Resulta que, al menos la Tiger 800, tiene homologados en su ficha técnica solamente neumáticos con código de velocidad V. Eso deja muy pocas opciones de ruedas mixtas y de tacos a la hora de ponerles. El fallo de Triumph España se agrava porque en su web venden esta moto como una verdadera Trail, e incluso las fotografías en las que aparece muestra fotos de unas ruedas que dudo sean legales, con lo cual entiendo que es publicidad engañosa. ¿Alguien las identifica?

sube fotos
Hay otras marcas que tienen en las fichas técnicas de sus modelos camperos homologados varios neumáticos, de manera que si quieres poner unas de tacos, que tienen código de velocidad generalmente T, puedes hacerlo. Pero la Tiger no (ignoro si la hermana mayor sí), lo cual implica que nos pueden denunciar por ello, o simplemente el seguro se podría eximir en caso de accidente de cubrirnos por llevar la moto "ilegal".
Escribí en Junio a Triumph España para pedirles una solución, y me respondieron que iban a trasladar la petición al departamento técnico correspondiente. Pero luego comprendí que se trataba de dar largas, porque al pedir información sobre cómo iba el tema cada mes y medio, me respondían lo mismo, hasta que en noviembre ya me dijeron que no había posibilidad de hacerlo, entiendo que porque directamente no se había hecho nada por intentarlo.
Incluir una modificación de neumáticos en la ficha técnica de un vehículo, cuando se va a montar uno con un código de velocidad inferior, normalmente y si no ha cambiado, implica pasar por un ingeniero y colocar una pegatina en un lugar visible que advierta que no debemos superar cierta velocidad, que en cualquier caso es siempre muy superior a la máxima permitida en España (vaya memez). Pero no suele ser un trámite caro, por lo que lo emprenden los usuarios de manera individual cuando no viene en su vehículo de serie. Pero creo que en este caso y dado que es algo tan sencillo, Triumph debería mojarse y al menos hacer un gesto de que el servicio postventa existe también para dar respuesta a las inquietudes de sus propietarios.
SI hay más personas que estén de acuerdo y quieran sumarse a esta demanda, podríamos hacer una lista con nombre y dni, y pasársela a Triumph. Yo tras la falta de interés de Triumph España, he elevado el escrito a UK, a ver qué dicen, peor mientras tanto, si sumamos esfuerzos, mejor. ¿Os parece? Es tan sencillo ocmo hacer una copia y pega...
01. Raúl Héctor Cárdenas
02. Carlos Montells
03. Joaquín Martínez
04. Carluset
05. PepTorres
06. Humphrey
07. loMarraco
08. javi50
09. LopezXC
10. Dante
11. Ferxo
12. spadel74