¿Por qué nos quedamos sin batería?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: ¿Por qué nos quedamos sin batería?

Mensaje por peptorres »

Lelc escribió:Sólo añadir me comentaron no es bueno arrancar a empujón pues fastidia alternador ...

1 o 3 veces no pasa nada, pero no tomar por costumbre.

Yo al empujar cuando suelto embrague y veo arranca vuelvo apretar embrague y la freno. No salto encima de golpe ... Reconozco quedarme con ella de pie al lado y con la 2 marcha engranada da yu-yu...si no sincronizó bien los movimientos se me puede escapar y caer la moto. Por eso prefiero una cuesta donde ya voy montado y no tengo que correr a su lado.

El alternador no se fastidia por arrancar a empujones. Si un caso el catalizador por echarle gasolina sin quemar. Y si en segunda es demasiado corta, prueba con tercera o incluso cuarta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Lelc escribió:Sólo añadir me comentaron no es bueno arrancar a empujón pues fastidia alternador ...

Yo al empujar cuando suelto embrague y veo arranca vuelvo apretar embrague y la freno. No salto encima de golpe ... Reconozco quedarme con ella de pie al lado y con la 2 marcha engranada da yu-yu...si no sincronizó bien los movimientos se me puede escapar y caer la moto. Por eso prefiero una cuesta donde ya voy montado y no tengo que correr a su lado.
El problema es subir la cuesta empujando la moto....yo hace poco tuve que hacerlo hasta 3 veces....y a la tercera me arrancó :face: :face: :face: :face:
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Dudo que le hagáis algo al catalizador
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Dudo que le hagáis algo al catalizador

Yo siempre he pensado que es bastante un bulo... pero bueno... como mi moto no lleva catalizador... no lo he podido comprobar. Y la gasolina es cara como para menter un catalizador viejo en gasolian a ver si se disuelve o algo. Tenía entendido que algunos de sus componentes (filtros) son de porcelana.

Creo que se rompe antes un catalizador por viejo (que se desmonta y rompe por dentro) que por arrancar a empujones.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La cuestión del catalizador es que cuando se arranca a empujón algo de gasolina pasa por el cilindro sin quemar y acaba en el catalizador en estado líquido, para que cuando arranca el motor mete tanto calor al catalizador que esta gasolina se quema, quemando los componentes del catalizador.
Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

bichoide escribió:

El problema es subir la cuesta empujando la moto....yo hace poco tuve que hacerlo hasta 3 veces....y a la tercera me arrancó :face: :face: :face: :face:[/quote]

Ostras!!! Vaya putada jajajaja.

Yo la cuesta la tengo a mano en mi garage. Tiene 2 plantas y yo estoy en -1. Asi que más dejó tirar a planta -2 y siempre la he arrancado a la primera. En la calle en llano toca correr al lado y no me gusta por lo dicho anteriormente ...

Fue el mecánico quien me comentó se jode el alternador por arrancar a empujón...cuando vaya a recoger moto ( se me jodió motor de arranque) preguntaré el porque...

Saludos.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Yo siempre había oído lo del catalizador, pero lo del alternador no...ya me enteraré preguntando ;)
ImagenImagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

peptorres escribió:Alguna vez cuando me he visto en apuros con poca batería en la moto he tenido que quitar los fusibles de las luces y me ha arrancado.
Muy bueno. :clap:
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

peptorres escribió:
Alguna vez cuando me he visto en apuros con poca batería en la moto he tenido que quitar los fusibles de las luces y me ha arrancado.

creo que esto no sirve para las nuevas, ya que si no detecta la luz encendida da error y no arranca, ni con batería, ya sé de alguno que se ha quedado tirado por una bombilla fundida, problemas de las moderneces..
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Anherko escribió:
peptorres escribió:
Alguna vez cuando me he visto en apuros con poca batería en la moto he tenido que quitar los fusibles de las luces y me ha arrancado.

creo que esto no sirve para las nuevas, ya que si no detecta la luz encendida da error y no arranca, ni con batería, ya sé de alguno que se ha quedado tirado por una bombilla fundida, problemas de las moderneces..
No detectará consumo y tirará fallo... vaya tontez...
Responder