MONSTERS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: STREET TRIPLE 108CV

MONSTERS

Mensaje por jvaliente »

Buenas tardes a todos :XX:
El caso es que últimamente me está llamando mucho la atención la Ducati Monster.
He indagado un poco y hay algunas cosas que me chocan.

Por que los modelos 696 y 796 sacan solo 80 Cv +o- ?
Parece una moto muy tocha , pensaba que sacaba mas Cv , luego te tienes que pasar a la 1100 ..... pero los precios tanto nuevos como de segunda son muy altos , no os parece ?

En que se parece y diferencia de nuestra Street / Speed ?
No he probado ninguna Monster pero me gustaria.
Otra cosa que me mosquea es que se refrigera por aire ... -:| que seguro que no hay problema , pero una moto de este nivel me extraña que se refrigere solo por aire , es como si detrás le metieran frenos de tambor ... solo es curiosidad.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: MONSTERS

Mensaje por Jaume »

difernecia entre la speed y la street es que no son comparables, una es una moto de niñas y la otra de machotes :troll: :troll: :troll: =)) =)) =))

basicamente peso y par motor, esas son las dos grandes diferencias, a parte de la estica que gana la speedtriple por goleada
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

Jaume escribió:difernecia entre la speed y la street es que no son comparables, una es una moto de niñas y la otra de machotes :troll: :troll: :troll: =)) =)) =))

basicamente peso y par motor, esas son las dos grandes diferencias, a parte de la estica que gana la speedtriple por goleada
No , no :x diferencia entre Ducati ( Monster ) y Triumph ( Street/speed )
...... como se nota que los tocas ( los billetes :lol: ) =)) =)) si alguno quiere hacerme un hombre y me cambia la speed por la street se lo agradezco , que no he hecho la Mili =)) =)) =))

Venga responderme algo antes de irme a sobar :alcoholico:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Tu no estas disfrutando de la street no? -:| -:|
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

tricilindrico escribió:Tu no estas disfrutando de la street no? -:| -:|
Si ! como un gorrino , pero es cierto que me gustaría poder hacerme con una Speed en algún momento.

Lo de Ducati es curiosidad , no me había parado a ver números y he visto que parece ser la HD de las Naked , por menos dinero Triumph te da mucho mas a todos los niveles que Ducati ... o me equivoco ?
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Creo que depende cual pruebes, es cuestión de gusto, enseguida te das cuenta de cual te pone más perraco.
Yo he probado la Ducati 696 y la street y tengo que decir que me puse más cachondo con la Ducati, la movida es que un colega me dejo probar la Speed y hay se jodió todo, ni Ducati ni p****s en vinagre, también es verdad que si hubiera probado la Ducati S4 igual....
:XX: :XX:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

jvaliente escribió:
Si ! como un gorrino , pero es cierto que me gustaría poder hacerme con una Speed en algún momento.

Lo de Ducati es curiosidad , no me había parado a ver números y he visto que parece ser la HD de las Naked , por menos dinero Triumph te da mucho mas a todos los niveles que Ducati ... o me equivoco ?
No se tu nivel de conduccion, yo cambie una street como la tuya despues de dos años por una speed 2008 por mejores frenos y suspensiones, y estetica tambien, de motor iba sobrado. Disfrutala mas que ya tendras tiempo de cambiar
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

tricilindrico escribió:
jvaliente escribió:

No se tu nivel de conduccion, yo cambie una street como la tuya despues de dos años por una speed 2008 por mejores frenos y suspensiones, y estetica tambien, de motor iba sobrado. Disfrutala mas que ya tendras tiempo de cambiar
Totalmente de acuerdo , tengo moto de sobra , la tengo hace 3 meses y no pienso ni en otro estilo de conducción ni en otra marca ....etc. ha sido la compra de todas las compras.
Lo de la Speed es algo a largo plazo y lo de Ducati es curiosidad.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

pues es verdad que tiene pocos cv pero tambien el empuje de un bicilindrico es muy diferente a un tetra o en este caso a un tres cilindros ese par que tienen y que empiezan a tirar desde 2500 es lo que te pone perraco, la monster lo que gana es en ligereza y que trae muy buenas suspensiones y frenos, ya aquellas ducati 600 con 50 tristes cv se defendian muy bien de las naked tetra de 70 y 90.

el tema de las ducatis como bien comentas es que si son refrigeradas por aire y aceite, tienen un pequeño radiador para bajar la temperatura al aceite, tambien esta ese sonido en ralenti que parece que fueran a saltar bielas y valvulas por los costados, otra cosa es la correa de distribucion que segun me cuentan de barato no tiene nada y es cada 25000 y ahora por lo visto han subido hasta los 30000 pero vamos me hablan de 600 lereles cada cambio, en cuanto a lo 1100 pues es un bichaco ya en condiciones pero para callejear es horrorosa, ya que segun me dicen en primera a ralenti ya se pone a 20 y tienes que jugar mucho con el embrague para que no vaya pegando pistonazos
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Yo probé una Ducati 1100S y la verdad es que me decepciono un poco.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:motor ducati, desde 0 hasta mitad de rpms, de puta madre, empuja como un poseso, a paertir de "medio régimen SE ACABÓ LO K SE DABA, SE MUERE".

MOnSTER de más de 1100 -1190, REFRIGERADAS POR AGUA, MOTORES DERIVADOS DE SUS HERMANAS DE SBK, empujan a partir de medio régimen, antes nada, ratean y pbobres, chasis k son la releche, ágil y fáciol de meter por donde kieres, suspensiones de primera calidad, frenos, idem de idem, de lo bueno, lo mejor. carísimas de mantener, recambios en otra galaxia, revisiones, muy periodicas, las k llevan motores con embrague en seco, "rudas y escandalosas", pero efectivas.....CUANDO FUNCIONAN, es decir, CUANDO NO ESTÁN EN EL TALLER.

LAS PEKEÑAS, 600, 636, 696, 750...moto de NIÑAS, estéticas pero para de contar.
las de 1000cc hacia arriba, es otro cantar....

con la balanza en la mano, cualquier nacked del mercado, te dá más sensaciones y satisfacciones, por menos dinero.... pero ésto es como .. comparar un CHEVROLET CAMARO Y UN GOLF GTI....el camaro, ...estarás en la gasolinera cada dia... y vacilando en las "terracitas"..en las curvas te irás por las paredes.. y sólo iras cómodo en rectas... con el GOLF, te olvidarás de los talleres, gasolina, cada lunes ... curvas enlazadas.. disfrutarás del coche durante miles de kms.... pero cuando oso senteis ambos conductores, en una terracita... uno tiene una "sonrisa picarona" (el del camaro") el del gti, tiene la "sensación de tener un gran coche...pero no tiene esa "cara k tiene su compañero"..... 8-)

eso ocurre con los ducatistas...son otro mundo, perdonan todos los males y carencias de sus monturas...por k son DUCATI y punto
El embrague seco ya no se monta:
http://www.ducati.es/motocicletas/monst ... ch_spec.do

Pero vamos, que me quedo con la Speed.
Full de Negros Chinos.
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

Gracias a todos por las aportaciones ...especialmente elpulpi , super completo. Me ha despejado todas las dudas :XX:
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: speed 1050-ktm 400

Mensaje por THOR »

Yo he tenido una monster 620 y ahora speed 2006, son motos distintas, pero sólo te digo una cosa repetiría monster sin duda, la 1000. Tengo muy buenos recuerdos de mi ducati monster, cierto es que su motor a partir de las 7500 muere pero para puerto de montaña no necesitas más, y a medio régimen y ducateando te lo pasas de muerte, sientes esa tracción en la rueda, su golpe de aceleración al dar gas saliendo de curva.

Te puedo asegurar que cuando salía con la gente de ducatistas en Madrid y en zonas de montañas veíamos "r r " y otras motos superiores, con nuestras pequeñas 620 no las puliamos pero bien, ya en tramo recto nos lijaban pero bien, claro que a mi me daba igual que no estire mucho en recta, no me gusta poner la moto a 200 por carretera y los tramos rotos me aburren.

Con mi speed estoy encantado y de momento no la cambio por nada, pero antes de copmprar una street me pillaba una moster 800, y ahora mismo antes que la speed nueva la monster 1000.
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Ya tenemos una opinión "monstruosa", a ver si se pasa @Doctaton o algún otro y aportan lo suyo

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

Se pone interesante.
Sin duda , para mi , y es mi opinión son las dos Naked de referencia .
Me gustaria probar una , pero me quedo con mi Street .... y mas adelante apostaría por la Speed , pero antes probaré la Monster 1100 :XX:
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Si han dejado los embragues en seco para siempre, me alegro. Y si algún día dejan las correas de distribución, puede que vuelva a tener Ducati algún día.

Hasta entonces... :?

En cuanto a lo de que los ducatistas les perdonen todos los males a sus motos... lo puedo llegar a entender, pero no lo compartiré. Paso de sectas, y de sufrir un embrague que parece un elefante en una cacharrería.

A ellos no solo les encanta (montan tapa abierta no sólo para refrigerar: les mola que se oiga más el ruido... :face: ) sinó que llaman "grasientos" a los embragues normales. Ya os decía, paso de sectas. Nolontiendo.
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: speed 1050-ktm 400

Mensaje por THOR »

numberpi escribió:Si han dejado los embragues en seco para siempre, me alegro. Y si algún día dejan las correas de distribución, puede que vuelva a tener Ducati algún día.

Hasta entonces... :?

En cuanto a lo de que los ducatistas les perdonen todos los males a sus motos... lo puedo llegar a entender, pero no lo compartiré. Paso de sectas, y de sufrir un embrague que parece un elefante en una cacharrería.

A ellos no solo les encanta (montan tapa abierta no sólo para refrigerar: les mola que se oiga más el ruido... :face: ) sinó que llaman "grasientos" a los embragues normales. Ya os decía, paso de sectas. Nolontiendo.
En cuanto al embrague en seco estoy de acuerdo, lo de las correas de distribución es una de sus insignias como marca, correas de distribución, válvulas desmodromicas.
Imagen
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

La distribución desmodrómica, OK.

Lo de las correas, ya es otro cantar. Ni las han llevado siempre, ni las lleva la Panigale, que usa cadenas.

Tenerlas que cambiar cada dos años como se recomienda, aunque no hayas movido la moto, es un engorro. Es la recomendación de fábrica, y puedes estirarlas más tiempo pero te juegas el motor, o sea que... se substituyen. :=

Es una pasta y una molestia.
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

la nueva 821 me gusta y mucho :tregua:
Alguien le ha dado a mango a alguna de estas?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Yo monster no he tenido pero si una multistrada 1000 de las primeras con un termignoni no homologado y al estirar las marchas la musica que emitian era celestial,te ponia los pelos de punta.Con 95 cv corria lo suficiente,en curvas la mejor moto que he tenido y he tenido muchas y variadas,desde deportivas de litro hasta supermotard.Maravillosa.Ahora bien,comparto lo dicho antes por aqui,ruidos mecanicos en bajos ó ralentí horribles,mantenimiento caro y exigente,pero a fin de cuentas muy satisfactoria en mi vida motociclista.Estas motos tienen mucho caracter,son diferentes y esto hoy dia tambien vale y mucho.Saludos.
Responder