200cc porque no le voy a "apretar la oreja" y con los 800 iba sobrado. La faena de esta operación es que no es una T100 "mejorada"... es una moto COMPLETAMENTE REDISEÑADA, desde chasis a motor, caja de cambios... en fin, nada que seguramente no sepas. Entonces. Bajarme de "esta moto" tras cinco meses de soñar despierto tras la cagada de Triumph España (o de los ingleses, me da igual) pues como que me duele. Comprarme una T100 ahora y revenderla dentro de año y medio, en el peor de los casos, pues te aseguro que voy a perder dinero y ponerme a esperar de nuevo cinco veces más pues me da el mal, peo no me va a quedar otra... Como alguien me dijo: si compro una T120 del 2017 al menos se habrá solucionado cualquier lacra que esta nueva moto del 2016 tenga al ser TODO tan nuevo. Consuelo de muchos...
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Vroom »

Minimoto escribió:Ante todo bienvenido!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

No te dijeron cuales eras los problemas para no tener esa limitación?
Me parece raro que una moto de 80CV no tenga kit de limitación más temprano que tarde.
Sí, me explicaron que somos el único país de Europa/mundo con esa extraña limitación y que a los de Hinckley no les salía a cuenta el desarrollarlo. Que esto es lo que les habían dicho desde Triumph España... no sé más de lo que me han dicho...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: La T120 no se puede limitar

Mensaje por Reluctanter »

Vroom escribió:
Minimoto escribió: Sí, me explicaron que somos el único país de Europa/mundo con esa extraña limitación y que a los de Hinckley no les salía a cuenta el desarrollarlo. Que esto es lo que les habían dicho desde Triumph España... no sé más de lo que me han dicho...
Jode chaval,los de TE siempre expertos en lavarse las manos eh? Pero tío, si con que saquen un limitador al propio puño ya vale, si hay por ahí motos limitadas con medios 'oficiales' que son auténticas chapuzas, y valen. No lo entiendo.
La Streettwin hace falta limitarla?
Ridi, pagliaccio.
Responder