Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial y podríamos ir haciendo una lista de verdad, con datos, que puedan servir para presionar a Triumph España. Como quizás no queráis poner vuestro DNI y demás en la web, dejo que alguno de los master haga sugerencias sobre como articularlo. Yo me ofrezco a recopilar datos si alguien lo estima oportuno, pues sí tengo algún mail que puedo publicar sin problemas aquí. Pero si se os ocurre una solución mejor...
A los que aun no se han animado, decir que lo que se persigue es simplemente que den respuesta a una demanda de los usuarios sin que a estos les vincule a nada, ni les cueste un euro. Es decir, no haynada que perder y sí que ganar de cara a la ITV por si algún día decidimos poner unas ruedas con más dibujo.
A los que aun no se han animado, decir que lo que se persigue es simplemente que den respuesta a una demanda de los usuarios sin que a estos les vincule a nada, ni les cueste un euro. Es decir, no haynada que perder y sí que ganar de cara a la ITV por si algún día decidimos poner unas ruedas con más dibujo.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
01. Raúl Héctor Cárdenas
02. Carlos Montells
03. Joaquín Martínez
04. Carluset
05. PepTorres
06. Humphrey
07. loMarraco
08. javi50
09. LopezXC
10. Dante
11. Ferxo
12. spadel74
13. Naske
14. plextoriano
15. Airgus
16. foriatu
17. juanito333
18. Marcpal
19. Aclaver
20. Jose52
21. Pak0
22. Fac123
No había caido en eso, gracias, me he quedado alucinado. la BMW F800GS si tenía homologadas las ruedas de tacos.
Yo no tengo problema en poner mis datos aquí o donde sea de nombre completo, DNI, matrícula de la moto, etc. Son datos que buscando un poco igualmente se pueden saber de cualquier persona y personalmente creo que con solo los datos dificilmente te pueden hacer algún daño.
02. Carlos Montells
03. Joaquín Martínez
04. Carluset
05. PepTorres
06. Humphrey
07. loMarraco
08. javi50
09. LopezXC
10. Dante
11. Ferxo
12. spadel74
13. Naske
14. plextoriano
15. Airgus
16. foriatu
17. juanito333
18. Marcpal
19. Aclaver
20. Jose52
21. Pak0
22. Fac123
No había caido en eso, gracias, me he quedado alucinado. la BMW F800GS si tenía homologadas las ruedas de tacos.
Yo no tengo problema en poner mis datos aquí o donde sea de nombre completo, DNI, matrícula de la moto, etc. Son datos que buscando un poco igualmente se pueden saber de cualquier persona y personalmente creo que con solo los datos dificilmente te pueden hacer algún daño.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
De esa opinión soy yo, pero se comentó al principio que quizás no fuera conveniente y como es algo personal, así se ha hecho.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Bueno, os pongo la dirección de mail a la que me podéis enviar los datos completos, a saber:
raulhcardenas@viajesprivadostgm.com
Enviadme cuanto antes:
Nombre completo
DNI
Marca y modelo de moto.
Si es Triumph Tiger, perfecto, y si no lo es, alegaremos que se trata de interesados en adquirirla que de no cumplir con lo que se pide acabarán comprando una moto que sí tenga homologados dichos neumáticos. Animaros cuanto más, que más presión se hará.
La primera actuación será enviar un escrito formal a Triumph España diciendo que los usuarios e interesados abajo listados no comprenden cómo una moto de estas características no puede montar neumáticos que le permita ser utilizada para el uso para el que ha sido diseñada, pues las características técnicas que la diferencian de las motos de carretera y su equipamiento para rutas off road, dan por sentado que no se trata de una moto para ir a pasear por largas avenidas. Y los usuarios se sienten engañados al comprobar que por culpa de una cuestión tan básica e importante como la homologación de las ruedas, la posibilidad de hacer trail con una moto trail de Triumph queda descartada. Se aportará documentación demostrando que las motos de la competencia sí pueden montar ruedas de este tipo y que por lo tanto en este aspecto las Triumph Tiger quedan por detrás de ellas. También se hará hincapié en que la publicidad que se hace de la moto en la web oficial la muestra con neumáticos de taco (¿Alguien sabe cuáles son?) que legalmente no podemos instalar, por lo que consideramos que dicha publicidad es engañosa, ya que es un dato que vemos antes de adquirir la motocicleta, dándonos a entender que es una trail completa, y la ficha técnica es un documento que nos encontramos cuando ya la hemos adquirido, llevándonos la consiguiente decepción, considerándonos estafados. Finalmente se advertirá, que es algo muy anglosajón, que de no atender a nuestras súplicas, se tomarán las acciones legales que se estimen oportunas para obligar a la marca a que homologue neumáticos que permitan el uso de la moto en pistas de tierra tal y como aparece reflejado en su publicidad.
