consumo urbano de gasolina Tiger 800

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: tiger 800 xc

consumo urbano de gasolina Tiger 800

Mensaje por huluru »

Muy buenas.
Hacía tiempo que no incluía ningún comentario , aunque he seguido vuestras interesantes aportaciones en la medida en que he podido.
Ahora que está el tema tan animado con la nueva Africa Twin, estaba leyendo la ficha técnica por el tema del consumo de gasolina y veo que la Tiger 800 XC ( yo tengo la de 2013) tiene unas prestaciones muy parecidas y un consumo muy bueno.
Ahora bien, a mí los cálculos no me salen , en lo que se refiere al consumo 100% urbano. Cuando no hago salidas, el depósito de 19 litros me dura unos 160 kms con el Trip hasta que se enciende la lucecita de aviso (según el manual, hay para unos 70 kms más). Es decir que unos 230 kms para 19 litros. Según el Trip, el consumo medio es de 8'8 litros por cada 100 kms.
¿cómo lo véis?
Todo el trayecto es por ciudad (de 4ª no paso), y no he modificado tubo de escape ni nada. Las revisiones oficiales en el concesionario (la última hace unos 4 meses)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: consumo urbano de gasolina Tiger 800

Mensaje por Uve »

La 1050 sport tambien traga una animalada por ciudad.....pero bueno, ya me pasaba con la bmw k13gt, que en carretera rondaba los 5,7 o asi....y en ciudad tragaba 3 litros mas a los 100.

No veo descabellado que la tiger 800 saque ese consumo en un uso fuerte por ciudad.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No me parece malo ese consumo.
Imagen
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

La mía si sólo hago ciudad está entre 8 y 8,5 l/100

En carretera unos 5 y pico, una Street Triple R 2012

Es gastona la jodía comparada con la kawa

Un saludete
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Uff un 8,8 es mucha gasolina para mi bolsillo claro
En ciudad se gasta mas,pero casi 9l a los 100 lo veo un consumo alto.

:tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Billson
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: TRIUMPH TIGER XXX

Mensaje por Billson »

Buenas, la diversidad de opinión es lo que nos distingue a los humanos: gustos, dinero, etc... pero siempre habrá coincidencia o nó. A mi parecer entra también en juego la forma de manejo (más aceleración, congestión de vehículos, cantidad de veces que cojes la moto al día. Desde luego yo personalmente la compré para salir a carretera abierta (90 %), el resto para urbano. Ciao.
Pienso, luego existo.
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por huluru »

Me quedo más tranquilo después de leeros.
Cojo la moto para todo, y cada día por ciudad. Ahora llevo una temporada que no hago carretera, y es cuando me he fijado en el tema del consumo.
De todas formas, nunca coincide con lo que dicen los fabricantes de motos o coches. Te dicen que puedes dar la vuelta al mundo sin repostar, casi y luego los "odómetros" o como se llamen, te calculan un porrón de kms. hasta el siguiente reportaje, y luego se enciende el testigo mucho antes.
Tampoco es cuestión de quedarse tirado para ver si es verdad ¿no ? O|
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

huluru escribió:Muy buenas.
Hacía tiempo que no incluía ningún comentario , aunque he seguido vuestras interesantes aportaciones en la medida en que he podido.
Ahora que está el tema tan animado con la nueva Africa Twin, estaba leyendo la ficha técnica por el tema del consumo de gasolina y veo que la Tiger 800 XC ( yo tengo la de 2013) tiene unas prestaciones muy parecidas y un consumo muy bueno.
Ahora bien, a mí los cálculos no me salen , en lo que se refiere al consumo 100% urbano. Cuando no hago salidas, el depósito de 19 litros me dura unos 160 kms con el Trip hasta que se enciende la lucecita de aviso (según el manual, hay para unos 70 kms más). Es decir que unos 230 kms para 19 litros. Según el Trip, el consumo medio es de 8'8 litros por cada 100 kms.
¿cómo lo véis?
Todo el trayecto es por ciudad (de 4ª no paso), y no he modificado tubo de escape ni nada. Las revisiones oficiales en el concesionario (la última hace unos 4 meses)
A mí la XR, en circunstancias similares, me dura lo mismo.
tigerlan94
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger800

Mensaje por tigerlan94 »

Yo tengo la del 2011 y en ciudad unos 5.6 por rondas y esl

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder