Triumph Optimate 3+...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Daytona 675

Triumph Optimate 3+...

Mensaje por acc_19 »

Hola a tod@s!!

He visto que Triumph ya incorpora en su catalogo de accesorios un cargador de baterías (por qué será... :P) y me gustaría saber vuestra opinión acerca del mismo, ya que me estoy planteando su compra. Mi pregunta es.. ¿alguien lo ha probado? El mejor precio que he encontrado ronda los 60€ vs los 50€ del Optimate 3 genérico, es decir, que viene con la pegatina Triumph (aunque supongo que será igual).

Imagen

Salu2 triumpheros!! :ride:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Re: Triumph Optimate 3+...

Mensaje por sach »

Maravillosos. La saga Optimate dan buenisimo resultado. Y el precio no me parece malo. No he leido sus caracteristicas.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Será porque es una herramienta muy necesaria (aunque no indispensable) para aquellos que usan la moto de una manera casual. Llegas al garage y la dejas enchufada y hasta cuando la vuelvas a usar. y te garantiza tener la batería en óptimas condiciones.

No lo veo como una solución a un 'defecto', es más, muchos son los que no le dan un mantenimiento/seguimiento necesario a sus baterías, así que para mí es un accesorio necesario como lo es un kit de herramientas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Hace años que ya se vendía como accesorio :D :D :D
En uno estos trucos se lo pusieron a una Trident
http://www.triumph-t3-passion.info/truc ... ph-t3.html
Uves.
Imagen
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

Gracias por vuestras respuestas... Le he estado echando un vistazo a la página oficial del fabricante TecMate, y la verdad que me estoy haciendo un poco le lío... :D ¿El Optimate 4 también sirve para las baterías de motos? ¿Alguien la principal diferencia con respecto al 3+?

Salu2
trisónico

Mensaje por trisónico »

La semana pasada por 20 € los tenías en el Lidl, y son de reputada fama.
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

trisónico escribió:La semana pasada por 20 € los tenías en el Lidl, y son de reputada fama.
Los Optimate?? :? Si que he vistos cargadores en Lidl o Aldi, pero no de esta marca... ¿Seguro que eran los mismos?

Salu2
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

Pregunta técnica... he hecho una pequeña prueba con la batería de mi moto cargándola al máximo fuera de la misma la he dejado sin poner, volviéndola a conectar al cargador. Pues bien, en 5 días apróx. se ha descargado sola... -:| ya que me marcaba solo 12.5V, valor parecido a cuando me deja de arrancar cuando lleva un tiempo parada. Si no me equivoco, en condiciones normales debería de estar por encima de los 13V, ¿no? ¿Puede ser que tenga ya que cambiarla? :Y
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por FER63 »

Retomo este tema porque estoy interesado en el OPTIMATE 3+. ¿Alguien sabe si el genérico también sirve para las Triumph?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

si hombre cualquier cargado de baterias vale si preguntas eso o casi cualquiera, lo importante es que sea de baja pontencia y que no cargue nunca más de con 2 amperios.

Lo ideal son los de carga lenta 0.6 0.8, os vale cualquiera barato

Sobre la pregunta que quedo sin responder de acc, desconectando y dejandola reposar unas horas tiene que dar 12,8 si esta en perfectas condiciones, si cae es que ya esta tocada pero vale con 12,5 y si cae de 12,1 la bateria es mejor cambiarla.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por FER63 »

knACk escribió:si hombre cualquier cargado de baterias vale si preguntas eso o casi cualquiera, lo importante es que sea de baja pontencia y que no cargue nunca más de con 2 amperios.

Sobre la pregunta que quedo sin responder de acc, desconectando y dejandola reposar unas horas tiene que dar 12,8 si esta en perfectas condiciones, si cae es que ya esta tocada pero vale con 12,5 y si cae de 12,1 la bateria es mejor cambiarla.
Bueno, concretamente me refería al cargador OPTIMATE 3+ del cual he visto que hay un modelo genérico y otros dos específicos para Triumph y Honda.

De todos modos, con tu aclaración creo que ya me ha quedado claro.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

pues no se que diferencia puede haber un cargador es un cargador, da igual que sea para honda o para triumph, sera que viene uno con las pegatinas de Triumph y el otro no :lol: otra diferencia ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Te recomiendo el Optimate-4 para tu moto. Yo lo tengo y va fenomenal.
Circulo despacio porque tengo prisa
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

FER63 escribió:
knACk escribió:si hombre cualquier cargado de baterias vale si preguntas eso o casi cualquiera, lo importante es que sea de baja pontencia y que no cargue nunca más de con 2 amperios.

Bueno, concretamente me refería al cargador OPTIMATE 3+ del cual he visto que hay un modelo genérico y otros dos específicos para Triumph y Honda.

De todos modos, con tu aclaración creo que ya me ha quedado claro.
Es el mismo cargador! Pero queda más bonito con el logo de la marca de tú moto, y ya de camino te sacan unos eurillos más.. :Y Supongo que habrán salido más modelos del Optimate desde que inicié el post, como el 4 que comenta el compañero, pero si la diferencia de precio entre uno y otro es significativa, el 3+ es más que suficiente. Para mi ha sido el mejor cargador que he tenido.

Salu2
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Circulo despacio porque tengo prisa
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph America

Mensaje por sheriff »

Buenas a todos

Retomo el tema ya que me interesa. Alguien tiene instalado el cable "permanente" para mantenimiento de bateria? Optimate 3, 4, o el que sea.. para ver como queda.. no se si se puede dejar de alguna forma oculta para sacarlo fácilmente pero que no se vea. Me interesa en concreto para la Triumph America/speedmaster, pero cualquier foto o idea es bienvenida.

Gracias!
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph America

Mensaje por sheriff »

Os aporto mi experiencia. La bateria de mi T. America dejó de funcionar. Típico de las paradas de varias semanas en invierno. Ya es el segundo año que me pasaba, y pensé que tendría que cambiar la batería.

Como tenía pensado comprar un mantenedor de baterías, en lugar de comprar la bateria directamente, he comprado el mantenedor a ver si la recuperaba. El modelo que compré es el Black and Decker BDV090. No es el mejor, pero costó 30 euros en el Corte Ingles.

El resultado es que puse a cargar la batería y tras varias horas de carga la batería me funciona perfectamente. Todos los expertos consultados me decían que las baterías no se pueden recuperar y bla bla bla.. pues mi experiencia con esta es que funcionó perfectamente, y sin embargo tras arrancar empujando y darme una vuelta larga con la moto no se recuperó. Hace varias semanas que hice la recarga y tras varias salidas ningún fallo. Eso si, dejo conectado el mantendor de batería siempre que puedo.

Por otro lado, la información sobre el cable permanente: He dejado instalado el cable en la batería. La instalación es bastante sencilla. Solo hay que tener en cuenta dejar los bornes del cable orientados hacia la moto, para que cuando pongas la carcasa de la batería no moleste. Además, dejé el cable pasando por detras de la barra del chasis que baja junto la batería. El resultado es que el cable no se ve absolutamente nada. Lo dejé cogido con una pequeña brida (vease, un alambrito del pan bimbo.. :lol: ) a la manguera de combustible (por supuesto sin apretar y asegurándome que no la daña ya que no hace ninguna presión). Queda perfecto.. y el conector para el cargador queda oculto bajo el depósito de la gasolina. Me preocupaba que se viera. No me gustaba tener un cable por ahi colgando y para nada.. no se ve nada (hay otros cargadores con el conector bastante más grande). Lo bueno que tiene este conector es que es muy fino (como un dedo) pero robusto, y que viene con una cubierta de plástico flexible para evitar que entre agua.

una imágen de los cables:
Imagen

En conclusión, muy recomendable y muy buena opción. Yo que estaba buscando otras opciones más caras, y esta me ha resuelto el problema.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Yo tengo la barata del Lidl de 20eu y funciona de maravilla. Coche, moto y demás cosas y con modo invierno. Eso sí, si no tiene carga la batería da error y no la recuperas, pero para eso ya tengo un cargador de los antiguos donde la recupero.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

peptorres escribió:Yo tengo la barata del Lidl de 20eu y funciona de maravilla. Coche, moto y demás cosas y con modo invierno. Eso sí, si no tiene carga la batería da error y no la recuperas, pero para eso ya tengo un cargador de los antiguos donde la recupero.
Yo también tengo el barato del Lidl, y el truco para recuperar las que estan sin carga, es puenteandola con otra y poner las dos en carga, hasta que coja la suficiente carga para que luego siga sola :mrgreen:
:atope: :atope:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Ferxo escribió:
peptorres escribió:Yo tengo la barata del Lidl de 20eu y funciona de maravilla. Coche, moto y demás cosas y con modo invierno. Eso sí, si no tiene carga la batería da error y no la recuperas, pero para eso ya tengo un cargador de los antiguos donde la recupero.
Yo también tengo el barato del Lidl, y el truco para recuperar las que estan sin carga, es puenteandola con otra y poner las dos en carga, hasta que coja la suficiente carga para que luego siga sola :mrgreen:
Eso creo que ya lo comenté... ya que este post es de hace años! Menudo rescate...
Responder