Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx

Mensaje por ledzeppelin4 »

Uve escribió:
fac123 escribió:El servicio pésimo postventa de KTM es mítico desde siempre... no sabía que seguian igual.
La garantia que ofrece Triumph, que he comprovado, es a nivel premium, equiparable a BMW, a parte de ser motos de por si muy fiables.
Sobre lo de hacer campo con la KTM 1050, si te gusta y le vas dando, cuidado con esas llantas... Yo un día me metí con la Tiger Sport a hacer algo de pistas y las piedras que me expulsaba la rueda me alavearon el disco de freno y me jodieron el sensor del ABS.
Tengo ahora la 800 XCx y encantado, incluso a nivel motor, no tiene nada que envidiar a la Tiger Sport 1050.
Como expropietario de dos BMW, y actual.propietario de una triumph, te puedo asegurar que, segun mi experiencia, eso que dices en absoluto es asi.

Es mas: no me.importaria volver a comprar una bmw nueva. En cambio....dudo que vuelva a adquirir una triumph en un concesionario oficial. O sera de segunda mano, o sera de importacion paralela.
Perdonad que me meta,pero una cosa es tener una experiencia buena o mala con una marca y la otra tener una buena o mala experiencia con el concesionario de la marca en si.
Quizas uve tendrias que cambiar de taller y no de marca,porque si el taller es una birria lo sera sea las marcas de moto que tenga...
:tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

No, si decidí no volver al concesionario. Pero es que ni a ese, ni a ningun otro...sobre todo teniendo en cuenta la desgana y desdén con el que me atendieron en el que me pillaba mas a mano (sin contar el de mi ciudad) cuando fui a preguntar, en su dia, por la Sport.

De todas formas, como digo...a mijamas me parecio que la reaccion fuese de marca "premium"...aunque tampoco he opinado nunca que Triumph sea una marca "premium". Tiene imagen de marca....pero si tengo que decir que mi moto, que no es precisamente de las mas baratas de triumph, es una moto de marca "premium"....me entra la risa, porque la moto me encanta....pero ni por relacion precio/equipamiento, ni por sensacion de calidad....es una moto "premium"(y, repito, jamas he querido pretenderlo).

Pero vamos, en mi caso, con la GS Adv cuando me vibraba ligerisimamente al frenar....al ir al concesionario miraron, vieron que era cierto....y automaticamente se cambiaron los dos discos y las pastillas. Sin coste....y con 20.000 kms.

Con la tiger sport es de sobra.conocida la historia....y, si tengo que fiarme de lo que me dijo el concesionario, atendio a las instrucciones de la marca, que en ningun momento quiso cambiar discos(que se demostraron al final ser los causantes de mis males), pese a que persistian los problemas tras las pruebas "supuestamente" realizadas por el conce.

Solo cuando me puse muy pesado con varios mails a triumph....quisieron, como atencion comercial, cambiarme los discos en garantia....si yo pagaba las pastillas originales.

Como digo, batallar por semejante chorrada para mi, por mi experiencia, NO es de marca premium.

Si otros han tenido mas suerte...me alegro.

Pd: que conste que, de.gustarme una moto, me fijaria mas en su fiabilidad....que en lo bueno que pueda ser el servicio postventa...porque esta claro que en todas las marcas puedes tener problemas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Yo es que fuera del corte inglés no hay ningún otro sitio sea "premium". Conozco casos de gente que compra flota de coches para su empresa y motos etc a una marca...luego hay algún conflicto y ni eres cliente premium ni leches ni milongas...no se los pormenores y supongo como siempre depende de las personas pero yo no me fio de nada ni nadie. Me compró la que me gusta y cruzó los dedos para no tener problemas...pues si se junta una mala moto+servicio postventa malo = infierno.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

En Decathlon también se portan muy bien con los clientes, y no es un tema de premium, es un tema de cuidar a los clientes, que es el bien más preciado de un negocio, o debería serlo al menos.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Bueno, por retomar el hilo, yo casi que preferiria la Triumph....y no porque este en un foro triumph.

La KTM que me gusta es la 1190 o 1290. La 1050 la veo como una 1190 "descafeinada" o "venida a menos". La tiger 800 es eso, una tiger 800, no una 1050 o una 1200 "descafeinadas".

Lo de la llanta de 19" de la KTM a mi me preocuparia poco. Para el campo qie se puede hacer con estos bichos, o mas bien, para el uso mayoritario, hablando de campo, que se suele hacer con estos bichos....no es necesario mas. En esas medidas ya hay gomas 100% de campo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
CESC
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por CESC »

yo solo puedo opinar entre la XC o XR, me quede la XC no porque fuera hacer mucho campo pues hago muy poco, sino por el plus de comodidad que dan esos centímetros de mas en las suspensiones, cosa que yo valoro.
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Lo dicho, que cada uno ve las cosas según le va...
Yo no he tenido BMW 1200 pero si dos 800, la la S y la GS, 35.000 km y 70.000 y la verdad, iban muy bien y muy buen motor, pero en calidad no igualaban a las dos triumph que he tenido, la Sport y la 800 XCx.. La Sport le he hecho 42000 kms sin ninguna pega, detalles de calidad como su asiento, suspensiones mucho mejores que las de serie en BMW o japonesas no R, llantas ligeras de calidad, etc.
La XCx la cosa es que se dispara ya, no hay comparación posible, sobre todo si haces offroad. Tiene las mismas horquillas que la KTM 690, equipada con muchas cosas que en BMW has de pagar como caballete, protectores de puños, de carter, de radiador, asiento muy cómodo, dos tomas de corriente, torretas regulables en altura y distancia y ya no digamos la electrónica, que en la BMW 800, que se paga a parte, es un peo. Yo si me quedo con Triumph con los ojos cerrados, la BMW 1200 no la he tenido, la han tenido muchos amigos míos, algunos con serios problemas, pero lo justo es que se compare con la Explorer.
En cuanto que la 800 no tiene nada que envidiar en motor a la 1050, a ver, quizás no me he explicado, yo llevaba la 1050 de serie en cuanto a escape, filtro y mapas, y la 800 igual. La 1050 tiene más estirada final, desde luego, son 125 CV frente a 95 CV (aunque tampoco es para tirar cohetes, siempre me he quejado de eso en la 1050). La 1050 tiene más par a la salida de curvas. Pero la 800, en el modo Sport, tiene muy mala leche de salida, si abres el gas fuerte (que se acorta en este modo) tiene tendencia a levantarse en primera y segunda si vas en subida, tal como te muestra el chivato del control de tracción que actua para que no haga el caballito. Si voy por autopista a 80-90 y de repente le doy gas fuerte, tengo la sensación de que la rueda trasera intenta derrapar, es una sensación que noto en el culo, y la moto sale disparada.
No se, respeto que no se esté de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinion basada en experiencia en estas motos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Después de una 125 scooter te recomiendo la que mas abs, control de tracción y modos de conducción inducida tenga, para todo lo demás la virgen que mas te guste...
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

fac123 escribió:Lo dicho, que cada uno ve las cosas según le va...
Yo no he tenido BMW 1200 pero si dos 800, la la S y la GS, 35.000 km y 70.000 y la verdad, iban muy bien y muy buen motor, pero en calidad no igualaban a las dos triumph que he tenido, la Sport y la 800 XCx.. La Sport le he hecho 42000 kms sin ninguna pega, detalles de calidad como su asiento, suspensiones mucho mejores que las de serie en BMW o japonesas no R, llantas ligeras de calidad, etc.
La XCx la cosa es que se dispara ya, no hay comparación posible, sobre todo si haces offroad. Tiene las mismas horquillas que la KTM 690, equipada con muchas cosas que en BMW has de pagar como caballete, protectores de puños, de carter, de radiador, asiento muy cómodo, dos tomas de corriente, torretas regulables en altura y distancia y ya no digamos la electrónica, que en la BMW 800, que se paga a parte, es un peo. Yo si me quedo con Triumph con los ojos cerrados, la BMW 1200 no la he tenido, la han tenido muchos amigos míos, algunos con serios problemas, pero lo justo es que se compare con la Explorer.
En cuanto que la 800 no tiene nada que envidiar en motor a la 1050, a ver, quizás no me he explicado, yo llevaba la 1050 de serie en cuanto a escape, filtro y mapas, y la 800 igual. La 1050 tiene más estirada final, desde luego, son 125 CV frente a 95 CV (aunque tampoco es para tirar cohetes, siempre me he quejado de eso en la 1050). La 1050 tiene más par a la salida de curvas. Pero la 800, en el modo Sport, tiene muy mala leche de salida, si abres el gas fuerte (que se acorta en este modo) tiene tendencia a levantarse en primera y segunda si vas en subida, tal como te muestra el chivato del control de tracción que actua para que no haga el caballito. Si voy por autopista a 80-90 y de repente le doy gas fuerte, tengo la sensación de que la rueda trasera intenta derrapar, es una sensación que noto en el culo, y la moto sale disparada.
No se, respeto que no se esté de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinion basada en experiencia en estas motos.
Gracias por el aporte fac..
Estas son las experiencas con fundamento son las que tienen mas valor,por lo menos para mi
Saludos

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Galeno »

No es por desvirtuar el tema del post... Pero no te planteas la africa twin?

Creo que seria mi duda, la Xc vs AT... Más que con la ktm

Motor 1000 con más par, rueda de 21... Y... Honda es Honda i|i

Lo que he oido ktm españa y el conce de ktm de mi ciudad... :rambo: :rambo: :rambo:
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800 XCx

Mensaje por Buciero »

Alesi escribió:La Ktm 1190 que probé es similar en tamaño y sensaciones, es cierto que tiene 55 cv más pero hasta 6500rpm la diferencia es muy pequeña entre ambas. Es cierto que la 1190 sigue tirando hasta las 8500 sin inmutarse...
Me cuesta mucho creer que el llevar un 60% más de caballos no se note. Veo imposible que ambas motos sean comparables en motor
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Galeno »

Buciero escribió:
Alesi escribió:La Ktm 1190 que probé es similar en tamaño y sensaciones, es cierto que tiene 55 cv más pero hasta 6500rpm la diferencia es muy pequeña entre ambas. Es cierto que la 1190 sigue tirando hasta las 8500 sin inmutarse...
Me cuesta mucho creer que el llevar un 60% más de caballos no se note. Veo imposible que ambas motos sean comparables en motor
http://www.motorpasionmoto.com/galeria/ ... studio/29/

Segun esta grafica de par y potencia piede ser que no se diferencien tanto hasta Las 6000 rpm...
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

La 1050 va capada de cv para el carnet A, básicamente son la misma moto y solo cubica 140cc menos... es lo que hay hasta cierto régimen a partir de ahí la 1190 se debe volver loca y la otra le han metido el ancla electrónica.
La 990 tiene 60cc cúbicos menos y en cambio 115cv, 20 mas que la 1050.... en fin. que para un novato sobra moto por todos lados, seria mas lógico una moto intermedia, pero con su pasta cada uno hace lo que le sale del rabo...
javierico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: tiger 800 xrx

Mensaje por javierico »

La pos venta de Triumph todavia no la he utilizado,no puedo opinar,tengo la xrx,va de maravilla,pero el posventa de Bmw un verdadero desastre,mi moto anterior la 1200 adventure con todo me la vendí en garantia harto de esperar(meses),ya que el amortiguador trasero rotísimo no se dignaban a traerlo,aún estoy esperando una explicación y ya han pasado cinco años.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

La bmwitis es tremenda :lol: :lol: . Preguntan por una Triumph vs una KTM y como de costumbre acaba saliendo BMW. :face:

Ya puestos a hablar de otras marcas, mi consejo esperar un poco y...... Africa Twin, Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin,Africa Twin.

Me tiene :nuts: :nuts:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Alesi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Alesi »

Gracias por las respuestas, aunque al final parece que nos estamos saliendo un poco del tema...

En realidad sigo con el dilema, la Ktm al final no puede probarla, solamente una vuelta a una manzana para ver que tal las dimensiones y poco más, no tenían ninguna de prueba en el conce :face: En principio las sensaciones fueron buenas aunque noté el cambio un poco duro respecto a la 1190, además de equipamiento viene bastante "pelá".

La Triumph sigue ahí, tan políticamente correcta que no puedo decir nada malo de ella...

El corazón me pide Ktm, la razón Triumph O|
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800 XCx

Mensaje por Buciero »

Alesi escribió:El corazón me pide Ktm, la razón Triumph O|
Si te compras una moto es para hacer caso al corazón, porque si tienes que hacer caso a la razón te compras un maxiscooter o un abono transportes jajajaja
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensaje por julijavier »

Yo tengo la XcX y lo tengo clarísimo: si fuera a hacer solo asfalto, la KTM de cabeza. Si quiero hacer también off, la Triumph.
Jordirv
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 800 XRX

Mensaje por Jordirv »

Hola.
Yo tengo desde hace unos 9 meses la 800 XRx.
Antes de comprarla tenía la misma duda que tu , pero sin concretar el modelo de la moto; era mas conceptual : haré solo carretera, campo, salidas de un día a hacer curvas, de fin de semana, viajes largos .... empiezas a pensar y quieres hacerlo todo ¡¡ ... pero has de poner un punto de "cordura", y ver realmente como la vas ha utilizar mayoritariamente.

Tenía claro que quería hacer "algo de campo" , rememorar que de joven hice mucho enduro y trial. La montaña me llamaba ...
Y he comprobado que no es lo mismo, estas maxi Trails, o medianas en el caso de la Triumph, puedes hacer campo pero light; con una moto con mas de 200 kg y casi 100 cv, te lo has de pensar mucho antes de meterte por trialeras o senderos pedregosos; y siempre piensas, que si te caes, aunque sea en parado, los 4 plastiquitos que rompas te van a costar un ojo de la cara.
Al final la usas en pistas y caminos amplios, y sin pasarte con el gas.
Has de elegir un compromiso, si quieres ir bastante bien en todo los terrenos.
Es lo que comento con otros colegas cuando hacemos salidas, que hay desde RRR, nakeds, maxi trails , vaya de todo.
Mi XRx no es la mejor en ningún terreno, pero voy suficientemente bien en todo tipo de rutas, vaya que no me quedo descolgado ni en carreteras de montaña, ni autovía (velocidades legales, por supuesto ,je,je ), ni carretera radial; y lo importante no es tanto el alto ritmo que puedas llevar, si no divertirte sintiendo que vas rápido, pero seguro.
Y, cuando salgo al campo, lo comentado, voy de paseo por caminos y pistas, y ahí la XRx, se defiende - supongo que la XRc se defendería un poco mejor - ; en buena medida los neumáticos mandan. Los Pirelli Scorpion de fábrica te permite este compromiso, pero no le pidas agarre en tierra.
En definitiva con mi XRx estoy muuuuu contento ¡¡¡
Cierto es que quizás no tarde en comprar una enduro "pura y dura" de 400 cc y ruedas con grandes tacos, para quitarme el mono de hacer campo sin restricciones.
Asi que KTM o Tiger ...... mira en que aspectos es mejor cada una, y el uso mayoritario que le vas a dar.
Como ves, entre todos te damos nuestras opiniones, pero no te dejamos claro el tema ...je,je,je... como alguno ha dicho es una compra con el corazón, pero intenta que la cabeza, o la lógica de uso, también "te ayude" en la decisión.
En cualquier caso, a disfrutarla a tope ¡¡¡
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: La Lola

Mensaje por coti71 »

Uve escribió:No, si decidí no volver al concesionario. Pero es que ni a ese, ni a ningun otro...sobre todo teniendo en cuenta la desgana y desdén con el que me atendieron en el que me pillaba mas a mano (sin contar el de mi ciudad) cuando fui a preguntar, en su dia, por la Sport.

De todas formas, como digo...a mijamas me parecio que la reaccion fuese de marca "premium"...aunque tampoco he opinado nunca que Triumph sea una marca "premium". Tiene imagen de marca....pero si tengo que decir que mi moto, que no es precisamente de las mas baratas de triumph, es una moto de marca "premium"....me entra la risa, porque la moto me encanta....pero ni por relacion precio/equipamiento, ni por sensacion de calidad....es una moto "premium"(y, repito, jamas he querido pretenderlo).

Pero vamos, en mi caso, con la GS Adv cuando me vibraba ligerisimamente al frenar....al ir al concesionario miraron, vieron que era cierto....y automaticamente se cambiaron los dos discos y las pastillas. Sin coste....y con 20.000 kms.

Con la tiger sport es de sobra.conocida la historia....y, si tengo que fiarme de lo que me dijo el concesionario, atendio a las instrucciones de la marca, que en ningun momento quiso cambiar discos(que se demostraron al final ser los causantes de mis males), pese a que persistian los problemas tras las pruebas "supuestamente" realizadas por el conce.

Solo cuando me puse muy pesado con varios mails a triumph....quisieron, como atencion comercial, cambiarme los discos en garantia....si yo pagaba las pastillas originales.

Como digo, batallar por semejante chorrada para mi, por mi experiencia, NO es de marca premium.

Si otros han tenido mas suerte...me alegro.

Pd: que conste que, de.gustarme una moto, me fijaria mas en su fiabilidad....que en lo bueno que pueda ser el servicio postventa...porque esta claro que en todas las marcas puedes tener problemas.
A mi me paso lo mismo con un disco que estaba alabeado y vibraba, me lo cambiaron sin ningún problema junto con un retén que parecía rezumaba un poco.
Responder