Nueva tiger 1050 sport 2016

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
14
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Been voted: 37 times

Re: Nueva tiger 1050 sport 2016

Mensaje por Josefo »

Jaume escribió:Lo mio es solo meter follon y trolearos =)) :troll: :gnu:
=)) =)) =)) =))
Y lo bien que lo pasamos contigo ;) :XX: :XX: :XX: :XX:
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Josefo escribió:Tal vez despierta tanta espectacion porque es una moto, que a los que la conocemos y valoramos nos fastidia el poco exito de un modelo tan bueno (aunque nos de exclusividad a los propietarios).
Aunque utiliza su propio chasis, esta claro que su motor es el mismo de la speed y por tanto el chasis es de una arquitectura similar, no como el de las sprint.
Por tanto no tiene nada que ver con las 800,que juegan en otra liga.
Las rivales de la sport son la Multistrada o la bmw s 1000 xr. Aunque estas la superan en prestaciones y precio. Para mi la masmola tiene suficiente de las dos. ;)

P.D.Al Jaume ni caso. :Y :Y :P :D =)) =))
Exacto, esas son sus rivales, y como hay mucho pijo, aunque cuesten 5000 euros más, se venden más que la Sport. Yo la Sport la he disfrutado mucho y me dió mucha pena venderla, lo hice porque soy muy campero y me vendí la GasGas de enduro porque ya no estoy para trialeras y además para ir con ella hace falta carro para montar sin preocupaciones, me va el rollo trail y con la XCx me divierto muchísimo y permite hacer rutas off muy largas y volver por carretera como un señor :ride:
Dicho esto, la Sport fué la culpable de que me comprara otra Triumph, y eso que antes había tenido dos BMW 800 (la S y la GS) las cuales en general muy contento, sobre todo de la segunda, pero como iba la Triumph sport no lo he tenido en ninguna moto, hi he tenido de todas las marcas japonesas también, creo que en general es una marca poco valorada y exclusiva.
La verdad, una cosa que se le achacaba a la Sport es su falta de electrónica, cuando salió a tiempo de la KTM con toda su electrónica, creo que esta versión 2016, aunque sea más cara, creo que van a vender alguna más, hay que dejarle tiempo, la Sport anterior no se vendía nada al principio y creo que últimamente estaban saliendo más, o al menos a mi me lo parecia (la versión en negro creo que ayuda), esta claro que si me sobrara el dinero volvería a comprarmela, cosa que tampoco descarto en el futuro, yo no creía mucho en la electrónica hasta que he tenido la XCx, es una maravilla.
Por cierto, no es para mi comparable la XRx y la Sport nueva, la Sport és más potente, más aplomada, mejores frenos y suspensiones para asfalto (en eso comparada con la XCx), yo con la 800 puedo ir tan rápido como con la Sport en carreteras ratoneras, si el asfalto es malo gracias a suspensiones y control de tracción, hasta más rápido, pero en curvones rápidos de buen asfalto la Sport se irá irremediablemete.
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

Yo es una futurible con muchas papeletas aunque le hecho de menos cosas como llevar pinzas bembro de la speed o latiguillos metálicos. Otro punto a tener en cuenta es como le queden las maletas y que no se les vaya la pinza con el precio. Tengo claro que como quede igual de precio que la BMW r1200rs versión sin packs tendría más lógica esta segunda pues la electrónica ira a la par pero el valor de reventa no tendrá nada que ver. Ojalá sean sensatos y no se suban a la parra, así podre estrenar moto en navidad :)
Burrruuuuuuuum
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Las nissin que lleva frenan mas que de sobra para el tipo d emoto que es(y como moto en general), y los latiguillos son metalicos.

Lo del precio...ya es harina de otro costal,.y en cuanto a las maletas....supongo que llevara las mismas.que llevaba hasta ahora.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Jaume escribió::troll: Comparte un coche
Jajajajajaja. Eso me decían los compañeros de Ducati cuando me quejaba de la monster...con el tiempo me he dado cuenta que hay más cosas aparte para seguir disfrutando de moto y que no te revientes en la salida.

Creó según estadísticas Trails son las más vendidas. Por algo será.

Saludos y buenos días.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Jaume escribió:Lo mio es solo meter follon y trolearos =)) :troll: :gnu:
Jajajaj. Tranquilo, ya te había calado.

Hace tiempo deje de confiar en los aduladores y los que te dicen siempre lo que quieres oír... Mucho mejor tu actitud que ayuda a tener juicio crítico y contrastar...

Esta claro estas "novedades" que nos venden no lo son en absoluto . Es el 1050cc de toda la vida con algún gadget y poco más...pero eso me da igual a mi. Es otro debate. Aquí lo que yo veo es que sigue siendo una motaza ( como siempre fue).

Saludos .
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Pasada la emoción inicial por la novedad, he reflexionado y ahora más que nunca la r1200r ( la otra futurible) impone su lógica. La básica por 14000€ estará ya muy cerca de la Tiger sport 13500€?...encima la Bmw tiene altura de 770mm y gracias a los perolos del bóxer y centro gravedad bajo se me hace muy manejable. Peso andarán parecidas .

Punto a favor de Bmw es que (Belmonte, conce de aquí) me coge mi moto (2000€) y el SELECT ayuda mucho. TAE esta a 5,95. Con la Tiger tengo que vender yo mi moto (misión imposible?) y acudir a banco donde TAE no baja de 8,5%...

Que lío...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

la tiger nueva con toda esa electrónica dudo que baje de 14500 si la que vendían hasta ahora costaba 12500-13000. súmale 1000e mas.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Jaume escribió:la tiger nueva con toda esa electrónica dudo que baje de 14500 si la que vendían hasta ahora costaba 12500-13000. súmale 1000e mas.
Puff!!! Pues si así es y que me pillara un pelin alta creó que la cosa quedara entre r1200r y Xrx 800 Low...

Saludos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Sin querer entrar en confrontación con nadie, la t800 en versión full power y lo que le quieras poner de mas a mas un soporte jamonero.... no es moto comparable a la 1050, son mundos diferentes y para mi esta por debajo de la 1050...por mucho que le pongais...y de la yogurtera alemana ni hablamos, ojo que a mi me gusta el bóxer, pero ni en su versión de agua iguala o supera el 1050 de 11 años., a igualdad de precios me quedo la 1050
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lelc escribió:Pasada la emoción inicial por la novedad, he reflexionado y ahora más que nunca la r1200r ( la otra futurible) impone su lógica. La básica por 14000€ estará ya muy cerca de la Tiger sport 13500€?...encima la Bmw tiene altura de 770mm y gracias a los perolos del bóxer y centro gravedad bajo se me hace muy manejable. Peso andarán parecidas .

Punto a favor de Bmw es que (Belmonte, conce de aquí) me coge mi moto (2000€) y el SELECT ayuda mucho. TAE esta a 5,95. Con la Tiger tengo que vender yo mi moto (misión imposible?) y acudir a banco donde TAE no baja de 8,5%...

Que lío...
La r 1200 r tiene que ser la ostia, yo probé la gs 1200 y el bicho ese se mueve como una bicicleta, efectivamente los perolos a un palmo del suelo la hacen muuuy manejable,mucho más que mi Tiger 800. Me quedé con las ganas de probar la r 1200 r pero llevan el mismo motor y es más pequeña y bajita
Sí puedes probarla ya me dirás.....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Si. En cuanto habemus papam ya lo comentare por aquí.

Si precio y altura es igual entre Tiger sport y Bmw r1200r sólo tendre el jaleo de la parte económica/financiera. En principio la finura mecánica y mayor protección de Tiger me gusta más...por contra la limpieza del cardán y evitar engrasar tambien me atrae

Si Tiger me queda como un caballo de alta descartada.

Si al final no llegó por precio a ninguna me quedó con la Xrx 800 Low. Ya se que es menos prestaciones que el 1050. Sólo la ponía como opción porque también me da lo que buscó: Comodidad , polivalencia , protección...etc

De 60cv de mi monster voy que me mató con los 95cv de la Xrx 800. Me sobra. Nunca me ha gustado correr. No voy pisando huevos, pero tampoco voy a cuchillo. Las otras me gustan más por estética, no porque necesite más prestaciones.

Saludos.
ledzeppelin4
13

La 800 no le llegará a la suela de los zapatos a la 1050,pero se disfruta muchísimo e iras rápido, cómodo y protegido. Y hasta con motos de menor cilindrada.
De más prestacionales siempre habrá por encima de la 800,de la 1050,esto es un no acabar, y si eres vicioso pues siempre andamos mirando otras
Al final hay que buscar un equilibrio moto/dinero/que voy a hacer con ella
Total compres la que compres en 4 dias estás mirando a otras...... :sh:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

con un vespino tambien
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Vista así todavía me gusta más... aqunque con la Sport anterior ya me gustaba. No sé si necesito las pijaditas digitales extra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

ledzeppelin4 escribió:La 800 no le llegará a la suela de los zapatos a la 1050,pero se disfruta muchísimo e iras rápido, cómodo y protegido. Y hasta con motos de menor cilindrada.
De más prestacionales siempre habrá por encima de la 800,de la 1050,esto es un no acabar, y si eres vicioso pues siempre andamos mirando otras
Al final hay que buscar un equilibrio moto/dinero/que voy a hacer con ella
Total compres la que compres en 4 dias estás mirando a otras...... :sh:
Ahí has dado en la diana.

Para 6000/8000 km anuales que hago. Escapadas domingueras de curvas, alguna excursión de fin de semana y algo de ciudad para hacer recados...me pregunta mi mujer: tienes ganas de meterte en un crédito? Ponle unas Torretas/alzas al manillar para ganar comodidad y puños calefactables y sigue con la monster que te sige gustando como primer dia...aquí me quedó pensando: lo mismo tiene hasta razón jajajaja

En fin. Seguiremos con las pajas mentales.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Que malo es esto de la sociedad de consumo...siempre poniéndote "caramelos" a la vista...y tras uno , pronto aparece otro en el horizonte. Es el cuento de nunca acabar.

Saludos.
ledzeppelin4
13

Lelc escribió:Que malo es esto de la sociedad de consumo...siempre poniéndote "caramelos" a la vista...y tras uno , pronto aparece otro en el horizonte. Es el cuento de nunca acabar.

Saludos.
Lo importante es tener moto y sobretodo disfrutar de ella.
No te calientes mucho y a vivir
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Vamos a ver, primero aclarate que quieres, una naked, una trail moderada, o una sporturismo alta.

Viniendo de una monster y mas la de 60cv cualquier cosa te va parecer un misil.

Años un motor? Os invito a probar la delicia del v4 750 de honda año 90...

Opinando desde el derecho que me da haber probado las nombradas, y sin pensar en carreras me quedo con el motor de la masmola antes que con los todopoderosos austriacos e italianos de 150cv, (versiones 2013)
Hazme caso, ves y pruebalas es lo mejor.
Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

wookie escribió:Vamos a ver, primero aclarate que quieres, una naked, una trail moderada, o una sporturismo alta.

Viniendo de una monster y mas la de 60cv cualquier cosa te va parecer un misil.

Años un motor? Os invito a probar la delicia del v4 750 de honda año 90...

Opinando desde el derecho que me da haber probado las nombradas, y sin pensar en carreras me quedo con el motor de la masmola antes que con los todopoderosos austriacos e italianos de 150cv, (versiones 2013)
Hazme caso, ves y pruebalas es lo mejor.
Realmente el concepto me da igual...últimamente es un cachondeo: Trail asfáltica, sport turismo, naked...

Sólo se que quiero mejor ergonomía (ir erguido), protección aerodinámica, capacidad de carga, cómoda para pasajero... que sea buena, bonita y barata jajajaj...

Aún siendo conceptos diferentes las 3, todas me valen para lo que quiero. Porque viniendo de una monster...que te voy a contar...

Sólo tengo probada la Bmw. Mi suegro tiene una r1150r y aún teniendo telelever ya se como es más o menos...pero probare todas antes de cualquier decisión. Eso lo tengo claro.

Saludos.
Responder