La 'amada' GC

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

La 'amada' GC

Mensaje por peptorres »

*Léase con un poco de sarcasmo y una pizca de sal.

Me dirijo a visitar un amigo que trabaja en la localidad cercana a la mía y a la entrada veo que hay un control de la GC de esos 'fuertes' porque están con los Patrol GR y los agentes llevan boina y colores oscuros.

Uno a uno los agentes van parando a los coches y van pasando. Se vé que buscaban a alguien.

Al llegar mi turno:

LO QUE ME HUBIERA GUSTADO QUE ME PASARA AYER:

Agente: ¡Buenos días! Tenemos aquí montado un dispositivo de control y no le llevaremos mucho su tiempo.

Yo: Buenos dias agente.

Agente: ¿Puedo saber a dónde se dirije? (y mientras saca conversación me mira los asientos traseros del coche y ve que sólo lelvo una mochila)

Yo: Aquí al lado a hacer unos recados. Nada importante.

Agente: Muy bien, está todo bien, puede continuar. Buenos días.

Yo: Buenos días.

LO QUE REALMENTE PASÓ:

Agente: (me da el alto y se pone al lado del coche sin decirme nada y hace un gesto un tanto pasota y no lo entiendo. Como no lo entiendo no hago nada, se agacha y veo que lo que quiere es que baje la ventanilla y así hago) PAREEEEE. (me mira con mala cara, mira detrás del coche y así como se gira me hace el gesto de que siga adelante)

Yo: (pensando: será gilipollas el tío)

Si la GC fuera una empresa privada no habría dudado en pedir por el supervisor/jefe/encargado y decirle lo maleducados que son y recordarles que ellos estan para nos otros, y no nosotros para ellos. Que ese agente se olvida muy rápidamente que lo que lelva en el pecho es un escudo, escudo al que jurño bandera y juró órden y respeto hacia la población. No somos ovejas ni ningún otro tipo de animal al que se le deba faltar al respeto ni el hecho de que lelve placa, boina y gafas de sol menospreciar al ciudadano.

EL respeto y educación no se debe perder NUNCA por mucha pinta de perroflauta, mafioso, poligonero que tenga el ciudadano.

LA GC no se está haciendo ningún favor en cuanto a 'lavarse la cara' en cuanto a que la gente puede llegar a tener miedo (y consecuentemente actuar erróneamente) ante cualquier agente que les dé el alto.

Momentos así es cuando desearía tener amistad con un alto cargo para hablarle claro de lo que hace demasiado tiempo está pasando.

Cierto es que el agente en cuestión pueda tener un mal día, pero cuando viste esos reglones y esa placa no es persona sino agente y representante del cuerpo (al igual que cualquier otro empleado que vista de uniforme con un logo de la empresa donde trabaje se espera que sea 'buen embajador' ).

Ya me he desahogado.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: La 'amada' GC

Mensaje por DavidAytor »

Joder, no lo entiendo. A mi el otro día un apuesto agente me dejó caer un papel con su número de teléfono, metido dentro de un boletín de denuncia doblado que estaba en blanco a pesar de haberme saltado un semáforo.

Casi que hubiera preferido una situación como la tuya. No veas que situación más violenta tuve que pasar :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pues mira Peptorres, las veces que me ha parado la GC me ha pasado lo mismo, la mayoría de las veces con esa actitud de "meter miedo, asustar e ir de bicho superior", pero si no te pones "a esa altura" y ve que no vas con "mal rollo" suelen ser mucho más afables de lo que incluso puedes esperar.
Pienso que es una actitud para ver si los usuarios de los vehículos se ponen nerviosos y tienen alguna actitud anormal y poder descubrir quien puede querer esconder algo (drogas, armas o vete a saber lo que pueden encontrar). También puede ser fruto de incontables controles parando a gente de todo tipo y condición que al final consiguen poner ese "escudo".
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:Joder, no lo entiendo. A mi el otro día un apuesto agente me dejó caer un papel con su número de teléfono, metido dentro de un boletín de denuncia doblado que estaba en blanco a pesar de haberme saltado un semáforo.

Casi que hubiera preferido una situación como la tuya. No veas que situación más violenta tuve que pasar :sh:
Eso me parece perfecto... porque tienes cara de sumiso y lo que haga el agente en su vida personal me la suda.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

peptorres escribió:
Davidaytor escribió:Joder, no lo entiendo. A mi el otro día un apuesto agente me dejó caer un papel con su número de teléfono, metido dentro de un boletín de denuncia doblado que estaba en blanco a pesar de haberme saltado un semáforo.

Eso me parece perfecto... porque tienes cara de sumiso y lo que haga el agente en su vida personal me la suda.
Sumiso = muerde almohadas?
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Pues mira Peptorres, las veces que me ha parado la GC me ha pasado lo mismo, la mayoría de las veces con esa actitud de "meter miedo, asustar e ir de bicho superior", pero si no te pones "a esa altura" y ve que no vas con "mal rollo" suelen ser mucho más afables de lo que incluso puedes esperar.
Pienso que es una actitud para ver si los usuarios de los vehículos se ponen nerviosos y tienen alguna actitud anormal y poder descubrir quien puede querer esconder algo (drogas, armas o vete a saber lo que pueden encontrar). También puede ser fruto de incontables controles parando a gente de todo tipo y condición que al final consiguen poner ese "escudo".

Yo es que directamente no digo nada. Que me pregunte directamente y a veces espero que me vuelva a formular la pregunta. Normalmente se les bajan los humos y si, como tu dices, van provocando una reacción, la mía es lenta y directa. Que no tengan nada que objetar.

El control duró apenas una hora. Es inadmisible el trato que recibí yo, junto a otros muchos más conductores por parte de 'los agentes de la ley'.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió: Sumiso = muerde almohadas?

Supongo que algo así... :$
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

peptorres escribió:

Jo*er! Qué yo lo decía en broma! :sh: :sh:
Pero sí que resulta resultón. :lol: :lol: :lol:
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:
peptorres escribió:

Jo*er! Qué yo lo decía en broma! :sh: :sh:
Pero sí que resulta resultón. :lol: :lol: :lol:

No sé... se lo pides a él... es él quien ligó con un agente... a mi ni un 'hola guapetón'... ni una mirada en los ojos... no tuve tiempo ni de verle si le brillaban los ojos. El muy malo malote ni se quitó las gafas. :|

Tu me conoces en persona... sabes que soy de buen ver. :D
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Sí, eres bien hermoso, como te bajaras del coche le podrías sacar la cabeza por arriba y un hombro por los lados.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Minimoto escribió:
peptorres escribió:

Sumiso = muerde almohadas?
Qué bien me conocéis bandidos :*
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Sí, eres bien hermoso, como te bajaras del coche le podrías sacar la cabeza por arriba y un hombro por los lados.
Si... pero ellos eran más y tenían pistolas. :|(
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Cachis!
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Ahora en serio.

Suelo pasar bastante de estas cosas. Si es un control rutinario, como no tengo nada que ocultar, hago lo que me dicen y punto. No me paro a pensar si el agente es más o menos atento. Con que sea correcto me vale. Cumplido el trámite me voy.

Y si me paran por haber cometido alguna infracción, pues ajo y agua. No hay más. Póngame rápido la receta que tengo prisa.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:*Léase con un poco de sarcasmo y una pizca de sal.

Podría ser peor, seguramente llevabas la mochila atras sin sujetar y que sepas que es denunciable llevar cualquier tipo de carga, ya sea bolso o mochila sin sujetar en cualquier otro lado que no sea el maletero i|i
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Me han parado algunas veces, y salvo una vez que una mala expresión por mi parte no le sentó bien, todos lo demás bastante bien, incluso con algunos hasta estuve un buen rato hablando con ellos de forma distendida en medio de un control.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:Ahora en serio.

Suelo pasar bastante de estas cosas. Si es un control rutinario, como no tengo nada que ocultar, hago lo que me dicen y punto. No me paro a pensar si el agente es más o menos atento. Con que sea correcto me vale. Cumplido el trámite me voy.

Y si me paran por haber cometido alguna infracción, pues ajo y agua. No hay más. Póngame rápido la receta que tengo prisa.

Como debe ser. No tengo nada que ocultar. Pero es como tu dices... un comportamiento correcto. Cuando han sido corteses, pocas veces aquí en la isla, son hasta majos y todo. Cuando trabajo con ellos no veas lo simpáticos y buenas personas que son. Pero cuando te los topas así y en ese plan... :rambo:
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Imagino que estar todo el dia recibiendo ordenes de algun superior toca pelotas hara que poco a poco se les vaya avinagrando el caracter, a mi particularmente me hacen mucha gracia cuando se que todo esta correcto y no me pueden sancionar,me suelo poner en plan mosca cojonera :face: por las veces que me a tocado tragar por no cumplir alguna norma de estas estupidas con las que nos toca convivir
:ride: You never will ride alone :ride:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Jmarcos escribió:Imagino que estar todo el dia recibiendo ordenes de algun superior toca pelotas hara que poco a poco se les vaya avinagrando el caracter, a mi particularmente me hacen mucha gracia cuando se que todo esta correcto y no me pueden sancionar,me suelo poner en plan mosca cojonera :face: por las veces que me a tocado tragar por no cumplir alguna norma de estas estupidas con las que nos toca convivir
Lo de recibir ordenes ya lo sabían cuando opositaron para GC, ya sabían que serían militares y si nos les gusta pues a cambiar de trabajo, y sobre las ordenes en el mundo civil los trabajadores también las reciben de sus jefes
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

joaquin escribió:
Jmarcos escribió:Imagino que estar todo el dia recibiendo ordenes de algun superior toca pelotas hara que poco a poco se les vaya avinagrando el caracter, a mi particularmente me hacen mucha gracia cuando se que todo esta correcto y no me pueden sancionar,me suelo poner en plan mosca cojonera :face: por las veces que me a tocado tragar por no cumplir alguna norma de estas estupidas con las que nos toca convivir
Lo de recibir ordenes ya lo sabían cuando opositaron para GC, ya sabían que serían militares y si nos les gusta pues a cambiar de trabajo, y sobre las ordenes en el mundo civil los trabajadores también las reciben de sus jefes

Eso mismo. Ese comportamiento de prepotencia y chulería nada tiene que reflejarse en el trato que se debe dar al público en general. Por mucho jefe cojonero y gilipollas que tengan. Cuando estás de cara al público y al servicio del mismo si o sí educación y respeto.
Responder