Baterias de moto
-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Thunderbird 03
Baterias de moto
Siempre me he preguntado cual es el motivo por el que los fabricantes de bateria de ácido, en sus folletos, nos dicen que no debemos poner electrolito o agua destilada POR ENCIMA de las marcas pintadas en la bateria. ¿Hay alguna explicación científica?
Circulo despacio porque tengo prisa
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: TT
Re: Baterias de moto
Yo tengo otra duda con respecto a las baterias como es posible q salga casi lo mismo una d moto con 12 amperios y un cuarto d tamaño q una d coche con 70 amperios?? Alguien me da una explicacion logica??
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Pues supongo que será tema de seguridad, lleva ácido sulfúrico y cualquier manipulación puede ser peligrosa así como cualquier "salpicadura".

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Y por qué hay motos que cuestan como un coche cuando le faltan dos ruedas, asientos atrás, techo y maletero?Jmarcos escribió:Yo tengo otra duda con respecto a las baterias como es posible q salga casi lo mismo una d moto con 12 amperios y un cuarto d tamaño q una d coche con 70 amperios?? Alguien me da una explicacion logica??

- joss675
- Triumphero novato

- 11
- Moto:: Street triple r
Pues si no me equivoco se generan gases dentro de las baterías de acido, y se necesita una pequeña cámara de aire para que puedan expandirse esos gases y a si evitar una posible explosión.
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
Eso ya lo e comentado en mas d una ocasion, en algunos casos lo puedo entender porqueahi detras tecnologia de ultima generacion y muchas horas de I+D detras y materiales de calidad pero en otras ni de coña y vuelvo a citar una moto muy querida en este foro 12000€ por una boni?? Venga va,y no digo q no sea buena moto no me crucifiqueisMinimoto escribió:Y por qué hay motos que cuestan como un coche cuando le faltan dos ruedas, asientos atrás, techo y maletero?Jmarcos escribió:Yo tengo otra duda con respecto a las baterias como es posible q salga casi lo mismo una d moto con 12 amperios y un cuarto d tamaño q una d coche con 70 amperios?? Alguien me da una explicacion logica??
-
23
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 79 times
- Been voted: 73 times
Re: RE: Re: Baterias de moto
Efectivamente.. Si algún día oís un silbido y veis algo de humo debajo de vuestro culo que aumenta al acelerar posiblemente se os a jodido el regulador y esta friendo la batería y al freirse produce tal cantidad de gases que salen a presión por la línea de tapones....joss675 escribió:Pues si no me equivoco se generan gases dentro de las baterías de acido, y se necesita una pequeña cámara de aire para que puedan expandirse esos gases y a si evitar una posible explosión.
-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
Re: RE: Re: Baterias de moto
¿No deberian salir por el tubo respiradero, que para eso lo ponen?23 escribió:Efectivamente.. Si algún día oís un silbido y veis algo de humo debajo de vuestro culo que aumenta al acelerar posiblemente se os a jodido el regulador y esta friendo la batería y al freirse produce tal cantidad de gases que salen a presión por la línea de tapones....joss675 escribió:Pues si no me equivoco se generan gases dentro de las baterías de acido, y se necesita una pequeña cámara de aire para que puedan expandirse esos gases y a si evitar una posible explosión.
-
23
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 79 times
- Been voted: 73 times
Pensaba que te referías a baterías de moto [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016030 ... 88a4b9.jpg[/img]
Una vez activadas quedan selladas..
Una vez activadas quedan selladas..
-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
Me refiero a las baterias normales de acido para moto. Nadie ha aclarado porqué no se debe poner mas agua destilada que supere las dos marcas rojas que lleva cada bateria. Yo las lleno a tope y nunca me ha pasado nada. Toco madera
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Minimoto escribió:Pues supongo que será tema de seguridad, lleva ácido sulfúrico y cualquier manipulación puede ser peligrosa así como cualquier "salpicadura".
Por la misma razón que los tanques de gas no se llenan al 100% sino al 80%. Necesitan ese 'margen de expansión' por si sube la temperatura y los gases que emite el ácido.
¿No habéis cargado nunca una batería de ácido y le habéis levantado los tapones? Eso crea gases y salpica un poco como una pastilla efervescente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Minimoto escribió:Y por qué hay motos que cuestan como un coche cuando le faltan dos ruedas, asientos atrás, techo y maletero?Jmarcos escribió:Yo tengo otra duda con respecto a las baterias como es posible q salga casi lo mismo una d moto con 12 amperios y un cuarto d tamaño q una d coche con 70 amperios?? Alguien me da una explicacion logica??
La explicación lógica es venta por volúmenes y costes de fabricación. Por cada batería de moto que se vende se venden las de coche multiplicados por cientos y miles.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
wadickx escribió:Me refiero a las baterias normales de acido para moto. Nadie ha aclarado porqué no se debe poner mas agua destilada que supere las dos marcas rojas que lleva cada bateria. Yo las lleno a tope y nunca me ha pasado nada. Toco madera
Si llenas hasta el tope no hay espacio para dilatación y expuesto a altas temperaturas en verano la batería te puede rebentar. Lo he visto y me pasó en una de coche. Ácido por todo.
Ten en cuenta que el ácido burbujea y saltan gotitas y condensación. AL tener 'techo' la batería éstas gotas se acumulan y vuelven a caer dentro. Si no hubiera este espacio, las reacciones saldrían por el tubito y derramarías ácido.
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
Venga va aceptare barco como animal acuaticopeptorres escribió:Minimoto escribió:Y por qué hay motos que cuestan como un coche cuando le faltan dos ruedas, asientos atrás, techo y maletero?Jmarcos escribió:Yo tengo otra duda con respecto a las baterias como es posible q salga casi lo mismo una d moto con 12 amperios y un cuarto d tamaño q una d coche con 70 amperios?? Alguien me da una explicacion logica??
La explicación lógica es venta por volúmenes y costes de fabricación. Por cada batería de moto que se vende se venden las de coche multiplicados por cientos y miles.
-
blanquillo
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Tiger 1050
Es por la concentración de ácido sulfúrico que debe estar en unos niveles óptimos, aunque parezca mentira cuanto mas baja es la concentración de ácido mas corrosivo se vuelve para los metales.wadickx escribió:Me refiero a las baterias normales de acido para moto. Nadie ha aclarado porqué no se debe poner mas agua destilada que supere las dos marcas rojas que lleva cada bateria. Yo las lleno a tope y nunca me ha pasado nada. Toco madera
un ejemplo, el ácido sulfúrico a mas del 96% de pureza se puede almacenar en deposito de Hierro o Acero inoxidable, pero si se diluye a menos del 95% se los como como si fueran de papel.
Osea que si pones mas agua de la cuenta, a corto plazo no va pasar nada pero estas acortando la vida util de los vasos
- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 146 times
- Been voted: 66 times
Trabajé mucho tiempo como conductor de carretillas elevadoras e ibas sentado encima de una batería gigante que se calentaba cosa mala. Con frecuencia había que rellenarla de agua destilada y como te pasaras de llenado metía una pestuza a sulfúrico que te dejaba colocado.
To the parrot! Bròquil is over!
-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
ahora ya me voy convenciendo de respetar las marcas que llevan de límite inferior y superior