Nueva tiger 1050 sport 2016

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva tiger 1050 sport 2016

Mensaje por ledzeppelin4 »

y la tracer?????
Yo en 15 días la probaré sí todo va bien.

:ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

ledzeppelin4 escribió:y la tracer?????
Yo en 15 días la probaré sí todo va bien.

:ride:
Muy alta y estéticamente no guta nene. Ese colín y ese cuadro instrumentos...

Los acabados en Tiger Xrx ( depósito aluminio etc) mucho mejores.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No dejes de probar una royal enfield =)) =)) =)) =)) :gnu: :gnu: :gnu:
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Jaume escribió:El dowsicing de ducati y de otras... no es por impuestos de circulación, no están pensando en el usuario final, se debe mas a las inminentes nuevas normas anticontaminación euro 4 o euro 5.
la subida de cilidrada y cv de la hyper 939 es para compensar el aumento de peso y la restriccion que le mete la euro4
el rendimiento es el mismito que el de la 821, sale más a cuenta una 821 de segunda mano.
Aparte de que apenas tiene cambios la moto

salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Jaume escribió:No dejes de probar una royal enfield =)) =)) =)) =)) :gnu: :gnu: :gnu:
:lol: :lol: :lol: La hymalayan, pa crusá el Himalayarrr.
Ridi, pagliaccio.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

=)) =)) :gnu:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Cuanto hecho de menos mi masmola ...... Y ahora viendo este restylin[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

La BMW R1200R la tendrías que comparar mejor con la Speed Triple, no? además de precio creo que es similiar, seguro que la Sport será un poco más cara.
El dinero que valen las motos es muy importante, pero no lo es todo, y a veces merece la pena pagar más por la moto que más te gusta, aunque la más económica tenga iguales prestaciones. Mira, yo antes de comprarme la XCx estuve muy mucho valorando comprar la BMW F800GS Adv. que me gusta mucho, y aunque fuera 1000 euros más cara, me salía más barata ya que hasta final de año se financiaba al 0 %, la BMW 800GS la conocía bien porque he tenido una casi 5 años y era la moto que más he disfrutado hasta ahora, pero tu, fué probar la Tiger 800 XCx bien probada por todos los terrenos y volví al concesionario con una sonrisa que hacía tiempo que ninguna moto me la provocaba, se que al final pago más y si le sumo que en la reventa aun perderé más dinero, el negocio es desastroso, pero yo me quedo mirando la moto en el garaje y no se me va la vista si me cruzo con la 800GS Adv.
Otra cosa, he leido mucho por aquí que el motor de la 1050 es antiguo, no se, igual hace años que se diseño, pero estaría adelantado a sus tiempos, además de las mejoras que le han hecho, porque un motor con esa finura, bajo consumo y potencia, control de tracción, etc. que me expliquen que tiene de antiguo... antiguo era el motor de la BMW 1200 aire que se vendía no hace mucho, y antes del 2008, aun era dos válvulas por cilindro, poco potente para su cilindrada y vibraba cosa fina, y aun así se vendían como churros y siguen cotizadisimas en el mercado de ocasión
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Ejem....el.boxer.hace bastantes aňos que es 4 valvulas por cilindro. Bastante antes de 2008....

Vamos, el 1100 ya era 4 valvulas por cilindro.

Por cierto, el control de traccion no tiene nada que ver con la antigüedad de la arquitectura del bloque motor. Mi exGS Adv de 2007 ya llevaba un rudimentario control de traccion desconectable. Incluso la Paneuropean 1100 llevó uno en su dia.

El 1050 esta muy bien parido, pero si que es cierto que es un motor gordote, y con el CdG alto. Vamos, un motor algo "antiguo".

Que la sport no necesite algo mas moderno....ya es cuestion de cada cual. Yo con la mia estoy muy contento....y justo lo que le echo en falta....no tiene nada que ver con el motor.
Última edición por Uve el 12 Feb 2016, 00:23, editado 1 vez en total.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Ah, y triumph, en mi opinion, no tiene en su gama nada que este realmente en el segmento de la R1200R.

La rival de la Speed Triple es la S1000R. Nakeds deportivas de pura cepa, cada cual con su personalidad.

La R1200R en realidad, aun siendo dinamica, en teoria es algo mas tranquila. Para que triumph tuviese algo similar.....deberia sacar algo naked, con el motor 1050, pero sin apretarlo mas de lo que esta en la sport (es decir, con sus 125 cv nada "estresantes"), con un asiento bien comodo, y con posibilidad de maletas laterales.

Ahora mismo, que yo sepa, no tiene nada asi. Y ojo, no digo que lo necesite, eh?

Era un simple apunte.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Esta actualización llega tarde, pero ahora, si es una moto actual acorde a su categoría.
Veremos lo que dicen los probadores y dueños de ella, y la prensa en sus comparativas, pero promete ser bueno.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Muchas gracias a todos por las respuestas/aportaciones. Ayudan a atar cabos y ver puntos de vista que no contemplaba.

En teoria la r1200r es una naked como la speed triple etc y la tendencia es a compararla con ella mas que con la Tiger sport 1050 que es Trail Asfaltica.

Pero yo no me dejo atrapar en esas "clasificaciones" a veces un tanto artificiosas. La r1200r tiene una ergonomia mas propia de una Trail asfaltica que de una Naked donde vas hechado hacia adelante. Esto es lo mas molesto de mi monster, ir hechado hacia adelante sin posibilidad de ir erguido para descansar un poco en rutas largas.

La unica diferencia entre r1200r y Tiger sport (o 800xrx salvando prestaciones) es la proteccion aerodinamica. Aqui como soy un tirillas y en la r1200r voy mas integrado iria bastante protegido (poniendo su cupulita). En la monster el aire te da de froma salvaje pues vas "encima" de la moto, no "dentro".

En fin la cabeza me dice Tiger 800xrx LOW. De sobra en prestaciones, bajo consumo, buena autonomia, seguro e impuestos mas baratos, neumaticos mas baratos? (150mm vs 180mm la trasera)...de altura me viene como anillo al dedo y no me veo torpe.

Pero el corazon me pide algo mas cañero (a nadie amarga un dulce) y bonito (basculante monobrazo, 180mm atras etc) : Tiger Sport 1050 o R1200R.

Seguiremos con la melonitis...

Saludos y gracias.

P.D: Si pudiera tener una 2º moto no me importaria tener una Royald Enfield continental GT...tiene que ser un capricho de moto y muy bonita.
moockey
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger Sport

Mensaje por moockey »

Soy feliz poseedor de una Sport hace casi dos años y, la verdad, esperaba un restyling algo más profundo, pero bueno, así me tentará menos el cambio :lol:

Para mi gusto, el control de tracción y aún menos los mapas de motor, no se me hacen necesarios, es lo bastante noble y progresiva, pero entiendo que una moto de 2016 y costando lo que cuesta, debe llevarlo.

Lo que más me ha llamado la atención es el tema de la nueva pantalla regulable y los pequeños deflectores transparentes laterales que le han colocado, es lo que más echo de menos en la mía, mejor protección aerodinámica.

Ojalá se pueda acoplar al modelo antiguo, sería una gran mejora!

A ver si esta vez la llevan a los concesionarios y se puede probar, aunque me da a mi que... O|

V'sss
Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

moockey escribió:
Lo que más me ha llamado la atención es el tema de la nueva pantalla regulable y los pequeños deflectores transparentes laterales que le han colocado, es lo que más echo de menos en la mía, mejor protección aerodinámica.

V'sss
Seguro que se podra poner sin problemas: el frontal es identico a la nuestra.

Lo que parece que por fin lleva, y que era imperdobable que no llevase cuando salio, es el indicador de marcha engranada....y el boton para warnings en la piňa.
ledzeppelin4
13

Lelc escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas/aportaciones. Ayudan a atar cabos y ver puntos de vista que no contemplaba.

En teoria la r1200r es una naked como la speed triple etc y la tendencia es a compararla con ella mas que con la Tiger sport 1050 que es Trail Asfaltica.

Pero yo no me dejo atrapar en esas "clasificaciones" a veces un tanto artificiosas. La r1200r tiene una ergonomia mas propia de una Trail asfaltica que de una Naked donde vas hechado hacia adelante. Esto es lo mas molesto de mi monster, ir hechado hacia adelante sin posibilidad de ir erguido para descansar un poco en rutas largas.

La unica diferencia entre r1200r y Tiger sport (o 800xrx salvando prestaciones) es la proteccion aerodinamica. Aqui como soy un tirillas y en la r1200r voy mas integrado iria bastante protegido (poniendo su cupulita). En la monster el aire te da de froma salvaje pues vas "encima" de la moto, no "dentro".

En fin la cabeza me dice Tiger 800xrx LOW. De sobra en prestaciones, bajo consumo, buena autonomia, seguro e impuestos mas baratos, neumaticos mas baratos? (150mm vs 180mm la trasera)...de altura me viene como anillo al dedo y no me veo torpe.

Pero el corazon me pide algo mas cañero (a nadie amarga un dulce) y bonito (basculante monobrazo, 180mm atras etc) : Tiger Sport 1050 o R1200R.

Seguiremos con la melonitis...

Saludos y gracias.

P.D: Si pudiera tener una 2º moto no me importaria tener una Royald Enfield continental GT...tiene que ser un capricho de moto y muy bonita.
Tu mismo te has contestado ya en varios post,tu moto va a ser la xr 800 low,sabia decision,te lo pasaras en grande ! A por ella

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

fac123 escribió:La BMW R1200R la tendrías que comparar mejor con la Speed Triple, no? además de precio creo que es similiar, seguro que la Sport será un poco más cara.
El dinero que valen las motos es muy importante, pero no lo es todo, y a veces merece la pena pagar más por la moto que más te gusta, aunque la más económica tenga iguales prestaciones. Mira, yo antes de comprarme la XCx estuve muy mucho valorando comprar la BMW F800GS Adv. que me gusta mucho, y aunque fuera 1000 euros más cara, me salía más barata ya que hasta final de año se financiaba al 0 %, la BMW 800GS la conocía bien porque he tenido una casi 5 años y era la moto que más he disfrutado hasta ahora, pero tu, fué probar la Tiger 800 XCx bien probada por todos los terrenos y volví al concesionario con una sonrisa que hacía tiempo que ninguna moto me la provocaba, se que al final pago más y si le sumo que en la reventa aun perderé más dinero, el negocio es desastroso, pero yo me quedo mirando la moto en el garaje y no se me va la vista si me cruzo con la 800GS Adv.
Otra cosa, he leido mucho por aquí que el motor de la 1050 es antiguo, no se, igual hace años que se diseño, pero estaría adelantado a sus tiempos, además de las mejoras que le han hecho, porque un motor con esa finura, bajo consumo y potencia, control de tracción, etc. que me expliquen que tiene de antiguo... antiguo era el motor de la BMW 1200 aire que se vendía no hace mucho, y antes del 2008, aun era dos válvulas por cilindro, poco potente para su cilindrada y vibraba cosa fina, y aun así se vendían como churros y siguen cotizadisimas en el mercado de ocasión
Hola fac
Con todos mis respetos comparar la r 1200 r con una speed no seria del todo legal.La speed es una nacked potente monoplaza y es para lo que es y punto,aunque se pueda hacer de todo evidentemente
la r 1200 r es una moto mucho mas grande y habitable ,con dos buenas plazas,con una postura rutera,a la que puedes ponerle maletas y top case y una pantalla e irte a recorrer europa,no se,es una nacked tambien pero no tiene nada que ver con una speed desde mi punto de vista.No creo que el posible comprador que quiera una rutera se mire una speed triple vamos...
Aprovecho para decir que con el modelo actual se han cargado bastante a la rutera,la de aire hasta ahora lo era,la nueva quizas si la han hecho mas nacked que rutera,la han ajaponesado,desde mi punto de vista ,la han pifiado de lleno,pero no pasa nada se incharan a venderlas igual..
saludos

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

14 años sólo con mi monster. Los 3 últimos dada de baja por circunstancias.
Llevó 1 año desde que la di de alta de nuevo. Veredicto: Tengo que cambiar. Se me hace muy incómoda.

Me pongo a mirar y me topo con Suzuki V Stroom 1000cc, bicilindrico como la mía, cómoda , 12500€ etc...pero con altura a 850mm...me cago en la mar. Que pena de ser bajito...5cm no es mucho. Pero depende de donde sean, puede ser un mundo. Ya me gustaría tenerla 5cm más larga jajajaka. Con la altura pasa igual.

Con las pocas ganas de gastar dinero que tengo (esta la cosa regular para gastar en "caprichos"), que son altas , o son caras o no me terminan de convencer del todo, me parece que me muero con mi monster ...

O esperar unos años a que una r1200r de segunda zarpa se ponga a tiro...

Saludos.
ledzeppelin4
13

Tienes por 7000-8000€ rss 1200 r para aburrir de ocasion ..

Animo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
moockey
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger Sport

Mensaje por moockey »

Uve escribió:
moockey escribió:

V'sss
Seguro que se podra poner sin problemas: el frontal es identico a la nuestra.

Lo que parece que por fin lleva, y que era imperdobable que no llevase cuando salio, es el indicador de marcha engranada....y el boton para warnings en la piňa.
[/quote]

Estaremos atentos :)
Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Y sin luces led

Triumph siempre tarde y por detrás de todos
:atope: :atope: