MONSTERS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: MONSTERS

Mensaje por Opera »

Yo no echo de menos el indicador de marchas, a veces si por curiosidad de saber en que marcha voy pero como este motoraco tira bien estés en la marcha que estés me da igual en cual voy.
A veces te quieres parar y empiezas a bajar marchas... coño si iba en 5... :face:

Encantado con el 821.

:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Motoraco si, pero vaya pifiada lo del indicador y lo del aforo de la gasolina , una cosa no quita la otra

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

ledzeppelin4 escribió:Motoraco si, pero vaya pifiada lo del indicador y lo del aforo de la gasolina , una cosa no quita la otra

Totalmente de acuerdo. Son elementos que deberían traer.Además en el caso de la monster hay otra pequeña pifiada, las estructuras de las estriberas de piloto y pasajero no están muy bien resueltas, por culpa del escape la estructura que sujeta ambas estriberas hace una curva muy cerca del talón, de modo que en zonas de curvas, si quieres retrasar el pie, llevarlo en la punta de los dedos sobre el estribo, te toca el talón con la estructura de atrás, no sé si te fijaste en ese detalle, te acabas acostumbrando pero es un incoveniente que también tiene la 1200 y 1200S, en la 1200R ya han diseñado otras estriberas y subchasis. En cuanto a la 1200, no la he probado, desconozco si el manillar va más alto, aunque no creo, que yo sepa , además del monobrazo y cuadro TFT a color (y el motoraco) la única diferencia destacable es que mide 4 cm más entre ejes, de hecho he leído que en curvas ratoneras es más ágil la 821.
ledzeppelin4
13

ducanton escribió:
ledzeppelin4 escribió:Motoraco si, pero vaya pifiada lo del indicador y lo del aforo de la gasolina , una cosa no quita la otra

Totalmente de acuerdo. Son elementos que deberían traer.Además en el caso de la monster hay otra pequeña pifiada, las estructuras de las estriberas de piloto y pasajero no están muy bien resueltas, por culpa del escape la estructura que sujeta ambas estriberas hace una curva muy cerca del talón, de modo que en zonas de curvas, si quieres retrasar el pie, llevarlo en la punta de los dedos sobre el estribo, te toca el talón con la estructura de atrás, no sé si te fijaste en ese detalle, te acabas acostumbrando pero es un incoveniente que también tiene la 1200 y 1200S, en la 1200R ya han diseñado otras estriberas y subchasis. En cuanto a la 1200, no la he probado, desconozco si el manillar va más alto, aunque no creo, que yo sepa , además del monobrazo y cuadro TFT a color (y el motoraco) la única diferencia destacable es que mide 4 cm más entre ejes, de hecho he leído que en curvas ratoneras es más ágil la 821.
Ducanton si que me fije,lo habia leido en los foros,pero la verdad es que no es que me molestara mucho( y eso que iba con las botas de moto).De todas formas fue una triste prueba de media hora/45 minutos y no me dio tiempo de asimilar tantas cosas.De todas formas si me hubiera molestado,de buenas a primeras me hubiera dado cuenta de ello enseguida,y no fue asi.Quizas no adopte esa posicion con el pie y por eso no me molesto...
De lo que si me di cuenta es de que esa moto va conmigo.. ;) y supongo que cuando la cosa empieza asi,lo que para uno son defectos,para los demas son pequeños detalles sin importancia...que se le perdonan los fallos vaya...
La hyperstrada sera muy buena moto pero en el garage de otro... :lol:
Coincido con algunas cosas de las que se dice aqui,sobre todo en la poca movilidad de golpe de cadera para mover la moto...a ver que te parece..

https://experienciasdeunmotero.wordpres ... indomable/

:XX: :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Muy interesante la prueba, yo sin ser un piloto experto ni ser de los que va a cuchillo en carretera, coincido con muchos de los defectos, los espejos originales no te dejan ver lo que tienes justo detrás, a no ser que muevas el hombro, yo le he puesto unos en las puntas de manillar, son más pequeños pero veo mucho mejor lo que llevo detrás, también habla del tema de las estriberas en conducción deportiva. En lo que no estoy de acuerdo es en que vibre mucho, pero será que estoy acostumbrado a la 620, más tosca y menos refinada, por otro lado no he notado que la moto tienda a abrir la trazada, lo que si he notado comparado con la pequeña 620 es que en carreteras ratoneras es menos ágil, la 821 pesa unos 20 kg más y se notan, a cambio en curvas rápidas la moto transmite mucho más aplomo, da muchísima confianza en carretera abierta, quizás demasiado. En cuanto a lo de la dificultad del golpe de cadera para mover la moto de curva a curva , la verdad no sé, no me parece la técnica adecuada para afrontar una curva. En mi caso desde hace muchos años en zonas de curvas enlazadas marco claramente el contramanillar, desde que me lo enseñaron en una rodada en Albacete todo es más fácil, había oído hablar del contramanillar, que todos hacemos inconscientemente, pero así que eres consciente de como funciona y lo marcas claramente en los cambios de dirección es facilisimo llevar la moto de un lado a otro, me siento más seguro y me canso menos, esto y el consejo que me dieron hace años, para ir en moto tienes que poner las manos como si fueses un clik de famobil, las manos en el manillar pero sin apretar fuerte, te cansarás menos y todo irá más fluido.

Lo del contramanillar queda perfectamente explicado en este vídeo, la fuerza que hagas con las piernas y caderas es testimonial, lo más efectivo es el contramanillar . Extracto de La biblia de las curvas de Keith Code, vídeo de obligada visualización para cualquier motero, sea novato o lleve cientos de miles de km encima

Enlace al video

Supongo que habrá salido por aquí, pero para el que no lo haya visto ,vídeo completo. Es muy interesante

Enlace al video
ledzeppelin4
13

Muchas gracias por los videos,los mirare con mucha atencion !
Lo del golpe de cadera o insinuar con el culete es una manera tambien de mover la moto,o de notar mas la parte trasera de la moto.Quizas acostumbrado a la tiger y al custom,la manera de conducir una moto en la que la mayor parte del peso recae en la parte delantera es diferente,o hay que acostumbrarse como todo
Has de pensar que al acabar la prueba y al volver a casa con la tiger,pensaba que llevaba una rueda de camion delante.. :lol: y la posicion cambio a mucho mas recta.Hasta que no pasaron unos km no volvi a la normalidad.Esto es normal cuando estas acostumbrado a una posicion ..
Ya me acostumbraria rapido ya.. ;) :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

La monster es muy bonita, de hecho estuve dudando no me decidí por ella por el colector que pasa tan pegado a la pierna derecha, se me hacía un poco molesto, no da mucho calor? en la 1200 me parecía menos molesto.
+10000 a que no tenga indicador de gasolina... tiene narices ejem, así ahorramos en peso... gramo a gramo

el contramanillar es fundamental en la conducción, de hecho lo vas haciendo sin querer, sin el no giras la moto en marcha

http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... 10993.html

estos videos están muy bien también
https://www.youtube.com/watch?v=zHrF1HBzRKU

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Opera escribió:La monster es muy bonita, de hecho estuve dudando no me decidí por ella por el colector que pasa tan pegado a la pierna derecha, se me hacía un poco molesto, no da mucho calor? en la 1200 me parecía menos molesto.
+10000 a que no tenga indicador de gasolina... tiene narices ejem, así ahorramos en peso... gramo a gramo

el contramanillar es fundamental en la conducción, de hecho lo vas haciendo sin querer, sin el no giras la moto en marcha

http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... 10993.html

estos videos están muy bien también
https://www.youtube.com/watch?v=zHrF1HBzRKU

:XX: :XX: :XX: :XX:
El protector del escape molesta un poco en parado, al apoyar la pierna derecha, pero no da calor . En marcha , con el pie en la estribera, a mi no me molesta. Aunque en ciudad en verano te sobra calor por todos lados, no del colector, del motor entero. Estás deseando pillar carretera
ledzeppelin4
13

Pensando en lo del soporte de la estribera trasera derecha ! No se puede sacar para los que vais solos??
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

No. Es una pieza de fundicion que va pillando estriberas delanteras y traseras.

Enviado desde mi LG-H420 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
13

Ok gracias !!
Bueno, supongo que estaras acostumbrado y no debe resultar muy molesto
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Es un pequeño punto mejorable. Tampoco es que me quite el sueño. Estoy encantado con la moto

Enviado desde mi LG-H420 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
13

La prueba de la monster me ha salido cara,AVIS DE CONTRAVENTION,que debe ser multa en cristiano,es lo que tengo que ir a pagar por pasar un radar frances a mas de 70km/h
Como se las gastan estos franceses.... :face:
Lo peor de todo es que este sabado pase por el mismo radar con una multistrada 1200 de pruebas tambien,y me imagino lo peor.... :D :? :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:

:ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Te van a vetar la entrada en el cocesionario ducati =)) =))
:ride: You never will ride alone :ride:
ledzeppelin4
13

Los radares franceses no son del concesionario ducati.
El unico problema que voy a tener es el de rascarme el bolsillo,tengo buen rollo con ellos ,son muy amables conmigo y hace tiempo que me muevo/ nos movemos por su zona para ver las motos y/o probarlas gracias a la cantidad de concesionarios y motos de pruebas( igual que aqui)
Ademas ahora en abril han deslimitado la potencia que tenian capada a 100 cv creo y pueden andar con la misma potencia declarada que nosotros.
Eso si,la proxima prueba cambiare la ruta,es la primera vez en mi vida que me ponen una multa por exceso de velocidad en moto .De hecho pase a 91km x hora en vez de 70 km/h ,un despiste tipico de estar mas pendiente de la moto que uno prueba que de las cajas recaudadoras galas...
Me han avisado hoy mañana mismo ire a pagarla
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

No more experiences ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Te aburres :mrgreen: ?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13

Que va !! Al contrario,me entretiene y me gustan mucho las maquinas estas....algun dia tendre una

https://www.youtube.com/watch?v=DLdUsNVa9-s
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

ducanton escribió:Muy interesante la prueba, yo sin ser un piloto experto ni ser de los que va a cuchillo en carretera, coincido con muchos de los defectos, los espejos originales no te dejan ver lo que tienes justo detrás, a no ser que muevas el hombro, yo le he puesto unos en las puntas de manillar, son más pequeños pero veo mucho mejor lo que llevo detrás, también habla del tema de las estriberas en conducción deportiva. En lo que no estoy de acuerdo es en que vibre mucho, pero será que estoy acostumbrado a la 620, más tosca y menos refinada, por otro lado no he notado que la moto tienda a abrir la trazada, lo que si he notado comparado con la pequeña 620 es que en carreteras ratoneras es menos ágil, la 821 pesa unos 20 kg más y se notan, a cambio en curvas rápidas la moto transmite mucho más aplomo, da muchísima confianza en carretera abierta, quizás demasiado. En cuanto a lo de la dificultad del golpe de cadera para mover la moto de curva a curva , la verdad no sé, no me parece la técnica adecuada para afrontar una curva. En mi caso desde hace muchos años en zonas de curvas enlazadas marco claramente el contramanillar, desde que me lo enseñaron en una rodada en Albacete todo es más fácil, había oído hablar del contramanillar, que todos hacemos inconscientemente, pero así que eres consciente de como funciona y lo marcas claramente en los cambios de dirección es facilisimo llevar la moto de un lado a otro, me siento más seguro y me canso menos, esto y el consejo que me dieron hace años, para ir en moto tienes que poner las manos como si fueses un clik de famobil, las manos en el manillar pero sin apretar fuerte, te cansarás menos y todo irá más fluido.

Lo del contramanillar queda perfectamente explicado en este vídeo, la fuerza que hagas con las piernas y caderas es testimonial, lo más efectivo es el contramanillar . Extracto de La biblia de las curvas de Keith Code, vídeo de obligada visualización para cualquier motero, sea novato o lleve cientos de miles de km encima

Enlace al video

Supongo que habrá salido por aquí, pero para el que no lo haya visto ,vídeo completo. Es muy interesante

Enlace al video
+1. Contramanilleando. Es lo primero que te enseñan en los cursos de conducción. Y si encima llevas una Trophy, con lo que pesa y las inercias que tiene, ya ni te cuento...

V´ss
Responder