Se me para la moto...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple R

Se me para la moto...

Mensaje por edudzn »

Hola!

Últimamente mi pequeña Bender (STR del 2009) al soltar gas y meter embraque para detenerme (en semáforos o en algún momento que he de frenar, sólo me pasa en ciudad), baja mucho de revoluciones y se me para... la batería la tengo de hace menos de un mes y tiene 13K quilómetros, con la revisión hecha de los 10.000

Le pasa a veces, depende del día, pero hoy me lo ha hecho tres veces casi seguidas

a alguien le ha pasado algo parecido?
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: Speed RS 1200

Re: Se me para la moto...

Mensaje por mafaranda »

Prueba a dejarla parada SIN TOCAR EL ACELERADOR unos 10 minutos
drakoniano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Daytona 675 SE

Mensaje por drakoniano »

quizas pueda ser tema del embrague, algo tan simple como que tienes demasiado tenso el cable. Por echarle un vistazo no pierdes nada :)
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

mafaranda escribió:Prueba a dejarla parada SIN TOCAR EL ACELERADOR unos 10 minutos
ok, y qué debo observar? si se para o baja mucho de rpm?

Gracias!
drakoniano escribió:quizas pueda ser tema del embrague, algo tan simple como que tienes demasiado tenso el cable. Por echarle un vistazo no pierdes nada :)
Cómo puedo mirar si el embrague está muy tenso?

Gracias!
Bender es Genial

loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

A mi me pasó idéntico caso y se fue por si solo igual que llegó.
Prueba como te dicen a hacerle un reset a la centralita, si no me corrige nadie arrancando en frío y esperando que salte el ventilador 3 veces.

Suerte :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

loMarraco escribió:A mi me pasó idéntico caso y se fue por si solo igual que llegó.
Prueba como te dicen a hacerle un reset a la centralita, si no me corrige nadie arrancando en frío y esperando que salte el ventilador 3 veces.

Exactamente pero recuerda NO tocar nada hasta que el ventilador termine el tercer ciclo
:atope: :atope:
drakoniano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Daytona 675 SE

Mensaje por drakoniano »

drakoniano escribió:quizas pueda ser tema del embrague, algo tan simple como que tienes demasiado tenso el cable. Por echarle un vistazo no pierdes nada :)

Gracias![/quote]

La forma mas sencilla es apretando del todo el embrague, ¿hace todo el recorrido? ¿te cuesta o tienes que apretar mucho?
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

drakoniano escribió:

Gracias!
La forma mas sencilla es apretando del todo el embrague, ¿hace todo el recorrido? ¿te cuesta o tienes que apretar mucho?[/quote]

sí que me hace todo el recorrido y no me cuesta más de lo que me cuesta normalmente, lo normal, vaya

gracias! de nuevo
Bender es Genial

mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17

Mensaje por mafaranda »

edudzn escribió:
mafaranda escribió:Prueba a dejarla parada SIN TOCAR EL ACELERADOR unos 10 minutos

Gracias!
Cambiará de sonido. La centralita se ajustará a nuevos valores como te han comentado, pero sobretodo no toques el acelerador en esos 10 minutos
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

mafaranda escribió:
edudzn escribió:

Gracias!
Cambiará de sonido. La centralita se ajustará a nuevos valores como te han comentado, pero sobretodo no toques el acelerador en esos 10 minutos
en frío o cuando haya rodado un rato?

siento ser pesado :XX: :XX:
Bender es Genial

mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17

Mensaje por mafaranda »

edudzn escribió:
mafaranda escribió:
edudzn escribió:

Gracias!
en frío o cuando haya rodado un rato?

Creo que es indiferente
Ninguna molestia :XX:
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Mira el voltaje de la batería sin arrancar y arrancada...por si es un problema alternador-regulador y la batería no carga...
La tensión del cable del embrague: debe tener un juego libre de 3 mm (desde que empiezas a apretar la maneta hasta que notas que el cable "tira"). Lo ves mejor por el lado de la maneta opuesto al puño. ;)
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo primero haría el ciclo que te comentan.

Si sigue y eso solo pasa cuando sueltas del todo el acelerador ¿es así? ¿si mantienes acelerada un toque minimo te pasa? comprobaría los tubos que van del sensor de ralentí a la admisión igual tienes alguno desconectado.

Lo tercero seria comprobar el sensor de ralentí y ahí posiblemente ya necesitas llevarla al taller para que prueben con otro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por edudzn »

intenté hacer lo de los 10 minutos y me sigue haciéndolo, quizás habría sido mejor un rato más de 10 minutos...

sólo me pasa cuando suelto el acelerador.
La llevé al taller y me dijeron que se tendría que hacer el reajuste de las mariposas, que al haberse desconfigurado el tps, las mariposas quedaban también mal ajustadas y se debería reajustar. (Si no recuerdo mal, se correspondría al procedimiento de la revisión de los 20.000km, aunque yo llevo 14.000) Al llevarla mucho por ciudad, me dijeron que esto pasa.
Bender es Genial

javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

edudzn escribió:en frío o cuando haya rodado un rato?

pesado no , pero poco atento a la lectura parece que un poco si :mrgreen: :mrgreen: :tregua: :tregua: :tregua: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Ferxo escribió:
loMarraco escribió:A mi me pasó idéntico caso y se fue por si solo igual que llegó.

Exactamente pero recuerda NO tocar nada hasta que el ventilador termine el tercer ciclo
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

edudzn escribió:intenté hacer lo de los 10 minutos y me sigue haciéndolo, quizás habría sido mejor un rato más de 10 minutos...

La llevé al taller y me dijeron que se tendría que hacer el reajuste de las mariposas, que al haberse desconfigurado el tps, las mariposas quedaban también mal ajustadas y se debería reajustar. (Si no recuerdo mal, se correspondría al procedimiento de la revisión de los 20.000km, aunque yo llevo 14.000) Al llevarla mucho por ciudad, me dijeron que esto pasa.
si no me equivoco :roll: ,una de las formas que hay para ajustar lo del tps y las mariposas es justo la que te han puesto arriba ;) :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

edudzn escribió:intenté hacer lo de los 10 minutos y me sigue haciéndolo, quizás habría sido mejor un rato más de 10 minutos...
10 minutos es una forma de decir que esperes a que el ventilador salte y se pare 3 veces. Es un procedimiento para que la centralita se ajuste por sí sola a los nuevos parámetros.

Arráncala y no toques el acelerador durante ese proceso.
ImagenImagen
maykelnaig
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por maykelnaig »

Hola, a mi me pasaba algo parecidi y me hicieron el reset de la centralita y se arreglo .
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Ese es el procedimiento: Una buena limpieza de las rampas de inyección y un ajuste de mariposas y TPS con el ordenador.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Y es que resulta que andando mucho por ciudad, se acumula carbonilla en las rampas dificultando la combustión a bajas revoluciones y se desajustan más las mariposas. No mires a los Kms. que hay que hacerlo, ya que, en ese tema, hay que actuar cuando algo falla.
Responder