Muy buenas.
Hacía tiempo que no incluía ningún comentario , aunque he seguido vuestras interesantes aportaciones en la medida en que he podido.
Ahora que está el tema tan animado con la nueva Africa Twin, estaba leyendo la ficha técnica por el tema del consumo de gasolina y veo que la Tiger 800 XC ( yo tengo la de 2013) tiene unas prestaciones muy parecidas y un consumo muy bueno.
Ahora bien, a mí los cálculos no me salen , en lo que se refiere al consumo 100% urbano. Cuando no hago salidas, el depósito de 19 litros me dura unos 160 kms con el Trip hasta que se enciende la lucecita de aviso (según el manual, hay para unos 70 kms más). Es decir que unos 230 kms para 19 litros. Según el Trip, el consumo medio es de 8'8 litros por cada 100 kms.
¿cómo lo véis?
Todo el trayecto es por ciudad (de 4ª no paso), y no he modificado tubo de escape ni nada. Las revisiones oficiales en el concesionario (la última hace unos 4 meses)
consumo urbano de gasolina Tiger 800
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: tiger 800 xc
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Re: consumo urbano de gasolina Tiger 800
La 1050 sport tambien traga una animalada por ciudad.....pero bueno, ya me pasaba con la bmw k13gt, que en carretera rondaba los 5,7 o asi....y en ciudad tragaba 3 litros mas a los 100.
No veo descabellado que la tiger 800 saque ese consumo en un uso fuerte por ciudad.
No veo descabellado que la tiger 800 saque ese consumo en un uso fuerte por ciudad.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- barrabas
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Street Triple R
La mía si sólo hago ciudad está entre 8 y 8,5 l/100
En carretera unos 5 y pico, una Street Triple R 2012
Es gastona la jodía comparada con la kawa
Un saludete
En carretera unos 5 y pico, una Street Triple R 2012
Es gastona la jodía comparada con la kawa
Un saludete
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Uff un 8,8 es mucha gasolina para mi bolsillo claro
En ciudad se gasta mas,pero casi 9l a los 100 lo veo un consumo alto.

En ciudad se gasta mas,pero casi 9l a los 100 lo veo un consumo alto.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

- Billson
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: TRIUMPH TIGER XXX
Buenas, la diversidad de opinión es lo que nos distingue a los humanos: gustos, dinero, etc... pero siempre habrá coincidencia o nó. A mi parecer entra también en juego la forma de manejo (más aceleración, congestión de vehículos, cantidad de veces que cojes la moto al día. Desde luego yo personalmente la compré para salir a carretera abierta (90 %), el resto para urbano. Ciao.
Pienso, luego existo.
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: tiger 800 xc
Me quedo más tranquilo después de leeros.
Cojo la moto para todo, y cada día por ciudad. Ahora llevo una temporada que no hago carretera, y es cuando me he fijado en el tema del consumo.
De todas formas, nunca coincide con lo que dicen los fabricantes de motos o coches. Te dicen que puedes dar la vuelta al mundo sin repostar, casi y luego los "odómetros" o como se llamen, te calculan un porrón de kms. hasta el siguiente reportaje, y luego se enciende el testigo mucho antes.
Tampoco es cuestión de quedarse tirado para ver si es verdad ¿no ?
Cojo la moto para todo, y cada día por ciudad. Ahora llevo una temporada que no hago carretera, y es cuando me he fijado en el tema del consumo.
De todas formas, nunca coincide con lo que dicen los fabricantes de motos o coches. Te dicen que puedes dar la vuelta al mundo sin repostar, casi y luego los "odómetros" o como se llamen, te calculan un porrón de kms. hasta el siguiente reportaje, y luego se enciende el testigo mucho antes.
Tampoco es cuestión de quedarse tirado para ver si es verdad ¿no ?

- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
A mí la XR, en circunstancias similares, me dura lo mismo.huluru escribió:Muy buenas.
Hacía tiempo que no incluía ningún comentario , aunque he seguido vuestras interesantes aportaciones en la medida en que he podido.
Ahora que está el tema tan animado con la nueva Africa Twin, estaba leyendo la ficha técnica por el tema del consumo de gasolina y veo que la Tiger 800 XC ( yo tengo la de 2013) tiene unas prestaciones muy parecidas y un consumo muy bueno.
Ahora bien, a mí los cálculos no me salen , en lo que se refiere al consumo 100% urbano. Cuando no hago salidas, el depósito de 19 litros me dura unos 160 kms con el Trip hasta que se enciende la lucecita de aviso (según el manual, hay para unos 70 kms más). Es decir que unos 230 kms para 19 litros. Según el Trip, el consumo medio es de 8'8 litros por cada 100 kms.
¿cómo lo véis?
Todo el trayecto es por ciudad (de 4ª no paso), y no he modificado tubo de escape ni nada. Las revisiones oficiales en el concesionario (la última hace unos 4 meses)
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger800
Yo tengo la del 2011 y en ciudad unos 5.6 por rondas y esl
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk