AYUDA URGENTE 955i

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ninguna

AYUDA URGENTE 955i

Mensaje por stuka »

Hola a todos, acabo de llegar a casa con la recién adquirida 955i, y mañana mismo tengo intención de ir al concesionario a primera hora a devolverla y que me devuelvan la pasta.

La moto no frena, NADA!. He estado a punto de matarme en dos manzanas!! El freno trasero te puedes poner encima y como si no estuviera. El delantero es tremendamente esponjoso. La cadena está mordida por 3 sitios, y se nota el golpeteo.

Y lo peor, que es lo que más me preocupa, y por lo que pido ayuda, es por el motor. No es para nada como yo me esperaba, y he probado unas cuantas triumph. La 955 no, pero no debería ser muy distinto. El sonido, que yo esperaba que fuera suavizándose con la temperatura, no es para nada el típico silvido del tricilíndrico de Triumph. Es super brusco! No tiene nada de bajos, para que se empiece a mover, tengo que subirla por encima de 4500, sino incluso se me cala! Por muy suave que suelte el embrague. Eso es normal? La 1050 del 2006, que es la que más se le acerca de las que he probado, nada que ver!! Un motor suave, con muchísimos bajos, noble, tranquilo a bajas vueltas... Esta, en cambio, es una cabra loca.

Es una moto que no pasa ITV ni por las gomas, que no me las han querido cambiar, ni por los frenos. Me voy a fiar de que esté el motor afinado? Que le hayan mirado/reglado las válvulas a los 40 mil?

A ver si algún forero me echa un cable de urgencia.

Por cierto, creeis que tendré que amenazar con poner una denuncia en la policía, o me devolverán la pasta?

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: AYUDA URGENTE 955i

Mensaje por peptorres »

¿Compraste la moto sin probarla?

Por lo que dices lo que tiene debería tener arreglo con meterle un poco de mano aunque no nos dices qué 955 es.

Todo depende del trato que hayas tenido con el concesionario/tienda donde la hayas comprado y cuánto habrás pagado por ella.

Si tu firmaste el contrato que te la llevabas tal cual creo que les eximes de cualquier garantía aunque siendo empresa, están obligados a darte algo de garantía.

Ve de buenas y a ver qué dicen. No te pongas tonto que luego los vas a tener en tu contra y según el contrato que hayas firmado te la podrías comer tal cual. Lo bueno es que no debería costar mucho ponerla a punto en cuanto a frenos (cambio líquido de freno, limpieza de discos, pastillas nuevas, y renovar la bomba). No nos dices cuántos kms tiene tampoco. En cuanto al freno trasero, sí es cierto que en muchas se usa más bién poco y o frena poco o bloqueas la rueda, aunque en eso también influye el tarado de suspensión.

änimo y con calma seguro se arregla el tema.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Y despues de tanto marear y mirarla una y otra vez y sabiendo como estaba y como estaban las gomas y lo q t encabezonaste en la lista de cosas para cambiar,ahora despues d llevartela t das cuenta q no t an cambiado nada?? No entiendo nada
:ride: You never will ride alone :ride:
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Gracias, los nervios, me he dejado detalles.

Es del 99, y pagué 2800, con un año de garantía. El freno de atrás ni clavar ni nada, y el delantero, esponjoso, lo que quieras.

El tema está en que me aseguraron que todo eso estaba cambiado!! Lo que se veía que no habían cambiado era la goma trasera. La cadena hasta que no la rodé no me fijé en que estaba mordida, porque se nota.

Probarla, ya me hubiera gustado, pero parece que en Barcelona es imposible probar una moto de segunda mano porque no tienen seguro, y el conce se hace el remolón para hacerte uno temporal. Me fié de ellos, si, que me juraron y perjuraron que la moto iba perfecta, y que cualquier cosa la trajera. Pero chico, que no hace ni 4 horas que la tengo y ya me estoy cagando en todo. Que la moto ni la han tocado, estoy seguro. Si cosas obvias como los pneumáticos, que algo pude rebajarles por ello, ni 100 euros, o la cadena, o el freno trasero... a ver... son cosas que han de mirar. Que por poco me mato!! Que me he dado un susto tremendo!! Si con lo que se ve a primera vista ni se han molestado en revisarlo, me voy a fiar de que el motor esté bien? Chico, que al ralentí sonaba ronco, para nada me recordaba la finura del famoso tricilíndrico de Triumph... que Barcelona está llena de esas motos y me conozco bien el sonido! Pero quise creer al vendedor de que cuándo pillara temperatura... pero al llegar a casa, para mi que hasta sonaba más bruto... como si hubiera monos cabreados encerrados dentro...

Idiota yo, y las ganas que tenía de tenerla que me he cegado...
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Si no estoy equivocado, el vendedor, si es un concesionario, debe darte una garantía de 1 año; si es un particular debe responder durante seis meses, pero solo sobre vicios o problemas ocultos.

Haz lo que te dice peptorres, son buenos consejos.
ImagenImagen
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Si, tiene un año de garantía que empezaría a usar a las 10 horas de retirar la moto del concesionario.

La verdad es que ahora mismo estoy super cruzado, debería estar dando saltos de alegría, y me voy a pasar la noche en vela pensando en lo que le voy a decir para que me devuelva el dinero.

La ley de garantías es clara, si el producto tiene desperfectos hay tres opciones:

1.Repararlo
2.Devolverlo sin costo
3.Acordar un precio a la baja

Pffff... mañana me espera lío...
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

No te rayes y no te precipites.
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Lo del freno con un sangrado y renovar el líquido seguro se arregla. Sacar un poco los pistones de la pinza y limpiarlos también le irá bien. El freno trasero 3/4 de lo mismo.

En cuanto al ruido del motor, no sé muy bién a lo que te refieres, pero si no lo arregla un cambio de aceite o un reglaje de válvulas, puede ser la cadena de distribución o que el tensor ya no da más de sí.

Lo de que no aguante a ralentí eso ya me preocupa más, aunque seguro es una tontería. Reseteando el tps se podría solucionar.

No le vendría mal tampoco un cambio de aceite de horquillas (ya que renuevas líquido de freno) y renovar el refrigerante además de un cambio de aceite y filtro por mucho que te digan que todo está revisado. Es la mosca que tengo yo detrás de la oreja y cuando compro algo usado prefiero 'perder' el dinero en tonerías así y hacerlo yo mismo y sé que está hecho a fiarme de la palabra del vendedor que su mecánico lo ha hecho y tal. Lo poco que cuesta un cambio de aceite lo hago.

En cuanto a los neumáticos, eso es típico y yo directamente se los pondría nuevos. Tema de cadena, es otra pieza de desgaste y cambiar la cadena (junto con piñon y corona si no están muy desgastados) entre 150-200eu lo tienes todo cambiado.

Jode mucho tener que meterle mano a algo que has comprado recién pero no te olvides que es una moto usada lo que has comprado y no esperes que esté perfecta a menos que ese servicio 'lo pagues' con el precio de compra de la moto. Otra cosa es que tuvieras apalabrado algunos servicios a la hora de comprarla y no te lo hayan hecho.

Una cosa es que tengas razón y la otra es que quieras rodar en moto y que esta sea tuya. Ambas pueden no ser compatibles y una no implica la otra.

El 'error' que puedas haber cometido es la de no probar la moto al comprar ya que ellos igual ni la han probado tampoco. Para el seguro podrías haber hecho una solicitud de seguro con tu agente de seguros y si luego no quieres lo cancelas. Creo que tienes 20 dias a que te cobren el seguro y con la solicitud de seguro estás asegurado desde el primer momento. Yo así lo hice cuando me vine a Barcelona a comprar la Speed y a mi agente de seguros le envié por SMS la matrñicula y me hizo un seguro temporal que depsués pasó a permanente cuando ya compré la moto.
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Se la acaba de mirar el jefe, y despues de decirme que la moto va "perfecta" ya me he cansado de discutir. Le he dicho que no la quiero, estoy esperando al comercial para que me devuelva la pasta.
He probado muchas motos, y con 5 minutos se perfectmente si es para mi, o si tiene algo raro. He probado 4 1050, de distintos años, dos 675, una daytona y una street R, y de todas me bajé con una sonrisa que me ha durado semanas. De esta me bajé blanco en tan solo 5 km.
Culpa mia por no haberla probado, lo sé. Por las prisas y por confiar en que me estaban vendiendo un producto de calidad y revisado.

Esperemos que ahora no se lo esté pensando y me tenga que discutir más.
motero26
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Yo sigo sin saber que moto es
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

En que concesionario de Barcelona la has comprado???
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

A mi q me huele todo muy raro raroo rarooo -:| -:| -:|
:ride: You never will ride alone :ride:
motero26
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Pues al final la he devuelto. Después de una conversación surrealista... Qué va a decir el vendedor? Pues que la moto va perfecta... si... perfecta después de probarla, que no había ni bajado de la acera y ya se le había calado dos veces. Que en el semáforo, 20 metros más lejos, se le ha vuelto a calar al intentar salir, y eso que no paraba de revolucionarla y revolucionarla... Que ha salido del semáforo que parecía una carrera de moto GP porque sino se le calaba...

Y al volver lo primero que me dice, "pues la moto va perfecta, va como un tiro...". Tiene huevos la cosa... Después de mucho discutir me dice que el freno de atrás tiene "poca mordiente", si, tanta mordiente que paras la moto antes tirando los pies al suelo. :face:

Que el lleva 20 años vendiendo motos y no puedo pretender saber cómo va la moto en 20 kilómetros que le habré hecho... He probado varias 1050, 675... y todas me han arrancado una sonrisa que me ha durado semanas con apenas 10 minutos de prueba... ésta? Pfff... Parada en la acera es preciosa... En marcha, ni hablemos.

La moto es una Speed Triple 955i del 99, 38 mil kilómetros. Y el concesionario Oriol Motos.

Sinceramente, no lo recomiendo para nada. Que te intenten vender una moto diciéndote "la goma trasera está perfecta, aún tienes muchos kilómetros, el jefe de taller se la ha visto y dice que está bien". Hago subir al jefe de taller, se mira la rueda y en 0,2 segundos dice "está para cambiar".

Lo siento... confianza, cero. :swear:

Gracias a todos por los consejos, y los ánimos. Sé que he hecho lo que debía, para la próxima ya sé...
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Jmarcos escribió:A mi q me huele todo muy raro raroo rarooo -:| -:| -:|
Qué te suena raro? A mi todo me suena a que me han intentado colar gato por liebre. Que es una moto que tal cual les ha llegado la han puesto a la venta sin ni siquiera revisarla, y que les da lo mismo venderte una moto sin frenos y con la inyección mal ajustada, que un bocata calamares...

Mi gozo en un pozo... Es que ahora ganas de moto... cero patatero. :|(
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

el concesionario que dices Oriol Motos, no es un concesionario oficial Trimph
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

joaquin escribió:el concesionario que dices Oriol Motos, no es un concesionario oficial Trimph
No, es Suzuki. Pero venden segunda mano de todo... Hasta tienen una Brutale preciosa. Las opiniones, salvo algunas, son buenas si se mira por internete... Pues nada, me ha tocado ser una de esas "ranas".

Mira, al menos me han devuelto el dinero sin protestar lo que considero normal por su parte, en eso un 10. Pero que me querían dar gato por liebre... eso también!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Si te han devuelto la pasta entonces nada. Lo mejor es hablar entre caballeros y que la cosa se haya solucionado. Otras habrá.

Aunque te digo una cosa, yo compra usada mejor de un particular que de un compraventa. Particular vende 'su propiedad' y a menos que sea algo que esté roto suele estar bién si la razón de venta es genuina. Un compraventa es lo que indica el nombre, compro barato y vendo caro. Le pasan el paño y poco tiempo más invierten en ella.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:Si te han devuelto la pasta entonces nada. Lo mejor es hablar entre caballeros y que la cosa se haya solucionado. Otras habrá.

Aunque te digo una cosa, yo compra usada mejor de un particular que de un compraventa. Particular vende 'su propiedad' y a menos que sea algo que esté roto suele estar bién si la razón de venta es genuina. Un compraventa es lo que indica el nombre, compro barato y vendo caro. Le pasan el paño y poco tiempo más invierten en ella.
Con la diferencia que el particular no le hubiera devuelto el dinero.
Buena y mala gente hay entre los particulares y entre los compraventas...
Sinceramente despues de haber cargado con el muerto que ha cargado,creo que hoy viernes le ha tocado el cuponazo de la once al haber podido recuperar ese dinero de ese saldo de moto que le han querido encalomar...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder