Rueda con 9500 km
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Re: Rueda con 9500 km
Buenas a todos...yo también llevo mis 9.300km con una Xrx...y había pensado en poner en el trasero el Pirelli Scorpion 2...lo están montando de origen los mejores modelos trail asfálticos del momento...podéis darme alguna opinión. de como van respecto a los 1 de origen. ..Saludos..
- cunyat
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Re: Rueda con 9500 km
La mia es una BoniataOliv escribió:Los que lleváis los Continental TrailAttack 2, tengo una pregunta: No os han puesto pegas con el delantero?
Me explico: Cuando gasté el trasero de serie (Pirelli, unos 10 000km) quise probar los Continental por recomendaciones leidas aquí y me lo puse atrás. Y cuando terminé de gastar el delantero (17 000km), pedí una Continental también y me dijeron que para las dimensiones de la Tiger ON existía la Continental pero con otro código de velocidad y que eso me daría problemas en la ITV por ejemplo.
Al final me puse una Pirelli Scorpion Trail pero la 2 y cuando gaste el trasero, volveré a Pirelli seguramente.
Os consta algo? O sois como la Infanta? Ya sabéis, no lo sé, no me consta jejejeje


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Re: Rueda con 9500 km
La verdad que me estoy quedando asombrado con los KMS a los que estáis cambiando los Pilelli Scorpion.
Yo los llevo en la mía que es una XC del 2014. Peso 100 kgr y los neumáticos tienen 16200. Es verdad que el delantero está más gastado que el trasero y freno mucho más de atrás,aunque prefiero utilizar freno motor. Esta claro que depende mucho de la conducción de cada uno,porque hay grandes diferencias.
Como ya he indicado el delantero si está desgastadillo y el trasero ni si quiera está en los testigos.
Yo la verdad montaré los mismos neumáticos para mi forma de conducir me están resultando . Y ya lo dice el refrán " más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer" o " sobre gustos colores".
VSS.
Yo los llevo en la mía que es una XC del 2014. Peso 100 kgr y los neumáticos tienen 16200. Es verdad que el delantero está más gastado que el trasero y freno mucho más de atrás,aunque prefiero utilizar freno motor. Esta claro que depende mucho de la conducción de cada uno,porque hay grandes diferencias.
Como ya he indicado el delantero si está desgastadillo y el trasero ni si quiera está en los testigos.
Yo la verdad montaré los mismos neumáticos para mi forma de conducir me están resultando . Y ya lo dice el refrán " más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer" o " sobre gustos colores".
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Re: Rueda con 9500 km
Los que tenéis una Tiger XC, ¿qué ancho de rueda montáis? De serie viene 90, creo que 100 está permitido (se ha comentado bastante en algún otro hilo del foro)..... alguien ha ido más allá?
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Re: Rueda con 9500 km
yo que soy el que la va a cambiar pondré una igual (90).Buciero escribió:Los que tenéis una Tiger XC, ¿qué ancho de rueda montáis? De serie viene 90, creo que 100 está permitido (se ha comentado bastante en algún otro hilo del foro)..... alguien ha ido más allá?
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Re: Rueda con 9500 km
100 en llanta 21? que marca de neumaticos? pq yo no encuentro... Los de la On si ponen 110 en vez de 100 pero es en llanta 19Buciero escribió:Los que tenéis una Tiger XC, ¿qué ancho de rueda montáis? De serie viene 90, creo que 100 está permitido (se ha comentado bastante en algún otro hilo del foro)..... alguien ha ido más allá?
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Re: Rueda con 9500 km
Pues es una buena pregunta. Se que lo vi en el foro pero no recuerdo, luego lo busco. Las dos que más me llaman no están en 100 y 21(Metzeler Tourance y Continental Attack 2)Galeno escribió:100 en llanta 21? que marca de neumaticos? pq yo no encuentro... Los de la On si ponen 110 en vez de 100 pero es en llanta 19Buciero escribió:Los que tenéis una Tiger XC, ¿qué ancho de rueda montáis? De serie viene 90, creo que 100 está permitido (se ha comentado bastante en algún otro hilo del foro)..... alguien ha ido más allá?
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Re: Rueda con 9500 km
Buenas, tengo las tourance next. Con 8.150 kms. estan 80% nuevas. Agarran bien, tanto en frenada como en curva. Para mi, recomendables. Ciao.Buciero escribió:Y las metzeler tourance next? se habla bastante de ellas, alguien las ha probado?
No entiendo la gente que coge ruedas para que le aguanten 20.000 km, prefiero una rueda que me aguante la mitad pero que tenga un buen agarre. Si que sale más dinero, pero bueno ya que te juegas el cuello en carretera.... y si quieres ahorrar mejor optar por la bici

Pienso, luego existo.
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Re: Rueda con 9500 km
Hola.
Yo llevo Tourance next en la Explorer y me están gustando. Hago uso de curvas y viajes cargado largos y a dúo.... Y como digo no me desagradan.
Respecto a tus comentarios, creo que no deberías pensar en los neumáticos ahora sí no en tu forma de conducir, totalmente normal en las primeras fases de aprendizaje. Si además vas con paquete y cargado los defectos aumentan.
Intenta hacer ruta tú solo, acostúmbrate a mantener "el ritmo" y a intentar no frenar aprendiendo a tumbar más y más.
Seguro que si te fijas en tu neumático trasero tienes una franja "virgen" en el canto del mismo por falta de inclinación, lo que hace que frenes en exceso en la entrada en vuelta.... Y lo intentes arreglar con el típico apretón en recta.
La entrada en curva se acompaña de una combinación de maniobras.
Aproximación... Mides la curva buscando el punto de salida...y haciendo una previsión de lo que te encuentras. Reduces marcha, a ser posible con doble embrague. La moto debe entrar con par motor... Es decir sobre las 4000-6000 revoluciones... Más alta cuanto más deprisa. Si ves que vas muy deprisa para la velocidad de la vuelta tocamos un poco el freno trasero, para bajar la moto de atrás, PERO FRENAMOS CON EL DELANTERO.
Entrada.... Preparamos el cuerpo para la tumbada. Sacamos el hombro del lado interno de la curva y la cabeza mirando siempre a la salida de la curva. Podemos ayudar el gesto sacando un poco media nalga en el asiento para disminuir la inclinación de la tumbada. Iniciamos el contramanillar
Trazada. Mantenemos estable el cuerpo. No frenamos. Manos dentro del puño. Prohibido llevar dedos sobre las levas de freno.
Tumbamos manteniendo el cuerpo.
Salida de curva... En el momento que vemos la salida de la curva apretamos siempre muy suavemente el gas..... Al acelerar la moto sola de pone vertical. Embrague... Subimos marcha y ya recolocamos la postura.
Debes confiar en tu moto. Tumba mucho más de lo que tú crees.
Ojo.... No es bueno aprender estos ejercicios con paquete. Hazlos solos. Domina la moto y dominarás las curvas.
Sobre los neumáticos.... Llévalos siempre en buen estado pero no te comas la cabeza. Lo importante es el indio.
Yo llevo Tourance next en la Explorer y me están gustando. Hago uso de curvas y viajes cargado largos y a dúo.... Y como digo no me desagradan.
Respecto a tus comentarios, creo que no deberías pensar en los neumáticos ahora sí no en tu forma de conducir, totalmente normal en las primeras fases de aprendizaje. Si además vas con paquete y cargado los defectos aumentan.
Intenta hacer ruta tú solo, acostúmbrate a mantener "el ritmo" y a intentar no frenar aprendiendo a tumbar más y más.
Seguro que si te fijas en tu neumático trasero tienes una franja "virgen" en el canto del mismo por falta de inclinación, lo que hace que frenes en exceso en la entrada en vuelta.... Y lo intentes arreglar con el típico apretón en recta.
La entrada en curva se acompaña de una combinación de maniobras.
Aproximación... Mides la curva buscando el punto de salida...y haciendo una previsión de lo que te encuentras. Reduces marcha, a ser posible con doble embrague. La moto debe entrar con par motor... Es decir sobre las 4000-6000 revoluciones... Más alta cuanto más deprisa. Si ves que vas muy deprisa para la velocidad de la vuelta tocamos un poco el freno trasero, para bajar la moto de atrás, PERO FRENAMOS CON EL DELANTERO.
Entrada.... Preparamos el cuerpo para la tumbada. Sacamos el hombro del lado interno de la curva y la cabeza mirando siempre a la salida de la curva. Podemos ayudar el gesto sacando un poco media nalga en el asiento para disminuir la inclinación de la tumbada. Iniciamos el contramanillar
Trazada. Mantenemos estable el cuerpo. No frenamos. Manos dentro del puño. Prohibido llevar dedos sobre las levas de freno.
Tumbamos manteniendo el cuerpo.
Salida de curva... En el momento que vemos la salida de la curva apretamos siempre muy suavemente el gas..... Al acelerar la moto sola de pone vertical. Embrague... Subimos marcha y ya recolocamos la postura.
Debes confiar en tu moto. Tumba mucho más de lo que tú crees.
Ojo.... No es bueno aprender estos ejercicios con paquete. Hazlos solos. Domina la moto y dominarás las curvas.
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Re: Rueda con 9500 km
miguel888 escribió:Hola.
Yo llevo Tourance next en la Explorer y me están gustando. Hago uso de curvas y viajes cargado largos y a dúo.... Y como digo no me desagradan.
Respecto a tus comentarios, creo que no deberías pensar en los neumáticos ahora sí no en tu forma de conducir, totalmente normal en las primeras fases de aprendizaje. Si además vas con paquete y cargado los defectos aumentan.
Intenta hacer ruta tú solo, acostúmbrate a mantener "el ritmo" y a intentar no frenar aprendiendo a tumbar más y más.
Seguro que si te fijas en tu neumático trasero tienes una franja "virgen" en el canto del mismo por falta de inclinación, lo que hace que frenes en exceso en la entrada en vuelta.... Y lo intentes arreglar con el típico apretón en recta.
La entrada en curva se acompaña de una combinación de maniobras.
Aproximación... Mides la curva buscando el punto de salida...y haciendo una previsión de lo que te encuentras. Reduces marcha, a ser posible con doble embrague. La moto debe entrar con par motor... Es decir sobre las 4000-6000 revoluciones... Más alta cuanto más deprisa. Si ves que vas muy deprisa para la velocidad de la vuelta tocamos un poco el freno trasero, para bajar la moto de atrás, PERO FRENAMOS CON EL DELANTERO.
Entrada.... Preparamos el cuerpo para la tumbada. Sacamos el hombro del lado interno de la curva y la cabeza mirando siempre a la salida de la curva. Podemos ayudar el gesto sacando un poco media nalga en el asiento para disminuir la inclinación de la tumbada. Iniciamos el contramanillar
Trazada. Mantenemos estable el cuerpo. No frenamos. Manos dentro del puño. Prohibido llevar dedos sobre las levas de freno.
Tumbamos manteniendo el cuerpo.
Salida de curva... En el momento que vemos la salida de la curva apretamos siempre muy suavemente el gas..... Al acelerar la moto sola de pone vertical. Embrague... Subimos marcha y ya recolocamos la postura.
Debes confiar en tu moto. Tumba mucho más de lo que tú crees.
Ojo.... No es bueno aprender estos ejercicios con paquete. Hazlos solos. Domina la moto y dominarás las curvas.
Sobre los neumáticos.... Llévalos siempre en buen estado pero no te comas la cabeza. Lo importante es el indio.



La verdad es queme valen de mucho vuestros comentarios. Creo y cada vez me doy mas cuenta de que mi problema es haber he intentar aprender con paquete... e ir detras de motos en las que solo va el piloto...
La rueda me da igual...se cambia y punto... mañana intento poner fotografias de la rueda delantera y trasera...
y lo dicho,....gracias!


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Re: Rueda con 9500 km
Perdón por las faltas de ortografía...lo de escribir desde el móvil...es bastante complicado....
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Re: Rueda con 9500 km
Raeder mira este vídeo. Es largo pero es brutal y se aprende mucho, lo llaman la biblia de las curvas:
https://www.youtube.com/watch?v=H2178TrCvtE
https://www.youtube.com/watch?v=H2178TrCvtE
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Re: Rueda con 9500 km
Gracias Buciero!!!Buciero escribió:Raeder mira este vídeo. Es largo pero es brutal y se aprende mucho, lo llaman la biblia de las curvas:
https://www.youtube.com/watch?v=H2178TrCvtE

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Re: Rueda con 9500 km
Efectivamente tienes una banda de rodadura virgen en el canto.... De todas formas esos neumáticos no parece que tengan un año.... Me da la sensación (a lo mejor es efecto de la foto) que la goma esta cuarteada????
Te vendrían bien unos neumáticos bicompuestos, con goma blanda en los laterales y dura en el centro
Poco a poco iras ganando inclinación, no uses el puño del gas de forma brusca, acelerando siempre de forma progresiva, disminuirás así mucho el desgaste del neumático.
Disfruta mucho....
Te vendrían bien unos neumáticos bicompuestos, con goma blanda en los laterales y dura en el centro
Poco a poco iras ganando inclinación, no uses el puño del gas de forma brusca, acelerando siempre de forma progresiva, disminuirás así mucho el desgaste del neumático.
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Re: Rueda con 9500 km
Yo alucino...gente que les duran las ruedas 15-17000 km. eso es un chollo, se mire por donde se mire.
A mí, lo más que me duran, aguantándolas mucho (casi ilegal), son 10-11000.
Ahora llevo con la trasera 11.000 y la delantera 7.500 y esta semana cambio las dos. Esto considerando que todos los he hecho en invierno que en verano duran menos.
Es normal que en las tiger 800, se desgaste mucho más la delantera que la trasera, nos pasa casi a todos, debe ser por el apoyo delantero, además es algo que no me preocupa, me da igual cambiar más delanteras que traseras.


A mí, lo más que me duran, aguantándolas mucho (casi ilegal), son 10-11000.


Ahora llevo con la trasera 11.000 y la delantera 7.500 y esta semana cambio las dos. Esto considerando que todos los he hecho en invierno que en verano duran menos.
Es normal que en las tiger 800, se desgaste mucho más la delantera que la trasera, nos pasa casi a todos, debe ser por el apoyo delantero, además es algo que no me preocupa, me da igual cambiar más delanteras que traseras.
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Re: Rueda con 9500 km
miguel888 escribió:Efectivamente tienes una banda de rodadura virgen en el canto.... De todas formas esos neumáticos no parece que tengan un año.... Me da la sensación (a lo mejor es efecto de la foto) que la goma esta cuarteada????
Te vendrían bien unos neumáticos bicompuestos, con goma blanda en los laterales y dura en el centro
Poco a poco iras ganando inclinación, no uses el puño del gas de forma brusca, acelerando siempre de forma progresiva, disminuirás así mucho el desgaste del neumático.
Disfruta mucho....

En la rueda delantera si que te doy la razon que dentro de los surcos que aun tiene, la goma está como agrietieda... la trasera parece que está bien, no tiene grietas y no ha llegado a los testigos...
Tengo en mente cambiar... la delantera si o si... la trasera (

Por aqui lo que me ha recomendado la gente, es la cotitrail atack 2...no se si es bicompuesto o no...luego investigo sobre lo que me dices!
Estoy de acuerdo contigo que no es plan de alargar mucho los neumaticos.... y entre todo lo que me han dicho (

