Tiger 800 XCx Off Road

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por fac123 »

Hola compañeros, como poseedor de una Tiger Sport, seguía habitualmente el foro, pero la verdad, aunque la moto es fantástica, no era mi moto. La moto que he tenido que más he disfrutado el la BMW F800GS. Yo soy muy endurero, con esa moto había ido a Marruecos todo pistas y dunas, Monegros, travesias largas como Barcelona-Andorra todo por caminos, etc.
ahora que me he vendido la moto de enduro quiero recuperar esa faceta trailera, de la BMW ya la conocía con sus fallos y defectos, le hize 70.000 kms. y en todas las pruebas había leido que era mejor para el campo. Pero esta semana he probado la Tiger calzada con tacos, muy bien probada y la verdad es que va muy muy bien, las suspensiones WP me han sorprendido, la posición de pie no es tan mala como había leido y siene suficiente tracción sobre barro, hojas sueltas, incluso hice algunas trialeras que conocía. La moto en si me encantó.
Se los fallos de la BMW como he dicho y si la quieres decente para el campo he de camiar muelles y aceite de la horquilla, poner una llanta excel delante cuando tarde o temprano quede hecha un 8 ( le ha pasado a todos los que conozco en utilización dura en off). Aparte reventé dos veces retenes de horquilla hasta que puse unos no oficiales, se me rompieron los rodamientos del buje trasero, etc.
Con la experiencia de la Tiger Sport creo que Triumph tiene mejor calidad que que BMW, pero quiero preguntar si alguien de este foro tiene experiencia en uso intensivo de la Tiger en Off, que cosas malas tiene?, que les ha pasado? La verdad es que en el foro no veo nunca kedadas para hacer campo, no se si hay gente por aquí que lo hace.
Estoy por comprarme una de estas dos motos y cada hora cambio de opinion :lol: De la BMW me gusta que la financian sin intereses por lo que al final es más barata y el precio de reventa mejor (me tiro de los pelos de la pasta que pierdo con la Tiger Sport). Tambien me gusta la estética de la GS Adventure, yo mido 1,86 y necesito moto grande. De la Tiger me gusta su calidad, su finura de motor sin vibraciones e incluso el caracter. Lo de los Mapas me da lo mismo, al igual que hacía con la GSXR 1000 pienso ir siempre con el Sport, y lo del control de tracción tampoco me importa tanto en motos de esta potencia es muy controlable ademas de ser un sistema para mi malo, porque corta la inyección en vez de reducir la potencia en el deslizamiento como hace la KTM por ejemplo, lo que hace que no te enteres.
En potencias están mas o menos a la par, la BMW declaras 10 CV mas, pero los CV BMW siempre cunden más que en otras motos. Creo que la Tiger tiene más aceleración y la GS mayor velocidad punta. Segun leí, la potencia medida eran 83 CV para BMW y 87 para Triumph.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Tiger 800 XCx Off Road

Mensaje por DavidAytor »

Hola, un placer volver a leerte. Ya me acuerdo de aquella foto que colgaste de la Sport haciendo off road, pensé que vaya tío loco :P Yo lo más lejos que he ido fuera de la carretera es a mear detras de un pino :lol: así que mientras viene alguien que te diga algo, te pongo un vídeo..

Enlace al video

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

La Tiger Sport 1050 es demasiado carretera para lo que quieres e igual se convierte en algo demasiado pesado que ocn la 800 irías mejor. Digo yo.

Lo que hace una moto buena es también el servicio postventa, accesorios, recambios y todo eso que va detrás de comprarse una moto. Sobretodo si le quieres dar caña como tu dices.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

Puff, desde la humildad de pocas salidas a campo pero intensivas, lo que tenía entendido es que aunque globalmente las dos 800 van bien en ambas zonas, la BMW gana por lo marrón y la Triumph por lo negro. En cuanto a la XC, quizá tiene mejores suspensiones, pero casi me decantaría por la BMW porque lleva más tiempo en el mercado y hay más piezas de repuesto y demás.
A no ser que seas como yo, que huye de BMW como de la peste porque no me gusta que me encasillen en su marca, su publicidad de rebaño y sus revisiones, a pesar de que globalmente es un gran moto.
No te aclaro nada, si probando ambas no te decides tendrás que tirar por estética, la que te la ponga más dura.
Ah, yo tengo una 2011 no de campo :)
www.VidaEnMoto.es
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Conociendo WP y lo que monta BMW estoy seguro que la Tiger irá mucho mejor por lo marrón... En chasis y peso no creo que haya grandes diferencias... Y el motor es que te guste uno u otro..
Buciero
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800 XCx

Mensaje por Buciero »

Gepetin escribió:lo que tenía entendido es que aunque globalmente las dos 800 van bien en ambas zonas, la BMW gana por lo marrón y la Triumph por lo negro
Yo he leído lo mismo en las comparativas que he encontrado
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: XCx 800

Mensaje por naske »

Yo tengo la Xc, y probé la Xcx, las suspensiones son bastante mejores al llevar regulación y ajustarlas a tu gusto, el motor para mi gusto va de fábula, tanto en on como en off, puede que tenga un poco más de bajos la gs800 a bajas revoluciones, pero no se llevan mucho con la Xc.
La GS tiene fama de un poco incómoda de asiento y es más alta, que en campo eso se nota.
Si eres alto puedes ponerle a la Xc unas alzas de manillar que se gana bastante en campo para ir de pie.
Bueno, ya puedes seguir pensándotelo....

Imagen

Imagen
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Bueno, finalmente me compré la XCx, encontré una de gerencia con 4000 kms. y fuí a por ella en Zaragoza.
Llevo dos salidas bastante cañeras traileras endureras, una el miércoles y la otra el domingo. Quien diga que la BMW es mejor para el campo es que no ha probado esta, lo que se dice normalmente, coge fama y héchate a dormir... La XCx tiene suspensiones pata negra, las horquillas son las mismas que la KTM 690 (me ha acompañado en las dos salidas) son progresivas, se lo tragan todo y ni flamean ni topes ni nada. Lo que más he flipado es con el control de tracción, he de decir que lo primero que hice es ponerle neumáticos mixtos con mucho taco, Mitas E07, que a mi me encantan, pues al principio desconectaba el control de tracción, pero si se pone el mapa en posición off-road, el control de tracción te deja derrapar perfectamente pero actua justo cuando la moto se va a cruzar, cuando cogí confianza lo hacía expresamente, intentando cruzarla y el chivato del ctt iba encendiendose intermitentemente... divertidisimo!!!!!
He de decir que disfruté de una BMW F800GS, y si, quizás tenía más tracción, por esa razón, y porque no llevaba tacos puros, me metí en una trialera, subida muy empinada con muchos reguerots y piedra suelta, la moto empezó a patinar sin coger tracción, total, el embrague me quedó durisimo y la moto soltaba embrague y como si nada al dar gas, solté los tensores al mínimo y dejé enfriar, ahora la moto va bien, pero si tenso como antes me patina, me han dicho en el concesionario que los discos de embrague se han hinchado, que mientras vaya bien no hay problema pero acabaré teniendo que cambiar los discos de embrague :face:
Por otro lado, como decía, la BMW quizás tenía más tracción y un poco de mejor posición al ir de pie por la estrechez del asiento, pero la XCx te viene de serie con cubrecarter de aluminio, barras de protección del motor, cubremanos, cubreradiador, un caballete que no lo has de amarrar para off, ... todo eso en BMW lo has de pagar a parte, Ya no digamos que la suspensión y la electrónica está a años luz de la de BMW (para ser sincero no he provado las nuevas que vienen con horquillas WP pero sin regulación y creo que muy parecidas a las anteriores MC y el amortiguador trasero sigue montado directamente al basculante sin bieletas lo que se traduce en poca progresividad y golpes muy secos en ocasiones). A la llanta de la Triumph le di unos cuantos golpers que en la BMW ya se habria marcado el golpe en la llanta, todos los que haciamos trail hard con la BMW teníamos que poner llanta delantera Excel porque quedaba hecha un 8.
Vaya, que estoy muy contento con mi Blue Lady. Lástima que sigo el foro en salidas pero no veo que se organizan salidas off, en el foro F800GS eran frecuentes...

Imagen
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Naske, lo de las alzas ya lo tenía pensado, en realidad me falta eso, los espejos plegables y el protector de faro que lo tengo pedido, y si, soy alto, 1,86 m pero tampoco se va tan mal de pie sin las alzas, iba bastante más cómodo que en mi Gas Gas EC 250. Lo que no me gustó, aunque lo tengo que mirar mejor, es que al reposicionar el manillar más abierto y reposicionar las piñas y espejos, la piña derecha no se porque, aunque suelte los tornillos no se puede girar en el manillar y me queda un poco mirando hacia arriba al abrir el manillar hacia delante.
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

fac123 escribió:Naske, lo de las alzas ya lo tenía pensado, en realidad me falta eso, los espejos plegables y el protector de faro que lo tengo pedido, y si, soy alto, 1,86 m pero tampoco se va tan mal de pie sin las alzas, iba bastante más cómodo que en mi Gas Gas EC 250. Lo que no me gustó, aunque lo tengo que mirar mejor, es que al reposicionar el manillar más abierto y reposicionar las piñas y espejos, la piña derecha no se porque, aunque suelte los tornillos no se puede girar en el manillar y me queda un poco mirando hacia arriba al abrir el manillar hacia delante.
Cierto, yo giré un poco el manillar para acercármelo y tuve problemas con el maldito retrovisor derecho. Además como va unido a la maneta de freno, es delicado. Mi idea es hacerme con unas alzas lo antes posible.
www.VidaEnMoto.es
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

Eres de BCN, ¿no? yo estoy saliendo con un grupo a través de un foro específico de trail de Madrid y me va muy bien. La mía no es XC pero se porta fenomenal, lo único por lo que temo un poco es por las llantas, por lo demás tengo que comprarme las cosas aparte como las defensas. El cubre cárter es pequeño pero suficiente y sí me gustaría un cubre radiador, pero tío todo es caro de pelotas, el precio general son 200€ por casi cualquier cosa. Ya me imagino que en BMW será igual o más pero bueno, con tiempo:

Imagen
Última edición por Gepetin el 02 Dic 2015, 09:33, editado 1 vez en total.
www.VidaEnMoto.es
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

www.VidaEnMoto.es
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

Mi experiencia de 45.000 en dos años con la tiger 800 xc es buena.

Yo mido 1'70 y procuro ser prudente. las trialeras las evito, aunque en algún fregado gordo me he metido.

Yo le cambie el escape, el arrow pesa algo menos, y puse el piñon de 15, que se nota mucho fuera de carretera porque te acorta el recorrido y te permite meter 2ª y en pista hasta 3ª.

Fundamental un cubre carter, puse el SW motech, que no me ha dado problemas, al contrario que las defensas de la misma marca que, en una caida, se incrusto en el bloque del motor y tuvieron que remolcarme hasta la carretera por un pedregal. ahora llevo el original que no protege la zona del radiador.

El cubre cadenas de plastico lo rompí en un barrizal al embotarse y lo sustituí por uno de aluminio.

tambien cambié espejos por unos replegables.

Mi modelo es del 2013, por lo que la suspensión no es regulable. De momento es la que se va a quedar, pero es un poco rebotona en campo y blanda en carretera… igual unos muelles progresivos la mejoran, pero no tengo mucha experiencia en ese aspecto.

Para mi gusto la moto no va mal por campo pero no es la elección adecuada. Preferible una ktm 990, incluso la 660 tenere, y no es tonteria mirar la nueva africa twin.

Yo la uso mucho para viajar, las ruedas que monton son la heidenau k60 para carretera e invierno o las mitas e10 en verano. Ambas son mixtas las primeras mas alfalticas y las segundas mas camperas. ninguna va bien con barro (hablo de poco barro, con mucho no va bien ni una cadena de tanque)

En fin, me acabo de levantar y he esparramado ideas…

Lo puse hace tiempo, pero te cuelgo una ruta con la tiger y una bmw

https://www.youtube.com/watch?v=1zF0NILZuMs
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Si estuvieses en Valencia te invitaba a salir algún día con nosotros, salvo un par de 690 todo moto gorda, HP2,SE 950,Aventure.. Hasta alguna GS de vez en cuando...
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

Muchas gracias!!!

todo se andará…
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Muy guapo el video, te lo pasarias como los indios. Cuando pasas el pedrizal se por experiencia que hay que ir con mucho cuidado.
La mia ya viene con el cubrearter y defensas (XCx) le falta el protector de óptica, que porque ya lo tengo pagado que si no creo que no vale la pena, porque he visto que no es cristal, es plástico como en las enduro.
Lo del piñon de 15 lo voy a meter ya. Resulta que he quemado embrague en una salida con una cuesta trementda, empedrada y tierra suelta, cuando me quedé bloqueado tiré de embrague y se achicharró (a ver si puedo tramitar por garantía aunque lo dudo). Creo que esta moto el embrague no es reforzado para el uso en montaña, con la BMW F800GS me había quedado bloqueado en dunas, escarvando y tirando de embrague y nunca desfalleció, he leido en algún foro inglés que no soy el único que ha quemado embrague en una subida chunga.
Con la F800GS ibas bien? o era muy superior por caminos? La mía tiene mejores suspensiones que el modelo de tu año y en ese sentido mejor que la F800GS que tenía antes, tambien me encanta el control de tracción, y salvo el embrague y peor postura de conducción de pie (leve, la verdad), creo que me va mejor por off road la Triumph
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Fac, léete este tema, a ver si entre todos arreglamos eso de que pocos salgamos por lo marrón... necesitamos gente con experiencia como tú para compartirla. A ver si lo cuadras y te puedes venir.

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=2&t=74128
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

elzahori escribió:Fac, léete este tema, a ver si entre todos arreglamos eso de que pocos salgamos por lo marrón... necesitamos gente con experiencia como tú para compartirla. A ver si lo cuadras y te puedes venir.

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=2&t=74128
Hola elzahori, si lo había visto, pero me queda muy lejos para ir en un fin de semana... Lo que si que vendré a Almería cuando vaya a Marruecos el año que viene, aun tengo que concretar, de Almería cojo el Ferry a Nador.
Saludos
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Ok. Yo me muevo por Jaen y Granada, aunque en Almería veraneo y conozco bien la zona.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Lo que tiene ser vago y no mirarse el manual de usuario jejejeje
Cuando ya pensaba que esta moto no se conducia del todo bien de pie, por estar el manillar demasiado avanzado por las torretas y tambien un pelo bajo, pensando ya en comprar algun tipo de elevador, veo en el manual que girando las torretas el manillar se aleja 20 mm y sube otros tantos... Increible, ahora la posición de pie es perfecta, creo que puedo estar mucho rato de pie sin cansarme, creo que es una solución que ha hecho Triumph sencilla, fantástica y original, yo al menos no lo habia visto ni oido en ninguna moto.
Responder