Lelc escribió:Sólo añadir me comentaron no es bueno arrancar a empujón pues fastidia alternador ...
1 o 3 veces no pasa nada, pero no tomar por costumbre.
Yo al empujar cuando suelto embrague y veo arranca vuelvo apretar embrague y la freno. No salto encima de golpe ... Reconozco quedarme con ella de pie al lado y con la 2 marcha engranada da yu-yu...si no sincronizó bien los movimientos se me puede escapar y caer la moto. Por eso prefiero una cuesta donde ya voy montado y no tengo que correr a su lado.
El alternador no se fastidia por arrancar a empujones. Si un caso el catalizador por echarle gasolina sin quemar. Y si en segunda es demasiado corta, prueba con tercera o incluso cuarta.
Lelc escribió:Sólo añadir me comentaron no es bueno arrancar a empujón pues fastidia alternador ...
Yo al empujar cuando suelto embrague y veo arranca vuelvo apretar embrague y la freno. No salto encima de golpe ... Reconozco quedarme con ella de pie al lado y con la 2 marcha engranada da yu-yu...si no sincronizó bien los movimientos se me puede escapar y caer la moto. Por eso prefiero una cuesta donde ya voy montado y no tengo que correr a su lado.
El problema es subir la cuesta empujando la moto....yo hace poco tuve que hacerlo hasta 3 veces....y a la tercera me arrancó
Jaume escribió:Dudo que le hagáis algo al catalizador
Yo siempre he pensado que es bastante un bulo... pero bueno... como mi moto no lleva catalizador... no lo he podido comprobar. Y la gasolina es cara como para menter un catalizador viejo en gasolian a ver si se disuelve o algo. Tenía entendido que algunos de sus componentes (filtros) son de porcelana.
Creo que se rompe antes un catalizador por viejo (que se desmonta y rompe por dentro) que por arrancar a empujones.
La cuestión del catalizador es que cuando se arranca a empujón algo de gasolina pasa por el cilindro sin quemar y acaba en el catalizador en estado líquido, para que cuando arranca el motor mete tanto calor al catalizador que esta gasolina se quema, quemando los componentes del catalizador.
El problema es subir la cuesta empujando la moto....yo hace poco tuve que hacerlo hasta 3 veces....y a la tercera me arrancó [/quote]
Ostras!!! Vaya putada jajajaja.
Yo la cuesta la tengo a mano en mi garage. Tiene 2 plantas y yo estoy en -1. Asi que más dejó tirar a planta -2 y siempre la he arrancado a la primera. En la calle en llano toca correr al lado y no me gusta por lo dicho anteriormente ...
Fue el mecánico quien me comentó se jode el alternador por arrancar a empujón...cuando vaya a recoger moto ( se me jodió motor de arranque) preguntaré el porque...
peptorres escribió:Alguna vez cuando me he visto en apuros con poca batería en la moto he tenido que quitar los fusibles de las luces y me ha arrancado.
peptorres escribió:
Alguna vez cuando me he visto en apuros con poca batería en la moto he tenido que quitar los fusibles de las luces y me ha arrancado.
Muy bueno.
creo que esto no sirve para las nuevas, ya que si no detecta la luz encendida da error y no arranca, ni con batería, ya sé de alguno que se ha quedado tirado por una bombilla fundida, problemas de las moderneces..
peptorres escribió:
Alguna vez cuando me he visto en apuros con poca batería en la moto he tenido que quitar los fusibles de las luces y me ha arrancado.
Muy bueno.
creo que esto no sirve para las nuevas, ya que si no detecta la luz encendida da error y no arranca, ni con batería, ya sé de alguno que se ha quedado tirado por una bombilla fundida, problemas de las moderneces..
No detectará consumo y tirará fallo... vaya tontez...