EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Responder
rocksterct
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 800 XC

Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800

Mensaje por rocksterct »

Otra opción mas de maletas que no han salido por aquí. Mas que maletas son unas alforjas, pero de mucha calidad ya que al llevar su soporte no se mueven nada, semirrígidas, tienen reflectantes, bolsas impermeables para la lluvia y su bandolera para cuando se quitan poder llevarlas cómodas que no pesan nada. Cabe un casco y son extensibles.
Son las Hepco Becker Street

http://www.distribuidorhepcobecker.es/s ... 25507.html

Y llevan este soporte

http://www.distribuidorhepcobecker.es/s ... 32437.html

Imagen

Imagen

Acabaré poniéndolas en venta, ya que esta mañana he comprado unas Zega Pro. Para uso turístico en pareja se quedan cortas pero son una opción para quien no necesite mucho espacio.
SantiCOYOTE
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por SantiCOYOTE »

Pues que quereis que os diga ... despues de leer todas la pàginas, comentar que le puse las oridiginales Triumph con sus anclajes, que para gustos son colores y que los anclajes sobresalen, sí, pero no estorban para nada. Top case un Trekker de 52 litros, que se desintegró en una caída.
Como abultar, pues son 42 y 37 litros y aunque el tuboscape le resta capacidad a la de su lado pues todavía cabe lo suficiente para ir con artillera. En la grande cabe un casco.
Ventaja es la apertura lateral (como maleta que es ...). No me entusiasman las aperturas superiores ...
Y el sistema basculante famoso de Triumph pues a 180/h largos y cargada en viaje pues ni moverse. Con viento la cosa cambia, pero no es por las maletas (creo). No flanea cuando las llevas puestas a alta velocidad.
En fin, que por precio no compensan demasiado si tienes los anclajes de otra marca y no has de añadir el gasto, pero si has de ponerlo todo pues a mí no me fueron mal ... y son de calidad más que correcta.

Y aunque la moto fué siniestro las conservo para venderlas (cuando me caí no las llevaba puestas), con la quilla original Triumph y uno de los antinieblas con su escudo, que no se rompió. Así que si alguien las quiere (en pack con la quilla y/o el antiniebla o sueltas) pues igual sale a cuenta. Se arregla con ponerme un Privado y hablamos (le saldrán los anclajes gratix y aún sobrara pasta...).

Pues eso. Mi modesto granito de arena.

Saludos y ráfagas.
TigerPower 8-)
Nask

Mensaje por Nask »

Gorbac escribió:.... la opcion de lass trekker outback, que son preciosas, abria que saber si la maleta izquierda abre con el topcase original, que la veo muy pegada.....

Imagen
Tengo las Givi Trekker Outback encargadas y acabo de leer esto O| O| O|
¿¿ Alguien tiene las Trekker Outback (37/48) montadas con el topcase original ?? Abre la maleta izquierda sin problema?
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Yo, a priori, veo más problema con el asa del acompañante que con el topcase... aunque imagino que habrán tenido en cuenta ese pequeño detalle.
CHUCKY
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 800 xc

Mensaje por CHUCKY »

Buenas compañeros
Supongo que como a más compañeros me ha pasado lo mismo...
La oferta de la moto con el top case original
Encuentro las maletas originales bonitas
Así que decir pedí las laterales originales
Compre la moto hace un mes y el próximo jueves por fin las montare
Antes de montarlas ya me he dado cuenta de que me serán pequeñas a plena carga
He pedido la bolsa trasera adventur original de 50l para cuando salga de ruta
Esperaré a montarla el jueves próximo y empezaré a hacer simulación de carga máxima para los viajes
Creo que claudicare y pediré también la de deposito....
Ya os iré contando
ANTI BMW GS
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

8O
Tú vas de ruta o vas de mudanza?????
=))
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
CHUCKY
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 800 xc

Mensaje por CHUCKY »

Ja.ja.ja espero que de ruta
VSSS
ANTI BMW GS
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por plextoriano »

Hola pip33,

¿de cuantos litros son?

Un saludo
pip33 escribió:Hola a todos, yo también monto en la tigresa desde el año pasado el trekker de 52litros y va de lujo. Solo tuve algun problema con la parrilla metálica de givi que los taladros para anclarla a la moto no estan del todo bien hechos y solo coincidian 3 tornillos. Pero bueno. El monokey se ancla fácil y funciona pero vibra bastante y no me da total confianza cuando lo cargas de verdad.
El verano pasado de ruta con un colega hicimos 3ooo km con un baúl cada uno y mochila sujeta a la moto con pulpo. Decidimos que la próxima vez llevaríamos maletas y después de mirar y mirar he optado por las Nomada pro de la casa Holan. Tras algún mínimo impedimento puesto que vienen sin instrucciones las he acabado dejando finiquitadas y la verdad es que el encaje es a prueba de bombas. Lleva un sistema propio completamente metálico con patillas que se giran y enganchan al herraje evitando que se mueva con una rosca interior y dos tornillos que hacen de prisioneros. La rigidez con la que quedan ancladas es impresionante.
Las maletas son de aluminio de 2mm de grosor que por lo que tengo entendido son las más gruesas del mercado.

De normal el kit completo con todo (incluidas bolsas interiores y asas exteriores) suelen rondar los 950 euros. Encontré la oferta alrededor de 700 en mototrek puesto que iban a dejar de traer este producto a españa y quedaban unidades en estocaje. Justamente le quedaban unos herrajes para la trigesa!! Tengo entendido que maletas aun le queda alguna por si alguien le interesa.

Subo unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pip33
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph tiger 800abs

Mensaje por pip33 »

plextoriano escribió:Hola pip33,

¿de cuantos litros son?

Un saludo
pip33 escribió:Hola a todos, yo también monto en la tigresa desde el año pasado el trekker de 52litros y va de lujo. Solo tuve algun problema con la parrilla metálica de givi que los taladros para anclarla a la moto no estan del todo bien hechos y solo coincidian 3 tornillos. Pero bueno. El monokey se ancla fácil y funciona pero vibra bastante y no me da total confianza cuando lo cargas de verdad.
El verano pasado de ruta con un colega hicimos 3ooo km con un baúl cada uno y mochila sujeta a la moto con pulpo. Decidimos que la próxima vez llevaríamos maletas y después de mirar y mirar he optado por las Nomada pro de la casa Holan. Tras algún mínimo impedimento puesto que vienen sin instrucciones las he acabado dejando finiquitadas y la verdad es que el encaje es a prueba de bombas. Lleva un sistema propio completamente metálico con patillas que se giran y enganchan al herraje evitando que se mueva con una rosca interior y dos tornillos que hacen de prisioneros. La rigidez con la que quedan ancladas es impresionante.
Las maletas son de aluminio de 2mm de grosor que por lo que tengo entendido son las más gruesas del mercado.

De normal el kit completo con todo (incluidas bolsas interiores y asas exteriores) suelen rondar los 950 euros. Encontré la oferta alrededor de 700 en mototrek puesto que iban a dejar de traer este producto a españa y quedaban unidades en estocaje. Justamente le quedaban unos herrajes para la trigesa!! Tengo entendido que maletas aun le queda alguna por si alguien le interesa.

Subo unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola, la izquierda es de 45 litros y la del escape de 38. Podía haber puesto esta última también de 45 pero queda muy asimétrica si miras desde atrás. Al final practicamente metes lo mismo en ambas.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Hola aprovechó para subir post. Me estoy enmelonando con la Tiger 800xrx Low. Nunca he llevado maletas/top case etc (vengó de una monster620 ).

Me gustaría llevar algo que me permita guardar 2 jets (para ciudad y poder recoger a alguien) o 1 modular y alguna cosa más ( guantes, braga, chaleco reflectante / chubasquero , forro térmico etc) para cuando vas de ruta.

Como sólo tengo 1 plaza de garage a compartir con coche mujer no pueden abultar mucho.

De primavera a otoño la usaré para ir al trabajo (autovía 45km). Según época del año es de noche aún al salir (06:30), por lo que si proporciona ser visto mejor, me vendría bien (se que venden tiras adhesivas reflectantes) . Ya tuve un accidente por alcance y ser bien visto es algo que me interesa. En ese sentido no se si mejor lateral o top case.

Saludos y gracias .
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

De tener que elegir entre topcase o maletas, para el tipo de uso que mencionas, topcase sin duda. Las maletas estan bien para viajes, equilibran el peso, pero para uso diario es mucho más práctico el top case. Además, unas maletas te van a dificultar el aparcamiento en la misma plaza, mientras que el top no le añade anchura a la moto.

Yo aparco moto y coche en la misma plaza. El top no molesta para nada.

Cualquier top de unos 45 litros (por ejemplo los Givi de 47) suele permitir llevar hasta dos cascos modulares, por lo que encajan con lo que quieres.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

despistao escribió:De tener que elegir entre topcase o maletas, para el tipo de uso que mencionas, topcase sin duda. Las maletas estan bien para viajes, equilibran el peso, pero para uso diario es mucho más práctico el top case. Además, unas maletas te van a dificultar el aparcamiento en la misma plaza, mientras que el top no le añade anchura a la moto.

Yo aparco moto y coche en la misma plaza. El top no molesta para nada.

Cualquier top de unos 45 litros (por ejemplo los Givi de 47) suele permitir llevar hasta dos cascos modulares, por lo que encajan con lo que quieres.
Ok. Entiendo entonces que ir sólo con 1 maleta lateral es malo pues la moto no va equilibrada?

Entonces top case. Original o un shad? El shad veo lleva catadióptricos y se puede añadir 1 luz de freno más?

Saludos.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

El original es una patata, pesado y pequeño, meterás un casco integral y punto, hablo del 2011/2014, desconozco el actual, pero tiene la misma pinta.
La pena es que te lo regalan y claro no tiene salida en el Mercado pq a todo el mundo se lo han regalado, major negociar con el conce y que se queden con él y te rebajen algo en un Givi o similar, yo llevo un Givi outback 52 que te cabe la vida dentro :D
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Com dice Anherko, el original es pequeño y pesado (aunque calidad y acabados mucho mejores que la mayoría, dicho sea de paso).
En otra moto tengo un shad de 45l y cabe un integral y una chaqueta y poco más. Un colegui tiene el de 46 y le caben dos integrales. Hay más grandes, que me parecen excesivos, pero cada uno tiene sus necesidades. Creo que el más grande del universo es el famoso Givi Maxia de 52.

Coincido que lo más práctico para ti, considerando lo del espacio en el garaje, es un topcase.

Por cierto, lo de las luces adicionales no está homologado a no ser que haya novedades al respecto
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Lelc »

Ok. Muchas gracias. Ya me voy aclarando.

A ver si puedo vender bien la mía y en el banco se portan bien y me dan el crédito. A lo mejor los reyes magos me traen la Tiger. Yo me he portado bien este año jajajakak.

Saludos y gracias de nuevo.
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: tiger 800 xrx

Mensaje por jose52 »

Yo llevó el top case de shad el sh48 y caben dos integrales bien

enviado con oxigenOS desde OPT
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

He visto que Givi ha sacado una trasera de la familia outback, osea de aluminio, de 58 litros!!!!
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

ese es el mamotreto que llevo yo!!!
y encantado de la vida, he busacdo una mochila para el interior que encaja a la perfección y cuando la saco meto los dos cascos, espalderas y alguna cosilla más, y me he librado de la odiada sobredepósito, que siempre encoña :culo:
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Anherko escribió:ese es el mamotreto que llevo yo!!!
y encantado de la vida, he busacdo una mochila para el interior que encaja a la perfección y cuando la saco meto los dos cascos, espalderas y alguna cosilla más, y me he librado de la odiada sobredepósito, que siempre encoña :culo:
Maadre mía, si cabrás tumbado dentro!

Pon algna fotillo, anda i|i
abelmzd3
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800

Mensaje por abelmzd3 »

En las originales entran justos, y en las laterlaes en la IZDA que es la grande entra bien 2 jet y en la derecha yo he metido 1. Las laterales las voy a vender y poner unas de chapa que me gustan mas.
Responder