AYUDA URGENTE 955i

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: AYUDA URGENTE 955i

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:Si te han devuelto la pasta entonces nada. Lo mejor es hablar entre caballeros y que la cosa se haya solucionado. Otras habrá.

Aunque te digo una cosa, yo compra usada mejor de un particular que de un compraventa. Particular vende 'su propiedad' y a menos que sea algo que esté roto suele estar bién si la razón de venta es genuina. Un compraventa es lo que indica el nombre, compro barato y vendo caro. Le pasan el paño y poco tiempo más invierten en ella.
Con la diferencia que el particular no le hubiera devuelto el dinero.
Buena y mala gente hay entre los particulares y entre los compraventas...
Sinceramente despues de haber cargado con el muerto que ha cargado,creo que hoy viernes le ha tocado el cuponazo de la once al haber podido recuperar ese dinero de ese saldo de moto que le han querido encalomar...

:XX:
Ya... pero yo a un particular no le compro nada sin probarlo primero.

Cuando compré mi Speed busqué en Barcelona y Valencia y todas de particular. Les dije que la querrñia probar y no tendrñia problema en dejarles el dinero en mano a modo de fianza, peor quen o me volvía a Mallorca con una moto que no he probado. Otra exigencia era con el motor frío. Si ponía la mano y estaba caliente me iba directamente. Ya me desplazaba yo en transporte público hasta donde hiciera falta pero la moto la quería ver y escuchar fría. Cuando finalmente fui a ver la que tengo hoy, estuve mirandole todo lo que pude y quise y al final me la llevé. A día de hoy, 60mil kms más y sin problemas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:Si te han devuelto la pasta entonces nada. Lo mejor es hablar entre caballeros y que la cosa se haya solucionado. Otras habrá.

Aunque te digo una cosa, yo compra usada mejor de un particular que de un compraventa. Particular vende 'su propiedad' y a menos que sea algo que esté roto suele estar bién si la razón de venta es genuina. Un compraventa es lo que indica el nombre, compro barato y vendo caro. Le pasan el paño y poco tiempo más invierten en ella.
Con la diferencia que el particular no le hubiera devuelto el dinero.
Buena y mala gente hay entre los particulares y entre los compraventas...
Sinceramente despues de haber cargado con el muerto que ha cargado,creo que hoy viernes le ha tocado el cuponazo de la once al haber podido recuperar ese dinero de ese saldo de moto que le han querido encalomar...

:XX:
Ya... pero yo a un particular no le compro nada sin probarlo primero.
Esta claro,aunque esto daria para otro debate.. :$
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ninguna

Mensaje por stuka »

Me he cegado por las ganas, por lo bonita que es, y porque me había convencido de que era una oportunidad... y sinceramente, la he cagado. De experiencia me va a servir, lo tengo claro.

Cosas como que me discutiera que la goma trasera estaba "estupenda", o que "si que frena", eran detalles que no podía tolerar... a saber entonces en qué me estaba metiendo, si ya me mentían tan descaradamente con cosas obvias. Por eso os he querido preguntar sobre la rudeza del motor, la 955 no la había probado antes, la 1050 si, y de varios años distintos. Por debajo de 4000 vueltas, no había motor. Se calaba! En segunda daba tironcitos hasta que no se ponía alegre... Si hasta mi antigua kawa de 65 caballos iba más fina...

Que es posible que con una puesta a punto gorda de motor, suspensiones, frenos y embrague vaya finísima, seguro! Pero chico... cuando compro la moto ya se presupone que tiene todo eso hecho...

Por cierto, ya han vuelto a poner el anuncio, ni lo han cambiado:

http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 113869.htm

Que cara más dura tienen...
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

stuka escribió:
joaquin escribió:el concesionario que dices Oriol Motos, no es un concesionario oficial Trimph
No, es Suzuki. Pero venden segunda mano de todo... Hasta tienen una Brutale preciosa. Las opiniones, salvo algunas, son buenas si se mira por internete... Pues nada, me ha tocado ser una de esas "ranas".

Mira, al menos me han devuelto el dinero sin protestar lo que considero normal por su parte, en eso un 10. Pero que me querían dar gato por liebre... eso también!
yo hace años compre en este concesionario una Suzuki Vstrom 650 y quede contentos con ellos, lo que si es verdad que era moto nueva
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

En mi opinión, un buen concesionrio es, el que además de venderte la moto te da un buen servicio. Una moto nueva es muy raro que te de problemas nada más comprarla, y te la dejan probar. Una de segunda mano, en mi opinión, el taller la tiene que mimar mucho más para darte un producto fiable. Si lo único que hacen es pasarle un paño, sumarle 1000 pavos, y pasarte los problemas rezando para que no vuelvas cabreado... paso.

Estoy convencido que si a esa moto se le hubiera hecho una revisión y puesta a punto a fondo, como pedía, no la habría devuelto.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Stuka, a estas alturas ya sabemos todos lo que es un pato. Si le viste pico, plumas y patitas, y además te hizo cuac cuac... era un pato, y has hecho bien en devolverla si no es lo que querías. Motos hay muchas, no te desanimes, además te han devuelto la pasta y puede considerarse que eres afortunado.
A seguir buscando, y si me preguntas, yo coincido con algunos que prefieren comprar a particulares.
Ridi, pagliaccio.
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: Speed RS 1200

Mensaje por mafaranda »

En referencia a particular vs. conce, te voy a poner mi caso como vendedor....

Tengo coche a la venta y tiene una fuga de aceite. He valorado venderlo a un compraventa (más que nada porque me han llamado ellos) y también como particular en coches.net...

Qué hago con la fuga si entrego el coche al compraventa? Y si lo entrego a particular? Qué haríais vosotros?

Obviamente, como prefiero venderlo a particular y no quiero problemas, he reparado la fuga (retén del palier), pero si el destino del coche hubiese sido el compraventa, tal cual estaba lo hubiese entregado (ahora me lloverán palos por ello, pero para exponer el caso, mejor ser sincero y ver lo que se puede encontrar un comprador en un compraventa)

Creo que lo mejor es el trato directo con el vendedor y antiguo dueño del vehículo en cuestión. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Es que es asi mafaranda. Quien deja un vehículo en un CV es porque quiete otra cosa, y no le importa palmarle al vehículo una pasta sustancial... por algo tiene que ser. En mi caso,siempre la diferencia que me han ofrecido particulares frente a establecimientos ha pasado de los dos mil euros.
Ridi, pagliaccio.
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Yo vendí mi kawa a un concesionario, Maquinamotors, el verano pasado. Me pagaron como 1000 euros menos de lo que podía haber sacado con un particular, y la vendieron por 1500 euros más de lo que me pagaron a mi. Mi situación? Necesitaba la pasta con urgencia, quería hacerlo rápido, y yo estoy de acuerdo, la moto requería algunas reparaciones mínimas, sobre todo adecentar pintura, pero no quería invertir en ella para que luego no la vendiera en el tiempo que yo quería.

En el concesionario además al valorármela le encontraron una avería en el arranque que yo desconocía, y que repararon antes de venderla, porque la fui a ver. Lo curioso es que cuándo la fui a ver coincidí con el nuevo dueño que la estaba mirando y no me corté, le abordé, le dije que era el antiguo dueño y le conté todo lo que quería saber. El chaval se la llevó aquel mismo día, jeje, y sé que se llevó un buen material, yo la había mimado mucho mecánicmente, y el concesionario la había dejado perfecta. Eso si, 1000 pavos de ganancia, eso seguro...

Y si, esa 955 es un pato... Me sabe mal por el que la vaya a comprar. Esperemos que sea listo como lo fui yo y haga algo de búsqueda por internete, y encuentre estos post.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Hay que tener en cuenta varias cosas a favor del concesionario cuando compra y vende una moto de segunda manao
1ª) Es un negocio, por lo cual tiene que tener un beneficio, hay que contar alquiler o amortización local, sueldo empleados, impuestos, gastos manteniente negocio (seguro, suministros eléctricos-agua) etc
2ª) un buen concesionario (MaquinaMotors lo hace) tiene que revisar y poner a punto la moto antes de venderla.
3ª) El concesionario tiene que dar al comprador por ley una garantía por lo menos de un año en piezas y mano de obra, salvo el desgaste normal de una moto
Todo esto y algo más que seguro que me dejo tiene un valor que se ha de repercutir en la venta de la moto, yo lo veo normal que un concesionario venda más cara una moto de segunda manol que un particular, aunque hay algunos particulares que se les va un poco la pinza y también piden animaladas
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i
Been voted: 5 times

Mensaje por jcarlos »

17 años...38000km....pocos me parecen... aunque puede ser, pero no veo normales estos problemas de motor con esos km., algo raro hay.

