Rueda con 9500 km

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
jesus75
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Rueda con 9500 km

Mensaje por jesus75 »

Buenas a todos...yo también llevo mis 9.300km con una Xrx...y había pensado en poner en el trasero el Pirelli Scorpion 2...lo están montando de origen los mejores modelos trail asfálticos del momento...podéis darme alguna opinión. de como van respecto a los 1 de origen. ..Saludos..
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Oliv escribió:Los que lleváis los Continental TrailAttack 2, tengo una pregunta: No os han puesto pegas con el delantero?
Me explico: Cuando gasté el trasero de serie (Pirelli, unos 10 000km) quise probar los Continental por recomendaciones leidas aquí y me lo puse atrás. Y cuando terminé de gastar el delantero (17 000km), pedí una Continental también y me dijeron que para las dimensiones de la Tiger ON existía la Continental pero con otro código de velocidad y que eso me daría problemas en la ITV por ejemplo.
Al final me puse una Pirelli Scorpion Trail pero la 2 y cuando gaste el trasero, volveré a Pirelli seguramente.

Os consta algo? O sois como la Infanta? Ya sabéis, no lo sé, no me consta jejejeje
La mia es una Boniata :$ velocidad H
Imagen
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

La verdad que me estoy quedando asombrado con los KMS a los que estáis cambiando los Pilelli Scorpion.
Yo los llevo en la mía que es una XC del 2014. Peso 100 kgr y los neumáticos tienen 16200. Es verdad que el delantero está más gastado que el trasero y freno mucho más de atrás,aunque prefiero utilizar freno motor. Esta claro que depende mucho de la conducción de cada uno,porque hay grandes diferencias.
Como ya he indicado el delantero si está desgastadillo y el trasero ni si quiera está en los testigos.
Yo la verdad montaré los mismos neumáticos para mi forma de conducir me están resultando . Y ya lo dice el refrán " más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer" o " sobre gustos colores".
VSS.
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800 XCx

Mensaje por Buciero »

Los que tenéis una Tiger XC, ¿qué ancho de rueda montáis? De serie viene 90, creo que 100 está permitido (se ha comentado bastante en algún otro hilo del foro)..... alguien ha ido más allá?
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: ninguna

Mensaje por raeder »

Buciero escribió:Los que tenéis una Tiger XC, ¿qué ancho de rueda montáis? De serie viene 90, creo que 100 está permitido (se ha comentado bastante en algún otro hilo del foro)..... alguien ha ido más allá?
yo que soy el que la va a cambiar pondré una igual (90).
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Galeno »

Buciero escribió:Los que tenéis una Tiger XC, ¿qué ancho de rueda montáis? De serie viene 90, creo que 100 está permitido (se ha comentado bastante en algún otro hilo del foro)..... alguien ha ido más allá?
100 en llanta 21? que marca de neumaticos? pq yo no encuentro... Los de la On si ponen 110 en vez de 100 pero es en llanta 19
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Buciero »

Galeno escribió:
100 en llanta 21? que marca de neumaticos? pq yo no encuentro... Los de la On si ponen 110 en vez de 100 pero es en llanta 19
Pues es una buena pregunta. Se que lo vi en el foro pero no recuerdo, luego lo busco. Las dos que más me llaman no están en 100 y 21(Metzeler Tourance y Continental Attack 2)
Billson
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: TRIUMPH TIGER XXX

Mensaje por Billson »

Buciero escribió:Y las metzeler tourance next? se habla bastante de ellas, alguien las ha probado?

No entiendo la gente que coge ruedas para que le aguanten 20.000 km, prefiero una rueda que me aguante la mitad pero que tenga un buen agarre. Si que sale más dinero, pero bueno ya que te juegas el cuello en carretera.... y si quieres ahorrar mejor optar por la bici
Buenas, tengo las tourance next. Con 8.150 kms. estan 80% nuevas. Agarran bien, tanto en frenada como en curva. Para mi, recomendables. Ciao. :XX:
Pienso, luego existo.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Hola.
Yo llevo Tourance next en la Explorer y me están gustando. Hago uso de curvas y viajes cargado largos y a dúo.... Y como digo no me desagradan.

Respecto a tus comentarios, creo que no deberías pensar en los neumáticos ahora sí no en tu forma de conducir, totalmente normal en las primeras fases de aprendizaje. Si además vas con paquete y cargado los defectos aumentan.

Intenta hacer ruta tú solo, acostúmbrate a mantener "el ritmo" y a intentar no frenar aprendiendo a tumbar más y más.
Seguro que si te fijas en tu neumático trasero tienes una franja "virgen" en el canto del mismo por falta de inclinación, lo que hace que frenes en exceso en la entrada en vuelta.... Y lo intentes arreglar con el típico apretón en recta.

La entrada en curva se acompaña de una combinación de maniobras.

Aproximación... Mides la curva buscando el punto de salida...y haciendo una previsión de lo que te encuentras. Reduces marcha, a ser posible con doble embrague. La moto debe entrar con par motor... Es decir sobre las 4000-6000 revoluciones... Más alta cuanto más deprisa. Si ves que vas muy deprisa para la velocidad de la vuelta tocamos un poco el freno trasero, para bajar la moto de atrás, PERO FRENAMOS CON EL DELANTERO.

Entrada.... Preparamos el cuerpo para la tumbada. Sacamos el hombro del lado interno de la curva y la cabeza mirando siempre a la salida de la curva. Podemos ayudar el gesto sacando un poco media nalga en el asiento para disminuir la inclinación de la tumbada. Iniciamos el contramanillar

Trazada. Mantenemos estable el cuerpo. No frenamos. Manos dentro del puño. Prohibido llevar dedos sobre las levas de freno.
Tumbamos manteniendo el cuerpo.

Salida de curva... En el momento que vemos la salida de la curva apretamos siempre muy suavemente el gas..... Al acelerar la moto sola de pone vertical. Embrague... Subimos marcha y ya recolocamos la postura.

Debes confiar en tu moto. Tumba mucho más de lo que tú crees.

Ojo.... No es bueno aprender estos ejercicios con paquete. Hazlos solos. Domina la moto y dominarás las curvas.

Sobre los neumáticos.... Llévalos siempre en buen estado pero no te comas la cabeza. Lo importante es el indio.
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

miguel888 escribió:Hola.
Yo llevo Tourance next en la Explorer y me están gustando. Hago uso de curvas y viajes cargado largos y a dúo.... Y como digo no me desagradan.

Respecto a tus comentarios, creo que no deberías pensar en los neumáticos ahora sí no en tu forma de conducir, totalmente normal en las primeras fases de aprendizaje. Si además vas con paquete y cargado los defectos aumentan.

Intenta hacer ruta tú solo, acostúmbrate a mantener "el ritmo" y a intentar no frenar aprendiendo a tumbar más y más.
Seguro que si te fijas en tu neumático trasero tienes una franja "virgen" en el canto del mismo por falta de inclinación, lo que hace que frenes en exceso en la entrada en vuelta.... Y lo intentes arreglar con el típico apretón en recta.

La entrada en curva se acompaña de una combinación de maniobras.

Aproximación... Mides la curva buscando el punto de salida...y haciendo una previsión de lo que te encuentras. Reduces marcha, a ser posible con doble embrague. La moto debe entrar con par motor... Es decir sobre las 4000-6000 revoluciones... Más alta cuanto más deprisa. Si ves que vas muy deprisa para la velocidad de la vuelta tocamos un poco el freno trasero, para bajar la moto de atrás, PERO FRENAMOS CON EL DELANTERO.

Entrada.... Preparamos el cuerpo para la tumbada. Sacamos el hombro del lado interno de la curva y la cabeza mirando siempre a la salida de la curva. Podemos ayudar el gesto sacando un poco media nalga en el asiento para disminuir la inclinación de la tumbada. Iniciamos el contramanillar

Trazada. Mantenemos estable el cuerpo. No frenamos. Manos dentro del puño. Prohibido llevar dedos sobre las levas de freno.
Tumbamos manteniendo el cuerpo.

Salida de curva... En el momento que vemos la salida de la curva apretamos siempre muy suavemente el gas..... Al acelerar la moto sola de pone vertical. Embrague... Subimos marcha y ya recolocamos la postura.

Debes confiar en tu moto. Tumba mucho más de lo que tú crees.

Ojo.... No es bueno aprender estos ejercicios con paquete. Hazlos solos. Domina la moto y dominarás las curvas.

Sobre los neumáticos.... Llévalos siempre en buen estado pero no te comas la cabeza. Lo importante es el indio.
:plas: :plas: :plas: eres como un libro abierto....
La verdad es queme valen de mucho vuestros comentarios. Creo y cada vez me doy mas cuenta de que mi problema es haber he intentar aprender con paquete... e ir detras de motos en las que solo va el piloto...

La rueda me da igual...se cambia y punto... mañana intento poner fotografias de la rueda delantera y trasera...

y lo dicho,....gracias! :ala: :ala:
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

Perdón por las faltas de ortografía...lo de escribir desde el móvil...es bastante complicado....
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Buciero »

Raeder mira este vídeo. Es largo pero es brutal y se aprende mucho, lo llaman la biblia de las curvas:

https://www.youtube.com/watch?v=H2178TrCvtE
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

Buciero escribió:Raeder mira este vídeo. Es largo pero es brutal y se aprende mucho, lo llaman la biblia de las curvas:

https://www.youtube.com/watch?v=H2178TrCvtE
Gracias Buciero!!! :hola:
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

perdonar...soy un poco paquete!
Rueda delantera

Imagen
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

rueda trasera:
Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Efectivamente tienes una banda de rodadura virgen en el canto.... De todas formas esos neumáticos no parece que tengan un año.... Me da la sensación (a lo mejor es efecto de la foto) que la goma esta cuarteada????

Te vendrían bien unos neumáticos bicompuestos, con goma blanda en los laterales y dura en el centro

Poco a poco iras ganando inclinación, no uses el puño del gas de forma brusca, acelerando siempre de forma progresiva, disminuirás así mucho el desgaste del neumático.

Disfruta mucho....
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Yo alucino...gente que les duran las ruedas 15-17000 km. eso es un chollo, se mire por donde se mire. :face: :face:

A mí, lo más que me duran, aguantándolas mucho (casi ilegal), son 10-11000. :sh: :sh:
Ahora llevo con la trasera 11.000 y la delantera 7.500 y esta semana cambio las dos. Esto considerando que todos los he hecho en invierno que en verano duran menos.

Es normal que en las tiger 800, se desgaste mucho más la delantera que la trasera, nos pasa casi a todos, debe ser por el apoyo delantero, además es algo que no me preocupa, me da igual cambiar más delanteras que traseras.
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

la delantera claramente está para cambiar...la trasera como la veis??
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

miguel888 escribió:Efectivamente tienes una banda de rodadura virgen en el canto.... De todas formas esos neumáticos no parece que tengan un año.... Me da la sensación (a lo mejor es efecto de la foto) que la goma esta cuarteada????

Te vendrían bien unos neumáticos bicompuestos, con goma blanda en los laterales y dura en el centro

Poco a poco iras ganando inclinación, no uses el puño del gas de forma brusca, acelerando siempre de forma progresiva, disminuirás así mucho el desgaste del neumático.

Disfruta mucho....
:hola: buenas... la rueda delantera por fecha de fabricacion es de finales de 2013 y la trasera principios de 2014. la moto estaba montada hasta que la compre yo...que fue a finales de 2014.

En la rueda delantera si que te doy la razon que dentro de los surcos que aun tiene, la goma está como agrietieda... la trasera parece que está bien, no tiene grietas y no ha llegado a los testigos...

Tengo en mente cambiar... la delantera si o si... la trasera ( :|( no se, porque no se como está)...
Por aqui lo que me ha recomendado la gente, es la cotitrail atack 2...no se si es bicompuesto o no...luego investigo sobre lo que me dices!

Estoy de acuerdo contigo que no es plan de alargar mucho los neumaticos.... y entre todo lo que me han dicho ( :atope: que este finde pondré en practica), aceleraré más progresivamente.. :hola:
Responder