Creo de verdad que la pifia del 900 de agua (13 CV menos que el de aire), ha obligado a sacar la T120.
En mi opinión, la Street es una moto que tiene poco sentido.
Harley sacó hace año y medio un motor de agua de 750 cc que tiene casi la misma potencia que el viejo 1200 cc de aire, sobre los 65 CV contra 68 del Evo 1200 de aire. Y por supuesto, por encima del 883 de aire (52 CV). Eso es lo lógico en tecnología de motores de agua, y eso es lo que no ha hecho Triumph.
Eso sí, la Harley 750 es una moto horrible. La Street Twin es preciosa, y la T120 más.
Presentación en concesionario Street Twin '16
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Bueno, no sé... la Street Twin parece que la han pensado como una moto de "iniciación" (manda huevos, ahora la peña se inicia con motos de 900 cc. ), una moto más pensando en un uso urbanita que otra cosa (al menos en principio, porque es una moto para todo), pero con tecnología actual y con unas emisiones contaminantes muy bajas... a mí el comercial de Triumph me dijo que estaba exenta del impuesto de matriculación por este aspecto ¿será verdad?Yeager escribió:Creo de verdad que la pifia del 900 de agua (13 CV menos que el de aire), ha obligado a sacar la T120.
En mi opinión, la Street es una moto que tiene poco sentido.
Harley sacó hace año y medio un motor de agua de 750 cc que tiene casi la misma potencia que el viejo 1200 cc de aire, sobre los 65 CV contra 68 del Evo 1200 de aire. Y por supuesto, por encima del 883 de aire (52 CV). Eso es lo lógico en tecnología de motores de agua, y eso es lo que no ha hecho Triumph.
Eso sí, la Harley 750 es una moto horrible. La Street Twin es preciosa, y la T120 más.
Tiene sentido porque existe la versión de 1200 cc., pero vaya, que lo que comentamos, si hubiesen hecho un solo motor con mejores prestaciones y un precio más ajustado (por lo del ahorro de costes y tal) pues oyes, yo creo que hubiese sido un acierto, porque al final una versión "fagocitará" a la otra...
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 640
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 100 times
- Been voted: 60 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Creo que la gama neoclásica de Triumph no es la gama de Harley. No hay tanto fan de la Bonnie como de las Harley. Con un modelo customizable y las Thruxton hubiera sido suficiente. No hace falta ua moto de iniciación para una gama de tres modelos. Ellos habrán hecho sus estudios de mercado. Veremos si se cumplen.
El problema lo veo por los motores: el 900 se queda muy corto, y para tener la potencia lógica en esta moto (80 CV) han tenido que subir a 1200 cc. Y claro, una 1200 puede parecer demasiada moto para el que se compra la primera. Y de hecho lo sería si tuviera la potencia de un 1200 de agua moderno, entre 100 y 125 CV.
El problema lo veo por los motores: el 900 se queda muy corto, y para tener la potencia lógica en esta moto (80 CV) han tenido que subir a 1200 cc. Y claro, una 1200 puede parecer demasiada moto para el que se compra la primera. Y de hecho lo sería si tuviera la potencia de un 1200 de agua moderno, entre 100 y 125 CV.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
sacado de foromotos
A quien pueda interesar, al parecer ya se han vendido en Estados Unidos algunas unidades de la Street Twin y los primeros compradores empiezan a darnos su opinión de primera mano y basada en la experiencia, aunque no debemos olvidar que a casi nadie le gusta reconocer que se ha equivocado en la compra de una moto, o que le ha defraudado, o que tiene aspectos negativos, pero aún así poco a poco, sumando varias opiniones, podemos llegar a formarnos una imagen más o menos cierta y objetiva.
Este es el primer comentario que encuentro de alguien que ha comprado la ST, está en inglés, yo no soy bilingüe pero se le entiende bastante bien:
2016 Street Twin: first day impressions
I've been riding for 1.5 years, started at ripe age 48, this is my 7th bike. Previous was BMW G650GS. I have a habit of test riding lots of bikes, as long as dealers don't mind - I am being very upfront. I was really skeptical about Street Twin, but left $500 deposit so I could test ride it when it arrives first. I test rode it, 2012 Bonnie, 2016 Moto Guzzi V7II, and 2015 Ducati Scrambler in a close succession, to have a good basis for comparison. Street Twin won hands down, and now is at my garage. After a day of riding around town, those are my impressions.
First, the things I don't like:
1. Mirrors don't have enough reach to show what's behind me. Will look for bar-ends.
2. Not having tachometer is weird, but mostly psychologically - I shift by feeling anyway.
3. I wish the bike would remember that I want the digital display to show the clock, not the mileage. It forgets after every shutdown.
Things that I like:
1. Subjectively, it just feels amazingly "right". Nothing is off, nothing is distracting, but the bike doesn't disappear either. Perfect compromise between smooth and rough.
2. Torque is amazing. Nothing like Harley, though - it is not jolting you at start, but rather it's everywhere.
It won’t stall. It will pull you away immediately if you ask. It won’t betray you if you don’t ask.
You can ride the city end to end in the second gear. I just did The way it takes on Seattle hills is nothing short of amazing. Just challenging enough to feel like riding a fine stallion. Not a raging bull, not a docile donkey.
3. Fueling is very good. No snatchy throttle of the previous year Bonneville, or Scrambled Duc. Very smooth start, very quick buildup, no stalling, and no surprises.
4. Suspension is good. It's not world class, but it's very good for city riding. No complains yet.
5. Handling is very good. Very easy to drop into a turn, very stable in the turn. I stopped thinking about it after 15 minutes, and the rest of the day was just riding telepathically. Really, it feels like it reads my mind. The only other bike that felt the same was Ninja 250, a very different tween.
6. The quality is amazing. It just feels like an expensive machine. However, it also feels quite businesslike, not like a garage diva or a parade queen. Very British. Yeah, I know it's built in Taiwan. So what.
7. Gear switching is very satisfactory – not clunky, but reassuringly clicky. Slipper clutch works very well on downshifting, but I still blip the throttle most of the time, it feels gooooood
8. The sound. Oh, the sound. So throaty, so blurpy, but not loud at all. Very impressive engineering here. If I can find the way to ditch the cat converter but keep the stock silencer, I will.
9. Little nice things – for the rare cases when I forget which gear I am in or how much fuel I have left, it’s there. Mysteriously absent tachometer is mysterious.
10. Wheels feel… light? And very solid. I would not want to go back to spoke wheels.
11. Stock tires are very good.
12. Finally, the seat opens with a key! Welcome to the 21st century!
All in all, I am one happy rider.
A quien pueda interesar, al parecer ya se han vendido en Estados Unidos algunas unidades de la Street Twin y los primeros compradores empiezan a darnos su opinión de primera mano y basada en la experiencia, aunque no debemos olvidar que a casi nadie le gusta reconocer que se ha equivocado en la compra de una moto, o que le ha defraudado, o que tiene aspectos negativos, pero aún así poco a poco, sumando varias opiniones, podemos llegar a formarnos una imagen más o menos cierta y objetiva.
Este es el primer comentario que encuentro de alguien que ha comprado la ST, está en inglés, yo no soy bilingüe pero se le entiende bastante bien:
2016 Street Twin: first day impressions
I've been riding for 1.5 years, started at ripe age 48, this is my 7th bike. Previous was BMW G650GS. I have a habit of test riding lots of bikes, as long as dealers don't mind - I am being very upfront. I was really skeptical about Street Twin, but left $500 deposit so I could test ride it when it arrives first. I test rode it, 2012 Bonnie, 2016 Moto Guzzi V7II, and 2015 Ducati Scrambler in a close succession, to have a good basis for comparison. Street Twin won hands down, and now is at my garage. After a day of riding around town, those are my impressions.
First, the things I don't like:
1. Mirrors don't have enough reach to show what's behind me. Will look for bar-ends.
2. Not having tachometer is weird, but mostly psychologically - I shift by feeling anyway.
3. I wish the bike would remember that I want the digital display to show the clock, not the mileage. It forgets after every shutdown.
Things that I like:
1. Subjectively, it just feels amazingly "right". Nothing is off, nothing is distracting, but the bike doesn't disappear either. Perfect compromise between smooth and rough.
2. Torque is amazing. Nothing like Harley, though - it is not jolting you at start, but rather it's everywhere.
It won’t stall. It will pull you away immediately if you ask. It won’t betray you if you don’t ask.
You can ride the city end to end in the second gear. I just did The way it takes on Seattle hills is nothing short of amazing. Just challenging enough to feel like riding a fine stallion. Not a raging bull, not a docile donkey.
3. Fueling is very good. No snatchy throttle of the previous year Bonneville, or Scrambled Duc. Very smooth start, very quick buildup, no stalling, and no surprises.
4. Suspension is good. It's not world class, but it's very good for city riding. No complains yet.
5. Handling is very good. Very easy to drop into a turn, very stable in the turn. I stopped thinking about it after 15 minutes, and the rest of the day was just riding telepathically. Really, it feels like it reads my mind. The only other bike that felt the same was Ninja 250, a very different tween.
6. The quality is amazing. It just feels like an expensive machine. However, it also feels quite businesslike, not like a garage diva or a parade queen. Very British. Yeah, I know it's built in Taiwan. So what.
7. Gear switching is very satisfactory – not clunky, but reassuringly clicky. Slipper clutch works very well on downshifting, but I still blip the throttle most of the time, it feels gooooood
8. The sound. Oh, the sound. So throaty, so blurpy, but not loud at all. Very impressive engineering here. If I can find the way to ditch the cat converter but keep the stock silencer, I will.
9. Little nice things – for the rare cases when I forget which gear I am in or how much fuel I have left, it’s there. Mysteriously absent tachometer is mysterious.
10. Wheels feel… light? And very solid. I would not want to go back to spoke wheels.
11. Stock tires are very good.
12. Finally, the seat opens with a key! Welcome to the 21st century!
All in all, I am one happy rider.
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 640
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 100 times
- Been voted: 60 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Bueno, es una prueba por ciudad y lleva un día con la moto. Nadie discute que la Street Twin puede ser una buena moto ciudadana. El problema es todo lo demás.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6116
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 17
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 8 times
- Been voted: 49 times
Re: RE: Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Yo creo que no es un problema, la moto es lo que es y no hay más...no quieres un escutre y si una motillo estilosa,pues hay está.. Si quieres más moto tienes otras opciones..Yeager escribió:Bueno, es una prueba por ciudad y lleva un día con la moto. Nadie discute que la Street Twin puede ser una buena moto ciudadana. El problema es todo lo demás.
- jorgechis
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 30 Jul 2015, 00:50
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Lo mejor que he oído de ella:
"the seat opens with a key! Welcome to the 21st century!"
Jajajajajajaja
"the seat opens with a key! Welcome to the 21st century!"
Jajajajajajaja
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 640
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 100 times
- Been voted: 60 times
Re: RE: Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Correcto, la Street Twin es una moto estilosa para ir por ciudad.23 escribió:Yo creo que no es un problema, la moto es lo que es y no hay más...no quieres un escutre y si una motillo estilosa,pues hay está.. Si quieres más moto tienes otras opciones..Yeager escribió:Bueno, es una prueba por ciudad y lleva un día con la moto. Nadie discute que la Street Twin puede ser una buena moto ciudadana. El problema es todo lo demás.
A ver si la T120 es algo más.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Maaaadre que cosa mas rara de prueba jajajajaa.
Es la prueba de un nota muy poco al uso: ha tenido en año y medio 7 motos, y empezó a llevar motos con 48 tacos... Mal empezamos si estás esperando un análisis del comportamiento de la horquilla a cargo de un piloto como este.
No entiendo cómo esta moto puede 'ganarle' a la scram de Ducati, en qué... y es que tampoco lo explica. Bueno sí, en que te puedes hacer Seattle de punta a punta en 2@... yahoooooooo.
En fin, yo esperaría a que se la comprara alguien al que se le atribuya al menos algo de criterio afín. Por ejemplo, yo he leído pruebas de la Africa de gente que se ha ido el dia de prueba a hacer vadeos de ríos jajajajajaja. Eso si es probarla con criterio jajajaja.
Es la prueba de un nota muy poco al uso: ha tenido en año y medio 7 motos, y empezó a llevar motos con 48 tacos... Mal empezamos si estás esperando un análisis del comportamiento de la horquilla a cargo de un piloto como este.
No entiendo cómo esta moto puede 'ganarle' a la scram de Ducati, en qué... y es que tampoco lo explica. Bueno sí, en que te puedes hacer Seattle de punta a punta en 2@... yahoooooooo.
En fin, yo esperaría a que se la comprara alguien al que se le atribuya al menos algo de criterio afín. Por ejemplo, yo he leído pruebas de la Africa de gente que se ha ido el dia de prueba a hacer vadeos de ríos jajajajajaja. Eso si es probarla con criterio jajajaja.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 418
- Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
- 11
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Con la ducati de 400 se van a comer los mocos....una moto normalita cara de cojones...en cuanto salga otra marca con un poco de estilo retro veras....
- LadyTriumph
- Triumphero veterano
- Mensajes: 540
- Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
- 9
- Moto:: Speed 1200RR+Daytona
- Has vote: 3 times
- Been voted: 1 time
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Aquí ya entregaron una hoy...a ver más primeras impresiones
Be strong…