Creo que es el mismo motor que el de la mía y es fino fino y alcanza la temperatura de servicio en lo que la sacas del garaje. A mi me parece "algo más" que resetear la centralita, y eso me hace sospechar de la cifra de km, o del trato que ha tenido.

En cualquier caso, si lo has solucionado hablando con el concesionario...enhorabuena.
Lo divertido es el camino
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

jcarlos escribió:17 años...38000km....pocos me parecen... aunque puede ser, pero no veo normales estos problemas de motor con esos km., algo raro hay.

Creo que es el mismo motor que el de la mía y es fino fino y alcanza la temperatura de servicio en lo que la sacas del garaje. A mi me parece "algo más" que resetear la centralita, y eso me hace sospechar de la cifra de km, o del trato que ha tenido.

En cualquier caso, si lo has solucionado hablando con el concesionario...enhorabuena.
Mira, me has dicho algo intersante. Porque la que yo compré no subía de temperatura apenas, al menos en el recorrido que le hice yo. En 20 minutos que dura el trayecto de mi casa al concesionario, aún no había subido la aguja por encima de la rallita que está al mínimo, y algo raro me parecía, pero como tampoco la conozco no le di importancia.

La cuestión es que fina no iba... en segunda, por debajo de 4000 traqueteaba, se notaba "rara". El anterior dueño me dijo que estuvo mucho tiempo parada, años. Es posible que algún pistón esté atragantado. También me dijo que tuvo montado un Akra un tiempo, a lo mejor se desajustó la inyección.

A saber. Ya es problema de otro...
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

Para fiarse de un compraventa... Si,te dan garantía pero igual luego se te queda la moto en el taller 1 mes, total ya has pagado...Uno en mi zona a un compañero le dio una moto "revisada" y se le clavaron los frenos el plena autopista. Lo raro es que un conce oficial sea tan pasote, bueno supongo que es una patata caliente que se quieren sacar, ellos no van a perder y al ser un modelo que no conocen pues todo esta bien.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Si tuvo un Akra y lo quitó y después no la reprogramarón a origen, ahí tienes el motivo del fallo del motor y porque no andaba hasta que subía de vueltas.

Si el kit de arrastre estaba sin tensar, y después de mucho tiempo parada, normal que brinque y pegue tirones.
:atope: :atope:
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Ferxo escribió:Si tuvo un Akra y lo quitó y después no la reprogramarón a origen, ahí tienes el motivo del fallo del motor y porque no andaba hasta que subía de vueltas.

Si el kit de arrastre estaba sin tensar, y después de mucho tiempo parada, normal que brinque y pegue tirones.
3 eslabones pinzados tenía en distintos sitios que me fijé al llegar al garaje. No lo vi en el concesionario.

Lo que es una vergüenza es la manera de actuar. La pusieron a la venta sin revisarla, nada, cero. Por mucho que me juraron y perjuraron que la revisión de los 40 mil hecha, me apuesto las pelotas a que no revisaron valvulas. Si no cambiaron goma trasera, ni kit de transmisión, ni revisaron los frenos... qué coño van a revisar filtros, válvulas o bujías??

Unos timadores. :rambo:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Yo de los compraventa no me fío

Prefiero particulares a quien preguntar y mirarte a la cara
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hiciste bien en devolverla, la proxima pruebala, no te desanimes, la 955 es una gran moto en todas sus variantes. Si no responde hasta los 4500 es que algo no cuadra y visto los otros problemas que detectastes esta claro que no se han preocupado por entregar un producto en condiciones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 66 times

Mensaje por 23 »

Tiene que arrancar perfectamente y el motor es lineal, casi eléctrico, con fuerza desde el ralentí... Lo demás kaka.... Suerte y paciencia
Responder