Ayer me di un sustillo con la moto y estuve mirando las ruedas... La moto tiene 9500 km limitada y las rutas siempre han sido largas ( 500km) y con artillera..es normal que la delantera este con los testigos vistos mientras la trasera esta aún bien? La fecha de fabricación de mis ruedas es 50\13 y 11\14..tiene algo q ver???
Rueda con 9500 km
-
raeder
- Triumphero en prácticas

- 10
- Moto:: ninguna
Rueda con 9500 km
Ayer me di un sustillo con la moto y estuve mirando las ruedas... La moto tiene 9500 km limitada y las rutas siempre han sido largas ( 500km) y con artillera..es normal que la delantera este con los testigos vistos mientras la trasera esta aún bien? La fecha de fabricación de mis ruedas es 50\13 y 11\14..tiene algo q ver???
- cunyat
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 25 times
Re: Rueda con 9500 km
Debes tirar mucho de freno delantero.
No se si es normal. Depende mucho de que neumatico montas

-
raeder

- 10
si, soy nuevo en esto....hacemos mucha ruta de montaña y la moto cuesta abajo me cuesta controlarla...en muchas curvas si no retengo bien freno una vez entrado....ya se que está mal hecho pero uno se asuta y toca el freno... salir, no...acelerando porque se me escapan con los que voy...
-
raeder

- 10
son los neumaticos de serie, unos pirelli scorpion...cunyat escribió:Debes tirar mucho de freno delantero.
Tendre que buscar uno... cual me recomiendas??
- jcarlos
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Been voted: 6 times
Lo habitual es que la delantera dure más. En mi caso suele durar un 50% más, aunque si coincide que hago varias rutas "cañeras" entonces me ha llegado a durar lo mismo que la de atrás.
Con lo poco que duran la estadística puede cambiar bastante incluso con el mismo conductor.
Es bueno seguir tu propio ritmo, aprenderás mejor y disfrutarás más.
Con lo poco que duran la estadística puede cambiar bastante incluso con el mismo conductor.
Es bueno seguir tu propio ritmo, aprenderás mejor y disfrutarás más.
Lo divertido es el camino
-
raeder

- 10
-
raeder

- 10
puede ser la suspension?? la tengo creo que con 24 clicks q es el tope...Minimoto escribió:Entras frenando, aunque ligeramente, y sales con cuidado?
- cunyat
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 25 times
Recomendar es complicado. Ahora llevo conti trail attack 2 (creo) Con 9500 km estan nuevos; tanto delante como atras. Los monto en Bonnie...menos potencia que la tuya y siempre voy soloraeder escribió:son los neumaticos de serie, unos pirelli scorpion...cunyat escribió:Debes tirar mucho de freno delantero.
Tendre que buscar uno... cual me recomiendas??![]()

-
raeder

- 10
menos potencia no creo...la mia esta limitada, pero siempre voy acompañado y ya sabes q de conducir poquito a poco... ire al taller...creo por lo que he leido que entre los tuyos y los anakee iii esta la cosacunyat escribió:Recomendar es complicado. Ahora llevo conti trail attack 2 (creo) Con 9500 km estan nuevos; tanto delante como atras. Los monto en Bonnie...menos potencia que la tuya y siempre voy soloraeder escribió:son los neumaticos de serie, unos pirelli scorpion...cunyat escribió:Debes tirar mucho de freno delantero.
-
Galeno
- Triumphero senior

- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
En mi caso, con una tiger xc limitada los scorpion me duraron lo mismo (tambien limitada y 80%de esos 9500 km a duo) el delantero apurado bastante y el trasero bastante cuadradoraeder escribió:menos potencia no creo...la mia esta limitada, pero siempre voy acompañado y ya sabes q de conducir poquito a poco... ire al taller...creo por lo que he leido que entre los tuyos y los anakee iii esta la cosacunyat escribió:Recomendar es complicado. Ahora llevo conti trail attack 2 (creo) Con 9500 km estan nuevos; tanto delante como atras. Los monto en Bonnie...menos potencia que la tuya y siempre voy soloraeder escribió:son los neumaticos de serie, unos pirelli scorpion...cunyat escribió:Debes tirar mucho de freno delantero.
Los siguientes fueron los anakee iii, pero no me gustaron mucho... Y en mojado
Ahora llevo unos 3500-4000 con trail attack 2, el delantero esta nuevo, en el trasero se han borrado un poco las letras ... Pero la moto ya esta sin limitar y ya no freno tanto
Todo el tocho es para recomendarte los conti
No volveré a montar los anakee y si no me da por hacer off (que no creo) seguro que esta vez repito con los trailattack
Suerte en la elección
-
raeder

- 10
no hay tocho...sino agradecimiento a tu comentario...mira, ayer estaba por la labor de poner los anakee pero he leido varios comentarios y el tuyo el ultimo.... cambiaré en abril el delantero por el que recomiendas y despues de jerez y visto como este el de atrás, pues ese... pasta por lo que andan no sabras?
unas cañas si que os merecéis
unas cañas si que os merecéis
-
Galeno
- Triumphero senior

- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
Pues de precio no lo recuerdo y siempre he cambiado los dos a la vez...
Pero el presupuesto siempre han sido unos 20€ arriba o abajo con los dos montados (scorpion, anakee, trailattack o tourance next, siendo estos ultimos los más caros)
Pero el presupuesto siempre han sido unos 20€ arriba o abajo con los dos montados (scorpion, anakee, trailattack o tourance next, siendo estos ultimos los más caros)
-
Opera
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Esto nos ha pasado a todos.raeder escribió:si, soy nuevo en esto....hacemos mucha ruta de montaña y la moto cuesta abajo me cuesta controlarla...en muchas curvas si no retengo bien freno una vez entrado....ya se que está mal hecho pero uno se asuta y toca el freno... salir, no...acelerando porque se me escapan con los que voy...
Empieza a fijar la vista lejos no al suelo y todo empezará a ir mñas fluido
Sobre las ruedas Pirelli Scorpio son los peorcito... monta Continental TrailAttack 2... o RoadAttack 2
salud!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Creo que al llevar más peso y trasladado hacia atrás, al frenar lo haces con más insistencia, por el traslado del peso atrás y porque ese peso hay que pararlo, si además, entras frenando en la curva, hay más desgaste.
La suspensión dura puede ayudar a más desgaste.
La suspensión dura puede ayudar a más desgaste.

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 12 times
Intenta bajar marchas al llegar a curva para obligar a que retenga más el motor, además si llevas paquete tira de freno trasero para ayudarte tu paquete te lo agradecerá y la moto llegará más estable a la curva y ya si entras abriendo un poco de gas, te saldrá redondo
-
Buciero
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: Tiger 800 XCx
Y las metzeler tourance next? se habla bastante de ellas, alguien las ha probado?
No entiendo la gente que coge ruedas para que le aguanten 20.000 km, prefiero una rueda que me aguante la mitad pero que tenga un buen agarre. Si que sale más dinero, pero bueno ya que te juegas el cuello en carretera.... y si quieres ahorrar mejor optar por la bici
No entiendo la gente que coge ruedas para que le aguanten 20.000 km, prefiero una rueda que me aguante la mitad pero que tenga un buen agarre. Si que sale más dinero, pero bueno ya que te juegas el cuello en carretera.... y si quieres ahorrar mejor optar por la bici
- jcarlos
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Been voted: 6 times
Ahora llevo los Anakee II y comparados con las Scorpio agarran bastante más, pero también ...se gastan antes.
Pero entre los dos me quedo con los Anakee de aquí a Lima, me encuentro más seguro.
Para próximo cambio probaré otros.
Pero entre los dos me quedo con los Anakee de aquí a Lima, me encuentro más seguro.
Para próximo cambio probaré otros.
Lo divertido es el camino
-
Oliv
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: Tiger 800 ABS
Los que lleváis los Continental TrailAttack 2, tengo una pregunta: No os han puesto pegas con el delantero?
Me explico: Cuando gasté el trasero de serie (Pirelli, unos 10 000km) quise probar los Continental por recomendaciones leidas aquí y me lo puse atrás. Y cuando terminé de gastar el delantero (17 000km), pedí una Continental también y me dijeron que para las dimensiones de la Tiger ON existía la Continental pero con otro código de velocidad y que eso me daría problemas en la ITV por ejemplo.
Al final me puse una Pirelli Scorpion Trail pero la 2 y cuando gaste el trasero, volveré a Pirelli seguramente.
Os consta algo? O sois como la Infanta? Ya sabéis, no lo sé, no me consta jejejeje
Me explico: Cuando gasté el trasero de serie (Pirelli, unos 10 000km) quise probar los Continental por recomendaciones leidas aquí y me lo puse atrás. Y cuando terminé de gastar el delantero (17 000km), pedí una Continental también y me dijeron que para las dimensiones de la Tiger ON existía la Continental pero con otro código de velocidad y que eso me daría problemas en la ITV por ejemplo.
Al final me puse una Pirelli Scorpion Trail pero la 2 y cuando gaste el trasero, volveré a Pirelli seguramente.
Os consta algo? O sois como la Infanta? Ya sabéis, no lo sé, no me consta jejejeje
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 12 times
Miralo tu mismo, problema ninguno, yo monté los trail y los road en la 800 sin problema, eso si en medida 110 delante
http://www.continental-tires.com/motorc ... attack2evo
http://www.continental-tires.com/motorc ... attack2evo