Re: MotoGP 2016. Austin Texas

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

Imagen

Este fin de semana vuelve el mundial de MotoGP, en esta ocasión en Austin, Texas. La pista mide 5,513 kilometros y puede contener hasta 120.000 espectadores. El circuito fue construido en 2012, acogió su primera carrera de MotoGP en 2013. Contiene un total de 20 curvas ( 9 derechas y 11 a la izquierdas), va en sentido contrario a las agujas del reloj y sus principales características son una sección en cuesta arriba al final de la recta principal, seguido de una curva a izquierdas muy cerrada. En este gráfico se puede apreciar el importante desnivel de final de recta

Imagen

Líder del mundial marcha Marc Márquez, tras la pretemporada, con todos los problemas de honda para adaptarse a los nuevos cambios técnicos, no parecía que esto fuera posible, pero en dos carreras ha hecho un 3º y una victoria en el pasado GP de Argentina. Ahora llega a Austin, dónde es favorito a la victoria, ha ganado todas las veces que el mundial ha ido al circuito de las Americas, en 2013, 2014 y 2015

Imagen

Marc Márquez:

«Veremos cómo nos va en Austin este año. Es una pista que me gusta, donde me siento fuerte, siempre he hecho buenas carreras y me he divertido. Dicho esto, la pista requiere tener una fuerte aceleración, que no ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año, así que tendremos que esperar y ver cómo gestionamos la situación. Seguiremos trabajando duro, como hicimos en Argentina, e intentaremos encontrar el mejor ritmo para la carrera del domingo.

Segundo en la general, a 8 puntos de Márquez, marcha Valentino Rossi, en Argentina terminaba 2º , gracias al strike de Iannone sobre Dovizioso. El año pasado en Austin terminaba 3º

Imagen

Valentino Rossi:

Estoy contento por volver a Texas y correr en COTA. Tenemos que trabajar muy duro en Austin porque es esencial entender cómo funciona la moto en este circuito con la combinación de los neumáticos y la electrónica. En las últimas vueltas de carrera no somos tan fuertes como es necesario con la moto y estos neumáticos. Históricamente, es un circuito difícil para las Yamaha, pero el pasado año pude subir al podio y volveré a intentarlo en esta ocasión»

Tercero de la general, a 6 puntos de Rossi, marcha Dani Pedrosa. En Argentina se encontró con el podium en el último momento, por el incidente causado por Iannone, aunque al principio de carrera también le había perjudicado el piloto italiano, al llegar colado y mandarlo fuera de trazada, llegando a retroceder a la 15ª posición. El año pasado no corría en esta pista por estar operado del síndrome compartimental

Imagen

Dani Pedrosa:

«Tengo ganas de competir en esta carrera. Los Grandes Premios en Estados Unidos tienen un ambiente especial y, además, este circuito me gusta mucho. No pude competir ahí el año pasado, pero logré dos podios las dos temporadas anteriores y los recuerdos que tengo de la pista son buenos. Nuestro ritmo en las dos primeras pruebas no ha sido todo lo bueno que nos hubiera gustado y debemos seguir trabajando para encontrar algo más de velocidad; en cualquier caso, estamos terceros del Mundial y tenemos que dar algún paso adelante si queremos luchar por el podio en cada carrera».

Cuarto de la general , a 2 puntos de Pedrosa, es Jorge Lorenzo. Tras la apabullante pretemporada y victoria en Qatar, en Argentina tuvo un montón de problemas durante todo el fin de semana, principalmente se quejaba de la falta de agarre en el tren delantero, en carrera se fue al suelo. Ahora llega a Austin, dónde el año pasado terminaba 4º

Imagen

Jorge Lorenzo:

«Después del decepcionante fin de semana en Argentina y quiero mirar adelante y concentrarme en la carrera de Austin. Pensé que podía llevarme un buen puñado de puntos de Termas de Río Hondo, pero desafortunadamente lo pasamos mal durante los entrenamientos y finalmente también en carrera. COTA es un circuito que no es de los que más me gustan, así que habrá que intentar entender lo antes posible cómo va la moto aquí con los nuevos neumáticos y la electrónica. A ver qué tal va todo, porque tengo ganas de hacer una buena carrera e intentar recuperar algunos puntos antes de llegar a la primera carrera en Europa».

Quinto de la general, a 2 puntos de Lorenzo, marcha Andrea Dovizioso, en Argentina terminaba 13º, cruzando la meta empujando la moto tras ser barrido por Iannone cuando estaba a punto de lograr un 2º puesto. Ahora llega con ganas de olvidar este mal trago a Austin, dónde el año pasado terminaba 2º

Imagen

Andrea Dovizioso

«Miro con confianza a la carrera en Austin, sé que somos competitivos y me siento preparado para luchar en un circuito magnífico que es completamente distinto a los dos anteriores. En 2014 y 2015 conseguí subir al podio. El circuito de Texas es uno de los que más me gustan y estoy deseando salir a pista para continuar con las buenas actuaciones que hemos tenido hasta ahora».

Andrea Iannone está con cero puntos en el casillero, tras el desastre que organizó en Argentina llega a Austin con ganas de enmendarse. El año pasado terminaba en esta pista 7º, resultado que querrá mejorar

Imagen

Andrea Iannone

«Todavía estoy muy afectado por lo que pasó en la carrera de Termas de Río Hondo; no debía haber ocurrido y menos en un GP en que las cosas habían estado yendo tan bien hasta ese momento. Ahora debemos centrarnos en la siguiente carrera. Austin es un circuito fantástico, me gusta mucho y el ambiente de Texas me parece fascinante. El pasado año las cosas aquí no nos fueron demasiado mal; hicimos una buena carrera e intentaré conseguirlo de nuevo este año».

Maverick Viñales también desea dejar atrás Argentina, donde hizo una gran carrera , aunque se fue al suelo cuando iba a la caza de Rossi. El año pasado terminaba 9º en esta pista, aunque la moto ha mejorado mucho y Viñales también, por lo que sin duda estará más arriba

Imagen

Maverick Viñales

«Estoy deseando olvidar el amargo sabor que me dejó la carrera en Argentina. Lo sentí mucho por perder todo el trabajo que habíamos hecho en una simple mancha de agua, pero la carrera y el fin de semana nos dieron la confirmación de que avanzamos en la dirección adecuada y de que podemos luchar con los mejores».

«El circuito en Texas es muy técnico y rápido en algunos de sus sectores, lo que me va a permitir disfrutar más un este fin de semana. Me encanta este circuito y, definitivamente, estoy listo para luchar por los resultados que creo nos merecemos».

Un vistazo a la general tras 2 carreras

Imagen

En Moto2 está todo muy abierto e igualado, en las 2 carreras que se han disputado 6 pilotos diferentes han subido al podium. El lider de la categoría es Thomas Luthi, con Zarco 2º a 5 puntos del líder , Lowes 3º a 7 , Shyarin 4º a 11, Aegerter 5º a 12. Salon y Rins están empatados 6ºs, a 13 puntos. En Argentina vencía la carrera Zarco, con Lowes 2º y Folger 3º. El año pasado en Austin era Lowes el que vencía la carrera

Imagen

En Moto3 lidera Binder, con Antonelli 2º a 5 puntos y Jorge Navarro 3º a 7. En Argentina vencía la carrera el rookie de la categoría Khairul Idham Pawi, el adolescente malayo daba una paliza al resto de pilotos, en suelo bastante mojado y con slicks, cruzando la meta 26 segundos antes de Jorge Navarro( 2º) y Binder (3º), piloto a seguir sin duda. El año pasado aquí en Austin se llevaba la victoria Danny Kent, hoy en Moto2

Imagen

Horarios de TV, entrenos y carreras en los medios habituales de pago por visión. En abierto en diferido por la TDT a partir de las 0:00 horas de la noche del domingo al lunes