Los escritos se enviarán simultáneamente a Triumph España y a Triumph UK, haciendo saber a ambas de ello.
En cualquier caso, antes de poner los datos de nadie, publicaré aquí el escrito para que sepáis dónde va a ir vuestro nombre.
Si no responden en un plazo de 2 meses, que creo que es más que suficiente, mi siguiente paso sería denunciar en consumo a Triumph España por Publicidad engañosa, y volveríamos a consultar quién quiere aparecer en dicha reclamación, de los anteriormente listados. Consumo, con las pruebas aportadas, debe estimar que efectivamente se trata de un caso de publicidad engañosa, lo cual ya le cuesta una pasta a Triumph, y les debe obligar a que o bien homologuen las dichosas ruedas, o bien retiren las imágenes en las que la moto aparece con ellas puestas en el portal.
Haría falta que alguien que se mueva por otros foros de trail le de difusión a esta iniciativa para ser más gente.
También vendría bien que alguien que tenga BMW, KTM, Yamaha, Honda u otras motos del segmento con ruedas en código de velocidad T homologadas en ficha, aportase imágenes escaneadas de dichas fichas, con sus datos personales distorsionados (si no sabéis hacerlo yo me encargo).
Finalmente me voy a poner en contacto con un ingeniero de homologaciones conocido para que me de algo más de luz en este tema.
Si váis a hacer cualquier otra propuesta ahora es el momento, porque me voy a poner con ello YA. Gracias!
raulhcardenas@viajesprivadostgm.com
Enviadme cuanto antes:
Nombre completo
DNI
Marca y modelo de moto.
Si es Triumph Tiger, perfecto, y si no lo es, alegaremos que se trata de interesados en adquirirla que de no cumplir con lo que se pide acabarán comprando una moto que sí tenga homologados dichos neumáticos. Animaros cuanto más, que más presión se hará.
La primera actuación será enviar un escrito formal a Triumph España diciendo que los usuarios e interesados abajo listados no comprenden cómo una moto de estas características no puede montar neumáticos que le permita ser utilizada para el uso para el que ha sido diseñada, pues las características técnicas que la diferencian de las motos de carretera y su equipamiento para rutas off road, dan por sentado que no se trata de una moto para ir a pasear por largas avenidas. Y los usuarios se sienten engañados al comprobar que por culpa de una cuestión tan básica e importante como la homologación de las ruedas, la posibilidad de hacer trail con una moto trail de Triumph queda descartada. Se aportará documentación demostrando que las motos de la competencia sí pueden montar ruedas de este tipo y que por lo tanto en este aspecto las Triumph Tiger quedan por detrás de ellas. También se hará hincapié en que la publicidad que se hace de la moto en la web oficial la muestra con neumáticos de taco (¿Alguien sabe cuáles son?) que legalmente no podemos instalar, por lo que consideramos que dicha publicidad es engañosa, ya que es un dato que vemos antes de adquirir la motocicleta, dándonos a entender que es una trail completa, y la ficha técnica es un documento que nos encontramos cuando ya la hemos adquirido, llevándonos la consiguiente decepción, considerándonos estafados. Finalmente se advertirá, que es algo muy anglosajón, que de no atender a nuestras súplicas, se tomarán las acciones legales que se estimen oportunas para obligar a la marca a que homologue neumáticos que permitan el uso de la moto en pistas de tierra tal y como aparece reflejado en su publicidad.
Los escritos se enviarán simultáneamente a Triumph España y a Triumph UK, haciendo saber a ambas de ello.
En cualquier caso, antes de poner los datos de nadie, publicaré aquí el escrito para que sepáis dónde va a ir vuestro nombre.
Si no responden en un plazo de 2 meses, que creo que es más que suficiente, mi siguiente paso sería denunciar en consumo a Triumph España por Publicidad engañosa, y volveríamos a consultar quién quiere aparecer en dicha reclamación, de los anteriormente listados. Consumo, con las pruebas aportadas, debe estimar que efectivamente se trata de un caso de publicidad engañosa, lo cual ya le cuesta una pasta a Triumph, y les debe obligar a que o bien homologuen las dichosas ruedas, o bien retiren las imágenes en las que la moto aparece con ellas puestas en el portal.
Haría falta que alguien que se mueva por otros foros de trail le de difusión a esta iniciativa para ser más gente.
También vendría bien que alguien que tenga BMW, KTM, Yamaha, Honda u otras motos del segmento con ruedas en código de velocidad T homologadas en ficha, aportase imágenes escaneadas de dichas fichas, con sus datos personales distorsionados (si no sabéis hacerlo yo me encargo).
Finalmente me voy a poner en contacto con un ingeniero de homologaciones conocido para que me de algo más de luz en este tema.
Si váis a hacer cualquier otra propuesta ahora es el momento, porque me voy a poner con ello YA. Gracias!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 82
- Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
- 9
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Yo también me apunto. Te envio e-mail con los datos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
datos enviados
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Muy bien currado, gracias por tu dedicación, si necesitas algo me lo dices.
Voy a poner un enlace en el foro F800GS del cual tambien soy miembro.
Te paso mís datos mañana porque te pondré el número de bastidor de mi moto, creo que sería bueno los que tenemos la 800 ponerlo así pueden comprovar que realmente tenemos esa moto.
Voy a poner un enlace en el foro F800GS del cual tambien soy miembro.
Te paso mís datos mañana porque te pondré el número de bastidor de mi moto, creo que sería bueno los que tenemos la 800 ponerlo así pueden comprovar que realmente tenemos esa moto.
- naske
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 228
- Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
- 13
- Moto:: XCx 800
- Ubicación: Zaragoza
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Las ruedas que llevan en los videos creo que son las TKC 80 continental o las KAROO T de metzeler
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Gracias!
A ver si afinamos y damos finalmente con qué modelo exacto son. Pienso que, si por un lado aparecen en el manual de taller como ruedas "homologadas en determinados mercados" y, por otro, en el portal español aparecen fotos de la moto con ellas puestas publicitándola, por ahí podemos pillarlos.
A ver si afinamos y damos finalmente con qué modelo exacto son. Pienso que, si por un lado aparecen en el manual de taller como ruedas "homologadas en determinados mercados" y, por otro, en el portal español aparecen fotos de la moto con ellas puestas publicitándola, por ahí podemos pillarlos.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 117
- Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
- 9
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Ferrol
- Has vote: 1 time
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Pero daros cuenta que las fotos de la Tiger 800 es la XC, y si mirais en la pagina de Metzeler por modelo de moto, para la 800 XR sólo vienen las Tourance Next con el codigo de velocidad "V" (http://www.metzeler.com/site/de/product ... logue.html), en cambio para las 800 XC del 2011, vienen las Tourance Next con el codigo de velocidad "V" y las Karoo 3 con el codigo de velocidad "R" (http://www.metzeler.com/site/de/product ... logue.html), aunque para las XC del 2015 sólo vienen las Karoo 3 Con codigo "R" (http://www.metzeler.com/site/de/product ... logue.html), asi que echar un vistazo a los papeles de la moto
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
En los papeles no deja montar nada que no sea con el código "V"...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1415
- Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
- 12
- Moto:: Tanque teutón
- Ubicación: Al centro del centro
- Been voted: 1 time
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Repe, perdón.
Última edición por Maicro el 18 Ene 2016, 18:18, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1415
- Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
- 12
- Moto:: Tanque teutón
- Ubicación: Al centro del centro
- Been voted: 1 time
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Ayer te envié el correo. Muchas gracias.
Continental ContiTrailAttack 2 90/90-21 54 V, con 26.000 Km
Continental 150/70R17 ContiTrailAttack 2 69V TL R. Y éste trasero sólo con 6.000 Km. Y en julio tengo la ITV
Llevo montados en mi XC:elzahori escribió:En los papeles no deja montar nada que no sea con el código "V"...
Continental ContiTrailAttack 2 90/90-21 54 V, con 26.000 Km
Continental 150/70R17 ContiTrailAttack 2 69V TL R. Y éste trasero sólo con 6.000 Km. Y en julio tengo la ITV
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
A ver, realmente aunque Trimph España se niegue a darnos solución, podemos a título individual homologar, ya que además no es una reforma de importancia. Solo es hacer un estudio por un ingeniero y pasarlo por ITV, en torno a 150 € todo. Pero si me lo hace Triumph, que es a quien corresponde hacer las cosas bien y no a medias, con esa pasta me pillo un juego de neumáticos.Maicro escribió:Ayer te envié el correo. Muchas gracias.
Llevo montados en mi XC:elzahori escribió:En los papeles no deja montar nada que no sea con el código "V"...
Continental ContiTrailAttack 2 90/90-21 54 V, con 26.000 Km
Continental 150/70R17 ContiTrailAttack 2 69V TL R. Y éste trasero sólo con 6.000 Km. Y en julio tengo la ITV
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 241
- Registrado: 21 Abr 2011, 22:42
- 13
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Llega la hora de informar de cómo está la cosa, pero antes me remito a los antecedentes del tema. He aquí la ficha técnica de nuestras motocicletas:
imagen
Como veis, ahí no aparece por ninguna parte referencia a neumáticos homologados opcionales.
Ojo al numerito precedido de tres "E" que aparece en la segunda imagen. Es el número de la homologación Tipo de nuestras motos. Esta homologación como ya sabréis algunos es la que hace el fabricante cuando va a lanzar el modelo al mercado, es a nivel europeo y afecta a todos los países por igual. Todo lo que no aparezca reflejado en esa homologación, implica hacerlo luego moto por moto si se quiere salir de lo que se ha establecido en ella. Tenía a mi ingeniero (el que me hizo el proyecto para la reforma de mi 4x4) echando un ojo a la homologación tipo de la Tiger, y efectivamente, Triumph no preveyó en ella a nivel europeo la inclusión de ruedas con un código de velocidad inferior a V, craso error. Como curiosidad podéis ver que fue homologada según la directiva de 2002 y que se hizo desde Inglaterra, que es el país nº 11 a estos efectos en la UE.
imagen
Como veis, ahí no aparece por ninguna parte referencia a neumáticos homologados opcionales.
Ojo al numerito precedido de tres "E" que aparece en la segunda imagen. Es el número de la homologación Tipo de nuestras motos. Esta homologación como ya sabréis algunos es la que hace el fabricante cuando va a lanzar el modelo al mercado, es a nivel europeo y afecta a todos los países por igual. Todo lo que no aparezca reflejado en esa homologación, implica hacerlo luego moto por moto si se quiere salir de lo que se ha establecido en ella. Tenía a mi ingeniero (el que me hizo el proyecto para la reforma de mi 4x4) echando un ojo a la homologación tipo de la Tiger, y efectivamente, Triumph no preveyó en ella a nivel europeo la inclusión de ruedas con un código de velocidad inferior a V, craso error. Como curiosidad podéis ver que fue homologada según la directiva de 2002 y que se hizo desde Inglaterra, que es el país nº 11 a estos efectos en la UE.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Como podéis ver, en la ficha técnica de la BMW F 800 GS sí se ha previsto el supuesto de meter neumáticos con código de velocidad inferior:
OJO. Fijaros bien en el marcaje M+S (Mud & Snow)
OJO. Fijaros bien en el marcaje M+S (Mud & Snow)
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s
Los ingleses, que como ha demostrado la historia suelen ir por libre, no tienen una ITV tan severa como en España, y allí se sobreentiende que en condiciones de uso adverso vas a utilizar ruedas que te permitan más agarre. Por lo que en la homologación tipo no pensaron en los pobres del continente y pasaron por alto este aspecto. En España y en otros países europeos se han de especificar aparte como opciones en el cuadro que veis abajo, los neumáticos que se salgan de lo establecido en la homologación tipo.
Para montar ruedas con un código de velocidad inferior al V, en España tenemos que ceñirnos al paréntesis que se abre con el tema de las ruedas de invierno. Las ruedas marcadas con M+S permiten ser equipadas, homologación previa pasando por laboratorio, en motocicletas y turismos que han sido homologados para circular a más velocidad del código que equipan. En nuestro caso podríamos bajar hasta el Q, que es inferior incluso al T. Pero insisto, hemos de añadirlo a nuestra ficha técnica y debemos equipar neumáticos con las mismas medidas que los que traemos, aunque cno la marcación M+S y un código de velocidad Q o Superior.
Si queremos que en nuestras motos aparezca eso, tenemos dos opciones: O bien forzar a Triumph España a que UNA A UNA homologue en nuestras fichas las ruedas M+S, cosa que veo muy muy difícil, o bien hacerlo por nuestra cuenta.
Para montar ruedas con un código de velocidad inferior al V, en España tenemos que ceñirnos al paréntesis que se abre con el tema de las ruedas de invierno. Las ruedas marcadas con M+S permiten ser equipadas, homologación previa pasando por laboratorio, en motocicletas y turismos que han sido homologados para circular a más velocidad del código que equipan. En nuestro caso podríamos bajar hasta el Q, que es inferior incluso al T. Pero insisto, hemos de añadirlo a nuestra ficha técnica y debemos equipar neumáticos con las mismas medidas que los que traemos, aunque cno la marcación M+S y un código de velocidad Q o Superior.
Si queremos que en nuestras motos aparezca eso, tenemos dos opciones: O bien forzar a Triumph España a que UNA A UNA homologue en nuestras fichas las ruedas M+S, cosa que veo muy muy difícil, o bien hacerlo por nuestra cuenta.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/