Valvulas electronicas el futuro

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Valvulas electronicas el futuro

Mensaje por knACk »

Los arboles de levas tienen el futuro contado, así que como el reglaje de estas.

Enlace a video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Valvulas electronicas el futuro

Mensaje por Minimoto »

Lo que me sorprende es que todavía no hay ninguna, sí se conoce los sistemas de alzada variable de válvulas, tipo Vanos de BMW y cosas por el estilo que si no me equivoco son controlados electrónicamente pero deben variar todo un eje de válvulas, pero éstos son cada una de forma independiente, cosa que no sé cuanta falta hace.
Yo me conformaría con que se instalen en las motos (algunas ya hay) los sistemas de coches para no tener que llevar la moto al reglaje de válvulas, que es del siglo pasado.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Que yo sepa no hay ninguna con valvulas electronicas.

La pega que yo le veo que el arbol de levas es más fiable, la valvula siempre se va abrir salvo despues de varios miles de kilometros que se desregulen.

Las electronicas pues son electronicas y un fallo electrico vete a saber que puede llevar a suceder.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Ayyyyy la electrónica que miedo me da....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

Davidaytor escribió:Ayyyyy la electrónica que miedo me da....
Ya somos 2 :tregua:
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: el icono II

Mensaje por PimPamPum »

Minimoto escribió: Yo me conformaría con que se instalen en las motos (algunas ya hay) los sistemas de coches para no tener que llevar la moto al reglaje de válvulas, que es del siglo pasado.
Las marcas que tienen versiones para competición, instalan pastillas en lugar de taqués hidráulicos. Son mucho más exactos. A la mayoría de los coches con ciertos años, les cantan los taqués, debido a la obstrucción por residuos, por no hablar de los malditos tensores hidráulicos de cadena. Alégrate pues de llevar tecnología del siglo XX
Que no toques ¿Pa qué tocas
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Tendrán que calcular (Creo que imprescindible) que si un solenoide falla, las válvulas no lleguen a tocar en el pistón, ya que esto sería un desastre. Todo teniendo en cuenta, no sé si acertadamente, que el sistema puede tener más fallos que uno mecánico. Basta con mirar el circuito impreso ese que puede dilatarse con el calor y romper sin avisar...
Miedito me dá.
Responder