Viernes 8 de abril

Moto3 FP1: 16:00 - 16:40

MotoGP FP1: 16:55 - 17:40

Moto2 FP1: 17:55 - 18:40

Moto3 FP2: 20:10 - 20:50

MotoGP FP2: 21:05 - 21:50

Moto2 FP2: 22:05 - 22:50

Sábado 9 de abril

Moto3 FP3: 16:00 - 16:40

MotoGP FP3: 16:55 - 17:40

Moto2 FP3: 17:55 - 18:40

Moto3 QP: -19:35 - 20:15

MotoGP FP4: 20:30 - 21:00

MotoGP Q1: 21:10 - 21:25

MotoGP Q2: 21:35 - 21:50

Moto2 QP: 22:05 - 22:50

Domingo 10 de abril

Moto3 Warm Up: 15:40 - 16:00

Moto2 Warm Up: 16:10 - 16:30

MotoGP Warm Up: 16:40 - 17:00

Moto3 - Carrera: 18:00

Moto2 - Carrera: 19:20

MotoGP - Carrera: 21:00

Esperemos ver grandes carreras

Imagen

fuentes:www.motogp.com
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Otra vez al lío :XX: :XX:

Gracias rey
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Re: Re: MotoGP 2016. Austin Texas

Mensaje por sach »

Sobre las 17.00 Moto-Gp.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

sach escribió:Sobre las 17.00 Moto-Gp.

V´sss...

Si, cierto, sobre esa hora terminará el Warm Up :mrgreen:
ducanton escribió: Domingo 10 de abril

Moto3 Warm Up: 15:40 - 16:00

Moto2 Warm Up: 16:10 - 16:30

MotoGP Warm Up: 16:40 - 17:00

Moto3 - Carrera: 18:00

Moto2 - Carrera: 19:20

MotoGP - Carrera: 21:00
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
CHIKITIN
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger XRT 1200
Has vote: 1 time

Mensaje por CHIKITIN »

Gracias majo
:XX: :XX:
:atope: :atope: :atope:
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Esperemos un finde sin tantas caidas por el bien de los pilotos y del espectaculo :comillas: :comillas:
:ride: You never will ride alone :ride:
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Bueno pues parece que antes de empezar ya estan montando polemica, segun e leido varios pilotos yamaha an echo comentarios que el problema de los neumaticos les perjudica y que la culpa es de ducati,no de michelin por hacer neumaticos que no son capaces de competir en la maxima categoria.esta visto y comprobao que cada vez que ducati tiene posibilidades de hacer algo le salen enanos por todas partes :face:
:ride: You never will ride alone :ride:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

En el FP1 no ha habido sorpresas, Marc Márquez ha sido el más rápido en su circuito, seguido por Jorge Lorenzo, 3º tiempo para Iannone.

Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

:popcorn:
Full de Negros Chinos.
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

En el FP2 otra vez Marc Márquez marca el mejor crono( tiempazo con caída sin consecuencias incluída) , 2º Andrea Iannone y 3º Maverick Viñales.

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

En el FP3 Marc Márquez vuelve a ser el más rápido, con Andrea Iannone 2º y Jorge Lorenzo 3º.

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

La pole ,como no, ha sido para Marc Márquez , que ha dominado todas las sesiones del fin de semana, segundo saldrá Jorge Lorenzo y 3º Valentino Rossi.

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Rossi out, pedrosa strike pobre dovicioso.
Que desastre -:|
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

Carrera por eliminación

Los Michelin una castaña
:atope: :atope:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Está siendo un mundial de lo más extraño, se están produciendo muchísimas caídas en fase de frenada con bloqueo de la rueda delantera, yo creo que Michelin tiene mucho que mejorar. Pena lo de Dovizioso, lo ha mirado un tuerto, Pedrosa se ha equivocado o algo le ha pasado, suele ser un piloto limpio y buen frenador, no se le ve entrar despendolado, pero hoy si, buen gesto el ir a disculparse ante Dovi. Nueva victoria de Marquez , van 4 de cuatro en este circuito, con Lorenzo y Iannone en el podium. Ahora Marquez es más lider, con 21 puntos de ventaja sobre Lorenzo (2º) y 33 sobre Rossi (3º). Una clasificación tan extraña como este mundial, donde Pol Espargaró es 4º en la general y la primera Ducati es la de Barberá, 6º en la general, justo por delante de Dovizioso
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que pedrosa es un señor esta claro,pero lo es mas dovi al acceptar de esa manera las disculpas.
Uno que esta pescando en australia deberia aprender de ello,porque cuando lo tiro uno y le fue a pedir disculpas a su box,pues ya sabemos la famosa frase verdad?
Por lo demas lo ha explicado muy bien ducanton,no hace falta añadir nada mas...

