Ya solo oirlas me pongo filipino ...
Lo del mantenimiento si que no me gusta nada,me entra repelus tu...



Ducanton tiene una.ledzeppelin4 escribió:la nueva 821 me gusta y mucho![]()
Alguien le ha dado a mango a alguna de estas?



+1000Reluctanter escribió:Joe, a mi el silbido de la street me pone palote. A la street lo que se le nota mucho es su herencia de la daytona en rigidez de chasis y avance con radio de giro. Eso la hace parecer quizás demasiado compacta, pero a mi siempre me ha parecido una motaza.




+1. Sólo aclarar que la 620 no llevaba embrague antirebote (APTC) creó hasta 2005. Perdió en frenos. Ya no monto los Brembo serie oro de 320mm.ducanton escribió:Yo tengo una 821 Stripe 2015 y una 620 de 2006, aparte de llamarse igual, Monster, no tienen nada que ver, la 620 lleva el motor antiguo de Ducati, es de inyección y tiene embrague antirebote, pero el motor en si es basicamente el de las Pantah de los 80, dos válvulas por cilindro y refrigeración por aire, lo más sencillo del mundo, no es muy potente, moto de nenas dicen por ahí, 64 caballos, eso si, potencia declarada a la rueda, a partir de 2008 las Ducati ya declaran la potencia al cigueñal, como la competencia. Pueden parecer pocos, pero os aseguro que no soy ningún pilotazo, y tampoco me considero un fantasma, y en zonas reviradas, cuanto más ratoneras mejor, no me deja atrás ninguna 600 japonesa multiválvulas, empuja desde muy abajo y de una forma muy noble , eso sí, no le gusta ir por debajo de 3000 rpm, a bajas velocidades tienes que ir jugando con el embrague, traquetea bastante, entre 4000 y 6000 es su zona buena, puedes hacer muchos puertos de montaña casi sin cambiar de marcha ni tocar freno, es una gozada esas curvas enlazadas en tercera abriendo y soltando gas y disfrutando del sonido , para mi, orgasmico , que produce el motor al acelerar y decelerar,la moto se siente ligera, está sobre los 180 kilos con gasolina, pero es que además el motor va muy abajo, por lo que su centro de gravedad también, el chasis es una maravilla, muy buen paso por curva, eso si, al principio cuesta acostumbrarse a su postura, tiene manillar plano, pero este va muy hacia delante y relativamente abajo, por lo que , sin ser una R con semimanillares, se hace ligeramente incómodo y raro al principio, aunque después te acostumbras y agradeces ese peso que cargas en la rueda delantera, la moto es ligera y pisa con mucho aplomo, sobre todo en esas curvas de puerto de montaña, en curvones de alta velocidad es más nerviosa. Eso si, la moto es muy pequeña , para pilotos altos no la veo, ni tampoco es muy cómoda para dos, el asiento del pasajero no es muy cómodo y resbala en las frenadas, tampoco tiene unas asas para agarrarse muy prácticas, el asiento del conductor, aún siendo más cómodo que el del pasajero, tampoco es que sea un sofá, aunque yo he viajado mucho con ella.
La 821 podrían haberla llamado con otro nombre y no pasaría nada, tiene cierto aire de familia, pero es mucho más grande , más habitable y amigable, comparado con la 620 casi parece una gran turismo, la postura es más erguida, el asiento es más amplio y cómodo, tanto el del conductor como el del pasajero (con deciros que en septiembre hice coruña-andorra directo un viernes y andorra-coruña el domingo ,y no llegué muy cansado a casa, ya os digo todo, como referencia , con la 620 haciendo la mitad de km llegaba reventado a casa). Si la 620 del 2006 tiene un motor basicamente de los 80 , este ya es de este siglo, motor refrigerado por agua, 4 válvulas por cilindro, con el cruce de válvulas muy cerrado, motor testraestretta 11º, este motor es más potente, pero la manera de llevarla para que empuje de verdad no tiene nada que ver, aparte pesa unos 20 kilos más que la 620, y en carreteras ratoneras los noto, voy más cómodo con la 620, aunque la 821 es fácil de llevar, se nota menos ágil en carreteras de montaña, por el contrario, en carreteras de curvones de alta velocidad tiene más aplomo la 821, supongo que algo tendrá que ver las geometrías, no solo el peso. El motor declara 112 cv , declarados al cigueñal, por lo que a la rueda está sobre los 100 cv, empuja más que la 620, pero esperaba mucho más, sobre todo desde abajo esperaba más patada, pero los motores de 4 válvulas no tienen bajos tan poderosos como los de 2, aún así va muy bien, y arriba estira muchísimo más que la 620, a partir de 7000 rpm agarrate fuerte. Tiene ABS y control de tracción, si bien lo primero lo veo muy bien, el control de tracción lo veo más como un argumento comercial que otra cosa, la moto empuja, pero en carretera seca no vas a conseguir que entre el control de tracción, no es tan potente, ahora, si, en carretera mojada ya se ha activado varias veces, sobre todo en esas reparaciones chapuceras del asfalto, que meten un parche con los bordes del mismo brillantes y con nulo agarre en mojado, aparte tiene 3 modos de motor, acelerador electronico, urban(75 caballos, la moto va más suave a bajas vueltas , control de traccion al nivel 6 de 8, y abs al nivel 3 de 3), touring(112cv, ct nivel 4 y abs nivel 2 y sport(112 cv, pero entrega más directa y brusca, ct nivel 2 y abs nivel 1) todos los modos son configurables y realmente se nota la diferencia de comportamiento, en la practica al final circulo casi siempre en touring, el sport me parece muy brusco y el urban, salvo cuando llueve y hace mucho que no lo hace,casi no lo pongo
Se habla mucho de lo caro y poco fiables que son las Ducati, hay de todo, pero yo creo que no es para tanto, la 620 tiene actualmente 184.000 km ,a los 1000000 se le hizo un repaso al motor, pues consumia bastante aceite, se cambiaron guías de válvulas y pistones pues tenían algo de desgaste,ahora , con 84.000 km más vuelve a consumir algo de aceite, los motores de aire tienden a consumir , sobre todo con los km, a lo largo de estos km y 10 años se le ha cambiado además un embrague, un regulador de tensión , un alternador y una bobina de alta de una bujía, además me ha fallado en un par de ocasiones el sistema inmobilizador y no me leía la llave,por lo que no te permite arrancar, en una ocasión por sulfatación de un conector y en otra se había despegado la antena que va en el clausor del contacto y lee la llave. El peor problema que tiene ahora , y lo que me ha animado a pillarme la 821, es con la transmisión, el piñón de ataque lleva una arandela estrellada que limita el movimiento lateral del piñon , esta arandela se agarra con sus picos al eje de transimision en un hueco que este tiene al final, y esta arandela se ha gastado, haciendo que el piñon se mueva lateralmente y desgaste el eje primario, digamos que tiene juego que no debería tener, aunque la moto me sirve para ir a trabajar casi todos los días, esto ,el gasto de aceite y que en cuanto pilla mucha temperatura patina el embrague ,me han animado a dejarla para recorridos cortos y evitar los viajes largos con ella. La 821 tiene 17000 y ningún problema, en cuanto a precios de revisiones, depende de cual toque y los que haya que cambiar claro, como todas, en la 620 toca revisión cada 10000 km, la normal, aceite filtro y poco más, cada 20000 (o dos años)toca correas, a mi siempre me ha parecido excesivo, pero por lo que cuestan las correas no arriesgo, sobre 300 euros la revisión de las correas en la 620. En la 821 la revisión van cada 15.000, a los 30000 son las correas, la revisión de los 15000 me ha costado 144 euros . Me imagino que la de las correas va a ser más cara que la de la 620
Perdón por el tocho


Cierto, se me había olvidado comentar lo de la frenada, en mi 620 lleva las pinzas brembo de dos pistones y discos de 300 mm, no es que no frene, pero fue un paso atras con respecto a las monster 620 anteriores al 2005, estas con pinzas de cuatro pistones y discos de 320. Yo llevo pastillas sinterizadas y mejora bastante. En la 821, se me había olvidado comentarlo, tienes que cambiar el chip, al principio frenaba demasiado, hay que frenar con un dedo, hay mucho mordiente, aunque es progresivo, no es todo o nada como he leído a algun probadorLelc escribió:
+1. Sólo aclarar que la 620 no llevaba embrague antirebote (APTC) creó hasta 2005. Perdió en frenos. Ya no monto los Brembo serie oro de 320mm.

Si. Reconozco soy gandul y la cadena le hecho poca cuenta. De vez en cuando un poco de grasa spray. Aguantó el kit 20.000/22.000km.ducanton escribió:Leic, en cuanto al kit de arrastre, a mi me duraba sobre 22000-24000 al principio, desde que monté el scottoiler los kits de arrastre me duran sobre 30000, pero es cierto, en las bicilindricas los kits duran menos que en otras configuraciones de motor. En cuanto al embrague, en mi 620 2006 (de las ultimas, lleva embrague APTC, antirebote y muy suave), cambie el de serie con 60000, y ahora tiene 184000 y sigue con el mismo que cambie a los 60000, eso si, ya patina en cuanto el motor pilla bastante temperatura. Por lo que lei en su momento los embragues de las monster 620 anteriores a 2004 (estos no llevan el embrague APTC)no salían muy buenos. En cuanto a las revisiones de las nuevas, de momento no es más caro que con la 620, incluso te diría que más barato, pero ya te diré a los 30000, que le tocará correas por primera vez, o cuando toque ajustar válvulas, que son el doble que en la pequeña. Por lo demás la 620 es una maravilla, yo no podría desprenderme de ella, aparte me sigue pareciendo preciosa, la 821 es bonita, pero la 620 lo es más



Prueba a subirte a la lavadora cada día mientras lava la ropa, si tu mujer no te echa de casa le acabas cogiendo un cariño tremendo.Lelc escribió:Si. Es increíble el cariño se le coje a la mierda de máquinas estas. Con la lavadora no me pasa jajaja.
Saludos.



Yo se lo cambie a los 40.000km pero podria haber durado hasta los 50.000km sin problema.( me iba de viaje y me entro la perra de cambiarlo)Lelc escribió:Jajajaja.
Oye. Cambiando un poco el tema. Que dura un kit de arrastre en Tiger. Siendo tricilindrico y menos tosco durará más que 20.000km no?
Alguien podría iluminarme.




Pues muy buen rendimiento. No es gastona para nada.ledzeppelin4 escribió:Yo se lo cambie a los 40.000km pero podria haber durado hasta los 50.000km sin problema.( me iba de viaje y me entro la perra de cambiarlo)Lelc escribió:Jajajaja.
Oye. Cambiando un poco el tema. Que dura un kit de arrastre en Tiger. Siendo tricilindrico y menos tosco durará más que 20.000km no?
Alguien podría iluminarme.
No llevo scotoiler y voy engrasando cada 700km mas o menos...
Los que si lo llevan llegan a hacer un puñado de mas...
