mi odisea ITV de mi Explorer
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: mi odisea ITV de mi Explorer
El ITV no hizo otra cosa que cumplir normativa en en ese caso no pongo "peros", el taller concesionario oficial "a parte de la cagada de la rueda" e intentar colarme la rueda a precio de coste "que solo fue una intentona por que enseguida desistieron de ello", se portaron bien, el que realmente es el responsable es Triumph España por vender motos sin homologar elementos que salen de serie en la moto
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Vaya película para no dormir.
He tenido varias experiencias en la ITV, pero todas en el mismo sitio, Bergara. Estan muy poco acostumbrados a ver motos, me da la impresión. Pero no despliegan ese "exceso" de celo.
La primera, cuando deslimité la tiger. Como la seda.
La segunda, a los 4 años de la Tiger. Como la seda también. Y eso que mi moto tenía pantalla tamaño escudo antidisturbios, alzas (quizás no tan vistosas como las rox, eso si), y unas cuantas cosas más.
La tercera, hace poco, cuando le coloqué las luces auxiliares a la GS. Aunque eran las originales, me advirtieron desde el primer momento que tenía que pasar ITV, al no ir de serie es mi modelo y me dieron el certificado correspondiente. Sí que se tiraron un buen rato contorsionándose, creo que buscando el código de homologación en los faros, que quedaba bastante escondido y contrastando con el ordenador. Pero ese es su trabajo. Sin problemas, al final.
Supongo que he tenido suerte de encontrar una ITV en la que son más o menos normales con los niveles de exigencia.
He tenido varias experiencias en la ITV, pero todas en el mismo sitio, Bergara. Estan muy poco acostumbrados a ver motos, me da la impresión. Pero no despliegan ese "exceso" de celo.
La primera, cuando deslimité la tiger. Como la seda.
La segunda, a los 4 años de la Tiger. Como la seda también. Y eso que mi moto tenía pantalla tamaño escudo antidisturbios, alzas (quizás no tan vistosas como las rox, eso si), y unas cuantas cosas más.
La tercera, hace poco, cuando le coloqué las luces auxiliares a la GS. Aunque eran las originales, me advirtieron desde el primer momento que tenía que pasar ITV, al no ir de serie es mi modelo y me dieron el certificado correspondiente. Sí que se tiraron un buen rato contorsionándose, creo que buscando el código de homologación en los faros, que quedaba bastante escondido y contrastando con el ordenador. Pero ese es su trabajo. Sin problemas, al final.
Supongo que he tenido suerte de encontrar una ITV en la que son más o menos normales con los niveles de exigencia.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Explorer Azul
Madre mía, a mi me toca la primera revisión antes del dia 4 de abril, así que me voy preparando para el evento.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero Maestro
- 14
No te asustes antes de tiempo, en Barcelona los ITV son los más duros, se de otros lugares que ni la mitad de toca OOSalustiano escribió:Madre mía, a mi me toca la primera revisión antes del dia 4 de abril, así que me voy preparando para el evento.
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- 12
Nuestras Explorer, son del mismo tiempo, me llegó el otro día la carta de la DGT, para la primera revisión antes del dia 4-4-16, el único temor que tengo con ella es por las alzas del manillar, por si me hacen quitarlas, por lo demás no creo que me saquen los colores, o eso espero.joaquin escribió:No te asustes antes de tiempo, en Barcelona los ITV son los más duros, se de otros lugares que ni la mitad de toca OOSalustiano escribió:Madre mía, a mi me toca la primera revisión antes del dia 4 de abril, así que me voy preparando para el evento.
Os informaré de como fue el asunto...Vsss
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero Maestro
- 14
Hola Salustiano, sobre las alzas si el ITV quiere no te pasa el ITV pues según ellos (ITV Barcelona) es una modificación no homologada de la moto, si quieres ir a por lo seguro quita las alzas pasa el ITV y luego las vuelves a colocar, quitar y luego poner son 20 minutosSalustiano escribió:Nuestras Explorer, son del mismo tiempo, me llegó el otro día la carta de la DGT, para la primera revisión antes del dia 4-4-16, el único temor que tengo con ella es por las alzas del manillar, por si me hacen quitarlas, por lo demás no creo que me saquen los colores, o eso espero.joaquin escribió:No te asustes antes de tiempo, en Barcelona los ITV son los más duros, se de otros lugares que ni la mitad de toca OOSalustiano escribió:Madre mía, a mi me toca la primera revisión antes del dia 4 de abril, así que me voy preparando para el evento.
Os informaré de como fue el asunto...Vsss
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
La mía cumple los 4 años el 27 de marzo, pero todavía no me ha llegado la documentación que me están gestionando desde el concesionario. A ver si llega a lo largo de la semana que viene. Ya os contaré.

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 105 times
- Been voted: 77 times
¿A que itv de Barcelona fuiste concretamente?. He oído cosas parecidas de la de C/. Corcega. ¿Fue en esa?joaquin escribió:No te asustes antes de tiempo, en Barcelona los ITV son los más duros, se de otros lugares que ni la mitad de toca OOSalustiano escribió:Madre mía, a mi me toca la primera revisión antes del dia 4 de abril, así que me voy preparando para el evento.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero Maestro
- 14
Pues si fue en la Calle Corcega de Barcelona, sitio donde nunca más volveréveloç escribió:¿A que itv de Barcelona fuiste concretamente?. He oído cosas parecidas de la de C/. Corcega. ¿Fue en esa?joaquin escribió:No te asustes antes de tiempo, en Barcelona los ITV son los más duros, se de otros lugares que ni la mitad de toca OOSalustiano escribió:Madre mía, a mi me toca la primera revisión antes del dia 4 de abril, así que me voy preparando para el evento.
-
- Triumphero Maestro
- 14
la persona de Triumph España que se encarga de estos temas está de vacaciones hasta después de semana santa por lo que no esperes que te llegue la semana entranteHumphrey escribió:La mía cumple los 4 años el 27 de marzo, pero todavía no me ha llegado la documentación que me están gestionando desde el concesionario. A ver si llega a lo largo de la semana que viene. Ya os contaré.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 105 times
- Been voted: 77 times

Gracias por la info Joaquin, yo suelo ir a Diputación.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Salustiano
- Triumphero avanzado
- 12
Buenas tardes a todos. Solo para informaros que esta mañanita he pasado la revisión a mi explorer, sin ninguna novedad, 5 minutos y todo arreglado. Confieso que iba algo intranquilo, pero nada de nada, la mía no es lunch, y ya digo, todo correcto, y las alzas de manillar en su sitio.
Joaquin, vais a tener que veniros mas para el centro a pasar la ITV, allí eso de la calle Córcega debe ser insufrible, jjijijiji.
Joaquin, vais a tener que veniros mas para el centro a pasar la ITV, allí eso de la calle Córcega debe ser insufrible, jjijijiji.

-
- Triumphero Maestro
- 14
Pues no vas mal encaminado, la próxima ITV igual me hago una rutilla por aquí y de paso paso la ITVSalustiano escribió:Buenas tardes a todos. Solo para informaros que esta mañanita he pasado la revisión a mi explorer, sin ninguna novedad, 5 minutos y todo arreglado. Confieso que iba algo intranquilo, pero nada de nada, la mía no es lunch, y ya digo, todo correcto, y las alzas de manillar en su sitio.

-
- Administrador
- 21
A mí es que me gustaría dejar clara una cosa, aunque a estas alturas doy por hecho que todos lo sabemos.
Que nos pongan el sello de la ITV no significa que vayamos legales, ni nos libra de que nos pare la GC, PL o agentes de tráfico y, si comprueban que ciertos extras no constan en la ficha técnica, nos puedan denunciar.
Podremos echar pestes de lo ca***nes que son y todo lo que queramos, pero la realidad es que, si los extras no están incluidos, que es lo que están obligados a revisar en la ITV, no circulamos legalmente.
Y ya no digo nada (aunque es una situación remota) si tenemos algún accidente y al seguro le da por tocar las narices...
Yo, desde luego, no circulo nada tranquilo mientras no tenga todo legal. Llamadme exagerado...
Que nos pongan el sello de la ITV no significa que vayamos legales, ni nos libra de que nos pare la GC, PL o agentes de tráfico y, si comprueban que ciertos extras no constan en la ficha técnica, nos puedan denunciar.
Podremos echar pestes de lo ca***nes que son y todo lo que queramos, pero la realidad es que, si los extras no están incluidos, que es lo que están obligados a revisar en la ITV, no circulamos legalmente.
Y ya no digo nada (aunque es una situación remota) si tenemos algún accidente y al seguro le da por tocar las narices...
Yo, desde luego, no circulo nada tranquilo mientras no tenga todo legal. Llamadme exagerado...

-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Triumph Explorer
Vaya mala pata que tubiste, suerte que todo se ha solucionado bien.
Aunque gracias a ti me acordémque a mi tambien me toca pasarla, me habia olvidado totalmente....
A ver si tengo suerte y no me dicen nada, porque yo ni he pedido de momento el certificado de las luces etc, ni nada de nada. Ya hos contaré.
Aunque gracias a ti me acordémque a mi tambien me toca pasarla, me habia olvidado totalmente....
A ver si tengo suerte y no me dicen nada, porque yo ni he pedido de momento el certificado de las luces etc, ni nada de nada. Ya hos contaré.
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Triumph Explorer
Pues ya está, esta mañana fui a passar la ITV, 21€, pensaba q era mas cara.
El chico me lo ha mirado, se los he encendido y le he dicho que la moto venia de serie, pero que no sabia porqué no estaban en ficha técnica, con lo que me ha puesto la hoja sin deficiencias, y en observaciones que llevaba luces anti-niebla desconectados.
O sea que como dice humphrey mas arriba, de la denuncia si me paran me la puedo llevar, pero de momento esta itv ha salido ok sin ningún problema.
El chico me lo ha mirado, se los he encendido y le he dicho que la moto venia de serie, pero que no sabia porqué no estaban en ficha técnica, con lo que me ha puesto la hoja sin deficiencias, y en observaciones que llevaba luces anti-niebla desconectados.

O sea que como dice humphrey mas arriba, de la denuncia si me paran me la puedo llevar, pero de momento esta itv ha salido ok sin ningún problema.

-
- Triumphero avanzado
- 11
- Moto:: triumph tiger explor
Hola compañeros,yo aqui sigo esperando noticias de triumph sobre el certificado de los coj...s,tras 6 meses detras de triumph españa(atencion al cliente,Santiago Mulás,director general....)mandando mails,2 meses despues de solicitarlo en el concesionario correspondiente,mas de un mes desde que este me dijera via telefonica que estaba solicitado,NADA de NADA.Ya veo que tendre que quitar los faros,poner una cupula baja y vender la moto sin duda.Se acerca la ITV y ya doy por hecho que no lo voy a tener a tiempo(ni después)voy a valorar cuanto me costará denunciarlo por estafa porque ya esto ha pasado todos los limites de lo admisible,ellos me han condenado a circular ilegalmente y alguien deberá dar cuenta de ello.Una y no mas.
-
- Triumphero Maestro
- 14
Hola sergio280, no lo entiendo porque no te mandan la homologación, si ha otros si no la han enviado, hay cosas que por mucho que le des vueltas no las comprendes, entiendo tu enfadosergio280 escribió:Hola compañeros,yo aqui sigo esperando noticias de triumph sobre el certificado de los coj...s,tras 6 meses detras de triumph españa(atencion al cliente,Santiago Mulás,director general....)mandando mails,2 meses despues de solicitarlo en el concesionario correspondiente,mas de un mes desde que este me dijera via telefonica que estaba solicitado,NADA de NADA.Ya veo que tendre que quitar los faros,poner una cupula baja y vender la moto sin duda.Se acerca la ITV y ya doy por hecho que no lo voy a tener a tiempo(ni después)voy a valorar cuanto me costará denunciarlo por estafa porque ya esto ha pasado todos los limites de lo admisible,ellos me han condenado a circular ilegalmente y alguien deberá dar cuenta de ello.Una y no mas.
-
- Administrador
- 21
Avísame cuando vayas a pasar la ITV y te sugiero algo que te interesará....sergio280 escribió:Hola compañeros,yo aqui sigo esperando noticias de triumph sobre el certificado de los coj...s,tras 6 meses detras de triumph españa(atencion al cliente,Santiago Mulás,director general....)mandando mails,2 meses despues de solicitarlo en el concesionario correspondiente,mas de un mes desde que este me dijera via telefonica que estaba solicitado,NADA de NADA.Ya veo que tendre que quitar los faros,poner una cupula baja y vender la moto sin duda.Se acerca la ITV y ya doy por hecho que no lo voy a tener a tiempo(ni después)voy a valorar cuanto me costará denunciarlo por estafa porque ya esto ha pasado todos los limites de lo admisible,ellos me han condenado a circular ilegalmente y alguien deberá dar cuenta de ello.Una y no mas.