Pd: Coninental,la mejor goma... :win:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Que tendrá que ver ahora Stoner, lo llaman obsesión. :?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Victoria de Márquez el GP Red Bull de Las Américas

Imagen

El piloto Honda se hace con la victoria en la tercera carrera de la temporada y amplía su ventaja al frente del campeonato.

El Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP™ se ha disputado este domingo en el Circuito de Las Américas con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hacía con su cuarto triunfo consecutivo en este escenario por delante de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team).

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), el compañero de equipo de éste Aleix Espargaró y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Michele Pirro (Octo Pramac Yakhnich), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini).

En la salida, Lorenzo se hacía con la primera plaza, pero Márquez se ponía primero un momento después para tirar del grupo. En éste se encontraban Lorenzo, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Aleix Espargaró rebasaba a Rossi y se integraba en el grupo. En la segunda vuelta Loris Baz (Avintia Racing) perdía el control de su moto en la curva 1 y caía, pero se reincorporaba a la carrera.

En el tercer paso por meta Márquez se había escapado y sólo Dovizioso podía seguir su estela. Lorenzo era tercero y Rossi había comenzado a perder terreno para sufrir una caída en la curva 2 sólo momentos después. El italiano se quedaba sin terminar una carrera por primera vez desde el GP de Aragón de 2014.

Dovizioso sería alcanzado por Lorenzo y Pedrosa, mientras que Márquez tenía ya una ventaja de dos segundos sobre los tres. Tras ellos rodaban Iannone y Aleix Espargaró, y luchando por la séptima plaza se encontraban Viñales y Redding.

Durante la vuelta siete Pedrosa perdía la adherencia en el tren delantero en la curva 1, arrastrando en su caída a, irónicamente, Dovizioso. El piloto de Ducati quedaba así fuera de carrera de nuevo después de ser derribado por su propio compañero de equipo en la anterior carrera en Argentina. A continuación Cal Crutchlow (LCR Honda) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) también caían en la curva 11, aunque por separado.

Las caídas habían trastocado la clasificación de carrera, manteniéndose Márquez primero, Lorenzo segundo a tres segundos y Iannone tercero a más de cuatro de Lorenzo. Más atrás, Aleix Espargaró era cuarto y llevaba en su estela a Viñales, que le superaba mientras Redding ya rodaba a apenas un segundo de ambos. Sin embargo, Viñales conseguiría despegarse de los dos; pero su desventaja de más de cinco segundos respecto Iannone le impedía ya aspirar a más.

En la séptima posición rodaba Pol Espargaró, dos segundos por delante de Pirro y éste precediendo a Barberá por 0’5. El top 10 lo cerraba en ese momento Bradl al manillar de la Aprilia.

Después de los sobresaltos por las caídas, la carrera entraba en una fase de absoluto dominio de Márquez, que a tres vueltas del final tenía una ventaja de 7’6 segundos sobre Lorenzo. Iannone era tercero cinco segundos más atrás y ésas serían la posiciones finales del podio de esta tercera ronda de la temporada.

Márquez amplía ahora su ventaja al frente de la clasificación del campeonato con un total de 66 puntos, seguido de Lorenzo con 45 y Rossi con 33.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 24 de abril de 2016 en el Gran Premio Red Bull de España, Circuito de Jerez.

http://www.motogp.com/es

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:o Terrorífico como acelera la ducati...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió::o Terrorífico como acelera la ducati...
Acabo de apagar la tele hostias, cinco vueltas y cuatro minutos de anuncios. Que les den :swear:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder