¡¡ Reservada la Speed Triple 955i !!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ninguna

¡¡ Reservada la Speed Triple 955i !!

Mensaje por stuka »

Hola a todos!! Después de pasarme por presentaciones, os planteo mi duda, a ver si alguno me puede echar una mano...

Hace un año que vendí mi kawa, y nunca pensé que echaría tanto de menos las dos ruedas... probé hace tiempo una Speed triple 1050, y me dejó tonto, y cada vez que escucho "silvar" a una por Barcelona, me giro, y babeo... :)~ pero bien es cierto que también es una moto que por esos 50 cc de más, paga más impuesto, el seguro es más caro... vamos, que conlleva más gastos. Y dado que apenas la voy a usar, más que nada salidas domingueras esporádicas, pues la tengo prácticamente descartada. De segunda zarpa rondan los 5 o 6 mil de concesionario, y mi mujer no me deja gastar tanto... (es una santa). :D

El tema está en que he encontrado en Barcelona una 955i, en un concesionario, verde lima. 38 mil kilómetros, del año 2000. Dan un año de garantía, y dicen que está perfecta. Y entra dentro de mi presupuesto. Aún tengo que ir a verla...

El tema está en que sea ésta, u otra... qué tal salen esas bellezas? El motor es el mismo prácticamente, no? Al igual que el chasis. En aquellos años se estilaban los plásticos más grandes... y la encuentro muy culona. Así que he pensado en "tunearla" un poco y hacer un híbrido con la moderna. Colín más corto, cambiarle las llantas, quizás la horquilla, cambiarle el escape, quizás ponerle uno doble... poco a poco ir haciendo, en plan proyecto a muy largo plazo.

Pero vale la pena? Ese motor aún tiene vida a pesar de sus 15 años? Es imposible encontrar recambios? O salen carisimos? Ese modelo tiene algún mal endémico? Qué debería mirar en el concesionario? Cuáles son las preguntas clave??
Casi todos mis colegas tienen japonesas... y ya imagináis las opiniones... pero yo, aunque quiero algo fiable; también distinto, personal y exclusivo!

En fin... gracias por aguantarme el rollo. Espero vuestros consejos!! :XX:
Última edición por stuka el 20 Feb 2016, 13:31, editado 2 veces en total.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Re: Consejo compra Speed Triple 955i del 2000.

Mensaje por luixtt »

Ese motor tiene toda la vida que quieras!!! :atope:
Tengo una Daytona 955 del '99 (una Speed con plásticos) y ya va por los 115.000km sin ningún problema serio. Lo de tunearla, tu mismo, pero lo que hagas hazlo bién, porfa, :sh:
El problema lo tenemos con los puntos de servicio, y por consiguiente, con los recambios, sobre todo en provincias, en Madrid no sé cómo os afecta hoy en día. Por la fiabilidad, es fiable, fijo!
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

En Barcelona no hablan demasiado bien... pero salvo temas eléctricos, lo demás me atrevo a meterle llave inglesa, y lo que no sepa, ahí está mi hermano.

Me gustaría tocarla un poquillo y llevarla más a un estilo cafe racer. En foros ingleses hay verdaderas joyas...

De precio cómo la veis? Por ahí me han dicho que para tener 16 años, son muchos euros... Pero como la vende un concesionario, tema garantías, y eso... ahí está la excusa.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

Como dice luixtt, son fiables, tengo el motor 955 en una tiger y ya por los 80.000kms sin averia fuera de lo comun,toco madera. Yo la verdad no tocaba esa moto ya que esta chulisima, lo unico el color..
Tema recambios si te molestas en burcarlos tu,no vas a tener problema.
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Gracias por las respuestas.

Y vuelvo a decir... tocarla, solo un poco. Creo que tiene demasiados plásticos en el colín, sería eso sobre todo. Acercarla más a la 1050. Y cambiarle el escape, o ponerle los dobles de la 1050, o alguno más discreto, muchas montan un Zard...

Me gustaría cambiarle horquillas, y ponerle unas invertidas. Las de la 1050 creo que encajan sin muchos problemas, los de la Suzuki R1000 del 2006 con algunas adaptaciones...

Las llantas, lo siento, pero no me gustan nada. Eso si que lo actualizaría rápido... la 1050 tiene unas con muchos radios que me parecen muy bonitas.

A ver... seguiría siendo una Triumph, no pretendo hacer un aborto ni mucho menos. Y poco a poco. Que el dinero manda, eso sobre todo. Lo principal es que sea una buena moto, buen motor. Porque busco algo que me lleve a viejo... en casa somos de llevarnos los vehículos a la tumba, casi... mis padres aún mantienen su Dodge 3700 de cuándo yo era pequeño, y es un coche que tiene ya más de 40 años!!

Por eso busco algo con personalidad... una japonesa, con todo el respeto, de personalidad, poca. Pero si que es cierto que tienen fama de fiables... fama! La realidad... :$ Porque mi kawa, la vendí por necesidad (y porque no me llenaba, la verdad), y porque le salieron averías que más me valía la pena venderla, que arreglarla.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Pues no sé Stuka, pero cambiarle horquilla, llantas, y colín a esa moto barato lo que se dice barato no te va a salir. Personalmente me parece una moto guapísima como es, luego hay que pensar en homologar esas modificaciones para la itv... Mira a ver si no te va a salir la torta un pan.
Ridi, pagliaccio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Lo mas importante de esa moto y obligado mirar son los conectores macho hembra del deposito de gasolina, si no se los han cambiado nunca que se los cambien, había un recall de triumph así que si no se loas han cambiado que miren el vin, que se los cambiaran gratis, si no son 60e tampoco es mucha pasta.
La otra cosa obligada de mirar es la clema del alternador, que la revisen, son malas y se queman.
Son dos tonterías que valen poco dinero pero que te pueden dejar tirado.
Por lo demas una gran moto, ideal para lo que quieres.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

stuka escribió:Gracias por las respuestas.

Y vuelvo a decir... tocarla, solo un poco. Creo que tiene demasiados plásticos en el colín, sería eso sobre todo. Acercarla más a la 1050. Y cambiarle el escape, o ponerle los dobles de la 1050, o alguno más discreto, muchas montan un Zard...

Me gustaría cambiarle horquillas, y ponerle unas invertidas. Las de la 1050 creo que encajan sin muchos problemas, los de la Suzuki R1000 del 2006 con algunas adaptaciones...

Las llantas, lo siento, pero no me gustan nada. Eso si que lo actualizaría rápido... la 1050 tiene unas con muchos radios que me parecen muy bonitas.

A ver... seguiría siendo una Triumph, no pretendo hacer un aborto ni mucho menos. Y poco a poco. Que el dinero manda, eso sobre todo. Lo principal es que sea una buena moto, buen motor. Porque busco algo que me lleve a viejo... en casa somos de llevarnos los vehículos a la tumba, casi... mis padres aún mantienen su Dodge 3700 de cuándo yo era pequeño, y es un coche que tiene ya más de 40 años!!

Por eso busco algo con personalidad... una japonesa, con todo el respeto, de personalidad, poca. Pero si que es cierto que tienen fama de fiables... fama! La realidad... :$ Porque mi kawa, la vendí por necesidad (y porque no me llenaba, la verdad), y porque le salieron averías que más me valía la pena venderla, que arreglarla.
Para no querer gastarte mucha pasta tela lo que quieres hacerle... casi mejor no la compres y busca otra kawa Z
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Me da que tango no te gusta si ya antes de saber como va ya la quieres cambiar. Suma lo que te cuesta y lo que le quieres poner junto con su mano de obra y quizá se aproxime o supere comprar una 1050 de segunda.
Imagen
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Gracias, entiendo las respuestas diciendo que no la modifique, pero llevo años queriendo meterme en un proyecto de este tipo. A la kawa ya le hice algunos cambios, porque era una moto justilla... La triumph tiene mucho más carácter, cierto. Y si, menos problemas tendría si me pillara la 1050 desde un principio.
Aún estoy pensando el asunto, cuándo la tenga delante, si nadie se me ha adelantado, veré a ver las vibraciones que tengo.

Gracias por los apuntes de esas cosillas que tengo que mirar.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Si haces buenas búsquedas puedes encontrar speedtriples 1050 del 2005, 2006 por 4000, incluso menos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:Si haces buenas búsquedas puedes encontrar speedtriples 1050 del 2005, 2006 por 4000, incluso menos.
exacto, ademas por un poco mas que pagues, te llevas todas las mejoras incluso el chasis, que nunca modificaras :$
:atope: :atope:
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por stuka »

Tenéis razón, por mil y poco más tengo la 1050. Pero me da bastante miedo pillársela a un particular... Por mucho que diga que la tiene al día, luego siempre salen cosas... un amigo tuvo que cambiar biela en una KTM al mes de comprarla...

De todas formas casi he descartado la 955i que tenía vista. A lo tonto he encontrado al anterior dueño, he podido hablar con él, y es una moto que, aunque la ha cuidado mucho, ha tenido ya 3 dueños. Hay que hacerle reglaje de válvulas. Los aceites y filtros dice que están al día.

El concesionario me ha dicho que la tienen sin seguro, porque con tantos años no les cubre el seguro que tienen ellos allí para las motos nuevas. Así que comprarla sin probarla antes si quiera...

No sé... :(
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Comprar a un particular es igual de lotería que un concesionario, a veces te llevas mas chascos incluso con el concesionario, que las garantías tienen ciertas clausulas... spain is diferent.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Ten en cuenta que tú tienes una herramienta a la hora de comprar muy dificil de superar por cualquier garantía de un concesionario,......... este foro y todos sus componentes, tu elije moto y nos la enseñas y seguro que alguno de aquí la conocemos o a su propietario y podremos informarte.

Las 1050, al igual que las 955i son motos muy duras y pasaran de los 100.000km sin ningún problema, salvo que algún salvaje la haya maltratado sin cambiar aceites o cosas por el estilo, pero vamos, que fiabilidad a la altura de Honda o Suzuki
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Ferxo escribió: Las 1050, al igual que las 955i son motos muy duras y pasaran de los 100.000km sin ningún problema, salvo que algún salvaje la haya maltratado sin cambiar aceites o cosas por el estilo, pero vamos, que fiabilidad a la altura de Honda o Suzuki

ejejjeejjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejuuuuuuuuuuuhmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

el viernes te digo o como se pronuncia eso =)) =)) <:P
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:el viernes te digo o como se pronuncia eso =)) =)) <:P
3 Triumph
1 MV Agusta
2 Yamaha
1 KTM
1 Aprilia
1 Kawasaki
1 Derbi
1 Rieju
1 Daelim
y solo la puta de la Suzuki me hizo volver en grua a casa :sh: por una junta torica, pero lo hizo i|i
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Re: Speed Triple 955i del 2000 vs 1050 del 2007

Mensaje por stuka »

Me ha quedado claro que en fiabilidad nada tengo que preocuparme mientras la hayan cuidado bien, lo mismo que una japonesa, vamos...

He cambiado el título del hilo, espero que no lleve a confusión, por mi experiencia en otros foros, siempre se ha preferido cambiar título, a abrir hilo nuevo para seguir debatiendo casi lo mismo... Si aquí no lo hacéis así, pues nada. Ya habriré hilo nuevo.

Tomo las palabras del compañero Ferxo:
Ferxo escribió:Ten en cuenta que tú tienes una herramienta a la hora de comprar muy dificil de superar por cualquier garantía de un concesionario,......... este foro y todos sus componentes, tu elije moto y nos la enseñas y seguro que alguno de aquí la conocemos o a su propietario y podremos informarte.
Y os pido opinión sobre una Speed 1050 del 2007 que he encontrado en Reus, de concesionario, 4800 cucas, 24 mil kilómetros. Dice que le han hecho todas las revisiones, filtros, aceites, y que los retenes de las barras están nuevos, porque uno perdía aceite (mal endémico?). Que su dueño apenas la usaba, porque tiene otras motos, que no ha tocado lluvia, y que no tiene ni una arañadita... Pinta bien? Es negra, las negras corren más? :D

http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 070957.htm

También está esta, de particular, no tiene mala pinta, pero lo dicho, me da miedito pillársela a un particular. Si la moto gripa, te la comes con patatas.

http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 233816.htm

Y ya de paso os dejo el enlace de la 955i, que aunque casi la tengo descartada, porque es verdad, si no es lo que busco, para qué?

http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 113869.htm
Gracias!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Speed Triple 955i del 2000 vs 1050 del 2007

Mensaje por peptorres »

Mi Speed955 del 2004 es de Barcelona, usada, de un particular, comprada con 19mil kms en 2009 y ahora con 85mil o más. No recuerdo se me haya roto nada 'grave' aunque las revisiones se las hago yo y a veces cambio las cosas porque sí. Y la verde, si es de alternadora exterior (como los coches) es todavía más dura.

Ahora bién.. es una moto que tiene 20 años y tu la quieres actualizar. La mía poco le he hecho porque la encuentro perfecta. La llanta de 3 palos mucho más bonita que las actuales, pero eso es la moda. Yo prefiero la 955 por encima de la 1050.

No dejes de mirar una Street si lo que quieres es pagar menos impuesto. Tendrá menos motor pero cumple y con buenas manos igual o más rápida que una Speed.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder