Se me para la moto...
- edudzn
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Se me para la moto...
Hola!
Últimamente mi pequeña Bender (STR del 2009) al soltar gas y meter embraque para detenerme (en semáforos o en algún momento que he de frenar, sólo me pasa en ciudad), baja mucho de revoluciones y se me para... la batería la tengo de hace menos de un mes y tiene 13K quilómetros, con la revisión hecha de los 10.000
Le pasa a veces, depende del día, pero hoy me lo ha hecho tres veces casi seguidas
a alguien le ha pasado algo parecido?
Últimamente mi pequeña Bender (STR del 2009) al soltar gas y meter embraque para detenerme (en semáforos o en algún momento que he de frenar, sólo me pasa en ciudad), baja mucho de revoluciones y se me para... la batería la tengo de hace menos de un mes y tiene 13K quilómetros, con la revisión hecha de los 10.000
Le pasa a veces, depende del día, pero hoy me lo ha hecho tres veces casi seguidas
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Bender es Genial
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- mafaranda
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Re: Se me para la moto...
quizas pueda ser tema del embrague, algo tan simple como que tienes demasiado tenso el cable. Por echarle un vistazo no pierdes nada 

- edudzn
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Re: Se me para la moto...
ok, y qué debo observar? si se para o baja mucho de rpm?mafaranda escribió:Prueba a dejarla parada SIN TOCAR EL ACELERADOR unos 10 minutos
Gracias!
Cómo puedo mirar si el embrague está muy tenso?drakoniano escribió:quizas pueda ser tema del embrague, algo tan simple como que tienes demasiado tenso el cable. Por echarle un vistazo no pierdes nada
Gracias!
Bender es Genial
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Re: Se me para la moto...
A mi me pasó idéntico caso y se fue por si solo igual que llegó.
Prueba como te dicen a hacerle un reset a la centralita, si no me corrige nadie arrancando en frío y esperando que salte el ventilador 3 veces.
Suerte

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Re: Se me para la moto...
Exactamente pero recuerda NO tocar nada hasta que el ventilador termine el tercer cicloloMarraco escribió:A mi me pasó idéntico caso y se fue por si solo igual que llegó.
Prueba como te dicen a hacerle un reset a la centralita, si no me corrige nadie arrancando en frío y esperando que salte el ventilador 3 veces.
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Re: Se me para la moto...
Cómo puedo mirar si el embrague está muy tenso?drakoniano escribió:quizas pueda ser tema del embrague, algo tan simple como que tienes demasiado tenso el cable. Por echarle un vistazo no pierdes nada
Gracias![/quote]
La forma mas sencilla es apretando del todo el embrague, ¿hace todo el recorrido? ¿te cuesta o tienes que apretar mucho?
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Re: Se me para la moto...
La forma mas sencilla es apretando del todo el embrague, ¿hace todo el recorrido? ¿te cuesta o tienes que apretar mucho?[/quote]drakoniano escribió:Cómo puedo mirar si el embrague está muy tenso?drakoniano escribió:quizas pueda ser tema del embrague, algo tan simple como que tienes demasiado tenso el cable. Por echarle un vistazo no pierdes nada
Gracias!
sí que me hace todo el recorrido y no me cuesta más de lo que me cuesta normalmente, lo normal, vaya
gracias! de nuevo
Bender es Genial
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Re: Se me para la moto...
Cambiará de sonido. La centralita se ajustará a nuevos valores como te han comentado, pero sobretodo no toques el acelerador en esos 10 minutosedudzn escribió:ok, y qué debo observar? si se para o baja mucho de rpm?mafaranda escribió:Prueba a dejarla parada SIN TOCAR EL ACELERADOR unos 10 minutos
Gracias!
- edudzn
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Re: Se me para la moto...
en frío o cuando haya rodado un rato?mafaranda escribió:Cambiará de sonido. La centralita se ajustará a nuevos valores como te han comentado, pero sobretodo no toques el acelerador en esos 10 minutosedudzn escribió:ok, y qué debo observar? si se para o baja mucho de rpm?mafaranda escribió:Prueba a dejarla parada SIN TOCAR EL ACELERADOR unos 10 minutos
Gracias!
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- mafaranda
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Re: Se me para la moto...
Creo que es indiferenteedudzn escribió:en frío o cuando haya rodado un rato?mafaranda escribió:Cambiará de sonido. La centralita se ajustará a nuevos valores como te han comentado, pero sobretodo no toques el acelerador en esos 10 minutosedudzn escribió:ok, y qué debo observar? si se para o baja mucho de rpm?mafaranda escribió:Prueba a dejarla parada SIN TOCAR EL ACELERADOR unos 10 minutos
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Re: Se me para la moto...
Mira el voltaje de la batería sin arrancar y arrancada...por si es un problema alternador-regulador y la batería no carga...
La tensión del cable del embrague: debe tener un juego libre de 3 mm (desde que empiezas a apretar la maneta hasta que notas que el cable "tira"). Lo ves mejor por el lado de la maneta opuesto al puño.
La tensión del cable del embrague: debe tener un juego libre de 3 mm (desde que empiezas a apretar la maneta hasta que notas que el cable "tira"). Lo ves mejor por el lado de la maneta opuesto al puño.



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Re: Se me para la moto...
Yo primero haría el ciclo que te comentan.
Si sigue y eso solo pasa cuando sueltas del todo el acelerador ¿es así? ¿si mantienes acelerada un toque minimo te pasa? comprobaría los tubos que van del sensor de ralentí a la admisión igual tienes alguno desconectado.
Lo tercero seria comprobar el sensor de ralentí y ahí posiblemente ya necesitas llevarla al taller para que prueben con otro.
Si sigue y eso solo pasa cuando sueltas del todo el acelerador ¿es así? ¿si mantienes acelerada un toque minimo te pasa? comprobaría los tubos que van del sensor de ralentí a la admisión igual tienes alguno desconectado.
Lo tercero seria comprobar el sensor de ralentí y ahí posiblemente ya necesitas llevarla al taller para que prueben con otro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- edudzn
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Re: Se me para la moto...
intenté hacer lo de los 10 minutos y me sigue haciéndolo, quizás habría sido mejor un rato más de 10 minutos...
sólo me pasa cuando suelto el acelerador.
La llevé al taller y me dijeron que se tendría que hacer el reajuste de las mariposas, que al haberse desconfigurado el tps, las mariposas quedaban también mal ajustadas y se debería reajustar. (Si no recuerdo mal, se correspondría al procedimiento de la revisión de los 20.000km, aunque yo llevo 14.000) Al llevarla mucho por ciudad, me dijeron que esto pasa.
sólo me pasa cuando suelto el acelerador.
La llevé al taller y me dijeron que se tendría que hacer el reajuste de las mariposas, que al haberse desconfigurado el tps, las mariposas quedaban también mal ajustadas y se debería reajustar. (Si no recuerdo mal, se correspondría al procedimiento de la revisión de los 20.000km, aunque yo llevo 14.000) Al llevarla mucho por ciudad, me dijeron que esto pasa.
Bender es Genial
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Re: Se me para la moto...
pesado no , pero poco atento a la lectura parece que un poco siedudzn escribió:en frío o cuando haya rodado un rato?
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Ferxo escribió:Exactamente pero recuerda NO tocar nada hasta que el ventilador termine el tercer cicloloMarraco escribió:A mi me pasó idéntico caso y se fue por si solo igual que llegó.
Prueba como te dicen a hacerle un reset a la centralita, si no me corrige nadie arrancando en frío y esperando que salte el ventilador 3 veces.
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nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Se me para la moto...
si no me equivocoedudzn escribió:intenté hacer lo de los 10 minutos y me sigue haciéndolo, quizás habría sido mejor un rato más de 10 minutos...
sólo me pasa cuando suelto el acelerador.
La llevé al taller y me dijeron que se tendría que hacer el reajuste de las mariposas, que al haberse desconfigurado el tps, las mariposas quedaban también mal ajustadas y se debería reajustar. (Si no recuerdo mal, se correspondría al procedimiento de la revisión de los 20.000km, aunque yo llevo 14.000) Al llevarla mucho por ciudad, me dijeron que esto pasa.







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Re: Se me para la moto...
10 minutos es una forma de decir que esperes a que el ventilador salte y se pare 3 veces. Es un procedimiento para que la centralita se ajuste por sí sola a los nuevos parámetros.edudzn escribió:intenté hacer lo de los 10 minutos y me sigue haciéndolo, quizás habría sido mejor un rato más de 10 minutos...
Arráncala y no toques el acelerador durante ese proceso.


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Re: Se me para la moto...
Hola, a mi me pasaba algo parecidi y me hicieron el reset de la centralita y se arreglo .
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Re: Se me para la moto...
edudzn escribió:intenté hacer lo de los 10 minutos y me sigue haciéndolo, quizás habría sido mejor un rato más de 10 minutos...
sólo me pasa cuando suelto el acelerador.
La llevé al taller y me dijeron que se tendría que hacer el reajuste de las mariposas, que al haberse desconfigurado el tps, las mariposas quedaban también mal ajustadas y se debería reajustar. (Si no recuerdo mal, se correspondría al procedimiento de la revisión de los 20.000km, aunque yo llevo 14.000) Al llevarla mucho por ciudad, me dijeron que esto pasa.
Ese es el procedimiento: Una buena limpieza de las rampas de inyección y un ajuste de mariposas y TPS con el ordenador.
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Re: Se me para la moto...
Y es que resulta que andando mucho por ciudad, se acumula carbonilla en las rampas dificultando la combustión a bajas revoluciones y se desajustan más las mariposas. No mires a los Kms. que hay que hacerlo, ya que, en ese tema, hay que actuar cuando algo falla.