Pregunta para los que han tenido muchas motos?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Re: Pregunta para los que han tenido muchas motos?

Mensaje por Reluctanter »

Lo que yo hago en esos casos Lelc, es poner a la venta la que no quiero vender, a un precio alto, no a precio de mercado. Así está a la venta, pero no se vende ;)
Yo ahora que tengo espacio, voy a por la segunda, aunque de tiempo sigo igual de mal...
Ridi, pagliaccio.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Reluctanter escribió:Lo que yo hago en esos casos Lelc, es poner a la venta la que no quiero vender, a un precio alto, no a precio de mercado. Así está a la venta, pero no se vende ;)
Yo ahora que tengo espacio, voy a por la segunda, aunque de tiempo sigo igual de mal...
Jajajajjajaj. Buena técnica.

Saludos.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

Lelc escribió:
La cabeza ya me la exprimo y hasta tardó en conciliar el sueño. El cambio de moto ya me esta hasta quitando el sueño...vaya melonitis grave tengo. Jajajaj

Aparte dinero , tema espacio ando regular. En mi plaza de garage comunitario no entran 2 motos+coche mujer. Así que la opción de mantener la monster es llevarla a casa de padres/suegros/amigo etc. Así seguro la voy a usar nada, pues al no tenerla a mano seguro la abandonó. El día que vaya a cojerla seguro esta con batería muerta. Desmonta bateria, cargala, vuelve a montarla..."coño si ya ha pasado el fin de semana y no he podido cogerla. A ver si al siguiente..."

Otra opción es decirle a la mujer que su coche lo deje en la calle y así puedo tener mis 2 motos a mano. Pero esto me da miedo planteárselo jajajajajaja

Saludos y Feliz año nuevo a todos.
para ese caso solo tienes que traerte la batería para casa , pillarte un mantenedor de los "baratos" , y un par de días antes del finde se lo enchufas y luego es solo llevarla y ponerle los bornes para poder disfrutar de ella ;) .

la opción que yo te comentaba es dejarla en casa de tus padres ( por ej ) preparada para "hibernar" , es decir batería fuera , ruedas buen hinchadas y a ser posible sobre un caballete o unos tacos de madera para que las ruedas no toquen el suelo y se deformen , deposito de gasolina vacío , darle un poco de vaselina a retenes de horquilla y gomas varias para que no se resequen , una capa de aceite a los cromados para que no se oxiden ,una buena engrasada a la cadena y aflojarla un poco , tal vez sacar las bujías y meterle unas gotas de aceite a los cilindros por si acaso , y a ser posible dejarla bien tapada para que no acumule demasiado polvo :XX: :XX: :XX:

ya se que parece mucho curro , pero en un par de horas la puedes tener lista :XX: :XX: y así te aseguras de que el día que la quieras/puedas resucitar , con otro par de horas la tengas otra vez como nueva .

es lo que tu dices , en cuanto tengas la tiger la monster va quedar en segundo plano al menos una temporada , pero de esta forma no vas a perder una amiga que estoy seguro de que si te deshaces de ella con el tiempo te vas a arrepentir :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

depósito vacío? El depósito debe dejarse lleno para que no cree polvo, hasta donde yo sé, no?
Ridi, pagliaccio.
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

En mi caso hay varias clásicas y algunas que todavía son solo "viejas". Para mí el principal problema de tener varias motos es el espacio: si no lo tienes es mejor que ni lo intentes, porque acabarás frustrado.
Después está el tema económico. El primer gasto es con los seguros. En Verti son 100 euros al año, y las clásicas están pagando entre 40 y 60 cada una. Luego están los impuestos municipales, que en mi pueblo pagan hasta los vehículos prehistóricos, aunque poco, eso si. También las ITV, que afortunadamente bajaron en la de mi pueblo el año pasado. Y finalmente el mantenimiento. Es fundamental saber hacer tú mismo todo lo que se pueda. Esto es un ahorro importante, junto con el manejo de Ebay. La inversión en herramientas siempre es rentable.
Yo las roto, para que todas se usen regularmente. Una moto parada mucho tiempo se destruye más de lo que pensamos, y rápidamente. Si la paras un año, es posible que ponerla de nuevo en marcha te cueste un dinero y un trabajo. Por eso hay que procurar moverlas todas.
Y en cuanto a la señora... hay que buscarse una que no ponga pegas. Nos gustan las motos, y si no son capaces de asimilarlo siempre habrá problemas.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Feliz año nuevo y gracias a todos por las respuestas.

Hay reflexiones/ideas no había contemplado.

Saludos.
Sofocles
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: R1200GS

Mensaje por Sofocles »

Cuando llevas muchos años en esto y has subido la escalera, no siempre la siguiente moto es mejor que la anterior. Cambias si puedes por lo que mas te apetezca, que puede ser menos moto que la anterior. No guardaría ninguna, aunque a todas les guardas cariño, son agua pasada en mi caso. No tengo capacidad ni sitio para quedarme ninguna reliquia, aunque sin duda si pudiera tener una reliquia, seria una HD.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lelc escribió:
ledzeppelin4 escribió:No vendas esa monster o te arrepentiras !! :tregua: :tregua:
Pillate la otra y luego ya tendras tiempo de exprimirte la cabeza o tomar ibuprofeno :lol:
Haz caso al corazon que son dos dias nenggg... ;)

:atope: :hola:
La cabeza ya me la exprimo y hasta tardó en conciliar el sueño. El cambio de moto ya me esta hasta quitando el sueño...vaya melonitis grave tengo. Jajajaj

Aparte dinero , tema espacio ando regular. En mi plaza de garage comunitario no entran 2 motos+coche mujer. Así que la opción de mantener la monster es llevarla a casa de padres/suegros/amigo etc. Así seguro la voy a usar nada, pues al no tenerla a mano seguro la abandonó. El día que vaya a cojerla seguro esta con batería muerta. Desmonta bateria, cargala, vuelve a montarla..."coño si ya ha pasado el fin de semana y no he podido cogerla. A ver si al siguiente..."

Otra opción es decirle a la mujer que su coche lo deje en la calle y así puedo tener mis 2 motos a mano. Pero esto me da miedo planteárselo jajajajajaja

Saludos y Feliz año nuevo a todos.
Feliz año
A ver ,si no tienes sitio,y encima ya estas pensando en que la vas a dar de baja y que en consecuencia no la vas a utilizar pues no se que decirte.. -:|
Yo no me desprenderia de ella,pero por que aunque sea poco,la utilizaria,que al fin y al cabo son para eso las motos...
Si la vas a tener como un mueble abandonado,pues casi te diria que te la saques de encima.
Y una tiger 800 de segunda mano en vez de nueva para contener los gastos y asi poder tener en activo las dos ??

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: ninguna

Mensaje por miguel888 »

Pues hay na cosa intermedia.

Lo ideal es que la segunda moto la dejes con la gasolina llena... porque se oxidan los depósitos. Subida en caballete, y puedes conectarle un desconectar de batería. Hidratar horquillas y retenes es fundamental....
La usas un par de veces en el invierno y disfrutas regularmente las nuevas... pero ojo,,, la nueva triumph es nueva y al principio te darás las ilusiones de lo nuevo... pero la esencia de una monster, una Ducati..... ojo es mucha cosa.

Es mejor que te la dejes en una segunda vivienda... la echaras de menos... hacer vueltas con una tiger, no es ni parecido que una Ducati....
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Gracias por vuestros comentarios. Voy viendo la luz al final del túnel jejejeje.

El quid de la cuestión es de si me darán lo que quiero por mi monster. Si me dan lo que pido no me importaría venderla. Es ese caso la moto sería otra (evitare citar aquí para no crear polémica) que es tan cómoda y polivalente como la Tiger pero añadiendo ese aspecto subjetivo que tambien quiero tenga una moto: caracter,alma, esencia etc...asi podria prescindir de mi monster.

Si me dan 4 duros por la monster, entonces trinco la Tiger. La monster para casa mi suegro y ya la cojere cuando pueda.

Y lo último. Hay que ir al banco. Se fiaran de mi capacidad de solvencia y me darán un crédito??jajajajsjsjs

Saludos y gracias de nuevo.
ledzeppelin4
13

Lelc escribió:Gracias por vuestros comentarios. Voy viendo la luz al final del túnel jejejeje.

El quid de la cuestión es de si me darán lo que quiero por mi monster. Si me dan lo que pido no me importaría venderla. Es ese caso la moto sería otra (evitare citar aquí para no crear polémica) que es tan cómoda y polivalente como la Tiger pero añadiendo ese aspecto subjetivo que tambien quiero tenga una moto: caracter,alma, esencia etc...asi podria prescindir de mi monster.

Si me dan 4 duros por la monster, entonces trinco la Tiger. La monster para casa mi suegro y ya la cojere cuando pueda.

Y lo último. Hay que ir al banco. Se fiaran de mi capacidad de solvencia y me darán un crédito??jajajajsjsjs

Saludos y gracias de nuevo.
Igual de comoda que la tiger y con caracter y esencia? -:| Es roja? Empieza por multi ? ;)
Anda y no te cortes ,que por esto no crearas polemica ni mucho menos,al contrario,das ideas a terceros... :$

:win:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

No, no es otra Ducati. Para mi que soy un nostálgico Ducati ya no es lo mismo. Además me apetece probar algo diferente. Además la Multi por estatura queda descartada.

Solo buscó más comodidad, polivalencia y llegar bien al suelo con los pies. Por eso la Tiger Xrx 800 Low me esta enmelonando.

El problema con la Tiger es meramente de "esencia" , de "alma". No se como definirlo. Siempre me han gustado las Hd, las Buell, las bmw boxer, Ducati, la Thruxton, boneville etc. Esta nueva moto que compre probablemente sería la segunda y última de mi vida. En ese sentido quiero algo que al envejecer se vaya volviendo "clásica" . Asi lo tendria todo en 1 moto. Ahora mismo hay una moto que cumple con todo esto que quiero. Problema son 2000€ más cara. De ahí que dependo de vender bien mi monster. Si no es posible . Pues Tiger+monster es buena combinación.

Saludos.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Por supuesto antes de nada, probare las 2. Sólo las he visto , probado en estática. Hasta que no pida prueba dinámica no podré salir de dudas.
ledzeppelin4
13

Pero no nos dejes asi hombre.... := := :=
Como se llama la moto,donde vive,en que lugar te enamoraste de ella? :tregua: :lol:

PD:A mi tambien me gustan los tractores con dos ruedas y mucho ... ;) :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Venga os voy a dar unas pistas.

1- Se va igual de erguido que en la Tiger. Misma ergonomía cómoda. Yo mido 1,71.
2- Altura asiento bajita 760mm
3- Aproximadamente es 2000€ más cara
4- No os ciñáis a un mismo segmento. Ya sabéis esto es un cachondeo: Trail, trail-asfaltica, sport-turismo...abrir la mente
5- Subjetivamente puede envejecer mejor y prestarse a las preparaciones por ser "clásica".

Saludos.
ledzeppelin4
13

-:| -:| -:|
Me interesa el tema y no doy la moto socio.. :sh: :face: :lol:
Ese asiento tan bajito y sobre 13-14 mil euros,y no es ducati,y es comoda ....
Una nacked no es comoda,y si buscas algo con caracter....y no es triumph ni ducati....una custom no puede ser por la posicion.....es una bmw ?? :D
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Bmw R 1200 R ??? :tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Perdón. Los 760mm es con opción de asiento bajo. El estándar es 790mm.

Premio!!! . Joder como se nota que miráis y remirais todas las motos. Pensaba el suspense duraría más jajajaja

Como digo hasta que no las pruebe no sabré. La Bmw con rueda de 17 y 140mm de recorrido en ambos amortiguadores no se como de cómoda será en asfaltos rotos y bacheados. Creó la Tiger con rueda de 19 y 167 mm suspensión trasera (la Low lleva 140mm adelante) será más cómoda.

Vamos que la Bmw para ser igual de cómoda supongo necesitaré meter el ESA. Más pasta y ya la cosa se hace imposible, máxime si no vendo bien monster...

Luego esta tema de protección aerodinámica, posibilidad de hacer pistas fáciles...en contra comodidad de no engrasar cadena por el cardán...

Vaya lío llevó jajaja.
ledzeppelin4
13

Yo estuve mirandola antes de comprar la tiger.Y en cuanto a ergonomia dira que son de lo mas parecidas( solo me he subido en la bmw y era una posicion casi identica)
Solo he probado un boxer en mi vida,fue este verano con una gs 1200 de las nuevas y me encanto el motor,supongo que al venir de motos customs,me senti mas familiarizado con ella.
La r 1200 r los problemas que le veo son la proteccion aerodinamica como bien dices( aunque pantallas fabrican unas cuantas) y su precio elevado tanto de compra como de mantenimiento( hablo de oidas pero en concesionario son 81€ mas iva la mano de obra... :rambo: )
Por lo demas,lo que es motor ,frenos ,suspensiones...seguro que no tiene nada que ver con la tigresilla... :roll:
Para mi seria una buena opcion la compra de segundamano,ya que nueva la encuentro muy sobrevalorada,a ella y a las de su marca en general.Lo bueno para el que la vende es el alto valor de reventa de esa marca.
Yo busque probarla pero no hubo manera y me dejaron la gs,si la puedes probar ya me contaras compañero..pruebalas bien las dos y nos cuentas..
Siento haber cortado la intriga tan rapido oye.. :lol: :lol: :tregua: ;)

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Si sin ESA encuentro la R1200R cómoda (supongo que comparada a mi monster sera un sofa) y vendo bien la monster creó que ya me tienen firmando un select jajajaja.

Como es para toda la vida lo de la reventa etc no lo contempló.

Lo de la protección aerodinámica pues supongo que con una pantalla, lo tirillas que soy y viniendo de la monster será como si fuera en una GT jajajaj

Y no engrasar cadena gracias al cardán me encanta. Soy un gandul.

En fin Tiger+monster también me gusta. 2 motos mejor que 1. Pero creó esta r1200r, salvando distancias es más o menos como si mezclara la Tiger con la monster. Y claro mantener 1 moto es mas barato que 2.

En fin sea lo que sea al final prometo comentaroslo.

Hasta que no me meta en harina ( vender mi monster) no tengo nada que hacer.

Saludos y gracias por la ayuda.
Responder