REVISION: Por qué tocan lo que va bien y como vuelvo atrás?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Street Triple

REVISION: Por qué tocan lo que va bien y como vuelvo atrás?

Mensaje por Media »

El caso es que al recoger la Street del atraco de revisión de los 20000 me comentan que me han reconectado (SIN QUE LO PIDIERA) la sonda lambda porque es como hay que llevarla, que sino no pasa la itv, que todo lo que dicen de que sin ella va mejor son mitos y no se nota en nada blablabla.

Me dijeron que estaba desconectada físicamente y solo ha sido conectarla sin remapear (cosa que no se si creer) ya que la compré ya así de segunda mano y ni sabía que la llevaba desconectada.

Total que sin pensar en ello demasiado me largo y ya desde el primer acelerón noto que la moto ha perdido potencia. Vale, la llevo limitada, pero precisamente por eso se hasta donde da de si dando el máximo de gas que la limitación permite y desde luego que la pérdida es mas que notable.
Obviamente, a unos meses de obtener el A un paso atrás en potencia es lo que menos me apetece por lo que lo único que pido es, al menos, volver al estado anterior. Por ello me planteo:

A: vuelvo a desconectar la sonda físicamente. PROBLEMA: donde está exactamente? y testigo de fallo posteriormente

B: me pongo ya con el tuneecu (tenía pensado hacerlo en cuanto la deslimitara) ya que he ido leyendo varios hilos sobre el tema y desconecto SAI, sonda y demás. PROBLEMA: miedo a liarla. No he llegado a encontrar como se desconecta la sonda con este programa. No se si tendría que cambiar mapa. No se si al hacerlo podría tener problemas porque la moto diera en banco mas potencia de la permitida limitada…

En fin, alguien que me pueda dar un poco de luz con el tema? :XX: :XX: :XX: Gracias!
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Scrambler

Re: REVISION: Por qué tocan lo que va bien y como vuelvo atrás?

Mensaje por scram »

Yo volvería al taller y les diría que la dejaran como estaba, bajo tu responsabilidad, pues la llevabas así, y la quieres llevar así.

Otro tema será que eso te pueda generar alguna avería, cosa que desconozco.

Saludos!
Responder